El punto de mira del Gobierno se ha centrado, parece que definitivamente, en las webs de descargas de contenidos digitales.

El ministerio de Industria, Energía y Turismo ha elaborado un nuevo plan de impulso de la economía digital y los contenidos digitales, que se desarrollará a partir del año que viene, y con el que se promoverá la creación de contenidos digitales, se luchará contra la piratería y se buscará el cierre de webs de contenidos digitales no autorizados.

El apoyo a la cultura digital y su difusión legal conllevará el cerrar el grifo de los ingresos publicitarios a webs como como Seriesyonkis, Seriespepito o la preferida por los futboleros, Rojadirecta.

"Se identificarán las compañías que se anuncian o cuyos servicios son utilizados (directa o indirectamente) para facilitar el acceso a contenidos audiovisuales no autorizados".

Tras acabar con el grueso de su financiación veremos cuántas de estas webs, que en casos defienden su "supuesto"altruismo, continúan ofreciendo sus servicios.