Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 38

¿Merece la pena cambiar TV?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #16
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena cambiar TV?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por tron99 Ver mensaje
    No se puede decir que es falso porque no hay ningún estudio científico que demuestre lo contrario. Es una apreciación mía al igual que la tuya que puede ser contraria.
    Hola tron99,

    Como bien dices, no existe ningún "estudio científico" que demuestre que el mercado está más interesado en vender la tecnología LED que la Plasma.

    Esto, unido a que no pretendo convencerte ni a tí ni a nadie de nada (que cada uno compre lo que quiera, faltaría más....) hace que no quiera discutir (en el mal sentido de la palabra), pero eso no quiere decir que me retracte de mis anterior comentario, pues estoy totalmente convencido de lo que decía en él, aunque no pueda demostrarlo científicamente.

    En cuanto a lo de "plasmeros", tengo un LCD Philips en el dormitorio con el que estoy muy contento, pero prefiero la naturalidad que tiene el plasma (o que al menos a mi me parece que la tiene, porque claro, todo es subjetivo, ¿no?).

    Mi opinión acerca del Pasma vs LED la dí hace tiempo en el foro, y sigue vigente: ENLACE

    Lamento si te ha parecido que os he llamado tontos a los que preferís el LED, para nada ha sido mi intención, lo que quería decir es justo lo que ha dicho ManuelBC en esta frase:

    La gente no es tonta, pero es manipulable ... y eso, el mercado lo sabe. Para eso hay una ciencia o profesión que se denomina "Marketing" y se invierte miles de millones solo en eso.

    En cuanto a esto que comentas:

    Cita Iniciado por tron99 Ver mensaje
    Las condiciones lumínicas en tienda y salón no son las mismas pero hacerse una idea aproximada de las diferencias entre ambas a la gente le ha bastando con lo que ha visto en tienda
    Creo que deberías reflexionar sobre ello y darte cuenta de que estás equivocado. No digo que si ves en casa de un amigo con unas condiciones lumínicas de casa puedas decidir realmente en base a lo que más te gusta, ¿pero en un centro comercial?... Hombre, por favor, que todos sabemos como va el tema, que cuando yo mismo voy a un centro comercial los LED puestos con esos videos demostrarción de los fabricantes en Full-HD parecen una maravilla, y los plamas (normalmente con la TDT), parecen una completa mi***a, primero porque parece apagados, sin brillo ni color, y segundo porque (cosas de la casualidad) normalmente están con un TDT normal.

    Insisto, a mi mismo en los centros comerciales los plasmas me parecen un truño, sé que no lo son porque conozco como va el tema, pero la impresión que me llevo yo, e imagino que cualquiera de los "mortales" es esa.

    Saludos

  2. #17
    Baneado
    Registro
    08 ago, 13
    Mensajes
    1,193
    Agradecido
    1455 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena cambiar TV?

    Creo que ya lo he explicado, pero lo explico otra vez. Aquí los que fabrican plasma y lcd son los mismos y la industria le da lo mismo vender uno que otro, lo que le interesa es ganar más y con lo que más gana es con lo que hay más demanda, no es que la industria tenga una conspiración maquiavélica contra el plasma, es simplemente que la gente quiere lcd y por ello la industria apuesta por ello no al revés.

    El marketing tiene varios objetivos uno de ellos es estudiar lo que la gente demanda para así ofrecer lo que la gente quiere. También quiere resaltar los aspectos positivos tanto del plasma como del lcd. También quiere dejar a la gente satisfecha para que vuelvan. En las tiendas paso lo mismo y como digo esta batalla ya es una batalla ganada por el lcd hace tiempo, repito hubo un tiempo en que campaban por igual en las tiendas. Hoy día prácticamente ya casi ni existen y su presencia es anecdótica.

  3. #18
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena cambiar TV?

    Cita Iniciado por tron99 Ver mensaje
    El marketing tiene varios objetivos uno de ellos es estudiar lo que la gente demanda para así ofrecer lo que la gente quiere.
    Yo diría que muchas más veces de las que nos damos cuenta es justo alrevés: el marketing manipula a la gente para que demande lo que a ellos les es más rentable por una u otra causa.

    A veces incluso simplemente no es que algo les sea más rentable o no, es que por la razón que sea el público demanda más una tecnología que otra, pero no siempre porque sea mejor, quizás es porque no han sabido mostrar lo bueno que tiene la tecnología "perdedora", y como les da igual vender algo que da mejor o peor resultado, simplemente lo que quieren es ganar dinero, a veces se impone la tecnología que realmente no es la más beneficiosa para el consumidor.

    Sin ir más lejos, yo llevo toda mi vida trabajando en informática, y en el montón de años que he trabajado de cara al público he perdido montones de clientes que han ido "a la tienda de al lado" a comprar el ordenador con el procesador con más megahertzios y la tarjeta gráfica de mas megas, en lugar de comprar el que yo les ofrecía, que aunque fuese a menos mhz tenía potencia de sobra para lo que ellos necesitaban, era más eficiente (consumía menos y/o el procesador tenía un mejor IPC -hablo de ambas eficiencias-) y tenía una fuente de alimentación y refrigeración de calidad.

    La fuente que yo les ofrecía podía ser una fuente de calidad de 300w y la que les ofrecían en el otro lado una marca "el chino" feliz de 600w (mucho mejor, donde va a parar, tiene el doble de watios! xD): ENLACE

    La gráfica que yo les ponía tenía "solo" 512 megas, mientras que la que le ponían en el otro lado tenía el doble o cuatro veces más: ENLACE

    Yo les ponía un "disipador"... ¿eso que ehh?, que valía por lo menos 20 euros, y aparentemente no servía para nada, y todo igual....

    Claro, en todas las demás tiendas de informática les recomendaban un super pentium 4 a 3000 mhz con una gráfica de 1 giga de RAM, y yo les estaba poniendo un AMD Athlon 64 (que los AMD son una mierda, incompatibles y se calientan) 3200+, que encima era una estafa porque eran solo 2000 mhz, no 3000 como el pentium 4, y les ponía una gráfica que tenía solo la mitad de memoria.

    Normal que no me comprasen, claro... los quería timar.........

    Ahora contéstame, tron99, ¿porqué en casi cualquier tienda de informática te venden ordenadores descompensados con fuentes de alimentación del chino, ruidodos y con una potencia de CPU que normalmente jamás aprovecharás, una potencia gráfica del todo insuficiente si quieres jugar y unos elementos de refrigeración mas malos que un dolor o inexistentes??

    Si se cumpliese lo que tu dices, que da igual vender una cosa u otra, que lo que importa es ganar dinero ya sea con un producto y otro, se venderían ordenadores de calidad, configuraciones bien hechas y adaptadas al uso que se les dará, pero no es así. ¿Porque? Porque para eso habría que hacer una verdadera labor comercial, y no ser un charlatán que no tiene ni idea de lo que vende y que te come la cabeza para que compres y así obtener él y la marca un beneficio económico.

    No sé, digo yo..... digo yo, vamos, que lo mismo estoy equivocado... lo mismo ha pasado algo parecido con los plasma y los LED.

    Pero bueno, que da igual, opinamos de forma diferente y ya está, cada uno que crea lo que estime oportuno, por mi parte lo dejo aquí, creo que ambas posiciones han quedado claras.

    Saludos
    Última edición por Tassadar; 06/10/2013 a las 13:23
    Vernius y sergiokhoiser han agradecido esto.

  4. #19
    honorable Avatar de Vernius
    Registro
    08 jun, 08
    Mensajes
    520
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena cambiar TV?

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Yo diría que muchas más veces de las que nos damos cuenta es justo alrevés: el marketing manipula a la gente para que demande lo que a ellos les es más rentable por una u otra causa.

    Pero bueno, que da igual, opinamos de forma diferente y ya está, cada uno que crea lo que estime oportuno, por mi parte lo dejo aquí, creo que ambas posiciones han quedado claras.

    Saludos
    Efectivamente, asi creo que es. El marketing va mas dirigido a crear necesidades que a satisfacerlas. Esto es un extracto sacado de la propia web de media markt (pero claro, a la gente lo que le interesa en su mayoria no es la calidad final de la imagen en su domicilio, estan mas interesados en que su pantalla sea mas "delgada" que la de su vecino, mas grande y con mejor diseño). Pasa lo mismo con los coches, si mi vecino se comrpa un BMW 320 D, el de enfrente el 325 D,...(por supuesto D, de diesel, pq a pesar de que la gente hace 10.000 kms/año de media, siguen comprando diesel, pq en el concesionario es lo que te enseñan, no mas). Un plasma tiene mayores costes de fabricacion, pero tienen que competir con los Led en precio, de ahi que a las propias marcas no les interese vender en "masa" los plasmas, y a los comercios tampoco, pues sus margenes comerciales son muy inferiores a las Led


    http://es.wikipedia.org/wiki/Pantalla_de_plasma

    Plasma VS LED
    El concepto Micro Dimming empieza a sernos habitual cuando hablamos de un TV LED. Esta tecnología busca mejorar el contraste de las imágenes, mediante el uso de una iluminación, situada en los laterales del televisor, que se regula de forma automática. Mediante esta tecnología, los televisores LED intentan acercarse a la calidad de contraste, de intensidad, y de riqueza de colores y tonos, que te ofrece un televisor de Plasma. Pero el Plasma, a diferencia de un LED, da color a la imagen píxel a píxel de forma independiente, y en la totalidad de la pantalla. Al tratar cada píxel como único, se consigue una calidad superior y un realismo de imagen apreciado mundialmente. Una calidad con la que los TV LED solamente pueden seguir soñando.

    Tecnología de imagen
    La batalla más importante de un televisor, ha sido y será ofrecer una calidad de imagen que evoca a la realidad, sin sombras ni efectos borrosos, por muy rápidos que sean los movimientos. Puede que este efecto borroso sea casi imperceptible en un LED, pero en un Plasma no existe, gracias a la graduación instantánea de cada píxel en cuanto a la regulación que realiza de iluminación y color. El tiempo de respuesta es ligeramente superior en los LED y por ello no eliminan ese efecto por completo. Gracias a esta graduación píxel a píxel la gama de colores con la que trabaja un Plasma es mucho mayor, y el realismo de los colores te ofrece una naturalidad absoluta. Panasonic con su serie X60 ha conseguido con una tecnología propia de análisis de imagen, que las imágenes de sus plasmas sean increíblemente nítidas.
    Atentos a la ultima frase en negrita, que es totalmente demoledora


    TV Plasma - Panasonic TX-P50X60, HD Ready, 600 Hz Sub-field Drive - Mediamarkt.es
    Última edición por Vernius; 06/10/2013 a las 13:29

  5. #20
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena cambiar TV?

    Vernius, he actualizado mi anterior post mientras tú escribias, te lo digo por si quieres echarle un vistazo.

    Saludos

  6. #21
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena cambiar TV?

    Cita Iniciado por Vernius Ver mensaje
    Atentos a la ultima frase en negrita, que es totalmente demoledora
    Bueno, yo precisamente no me agarraría a lo que dice esa frase.
    Vamos a ver, el tema está en la tecnología ... en este aspecto un plasma y LCD o Led se parecen como un huevo a una castaña.
    También es cierto que cada cual compra una tele mirando sus necesidades, mejor dicho ... debería comprar una tele de acuerdo a sus necesidades ... y aquí es donde realmente entra la confusión, tanto que elegir como tecnología e incluso el tamaño o las condiciones de visionado.
    Yo entiendo que quien compra una tele de cierta diagonal es para ver contenidos de calidad y en especial ... películas. Ese es mi caso, y las películas se ven como en el cine o se deberían ver ... a oscuras o con muy poca luz.
    Insisto, la tecnología Led como la LCD se sustenta en la retroiluminación del panel, nos pongamos como nos pongamos siempre va a emitir luz y esa luz siempre afecta a la imagen, al nivel de negros y blancos y en definitiva al contraste real.
    Ayer mismo viendo una peli y en una transición en negro, el salón se queda completamente a oscuras, con una pantalla retroiluminada eso no ocurre.
    Ya que guste mas un color más real o más informático es otro tema o que la pantalla ilumine como un anuncio de neón.
    Yo que he disfrutado y disfruto de ambas tecnologías en casa, encuentro que no hay comparación en la calidad de imagen del plasma.

    Saludos.
    comoquenohaypan ha agradecido esto.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  7. #22
    Baneado
    Registro
    08 ago, 13
    Mensajes
    1,193
    Agradecido
    1455 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena cambiar TV?

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Yo diría que muchas más veces de las que nos damos cuenta es justo alrevés: el marketing manipula a la gente para que demande lo que a ellos les es más rentable por una u otra causa.
    El marketing manipula hasta cierto punto, porque al que no le gustan los callos, no puede generar una apetencia por los callos. Aún así sigo sin creer que la industria ha apostado por el lcd en contra de que es peor, sigo pensando que hay mayor demanda de este producto y los datos así lo demuestran y por tanto las empresas ganan más con este producto.

    Cita Iniciado por verius
    el Plasma, a diferencia de un LED, da color a la imagen píxel a píxel de forma independiente, y en la totalidad de la pantalla. Al tratar cada píxel como único, se consigue una calidad superior y un realismo de imagen apreciado mundialmente. Una calidad con la que los TV LED solamente pueden seguir soñando.
    Y el plasma da una luminancia/brillo totalmente ridícula de entre 100/150 cd/m2 comparadas a las 400-450 cd7m2 que el plasma jamás podrá soñar con ellos. Lo de los calificativos es normal porque provienen de una persona que le satisface más el nivel de negros que la luminancia/brillo. Pero esa no es la situación mayoritaria de la gente. También en el cine los críticos disfrutan más con las cualidades gestuales de los actores mientras que el público mayoritario disfruta más con la espectacularidad de los efectos especiales por encima si el actor movió la ceja más o menos. Pues con los televisores pasa lo mismo hace tiempo que la gente eligió la espectacularidad de los colores brillantes del lcd . Con ello no quiero decir que no haya gente que disfrute más con lo contrario por ello lo importante es mostrar ambos caminos a las personas y que cada uno busque su sitio y no el nuestro por egoismo.

  8. #23
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena cambiar TV?

    La gente compra LED porque le venden LED y lo que les da la gana.

    No voy a entrar en detalles, solo comentar un ejemplo vivido ayer con mi suegro, viudo desde hace 12 con 83 y vive solo.

    Tienes 2 tv, un LG del 2005 lcd de 32" con tdt no hd y que este lunes, parece que deja de ir. Y un lcd del 2004 de 37" que yo le di el año pasado.

    El caso que va al carrefour y le endiñan un lg led de 42" LM620S por 600€

    No tiene internet en casa, y solo ve tdt hd pero más sd, ve futbol y deportes de tdt sd para una salita de visionado a metro y medio máximo 2.

    Y el vendedor se queda tan pancho de estafar a un abuelo.
    Un plasma de 400€ de 40-42 sin smartv hubiera sido su tv.

    Cuantos casos de estos habrá ya no solo en España si no en todo el mundo?

    Lógicamente a mi suegro le felicité por su nuevo tv, no le iba a decir que le estafaron y haberse dejado la pensión de un mes en una puta tele que jamás le sacará la mitad de su rendimiento.

    Esto es lo que hay ...
    Rioeire, Tassadar, toni58 y 1 usuarios han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  9. #24
    asiduo Avatar de Rubopm
    Registro
    11 mar, 10
    Mensajes
    435
    Agradecido
    205 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena cambiar TV?

    Hombre en mi caso sí para mi habitación, tengo una sony bravia de las primeras que se ve literalmente como el culo hasta con material HD, ghosting y estelas por todos lados, tengo unos 300 BDs comprados y la mayoría de veces los tengo que ver en mi habitación pues aunque en el salón tenemos una Kuro de 50", eso es principalmete terrero de mis padres, así que en mi caso si, lleva años urgiéndome .

  10. #25
    Baneado
    Registro
    08 ago, 13
    Mensajes
    1,193
    Agradecido
    1455 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena cambiar TV?

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    La gente compra LED porque le venden LED y lo que les da la gana.
    Primero dices que el 95 % de las personas prefieren led, y ahora vienes a decir que no que la gente es tonta y la engañan como quieren, porque el 95 % es un porcentaje muy alto.

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    No voy a entrar en detalles, solo comentar un ejemplo vivido ayer con mi suegro, viudo desde hace 12 con 83 y vive solo.

    Tienes 2 tv, un LG del 2005 lcd de 32" con tdt no hd y que este lunes, parece que deja de ir. Y un lcd del 2004 de 37" que yo le di el año pasado.

    El caso que va al carrefour y le endiñan un lg led de 42" LM620S por 600€

    No tiene internet en casa, y solo ve tdt hd pero más sd, ve futbol y deportes de tdt sd para una salita de visionado a metro y medio máximo 2.

    Y el vendedor se queda tan pancho de estafar a un abuelo.
    Un plasma de 400€ de 40-42 sin smartv hubiera sido su tv.

    Cuantos casos de estos habrá ya no solo en España si no en todo el mundo?

    Lógicamente a mi suegro le felicité por su nuevo tv, no le iba a decir que le estafaron y haberse dejado la pensión de un mes en una puta tele que jamás le sacará la mitad de su rendimiento.
    Habria que ver como fue la conversación completa de como fue la compraventa, si el cliente expuso sus necesidades y si el vendedor expuso las posibles alternativas con las ventajas e inconvenientes de cada uno. En el caso de que ni el cliente hubiese expuesto sus necesidades y gustos y el vendedor no tuvo gana de exponer todas las alternativas con las ventajas e inconvenientes de cada uno, creo que la decisión fue la más acertada: aconsejar aquella opción que mayoritariamente es la más aceptada/demandada ya que la probabilidad de error es menor.

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Esto es lo que hay ...
    Las cosas se razonan con argumentos.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  11. #26
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena cambiar TV?

    Cita Iniciado por tron99 Ver mensaje
    Habria que ver como fue la conversación completa de como fue la compraventa, si el cliente expuso sus necesidades y si el vendedor expuso las posibles alternativas con las ventajas e inconvenientes de cada uno. En el caso de que ni el cliente hubiese expuesto sus necesidades y gustos y el vendedor no tuvo gana de exponer todas las alternativas con las ventajas e inconvenientes de cada uno, creo que la decisión fue la más acertada: aconsejar aquella opción que mayoritariamente es la más aceptada/demandada ya que la probabilidad de error es menor.



    Las cosas se razonan con argumentos.
    Hola Tron99,

    Me parece que tú vives en un mundo, y todas las demás personas del foro vivimos en otro.... en serio te lo digo.

    Tan solo tienes que estar un rato en cualquier centro comercial para ver lo que comenta el compañero ManuelBC, los vendedores son eso, vendedores, ni asesores, ni profesionales, están ahí par vender el máximo número de televisiones, sin importar en absoluto lo que necesite el cliente.

    Yo alguna vez por echar el rato he preguntado a los vendedores, tanto de ECI, MediaMarkt o cualquier otro sitio, y es flipante los razonamientos que te dan y las explicaciones que te ofrecen (y yo PARA NADA me considero un entendido en televisiones, pero sé donde tengo la cara). Te dicen que los plasmas gastan mucho, que se ven fatal, que se queman... que se gastan muy pronto me han llegado a decir.

    Hace unos años me puse a preguntar, y le dije al vendedor que quería una televisión para ver alta definición a dos metros y medio o tres de distancia, y me dijo que 50" era grandísimo, que me arrepentiría, y que como mucho 37 pulgadas, como muchísimo, ya siendo una burrada, 42", pero que comprara full-HD, porque las HD-Ready se veían mucho peor.

    Mucho mejor que preguntar para que te asesoren es comprar una televisión al azar, porque así al menos tienes una pequeña posibilidad de acertar.

    ¿Todos los que están vendiendo televisiones son charlatanes que no tienen ni puta idea de lo que están vendiendo? Pues oye... no se puede generalizar, yo una vez me encontré a una chica majísima en ECI que demostraba saber de lo que hablaba, trataba las cosas con criterio y coherencia... se llamaba Tatiana, no se si seguirá. Obviamente me acuerdo del nombre, de su cara, y hasta de que comentó que tenía una VT20 de 50" con la que estaba encantada. Para un comercial que se dedica a vender televisiones que no es un vendemotos, es normal que me acuerde perfectamente.

    Pero claro, no llevo razón en nada, yo es que soy un plasmero talibán que odia a los que no piensan como yo...

    En serio, sin acritud, leo esta frase:

    Habria que ver como fue la conversación completa de como fue la compraventa, si el cliente expuso sus necesidades y si el vendedor expuso las posibles alternativas con las ventajas e inconvenientes de cada uno

    Y no puedo más que descojonarme de la risa.

    Saludos
    Última edición por Tassadar; 06/10/2013 a las 16:38
    curtis y sergiokhoiser han agradecido esto.

  12. #27
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena cambiar TV?

    Cita Iniciado por andg Ver mensaje
    Hola. Pues como dice el título estoy pensando en cambiar de TV. Actualmente tengo una panasonic de plasma, la TX-37PX7E. En su momento era gama baja pero no tengo ninguna queja de su funcionamiento. Aún asi estoy pensando en cambiarla para mejorar pero no se si la tecnología ha mejorado lo suficiente en este tiempo para que me compense gastar el dinero. Por el espacio que tengo para ella podría tener una anchura máxima de unos 97 cm así que supongo que eso descarta la mayoría de 42". El uso que le doy es sobre todo para películas en mkv. El presupuesto máximo andaría por los 1000€.
    Bueno, pues la duda es esa: me merece la pena cambiar? y en ese caso... por cual?
    Saludos.
    Yo lo tengo claro, para ver TDT tu TV no tiene rivales (yo tenia una 37PX70 que le vendi ami hermana y todavia se ve genial) y en ese tamaño la TDT SD se ve muy bien y total para lo que hay en la TV no veo yo la necesidad de una tv mas moderna.

    Para cine si no puedes ir a tamaños mas grandes tampoco creo yo que el salto de calidad merezca la pena. Yo no cambiaria de Tv ni gastaria 1000 euros por el mismo tamaño y algo mas de contraste y negros.

    Ahora si pudieses ir a pòr algo de mas tamaño tal vez si mereciese la pena pero dudo que un Tvd e 37 de hoy en dia te proporcione un salto de imagen suficiente como para justificar 1000 euros de gasto
    Última edición por Rioeire; 06/10/2013 a las 17:17
    comoquenohaypan ha agradecido esto.

  13. #28
    Baneado
    Registro
    08 ago, 13
    Mensajes
    1,193
    Agradecido
    1455 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena cambiar TV?

    Cita Iniciado por Rioeire Ver mensaje
    Yo lo tengo claro, para ver TDT tu TV no tiene rivales (yo tenia una 37PX70 que le vendi ami hermana y todavia se ve genial) y en ese tamaño la TDT SD se ve muy bien y total para lo que hay en la TV no veo yo la necesidad de una tv mas moderna.

    Para cine si no puedes ir a tamaños mas grandes tampoco creo yo que el salto de calidad merezca la pena. Yo no cambiaria de Tv ni gastaria 100 euros por el mismo tamaño y algo mas de contraste y negros.

    Ahora si pudieses ir apòr algo de mas tamaño tal vez si emreciese la pena pero dudo que un Tvd e 37 de hoy en dia te proporcione un salto de imagen suficente como para justificar 1000 euros de gasto
    Esto es más o menos lo que ya se le aconsejé a andg.

    Cita Iniciado por Tassadar
    Me parece que tú vives en un mundo, y todas las demás personas del foro vivimos en otro.... en serio te lo digo.
    Pues yo no tengo esa percepción. Ya que la mayoria de los foreros como en la vida real tienen y han elegido LCD. Si que es verdad que los que más persisten en el foro son los plasmeros, pero esa ya dije que los más apasionados por los tv suelen ser plasmeros pero ello no significa que sus gustos sean los más comunes.

    Cita Iniciado por Tassadar
    los vendedores son eso, vendedores, ni asesores, ni profesionales, están ahí par vender el máximo número de televisiones, sin importar en absoluto lo que necesite el cliente.
    Claro por eso lo que interesa a los comercios tener vendedores que engañen a la gente, que defraudada son la mejor garantia para que vuelvan al mismo comercio.

    Cita Iniciado por Tassadar
    Habria que ver como fue la conversación completa de como fue la compraventa, si el cliente expuso sus necesidades y si el vendedor expuso las posibles alternativas con las ventajas e inconvenientes de cada uno

    Y no puedo más que descojonarme de la risa.
    Pues para mi si es importante conocer todos los datos para establecer un criterio, puede que para ti no pero para mi si. Y a mi no me gusta reirme de lo que digan los demás, puedo no estar de acuerdo pero no reirme de lo que dice otra persona.

  14. #29
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena cambiar TV?

    Cita Iniciado por tron99 Ver mensaje
    Pues para mi si es importante conocer todos los datos para establecer un criterio, puede que para ti no pero para mi si. Y a mi no me gusta reirme de lo que digan los demás, puedo no estar de acuerdo pero no reirme de lo que dice otra persona.
    Estás claramente manipulando mis palabras, y eso me molesta bastante.

    El que me ría de ese comentario no es algo que yo elija, lo leo y ma hace gracia porque me parece que es completamente irónico, pero siento que te moleste el hecho de que me resulte tan gracioso que me haga reir. No obstante me estoy riendo del comentario, no de tí.

    A ver, yo hace bastante que dejé de hablar del Plasma VS LCD en esta rama, mi opinión del tema ya la comenté hace tiempo en este foro y antes dejé un enlace y ahora lo vuelvo a dejar: ENLACE

    Insisto... no entro en gustos, ¿eh? puedo entender que te guste más un colorido impactante, con colores muy brillantes y con mucho "punch" a una imagen natural, al fin y al cabo sobre gustos no hay nada escrito, y a cada uno le gusta lo que le da la gana y en su derecho está. A mí mismo de vez en cuando me gusta ese efecto de "viveza del color", aunque me guste más la imagen del plasma

    Ahora de lo que estamos hablando es de sí los dependientes, vendedores, o como los quieras llamar, realizan realmente una labor de asesoramiento y de aconsejar en base a las necesidades del cliente, o se limitan a vender lo que mejor les parece o lo que les dicen que deben vender porque es la moda o porque dá mayores beneficios... o váyase usted a saber.

    Tu sostienes que los vendedores son buenos vendedores, que aconsejan y realmente hacen un trabajo profesional, hasta aquí bien, ¿ok?

    Yo digo todo lo contrario, digo que la gran mayoría de los vendedores no tienen ni idea de lo que están vendiendo (no estoy generalizando, ni estoy diciendo que tu estés entre esas personas, estoy diciendo la gran mayoría). Digo que la moda es la tecnología LED, y que por x causas que yo desconozco (aunque ya he hablado en anteriores posts en esta misma rama), el plasma es considerado una tecnología obsoleta y con todo inconvenientes y sin ventajas, y el LCD/LED es considerado el summun de la calidad.

    Si tu dices que crees que lo habitual es que se escuche al cliente y se le aconseje profesionalmente, ¡entonces es que jamás vamos a llegar tú y yo a un acuerdo! De verdad, sin malos rollos, ¡no entiendo como puedes decir eso!.

    Me parece algo descaradamente indiscutible el que al menos en este país, no se en otros, lo normal es que los vendedores, no ya de televisiones, sino muchos otros tipos de aparatos tecnológicos, sean personas sin formación alguna en los campos a los que se dedican profesionalmente. Lo peor es que no tienen reparo en aconsejar en base a lo que ellos "creen" o lo que les dicen que deben vender (en esto habrá de todo). Y digo esto porque lo he visto no solo en el "mundo" de las televisiones, sino en muchísimas otras cosas (en la informática es un ejemplo tan o más flagrante aún que el de las televisiones).

    Lo normal es que cuando yo compro algo que supone un cierto gasto me dedico unos días a buscar información y aprender, y con esa pequeña formación, ya sé bastante más que los supuestos "profesionales" que se dedican a vender y están cara al público día a día, ¿Que está fallando?

    No sé si el problema será que a los empresarios les importa un comino las necesidades de los clientes, y se dedican a contratar a gente sin formación pagándoles 4 duros, y claro, esta gente sin formación pensarán "para la mierda que me pagan no esperarán que en mi tiempo libre me ponga a formarme en el tema". A mi personalmente se me caería la cara de vergüenza dedicarme a vender algo y a asesorar a los clientes sin tener ni idea de lo que estoy vendiendo.

    En cuanto a esto:

    Claro por eso lo que interesa a los comercios tener vendedores que engañen a la gente, que defraudada son la mejor garantia para que vuelvan al mismo comercio.

    Insisto, debería ser así, pero para nada lo es. Te podrás encontrar pequeñas tiendas donde gente con ganas de ayudar y dar un buen servicio te aconsejen bien, y sean realmente profesionales en lo que hacen, porque quieren ganarte como cliente y además saber que están haciendo bien su trabajo, pero desde luego no es para nada el caso habitual de los grandes centros comerciales (ni el de muchos pequeños comercios, todo sea dicho).

    Volviendo al primer mensaje que te cité:

    Cita Iniciado por tron99 Ver mensaje
    Pues para mi si es importante conocer todos los datos para establecer un criterio, puede que para ti no pero para mi si.
    En ningún momento he hablado de tí en ese sentido, no sé porque te has sentido identificado, la verdad.... estoy hablando de lo que es lo habitual.

    En cuanto a mí, como no me conoces no lo sabes, claro, pero te aseguro que pongo mucho empeño en lo que hago, que me esfuerzo al 110% en mi trabajo y que mis clientes estan más que encantados con la atención y el asesoramiento que les doy. No soy Dios ni lo se todo, y no tengo problema en decir abiertamente "esto no lo se", pero llevo toda mi vida en el mundo de la informática, y me esfuerzo por seguir reciclándome día a dia, aprender más cosas, y atender a mis clientes lo mejor posible.

    Un saludo
    sergiokhoiser ha agradecido esto.

  15. #30
    Baneado
    Registro
    08 ago, 13
    Mensajes
    1,193
    Agradecido
    1455 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena cambiar TV?

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Estás claramente manipulando mis palabras, y eso me molesta bastante.

    El que me ría de ese comentario no es algo que yo elija, lo leo y ma hace gracia porque me parece que es completamente irónico, pero siento que te moleste el hecho de que me resulte tan gracioso que me haga reir. No obstante me estoy riendo del comentario, no de tí.
    Sólo quiero aclarar que creo que no he manipulado tus palabras, yo dije que a mi no me gusta reirme de lo que dice la gente en sus comentarios y eso creo que es lo que tu dijiste que te habias descojonado de risa de mi comentario.

    Y como esto ya está rozando el insulto, por mi parte creo que es preferible dejarlo aquí.

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Merece la pena cambiar de 40 a 46 o 55 pulgadas?
    Por ICIAR2003 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 06/10/2015, 12:54
  2. Merece la pena cambiar color de las paredes???
    Por daolza en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/02/2012, 21:12
  3. Merece la pena cambiar mis infinity?
    Por demonlove en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/02/2008, 00:12
  4. Merece la pena cambiar d Toshiba37wl58 a 42wlg68
    Por Viztor en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/08/2006, 13:36
  5. MERECE LA PENA CAMBIAR DE 5.1 A 7.1
    Por Auron752 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/08/2005, 19:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins