Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Renovacion PC 1000€

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    24 jul, 13
    Mensajes
    180
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Renovacion PC 1000€

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos dias amigos,

    tengo la idea de montarme un ordenador que me durara bastante tiempo, actualmente tengo uno donde no tengo ningun problema pero me gustaria saber si me recomendais actualizarlo o hacerme un htpc y quedarme con este tal cual..
    Mi idea es montar un pc bueno para poder ver full hd con un proyector, poder jugar a juegos, utilizar un poco el phosohopt y algun programa de editar videos caseros,escuchar musica y descargar mientras estoy utilizandolo. Mi idea tambien es conectarlo a un Proyector para ver full hd 3d, me gustaria conectarle un Amplificador, tener un buen monitor para poder trabajar con el de diario para flasheos de dispositivos, etc.

    Este es mi equipo actual:
    MONITOR: Hans 21" (tendra mas de 6 años)
    CPU:Intel Core I5 760 2.8Ghz Box Socket 1156
    PLACA:Gigabyte GA-P55A-UD4
    DISIPADOR:Cooler Master Hyper 212 Plus
    MEMORIAS (Guardadas en cajon):Mushkin Extreme DDR3 2000 PC3-16000 4GB 2x2GB CL7
    MEMORIA ACTUAL: Crucial Ballistix 8GBDDR3 1600
    Discos Duros: 3.5 SATA - WD Caviar Black 1TB SATA3 MAESTRO - WD1002FAEX$
    Discos Duros:SSD - Crucial M4 128GB SSD SATA3 - CT128M4SSD2*
    CAJA:Cooler Master Dominator CM-690 II Advanced
    FUENTE:Corsair TX650 650W
    GRAFICA:Gigabyte GeForce GTX 460 OC 1GB GDDR5
    GRABADORA:LG GH24LS50 Grabadora DVD SATA 24x Negra LightScribe
    TARJETA DEDICADA SONIDO: Asus Xonar D2X

    ¿Me podeis decir que le cambiarias para tener un pc a la ultima y poder hacer de todo con el?Tambien estaria interesado en un buen teclado y raton ya que tengo inalambricos opticos pero son de hace 5 años tambien.

    Muchas gracias.
    Un saludo.

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Renovacion PC 1000€

    Hola Geko,

    Yo a priori no te recomendaría actualizar ese equipo, pues es un equipo bastante potente y con potencia más que de sobra para mover cualquier contenido HD (incluyendo 3D). Por supuesto, para las demás tareas que comentas es un equipo muy capaz también.

    Yo te preguntaría.. ¿Es que se te queda corto en algo? ¿Lo notas lento? ¿tiene algo en lo que te gustaría mejorar?.

    La cuestión es que por supuesto no es un equipo "a la última", pero sí que es un equipo muy potente, y no creo que necesites uno nuevo, con él ya puedes hacer "de todo".

    Saludos

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    24 jul, 13
    Mensajes
    180
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Renovacion PC 1000€

    Pues de momento me funciona todo genial pero no lo utilizo a tope por miedo a que se me caliente. Vivo en madrid y en mi cuarto sin aire acondicionado estos dias...en reposo lo tengo con el everest los 4 cores sobre los 38 y si navego o veo videos veo que pega picos de hasta 52 y en seguida baja a los 42 y no se si es malo.
    La CPU viendo HD nunca me pasa de 20% de CPU con el VLC, con el xbmc tengo activado la aceleracion con la grafica y se queda en un 2%, ¿puedo darle mas caña sin problemas?

    También he pensado en hacerle overclock pero pienso que eso generara mas temperatura, corregirme si me equivoco. En invierno el pc no pasa de los 20 grados.

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Renovacion PC 1000€

    Si, claro, con overclock se calentaría más, pero de todas formas las temperaturas que tienes no son para nada preocupantes. A partir de 60º ya empiezan a ser temperaturas "no recomendables", pero por lo que me dices puedes usarlo sin ningún miedo.

    De todas formas, si tuvieras problemas de temperatura la solución sería mejorar la refrigeración, empezando por un disipador del procesador de calidad, porque imagino que estás con el stock de intel. Quiero decir, que si se calentase, la solución es poner refrigeración de calidad, no cambiar el ordenador xD.

    Un saludo

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    24 jul, 13
    Mensajes
    180
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Renovacion PC 1000€

    Tengo el disipador coler master hyper 212 plus con un ventilador al procesador. Luego tengo un frontal led grande k venia con la caja,uno normal trasero tambien con la caja y uno grande en el techo de la caja también venia. el aire va del frontal metiendo aire y el del disipador y el trasero y el de arriba sacando.

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Renovacion PC 1000€

    Con las temperaturas que tienes no has de preocuparte como te he comentado. Realmente por lo que me dices, si estás contento con la sonoridad del equipo y el rendimiento que da, no veo motivo para cambiar nada, aparte del capricho de cambiarlo, que oye, es muy lícito...

    Saludos

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    24 jul, 13
    Mensajes
    180
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Renovacion PC 1000€

    Muchas gracias Tassadar eres un crack. Ya que estamos no se si es mejor abrir otro hilo o comentarlo por aquí para no llenar el general.Por si me puedes ayudar.

    Quiero introducirme en el mundillo de los trackers en hd para renovar mis series en dvdrip y no se si es mejor comprar una rasperri pi o alquilar un servidor dedicado para el tema del ratio y dejarlo 24 horas encendido.
    Tengo una conexión de movistar 100/10Mbps

  8. #8
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Renovacion PC 1000€

    No tengo demasiada experiencia en trackers privados, he estado en tibimate un tiempo, en el cual lo dejaba puesto las 24 horas y va bastante bien, y eso que tengo solo un mega de subida.

    Con 10 megas de subida puedes tirar tranquilamente desde casa, no necesitas un servidor dedicado.

    Saludos

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    24 jul, 13
    Mensajes
    180
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Renovacion PC 1000€

    Muchas gracias, entonces para ir dandole caña me comprare unas rasperri pi, para dejarlo 24 horas descargando con torrent, xbmc y no se si es posible tambien descargas directas ya que tengo cuenta premiun.

    He leido que se le puede dar caña, espero que no se queme jejeje

    ¿Sabeis del tema?Que distribucion me recomendais para mi cometido?jejeje

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    24 jul, 13
    Mensajes
    180
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Renovacion PC 1000€

    Necesito vuestra ayuda, me gustaria poder darle caña cuanto antes pero no quiero equivocarme en la eleccion, por ello recurro a vosotros.

  11. #11
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Renovacion PC 1000€

    Yo estuve investigando un poco el tema de la R-PI para ofrecer HTPCs con ella y lo dejé porque va muy justa de hardware y es imposible conseguir que tire bien con todo. Con esto quiero decir que no he trabajado con ella, no que no valga para lo que comentas.

    De todas formas yo preferiría montar un Zacate o un Atom antes que una R-PI, aunque fuese para servidor de descargas y NAS.

    Saludos

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    24 jul, 13
    Mensajes
    180
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Renovacion PC 1000€

    Y por cuanto me puede salir?Si tengo que valorar la opcion de montar un htpc me gustaria que consumiera poco ya que va a estar encendido 24x7 y que no fuera muy ruidoso. Mi idea es para descargar por torrent, programar rss para descargar automaticamente y tener xbmc para verlo sin problemas.

    Estaba valorando la idea del rasperry porque no consume nada y para descargar y dejarlo encendido creo que va bien. Si el xbmc no funciona muy fluido puedo esperar un añito para montarme un htpc potente en mi nueva casa jeje. ¿Como lo veis?

    Si me indicas un htpc por componentes bueno, bonito, barato que consuma poco y sea potente seria la caña. Mira que reto te acabo de poner tassadar, confio en ti jejejej

    Gracias amigo.

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    24 jul, 13
    Mensajes
    180
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Renovacion PC 1000€

    Tassadar necesito tu ayuda jejeje tienes que ayudar a decidirme.Quiero probar raspberry para configurar tranmission 24x7 con RSS para las descargas y notificaciones via whatsap y tambien xbmc. Me han comentado que a lo mejor la raspberry con el tema de la red va algo corta ya que quiero descargar a 100Bps ya sea por torrent como por descarga premiun.

    Por lo tanto estoy pensandome en montarme un htpc con linux, enchufado a un disco duro externo de 4 teras para montarme todo esto, con salida hdmi. Lo quiero para entrar remotamente por lo tanto tengo un teclado con raton incluido por wifi logitech y estas memorias en casa Mushkin Extreme DDR3 2000 PC3-16000 4GB 2x2GB CL7 no se si se podrian utilizar para montar un htpc que no consuma para mi cometido. Dame luz por favor jeje

  14. #14
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Renovacion PC 1000€

    A ver, muy posiblemente para descargas el raspberry te pueda valer, pero yo no lo he probado.

    En cuanto a qué hardware montar, todo depende de lo que busques, pero si te vale con un disco duro de 3 1/2 para sistema operativo y descargas, con una caja LC Power 1360: ENLACE que trae fuente PicoITX incorporada te puedes montar una placa Asrock E350M1: ENLACE y añadir un disco WD GP de dos teras. Tendrías que ponerle Ram, claro.

    Esa placa de fábrica es algo ruidosa (la he trabajado), pero si le haces la modificación a la caja y le quitas el ventiladorcito que trae la placa, abres un poco las aletas de los ventiladores: ENLACE, y pones un ventilador de bajo perfil de 12cm regulado, puedes tener temperaturas aceptables al tiempo que funcionamiento silencioso.

    Otra opción es un Atom con refriferación pasiva, pero te costará lo mismo y no es apto para HTPC (mientras el Zacate sí) y además los Atom actuales están capados y no funcionan con S.O. de 64 bits.

    Saludos

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    24 jul, 13
    Mensajes
    180
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Renovacion PC 1000€

    Si me hago un htpc voy a pagarlo a medias con la parienta, y ya le doy un uso bueno. Eso si me gustaria montarle debian para sacarle el maximo partido. Me llama mucho la atencion y ya me comentaste que un A10 seria la caña.

    Tengo como maximo 500 euros para montarme un htpc para linux, con ese presupuesto podemos sacar algo bueno?Va a estar 24x7 encendido descargando y si es posible que no suene mucho y no consuma una barbaridad mejor que mejor.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Renovación de tv y video.
    Por joanbe en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/03/2013, 14:27
  2. Renovación AV
    Por freak128 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 08/08/2011, 20:40
  3. Renovación equipo
    Por jose_mad_83 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/08/2010, 10:10
  4. Renovación Grabador DVD
    Por sergioycarlos en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/10/2009, 15:45
  5. renovacion
    Por estoyunpocoharto en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/04/2007, 16:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins