Estás claramente manipulando mis palabras, y eso me molesta bastante.
El que me ría de ese comentario no es algo que yo elija, lo leo y ma hace gracia porque me parece que es completamente irónico, pero siento que te moleste el hecho de que me resulte tan gracioso que me haga reir. No obstante me estoy riendo del comentario, no de tí.
A ver, yo hace bastante que dejé de hablar del Plasma VS LCD en esta rama, mi opinión del tema ya la comenté hace tiempo en este foro y antes dejé un enlace y ahora lo vuelvo a dejar: ENLACE
Insisto... no entro en gustos, ¿eh? puedo entender que te guste más un colorido impactante, con colores muy brillantes y con mucho "punch" a una imagen natural, al fin y al cabo sobre gustos no hay nada escrito, y a cada uno le gusta lo que le da la gana y en su derecho está. A mí mismo de vez en cuando me gusta ese efecto de "viveza del color", aunque me guste más la imagen del plasma
Ahora de lo que estamos hablando es de sí los dependientes, vendedores, o como los quieras llamar, realizan realmente una labor de asesoramiento y de aconsejar en base a las necesidades del cliente, o se limitan a vender lo que mejor les parece o lo que les dicen que deben vender porque es la moda o porque dá mayores beneficios... o váyase usted a saber.
Tu sostienes que los vendedores son buenos vendedores, que aconsejan y realmente hacen un trabajo profesional, hasta aquí bien, ¿ok?
Yo digo todo lo contrario, digo que la gran mayoría de los vendedores no tienen ni idea de lo que están vendiendo (no estoy generalizando, ni estoy diciendo que tu estés entre esas personas, estoy diciendo la gran mayoría). Digo que la moda es la tecnología LED, y que por x causas que yo desconozco (aunque ya he hablado en anteriores posts en esta misma rama), el plasma es considerado una tecnología obsoleta y con todo inconvenientes y sin ventajas, y el LCD/LED es considerado el summun de la calidad.
Si tu dices que crees que lo habitual es que se escuche al cliente y se le aconseje profesionalmente, ¡entonces es que jamás vamos a llegar tú y yo a un acuerdo! De verdad, sin malos rollos, ¡no entiendo como puedes decir eso!.
Me parece algo descaradamente indiscutible el que al menos en este país, no se en otros, lo normal es que los vendedores, no ya de televisiones, sino muchos otros tipos de aparatos tecnológicos, sean personas sin formación alguna en los campos a los que se dedican profesionalmente. Lo peor es que no tienen reparo en aconsejar en base a lo que ellos "creen" o lo que les dicen que deben vender (en esto habrá de todo). Y digo esto porque lo he visto no solo en el "mundo" de las televisiones, sino en muchísimas otras cosas (en la informática es un ejemplo tan o más flagrante aún que el de las televisiones).
Lo normal es que cuando yo compro algo que supone un cierto gasto me dedico unos días a buscar información y aprender, y con esa pequeña formación, ya sé bastante más que los supuestos "profesionales" que se dedican a vender y están cara al público día a día, ¿Que está fallando?
No sé si el problema será que a los empresarios les importa un comino las necesidades de los clientes, y se dedican a contratar a gente sin formación pagándoles 4 duros, y claro, esta gente sin formación pensarán "para la mierda que me pagan no esperarán que en mi tiempo libre me ponga a formarme en el tema". A mi personalmente se me caería la cara de vergüenza dedicarme a vender algo y a asesorar a los clientes sin tener ni idea de lo que estoy vendiendo.
En cuanto a esto:
Claro por eso lo que interesa a los comercios tener vendedores que engañen a la gente, que defraudada son la mejor garantia para que vuelvan al mismo comercio.
Insisto, debería ser así, pero para nada lo es. Te podrás encontrar pequeñas tiendas donde gente con ganas de ayudar y dar un buen servicio te aconsejen bien, y sean realmente profesionales en lo que hacen, porque quieren ganarte como cliente y además saber que están haciendo bien su trabajo, pero desde luego no es para nada el caso habitual de los grandes centros comerciales (ni el de muchos pequeños comercios, todo sea dicho).
Volviendo al primer mensaje que te cité:
En ningún momento he hablado de tí en ese sentido, no sé porque te has sentido identificado, la verdad.... estoy hablando de lo que es lo habitual.
En cuanto a mí, como no me conoces no lo sabes, claro, pero te aseguro que pongo mucho empeño en lo que hago, que me esfuerzo al 110% en mi trabajo y que mis clientes estan más que encantados con la atención y el asesoramiento que les doy. No soy Dios ni lo se todo, y no tengo problema en decir abiertamente "esto no lo se", pero llevo toda mi vida en el mundo de la informática, y me esfuerzo por seguir reciclándome día a dia, aprender más cosas, y atender a mis clientes lo mejor posible.
Un saludo

LinkBack URL
About LinkBacks