Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 32 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 479

El hilo de la tecnología OLED

  1. #1
    Baneado
    Registro
    08 ago, 13
    Mensajes
    1,193
    Agradecido
    1455 veces

    Predeterminado El hilo de la tecnología OLED

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola. Este hilo hasta su mensaje 194 se llamó "Análisis de televisores OLED. Comparación con plasma y LCD". A partir del 195 le cambié el nombre a El hilo de la tecnología OLED para seguir la evolución de esta tecnología.

    Pasamos a analizar los datos:

    ** Review del OLED Samsung KN55SC9 en CNET

    Nivel de negro: No lo pueden medir para un negro del 0 %. Para un negro del 5 % miden 0,0001 cd/m2 (0.00004 fL)

    Brillo máximo: . En modo Pelicula miden 106 fL y 132 fL en modo Dinámico con un blanco ocupando una ventana. Eso es mejor que lo medido en cualquier plasma (en el Samsung F8500 plasma medimos 83 fL) pero no tan bueno como los LEDs brillantes como el Sharp Elite, que puede llegar a 300. Hay un 300 % entre el valor del OLED (106-132 fL) y el LCD (300 fL).

    La pantalla se hizo mucho más tenue con un blanco que ocupa toda la pantalla (41-49 fL). Los LCD no pierden brillo aunque la pantalla sea un blanco total, lo cual es una ventaja para ellos.

    La precisión del color en el modo Movie estaba bien, pero no es tan preciso como técnicamente en muchos televisores de gama alta, incluidos los propios LCD LED de Samsung y plasmas. He medido un nivel de error (Delta E 2000) promedio de 4,19.

    La resolución de movimiento era excelente, midiéndose la totalidad de 1.200 líneas en todos los modos Auto Motion Plus a excepción de apagado y personalizada en ciertos contextos (es decir, bajar el deslizador antiblurring).

    Los ángulos de visión eran tan buenos o mejores que los de cualquier plasma.

    Input Lag: 60 ms en modo Juego.

    ** Review del OLED Samsung KN55SC9 en televisióninfo:

    Nivel de negro: 0,002 cd/m2

    Brillo máximo: entre 80 cd/m2 para un blanco que ocupa la pantalla completa y 450 cd/m2 para un nivel de blanco medio en pantalla del 18% APL (menuda variación tan acusada con la cantidad de blanco/brillo presente en pantalla)

    Nivel de contraste: entre 150.000 y 225.000

    ** Review del OLED LG 55EA9800 en Televisioninfo:

    Nivel de negro: 0,005 cd/m2

    Brillo máximo: 160 cd/m2 para un blanco de ventana y 70 cd/m2 para un blanco de pantalla completa.

    Nivel de contraste: entre 32.000 y 60.000

    ** Review del plasma Panasonic ZT60 en televisioninfo

    Nivel de negro: 0,004 cd/m2

    Brillo máximo: 115 cd/m2 para un blanco de ventana del 20 % APL
    Nivel de contraste:28725

    ** Review del LCD – LED Samsung F7100 en televisioninfo

    Nivel de negro: 0,028 cd/m2

    Brillo máximo: 383 cd/m2

    Nivel de contraste: 4212

    De estos datos, puedo deducir:

    1. La profundidad del negro del oled si es notablmente mejor que la del plasma según los datos de CNET pero no tanto según los datos de televisioninfo.

    2. El OLED parece algo mejor que el plasma en cuanto al brillo de pantalla, pero sigue presentando el inconveniente de que su brillo es muy variable con el nivel de blanco/brillo presente en la imagen pudiendo llegarse a mostrar con un brillo que considero insuficiente si el nivel de blanco/brillo es alto. Esto no sucede en el LCD, lo cual es una ventaja para él.

    En este artículo que se compara OLED y LED: OLED vs. LED | Digital Trends se dice:

    1. Que el OLED es propenso a las retenciones y quemados.

    2 Que el OLED gana en ángulo de visión.

    Parece por tanto que el OLED mejora al plasma y por tanto podría venir a sustituirlo. Sin embargo frente al LED aunque también es mejor que éste en varios aspectos podría no acabar con él en tanto y en cuanto no tiene esa desventaja de poder ser apagado en imágenes muy claras.
    Última edición por tron99; 12/09/2014 a las 16:09
    xabih, alejoreba, Kokotxo y 3 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    Baneado
    Registro
    08 ago, 13
    Mensajes
    1,193
    Agradecido
    1455 veces

    Predeterminado Re: OLED Vs LCD - LED

    Como he dicho es posible que me equivoque porque son sólo 2 las páginas que han hecho reviews de los OLED, pero a mi me sigue llamando la atención los resultados.

    He encontrado este debate en Avsforum: Automatic Brightness Limiter Technology (Applies to CRT, Plasma, and for Now OLED) en el que se dice que los OLEDs hacen uso de la misma tecnología que limita el brillo del televisor oled con la cual se consiguen resultados similares a los plasmas: brillos que pueden ser escasos para las necesidades de imágenes que requieren alto brillo.

    En el análisis de HDguru del OLED de LG dice lo siguiente:

    "Para medir el máximo brillo usamos el modo Vivid, con todos los ajustes para proporcionar la lectura más brillante con un patrón de ventana 100IRE lobteniendo un resultado de 105 fL (360 cd/m2). Sin embargo, con el paso del tiempo, la ventana tiene dimmer, cayendo a sólo 21,6 fL (74 cd/m2) después de 5 minutos. No hemos podido obtener una explicación de por qué ocurre esto, sin embargo, nuestra conjetura es que los píxeles podrían recalentarse si se mantienen en el brillo máximo, con lo que podría reducirse su vida. El 55EA9800 tiene una potencia de 30.000 horas de vida (a medio brillo). En comparación con losprimeros plasmas también se evaluaron en 30.000 horas de vida útil. Tasas de Panasonic de hoy sus plasmas de 100.000 horas. Los fabricantes de LCD LED nunca han publicado un período de vida, ni proporcionar una especificación cuando preguntamos. En el modo THX, el brillo inicial fue de 38,5 fL (138 cd/m2) constantemente cayendo a 17,18 fL (61 cd/m2) después de 5 minutos. Queremos señalar, nunca noté brillo de la imagen disminuye cuando se ve ninguna imagen en movimiento, y no creemos que esto afectaría a cualquier experiencia visual con la posible excepción de una pantalla en su mayoría de color blanco, como el esquí"

    Parece como que tiran la piedra y esconden la mano, porque veo raro que esas variaciones de brillo tan acusadas no se noten en una visualización normal salvo en casos extremos.
    baphmet ha agradecido esto.

  3. #3
    Baneado
    Registro
    08 ago, 13
    Mensajes
    1,193
    Agradecido
    1455 veces

    Predeterminado Re: OLED Vs LCD - LED

    Continuando con la sensación que yo tengo de los engañados que nos han tenido los medios, creo que siempre he leido que los televisores OLED eran los que menos consumo energético tienen en comparación con el resto de tecnologías. A modo de ejmplo LG en este comunicado de prensa comunicaba que su OLED habia recibido un reconocimiento a la eficiencia energética del European Commission EU Ecolabel y decía que su consumo era un 67 % menor en comparación a un flat tv convencional.

    Sin embargo si vamos a las especificaciones técnicas en las páginas oficiales podemos encontrar lo siguiente:

    Consumo OLED LG 55EA9800: Under 85W, Max 291W
    Consumo LCD-LED LG 55LA8600: 54 w

    Consumo OLED Samsung KN55S9C: Típico:115 W , Máximo:300W
    Consumo LCD-LED Samsung UE55F8000: Consumo energético (modo ahorro de energía) 48 W , Consumo energético (Modo-On): 76 W

    ¿Por qué entonces nos han estado contando otra cosa?
    zarai2000 y policronio han agradecido esto.

  4. #4
    Baneado
    Registro
    08 ago, 13
    Mensajes
    1,193
    Agradecido
    1455 veces

    Predeterminado Re: OLED Vs LCD - LED

    Mas luz sobre el tema:

    Análisis del OLED de LG 55EA9800: LG OLED TV Display Technology Shoot-Out (se recomienda su lectura)

    Brillo y Contraste
    Para apreciar la excelente calidad de imagen de este televisor, debe ser visto bajo relativamente baja iluminación ambiental. La luz ambiente difumina la excelente calidad de imagen, contraste de la imagen, los negros perfectos y colores. En condiciones de entornos con poca luz, se debe ajustar el brillo más bajo, por lo general se aconseja 150 cd / m 2 o menos [Personalmente me parece bajo, yo creo que la mayoría de gente ve sus tv LCD con un brillo en torno a 250 cd/m2]. Pero cuando el televisor se está viendo en un entorno brillante, como una terraza interior durante el día, el brillo tiene que subirse, a veces tan alto como sea posible. Los televisores de pantalla LCD brillantes suelen ofrecer entre 300 y 400 cd / m 2 , y los televisores de plasma suelen ofrecer 100 a 200 cd / m 2 . En los OLEDs y plasmas el brillo depende del contenido de la imagen, por lo general el nivel medio de blanco en imagen, APL (Average Picture Level) . TV, películas y contenido de vídeo típico tiene alrededor de 20% APL. Web y contenido ordenador con un montón de fondo blanco tienen APL altos alrededor de 50-75% .

    Nuestro OLED LG de prueba con contenido típico de TV, cine y video y en el THX Cinema modo el pico de brillo alcanzado es de 135 cd / m 2. En el modo ISF experto el máximo brillo sube a 308 cd / m 2 , que es impresionantemente brillante. Para los modos Estándar, Vivo, juego y Eco de la luminosidad máxima sube a 372 cd / m 2 . Cuando se utiliza el televisor para ver la web y el contenido típico con un montón de fondo blanco el brillo máximo puede disminuir a 110 a 140 cd / m 2 , que es lo suficientemente brillante para una visualización cómoda excepto cuando la luz ambiental es alta.

    Y pregunto cual es el nivel de blanco medio en los juegos (APL) y supungo que el brillo de los contenidos de tv son muy variados por ejemplo no es lo mismo un plató de telediario que el del plató de algunos concursos superbrillantes y que ocurre en películas y deportes que se desarrollan en entornos muy luminosos o blancos como la nieve. Además el modo más preciso de imagen THX da un brillo muy inferior a los de LCD.
    Tampoco habla de las observaciones anteriores referentes a la variación del brillo con el tiempo.

    He encontrado alguna información de los niveles de blanco en algunas películas en este post pero no de programas de tv o videojuegos o deportes.



    Protector de pantalla


    Cuando se detecta una imagen que se mantiene sin cambios durante más de un minuto, comienza a disminuir lentamente el brillo en un 10-15% por minuto hasta que la luminancia alcanza alrededor de 75 cd / m 2. Una vez que la imagen cambia de nuevo (o hace clic en el control remoto), la imagen vuelve al brillo normal. Esto reduce la energía de la pantalla y los posibles efectos del envejecimiento de la pantalla.

    Colores

    la gama de colores para el THX Cinema y modos de Expertos ISF es el 99% de sRGB/Rec.709, que es visualmente indistinguibles de ser perfecto. Para el resto de modos de imagen de la gama por defecto es 116% de sRGB/Rec.709, que está diseñado para producir colores algo más saturados, que pueden ser una preferencia personal para algunos espectadores, pero también puede ayudar en la luz ambiental alta, ya que ayuda compensar lavados colores de la imagen.

    Ángulo de visión

    No hay pérdida de calidad de imagen en ángulos inferiores a 30º.

    Tiempo de respuesta y el desenfoque de movimiento

    LG especificaciones de la Tiempo de Respuesta OLED en 0,1 ms, que es más que un factor de 10 más rápido que los LCD. No se apreciaron problemas de desenfoque de movimiento.

    Comparación con Plasma

    Televisores de plasma tienen una cuota de mercado más pequeño, pero a menudo son preferidos por los amantes del vídeo a través de las pantallas LCD, debido a sus niveles superiores Negro, Relación de contraste, ángulos de visión y tiempo de respuesta. Sin embargo, las pantallas de plasma producen ruido de la imagen visible en los niveles de intensidad oscuros, lo que compromete la calidad de la imagen. El televisor OLED claramente supera Plasmas en todas estas categorías. Televisores de plasma suelen tener niveles de 100 a 200 cd / m² de brillo máximo (luminancia) 2 , mientras que la TV OLED produce aproximadamente el doble de ese valor, incluso en los modos de imagen Expert ISF calibrados con precisión. OLEDs se convertirá claramente en la tecnología preferida por los entusiastas del vídeo.

    Comparación con los televisores LCD

    LCD son actualmente la tecnología de pantalla dominante porque hacen un montón de cosas muy bien. Un ámbito en el LCD son claramente el número uno está en brillo máximo (porque su retroiluminación por separado puede ser fácilmente iluminó). El LG OLED TV tiene un brillo máximo comparable a los televisores LCD más brillantes, pero sólo para los niveles promedio de imagen (APL) por debajo de 30%, lo que es típico para esencialmente todos TV, películas y contenido de vídeo. Por encima de 30% APL, que es común para los contenidos web y ordenador con fondos blancos, el brillo OLED disminuye pero el brillo del LCD se mantiene sin cambios. Aparte de brillo máximo en alto APL el televisor OLED supera significativamente los LCDs en cualquier otra categoría que incluye los niveles de negro, ratio de contraste, ángulos de visión y tiempo de respuesta. Vamos a cubrir prestaciones de TV LCD en detalle en la segunda parte del artículo.
    Kokotxo y baphmet han agradecido esto.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    16 ago, 13
    Mensajes
    170
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: OLED Vs LCD - LED

    Oled sigue teniendo algo de motion blur, pierde azul a partir de las 1.500 horas y en los negros se aprecian cumulos de carbono. la precision del color y estabilidad de la gamma esta por ver

    Por los precios que se va a mover.....el Plasma Panasonic sigue siendo la mejor opcion

    No es la tecnologia definitiva y en muchos aspectos sigue detras del tubo de rayos catodicos
    Kokotxo y tron99 han agradecido esto.

  6. #6
    Baneado
    Registro
    08 ago, 13
    Mensajes
    1,193
    Agradecido
    1455 veces

    Predeterminado Re: OLED Vs LCD - LED

    Are OLEDs Really the Best? - Reviewed.com Televisions

    review-samsung-ke55s9c-oled

    Interesante análisis de un forista avanzado de AVsforum de una OLED en tienda

    Brillo

    Igual que en todos los LED a su alrededor cuando no se utiliza BFI [Black Frame Inserction, sistema de inserción de imágnes negras para mejorar la definición en imágnes de movimientos rápidos]. Con BFI habilitada, era notablemente más oscura en los anuncios y los fondos blancos, pero aún más brillante que Plasmas. Vi algunos clips de hockey y no vi ningún problema de ABL notables.

    En el modo dinámico es incluso más brillante que el LCD. En el modo "Movie", fue notablemente más oscura. Una caída similar a la participación modo de BFI. Todavía había algo de espacio para la cabeza en la "luz de la celda" y los ajustes "Contraste" lo que se podría hacer más brillante si es necesario. Encontré Es aceptable en caso de incumplimiento, incluso con iluminación de tiendas.

    demás de la pérdida de brillo, el BFI provoca un notable parpadeo en algunos contenidos brillante Probablemente no me molesta, pero podría ser un problema para algunos, también aumentó la sensación de vibración en el contenido no 60fps..

    Procesamiento de imágenes

    en modo "Movie". Imagen muy limpia, sin tramado u otros artefactos. Cuando se activa el modo "Game" , el conjunto que obliga automáticamente al modo "normal" y un montón de procesamiento está desactivada. En esa configuración, el ruido y los artefactos mencionados anteriormente regreso. Ya que no tengo una consola para probar con, no puedo decir si sería afectar la calidad de los juegos reales Esperemos que no, porque sin el modo "Game" el retraso es superior a 100 ms de acuerdo con otras críticas..

    Uniformidad

    buena en general, pero no es perfecto Vi algunos DSE de menor importancia en el borde derecho de la pantalla en los patrones que desplaza en vertical No estoy seguro si fue la retención de imágenes o alguna imperfección en la capa anti-reflejo.. Aún mejor que cualquier uniformidad LCD y Plasma que he visto. También pude ver un poco de cambio de color en los bordes de la pantalla cuando se ve desde una corta distancia.

    Hay más información que leer en los artículos.


    http://www.oled-a.org/news_details.cfm?ID=790

    Televisores oled en IFA 2013

    Kokotxo y baphmet han agradecido esto.

  7. #7
    Baneado
    Registro
    08 ago, 13
    Mensajes
    1,193
    Agradecido
    1455 veces

    Predeterminado Re: Análisis de televisores OLED. Comparación con plasma y LCD

    Nuevo análisis del OLED Samsung KE55S9C: Google Translate

    Lo primero que se nota cuando tenemos la curva OLED TV desembalaje y el modo de imagen "cinema" elegido, la reproducción negro perfecto. Olvídese de plasma. Donde nuestro colorímetro incluso en el mejor de los plasmas Panasonic ZT60 midió un valor de negro de 0.006 cd / m² en el KE55S9C OLED realmente completamente negro (no lo pudieron medir). Eso hace que inmediatamente el contraste es infinitamente alta. El ángulo de visión de la pantalla sin exagerar es superlativo, incluso casi completamente de lado todavía la imagen se ve muy bien.

    Especificaciones y resultados de pruebas

    Temperatura de color - Modo Estándar 7950
    Max. Brillo - Modo Estándar 182 cd / m²
    Min.. Brillo - Modo Estándar 0 cd / m²
    ANSI Contraste - Estándar 0: 1
    Temperatura de color - Modo de Película 7164
    Max. Brillo - Modo de Película 171 cd / m²
    Min.. Brillo - Modo de Película 0 cd / m²
    ANSI Contraste - Modo de Película 0: 1
    Promedio Delta E en escala de grises de seguimiento - Modo de Película 2.8
    Delta E Red - Modo de Película 01:22
    Delta E Green - Modo de Película 3.88
    Delta E Azul - Modo de Película 2.89
    Delta E Cian - Modo de Película 03:18
    Delta E Magenta - Modo de Película 02:27
    Delta E Amarillo - Modo de Película 03:56
    Promedio de Delta E de color - Modo de Película 2.8

    Me sorprende que los niveles de brillo máximo no están en los niveles de 300 cd/m2 o más indicados en las anteriores reviews.

    Por cierto buscando información información de comparativas entre pantallas OLED y LCD me he encontrado comparativas entre las pantallas AMOLED (variedad del OLED) de los teléfonos Samsung y las pantallas LCD IPS tipo de LG y otros encontrándome con los siguientes resultado, que evidentemente no son extrapolables al caso de los televisores pero si probablemente son indicativos:

    LG Optimus G vs Samsung Galaxy S III: screen comparison


    [REVIEW] Samsung Note II




    [REVIEW] huawei ascend mate VS samsung galaxy note 2


    En este caso el de arriba es un Samsung AMOLED y el de abajo un huawei ascend mate LCD IPS

    Y vuelvo a observar la misma diferencia que entre plasma y LCD, paneles más brillantes en los LCD y paneles OLED menos brillantes con mejores negros. Fijaros sin embargo como es de engañosa la publicidad:




  8. #8
    aprendiz
    Registro
    16 ago, 13
    Mensajes
    170
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Análisis de televisores OLED. Comparación con plasma y LCD

    el Oled es una evolucion del Plasma que trae la mayor luminosidad del Led y algo importantisimo que son negros perfectos.....pero

    eso no lo es todo, esta por conocer un Oled con una perfecta precision del color, una gama y escala de grises plana, movimiento sin Blur , que se mantenga como un buen tubo en las 200 candelas de luz "post ajuste".........muuuuucho que trillar todavia

  9. #9
    Baneado
    Registro
    08 ago, 13
    Mensajes
    1,193
    Agradecido
    1455 veces

    Predeterminado Re: Análisis de televisores OLED. Comparación con plasma y LCD

    *** Muy buena review de la LG EA980V


    Sonido bueno pero con volumen no muy alto y bajos mejorables.
    Imagen con con 7 modos predefinidos: "Brillante", "Normal", "Eco", THX, "juegos" y dos modos de «ISF Expert". "Brillante" y el modo "Standard", por su naturaleza más adecuado para la tienda. La imagen es muy brillante, pero el tono general es demasiado frío, lo que afecta negativamente a la reproducción del color. THX y Expert ISF son más adecuados para casa. El brillo del modo THX se fija en 135 cd / m 2, lo justo para una habitación moderadamente iluminada. Gamma es bastante lineal, pero la media - 2,09 en lugar del rango óptimo de 2.2 a 2.4. Obviamente, esta configuración es más adecuada para la visión diurna. La temperatura media es de color cerca de la marca neutral de D65 (6500K), la imagen no expresa las impurezas no deseadas. La gama de colores se ajusta a la Recomendación. 709 (televisión de alta definición), y con una alta precisión. El error de color medio, expresado como Delta E, - sólo 2,11 unidades. La tecnología OLED es reconocido por la capacidad de mostrar colores muy profundos (a veces más allá de lo razonable). Pero la TV LG máxima gama de colores no es muy muy superior a la Rec. estándar. 709.

    La profundidad típica de negro LG 55EA980V - es un cero. Y no es cero "instrumental" cuando la pantalla tiene un brillo, pero está por debajo del rango de medición de los dispositivos. De todos modos, en la oscuridad. Naturalmente, la presencia de la luz externa, la pantalla refleja la fracción del haz incidente, y el contraste no es "infinita", sino simplemente "alto". Si estamos hablando de una habitación oscura, en la oscuridad Si el televisor se puede hacer "perder" ... En los mismos detalles de tonos oscuros permanecer en un nivel excelente - no hay "ruido" inherente a plasmas, o tonos de "desaparecidos", como los cristales líquidos. En este sentido, OLED se refiere a las Grandes Ligas y solo una TV de plasma extremadamente avanzadas podría dar una imagen tal ante la OLED. Sí, estamos en Pioneer KURO y sus sucesores. A este respecto, no es de extrañar que el OLED y de plasma revelaron muchas propiedades similares. Por ejemplo, como se señaló anteriormente, el trabajo de brillo máximo ABL varía en unos límites bastante altos. Por lo tanto, el brillo de la imagen real puede aumentar, aunque hay daño visible en el contraste.

    En el modo ISF expert el brillo alcanzado con un blanco que ocupa el 15 % de la pantalla fue de 300 cd/m2, pero el ABL reduce este a 185 cd/m2 con un patron ANSI (blanco ocupando el 50 % de la pantalla).

    Otros defectos detectados fueron: "píxeles" rotos. Fenómenos pantalla sucia. Retención de imágenes fijas.

    Debo decir que la "primera pancake» OLED-TV LG parece muy convincente. Y que la tecnología es todavía joven, creo que tiene un gran futuro por delante. Es posible que los OLED-TV de próxima generación va a mejorar considerablemente su rendimiento y deshacerse de los pequeños problemas.

    *** Reviews en LesNumeriques:

    Samsung KE55S9C: Samsung KE55S9C : Test complet

    Colores ligeramente mejores que el del LG con un error deltaE promedio de 3. La escala de grises sin embargo, no es perfecta. La distribución de la luminosidad es también excelente. Este televisor no es ideal para los jugadores con Input Lag de 64 ms. el sistema compensación de movimiento no es perfecto, se destaca un punto por encima de la solución de LG. En el modo "Normal", los tirones son erradicados, pero pocos artefactos permanecen visibles. El sonido es bueno pero todavia hay una falta de graves.



    LG 55EA980V: LG 55EA980W: Review

    *** Reviews en televisioninfo

    Samsung KN55S9C: Samsung KN55S9C Curved OLED TV Review - Reviewed.com Televisions


    Lo que es realmente tan impresionante sobre la S9C nivel de negro es como se ve. Sólo se ve genial . Nos pusimos de lado a lado con una de 60 pulgadas 2.013 plasma, y la diferencia entre los dos era muy evidente, incluso en programas de televisión como las noticias y los deportes. Usted no tiene que poseer un reproductor de Blu-ray de $ 500 a apreciar la drástica mejora en la calidad de imagen que crea tecnología OLED. Las sombras se ven más oscuros, cuevas espeluznante aspecto más fantasmagóricos, y cada elemento de contraste en la pantalla-en esencia, todo lo que no es negro, se ve mejor en comparación.
    Desde un punto de vista contrario, OLED es realmente lo mejor de ambos mundos. A diferencia de los plasmas, la única tecnología capaz de negros igualmente impresionantes niveles-el S9C es espectacularmente brillante. Cuando la pantalla muestra blanco de campo completo, como la escena de apertura de Hoth El Imperio Contraataca , su producción sigue siendo lo suficientemente brillante para ser visto en una habitación con las luces encendidas o ventanas abiertas. , Zonas aisladas más pequeñas de luz, tales como estrellas contra un cielo nocturno, son aún más brillante: La salida aquí desafía incluso a los 2.013 LEDs brillantes.

    Review LG 55EA9800: LG 55EA9800 Curved OLED TV Review - Reviewed.com Televisions


    *** Opiniones de personas al ver el tv en tienda:

    I saw a Samsung OLED TV today | whathifi.com

    No me impresionó mucho, para ser honesto. Los niveles de negro no se veía nada especial. Era brillante (pero no demasiado brillante) y fue muy claro. Los ángulos de visión se veía bien.

    OLED TVs: Technology Advancements Thread - Page 240

    Finalmente tuve la oportunidad de ver el nuevo Sammy OLED de 2 1/2 horas de hoy en el VE. Gracias Robert! El conjunto estaba en un espacio oscuro, con sólo un poco de luz que entra en la habitación. La habitación era bastante oscuro. El conjunto no fue calibrada y era básicamente en el modo de fuera de la caja con la excepción de que se colocó en el modo de película con la configuración de la falta de definición con discapacidad. Como era de esperar, los negros en este conjunto son excelentes, un tono o 2 menor que en mi D-Nice ajustado 141 que tiene grandes negros. Los negros aquí son mejores y son muy buenos. Sin embargo, no está floreciendo a reportar que se nota alrededor de los objetos blancos sobre un fondo negro. Por ejemplo, cuando me metí en el disco Olvido, una pantalla en negro aparece con un logo universal blanco. Unos centímetros alrededor del logotipo son gris no negro, un poco irregular en forma, pero una forma similar a la Declaración Universal de logo.I tiene esta un poco en el 141 también. La televisión es muy brillante, incluso con la luz de la celda marcada a 0. Con los negros negros y el brillo de la imagen, lo que queda es una imagen muy dinámica, a diferencia de cualquier cosa que he visto en mi vida. Sin embargo, hay algunas cosas que fui testigo de que no me gustaba. La primera es la curva. Realmente distorsiona la imagen. Barras negras en la curva de arriba y abajo con la pantalla. Es ligera, pero en mi humilde opinión, un paso atrás. La imagen en sí se ve ligeramente inclinada pulg No me gusta en absoluto. La pantalla también se inclina hacia atrás y no se puede ajustar a menos que calza la base, que hacen que el conjunto inestable. Debido a la pantalla inclinada hacia atrás, lo que realmente necesita para estar al nivel de los ojos, con los ojos justo en el centro de la pantalla. Si se mira hacia la pantalla o hacia abajo, se obtiene un color de turno . Un ejemplo podría ser una imagen en blanco y negro. De pie, la parte superior de la pantalla estaba bien. Sin embargo, la mitad inferior sería inundado de manchas verdes y rojas, con el revés si usted está mirando a la pantalla. Me di cuenta el mismo problema cuando estén sentados en cualquiera de los lados del conjunto fuera del marco. Esta OLED no conserva su imagen como un plasma hace durante la visión fuera del eje. También he detectado otra anormalidad leve debido a la curva de la pantalla. El material de 4x3, las barras negras a los lados tienden a ensanchan ligeramente al llegar a la parte inferior de la pantalla. Fuera de la caja, el juego era un poco rojo. Esto fue muy evidente en De aquí a la eternidad, que estaba muy rojo. Estoy seguro de que una calibración arreglar eso. Curiosamente, una imagen en blanco y negro de los besos de Paul McCartney VIVE no se veía como el rojo, excepto cuando la imagen llegó desde una pantalla en negro. Cuando la imagen cambió, caras tenían un tinte rojo que sale de un completo negro pantalla . Realmente no sé por qué ese sería el caso. Con el circuito de movimiento deshabilitada, el desenfoque era evidente. Encendido y pateó 2 muescas, esto mejoró totalmente sin artefactos. , Más dinámico que la imagen estaba, me encontré con el detalle de no ser fantástico, con la imagen mirando un poco blanda. Estoy seguro de que una calibración adecuada sería arreglar eso. En cuanto a los píxeles, los píxeles azules son el doble de tamaño que el rojo y el verde. También me dijeron que el voltaje que se utiliza en los píxeles azules es aproximadamente la mitad que en los demás. Como resultado de ello, se dice que el conjunto alcance la mitad de brillo en sólo 30.000 horas, lo que es bastante corto en mi humilde opinión. ¿Qué tan bien el píxel azul usará es otro asunto. Sin embargo, se ha hecho un verdadero esfuerzo para reducir al mínimo la posibilidad de que eso suceda. Pixel orbiter fue habilitada. Vi ninguna evidencia de cualquier retención de imágenes, y mucho menos quemar pulg En una pantalla en negro, me di cuenta de ningún píxel atascado en absoluto. Aparte de los problemas mencionados anteriormente, este conjunto hace ofrecer una gran imagen y es un indicio del futuro de la televisión. Personalmente, quiero un montable en pared plana que debe estar a un mínimo de 65 ". 70" sería casi perfecto para mí, junto con un precio mucho más bajo. Tal vez en 3 años?

    ***
    Otros artículos:

    http://www.erenumerique.fr/_lg_oled_...le-7019-1.html

    Los precios de los televisores OLED podrían bajar antes de lo esperado

    Review: LG 55EA9800 OLED TV

    OLED vs Plasma: which display tech is better? | Digital Trends


    Samsung KN55S9C 55 inch OLED owners thread - Page 3


    KARLOS10 y baphmet han agradecido esto.

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    25 ago, 12
    Mensajes
    117
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: Análisis de televisores OLED. Comparación con plasma y LCD

    La verdad es que tiene una pinta estupenda, aunque todavía como bien dices es una tecnología joven, y tiene muchas cosas que mejorar, pero tiene todas las cualidades que un servidor desea .
    Gracias por las aportaciones Tron!!
    Saludos
    tron99 ha agradecido esto.

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    16 ago, 13
    Mensajes
    170
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Análisis de televisores OLED. Comparación con plasma y LCD

    para los necios elitistas que estan todo el dia hablando de la superioridad japonesa........

    este LG 55EA980V coreano ya es mejor que el maldito KURO de los cojones

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    16 ago, 13
    Mensajes
    170
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Análisis de televisores OLED. Comparación con plasma y LCD

    Samsung KE55S9C (S9C) Curved OLED TV Review

    HDTV test lo confirma sobre el Samsung Oled de 55 ;

    -in terms of picture quality the Samsung KE55S9C is the best direct-view display – of any size, at any price – we’ve ever laid eyes on, beating even the Panasonic ZT60/ZT65 and the legendary Pioneer Kuros. It isn’t cheap, but then again, the crème de la crème usually isn’t.
    tron99 ha agradecido esto.

  13. #13
    Baneado
    Registro
    08 ago, 13
    Mensajes
    1,193
    Agradecido
    1455 veces

    Predeterminado Re: Análisis de televisores OLED. Comparación con plasma y LCD

    *** Review OLED LG

    Algunas mediciones de los diferentes modos de imagen:

    Modo Imagen.......Temp. Color..........Gamma..........Brillo Max (cd/m2)..........Consumo (w)

    Vivido.................15462..................2.08 ..............364.............................192
    Estándar...............9514..................2.09. .............263.............................139
    Eco......................9500..................2.1 0..............214.............................122
    Cinema.................6272...................2.25 ..............197.............................96
    Juego...................8884...................2.1 4..............230.............................67
    Expert ISF.............6368...................2.16....... .......169.............................
    Calibrado.............6490...................2.22.......... .....173............................81

    Imagen/gif que muestra como se ven los diferentes modos de imagen:


    Comparativa de la capacidad de brillo máxima y consumo del oled con LCD y plasma:

    Característica .....................55" Edge Led...................55" OLED......................55" Plasma

    Brillo (Lum) Max (cd/m2)........377-514...........................364................. ...........147-222
    Consumo (W).......................110-130............................192................ ...........300-400

    El nivel de negro del OLED es mejor que el de cualquier panel actual y tiende "casi al infinito". Pero lo que mejor hace es reproducir negros profundos junto a elementos brillantes:


    También es capaz de reproducir un conjunto de colores "ampliado" respecto del Standard de los paneles actuales:


    En comparación con un LED el OLED da colores más saturados. Véase en la siguiente imagen ambos televisores en modo de imagen ISF Expert y con la misma salida de luz: 170 cd/m2.


    Me ha sorprendido esta imagen y la siguiente ya que veo el LED más natual que el OLED.


    *** Review de fwdmagazine:

    OLED Samsung

    Un excelente, incluso perfecta, nivel de negro y un gran ángulo de visión son los rasgos característicos de esta televisión. Combine esto con una salida de luz de alta, excelente color y detalle negro sólido y el valor añadido de OLED está enfocado. En todas estas áreas OLED parece, además, para que coincida con LCD y plasma o mejorar. Sólo en la nitidez de movimiento tienen los mejores plasmas aún tomando alguna ventaja. El diseño curvado encontramos ningún beneficio a la observación, sino más bien un ejemplo del potencial de diseño de OLED.

    OLED LG

    LG hace que esta curva OLED con una buena impresión, pero nos dejó también con algunas otras cuestiones detrás. Motion nitidez y la calibración de la caja sin duda podría ser mejor, pero sobre todo la retención de imagen.


    LG ha respondido que este problema es muy ocasional.

    ontraste excelente, una buena gama de color y color sólido hacen tremendamente grande. Las imágenes de estos OLED TV muestran que una bella impresión.

    *** Review de AVForums del OLED Samsung

    El Samsung KE55S9C honor a toda su promesa inicial, la producción de la clase de los niveles de negro que los aficionados sólo han soñado antes. También puede hacer esto manteniendo un montón de brillo, lo que resulta en un rendimiento de contraste y rango dinámico que simplemente pone el listón más alto que nunca. Una vez que se incluye la precisión de imagen y procesamiento de vídeo excelente, te dan algunas de las mejores imágenes que hemos visto de la televisión de los consumidores. Ya sea que esté viendo en 2D o 3D, o incluso ambas cosas al mismo tiempo, el S9 no pone un pie equivocado. Si eso no es suficiente, y lo que realmente debería ser, el S9 también incluye una increíble variedad de características incluyendo un incorporado en la cámara, Multi View y la mejor plataforma de Smart TV en el mercado. Sí, no es perfecto - la curva puede poner un poco apagado y se opone a colocar en la pared, mientras que el retraso de la entrada será demasiado alto para los jugadores serios, pero estos son puntos muy pequeños en nuestro libro. Algunos podrían lamentar la falta de 4K, pero eso es un punto discutible, en nuestra opinión, y mientras que el S9 no es barato, se obtiene lo que se paga en esta vida. Samsung ha estado en una especie de rollo recientemente y el KE55S9C es un notable logro tecnológico y de ingeniería. El futuro ya está aquí y se ve impresionante.

    *** Review Samsung OLED


    *** Comparativa OLED Samsung Vs LG


    *** ¿Qué es un televisor OLED?

    Una pantalla OLED funciona sin una luz de fondo como los compuestos orgánicos en la pantalla se auto-ilumina cuando se aplica una co.rriente eléctrica, que en ese sentido hace que sea más parecido a un televisor de plasma de TV de pantalla LCD. Gracias a la naturaleza auto-iluminación de la tecnología, un televisor OLED es capaz de niveles de negro muy profundos y, como tal, pueden lograr una relación de contraste mucho más alto que un televisor LCD, o incluso un plasma. Una de las grandes ventajas del LCD es el brillo que puede ser muy útil en habitaciones con luz ambiente y al mismo tiempo una TV OLED emite menos luz que un televisor LCD, no un desempeño mucho mejor en un cuarto oscuro o uno con muy poca luz ambiente.

    La falta de una luz de fondo es sólo una de las ventajas de OLED, sin embargo, otros beneficios incluyen pantallas increíblemente ligeros y delgados, nuevo 55 "TV OLED de LG es sólo 4 m de profundidad, por ejemplo, así como una mayor eficiencia energética. Un televisor OLED también ofrece un ángulo de visión mucho más amplio en comparación con un televisor LCD y un tiempo de respuesta mucho más rápida.

    Por supuesto, OLED es una tecnología nueva y como tal aún está en desarrollo y aún tiene una serie de cuestiones a tener en cuenta. El más obvio de ellos es el costo real de la muestra, que refleja lo difícil que es para producir los propios OLEDs. También existe el problema de un tiempo de vida limitado, especialmente donde el azul OLED se refiere. Hasta ahora azul OLEDs han tenido la esperanza de vida de 14.000 horas, que es considerablemente menor que los 25.000 a 40.000 horas se observan con las tecnologías LCD y Plasma. Ahora, para ser justos, 14.000 horas todavía equivale a cerca de 8 horas de televisión que miran al día durante 5 años, pero se ve como un problema. Además, el OLED azul tiende a degradarse más rápidamente que los otros colores (rojo y verde), que dará lugar a un cambio en el balance de color de la pantalla. Por último, se muestra el brillo de cada píxel OLED se desvanece en función del contenido. Por supuesto, OLED es una tecnología nueva y como tal aún está en desarrollo y aún tiene una serie de cuestiones a tener en cuenta. El más obvio de ellos es el costo real de la muestra, que refleja lo difícil que es para producir los propios OLEDs. También existe el problema de un tiempo de vida limitado, especialmente donde el azul OLED se refiere. Hasta ahora azul OLEDs han tenido la esperanza de vida de 14.000 horas, que es considerablemente menor que los 25.000 a 40.000 horas se observan con las tecnologías LCD y Plasma. Ahora, para ser justos, 14.000 horas todavía equivale a cerca de 8 horas de televisión que miran al día durante 5 años, pero se ve como un problema. Además, el OLED azul tiende a degradarse más rápidamente que los otros colores (rojo y verde), que dará lugar a un cambio en el balance de color de la pantalla. Por último, se muestra el brillo de cada píxel OLED se desvanece en función del contenido.

    Aunque todavía hay algunos interrogantes que rodean la vida útil de los paneles y de los peligros de burn-in, el mayor problema en este momento es el costo de producción.

    *** ¿Qué es un televisor OLED?

    Los beneficios para el método de LCD de la creación de una imagen son una mejor eficiencia energética (LED utilizar comparativamente muy poca energía), salidas de luz potencialmente extremas (que tiene una luz de fondo por separado, después de todo), y de fabricación que permite una gama mucho mayor de tamaños en comparación con el plasma .

    Las desventajas son una relación de contraste menor en comparación con el plasma (un poco de luz siempre se fuga), los cambios visibles en la imagen cuando usted no está viendo la TV en línea recta, y una difuminación de cualquier cosa en marcha. La mayoría de los avances de calidad de imagen en las pantallas LCD en los últimos años se han dirigido a la mejora de relación de contraste (en gran medida mediante el uso de una técnica llamada atenuación local) y el desenfoque de movimiento (altas tasas de refresco).

    En OLED cada pixel crea su propia luz, es que tampoco puede crear la luz. Retire la fuente de alimentación de un píxel OLED, y es negro. Por primera vez, que significa una relación de contraste realmente infinita. Búsqueda quijotesca del videophile para los negros como la tinta negra? Listo. OLED hace eso. Incluso los plasmas, tan buena como la que han conseguido, todavía emiten un poco de luz cuando el píxel se supone que es "off".

    Samsung y LG utilizan métodos diferentes RGB WRGB y es muy pronto para decir cual es mejor. A pesar de la promesa de tiempos de respuesta rápidos, tanto el LG y Samsung OLED tienen movimiento borroso. Esto se debe a la forma en que conducen su OLEDs, un proceso llamado "muestreo y retención." Con cada actualización del panel, la imagen se mantiene durante unos pocos milisegundos, entonces, cuando llegue el momento, la imagen cambia al siguiente fotograma. Así es como casi todos los trabajos de las pantallas LCD.

    El problema es que el ojo espera ver movimiento en esos pocos milisegundos, y cuando no lo hace, el cerebro borra la imagen ... seriamente. La forma principal de las pantallas LCD combatir este problema es con las frecuencias de actualización más rápidas (120 hertzios, 240 Hz, etc, en lugar de la frecuencia de cuadro de 60 Hz nativa de vídeo) y cuadros interpolados añadido entre cada trama original. Muestra tus imágenes adicionales cerebro y el desenfoque de movimiento percibido desaparece. Otra, menos popular, método es para insertar un marco negro entre las imágenes reales. Esta imagen negro especie de borra su cerebro un poco y es más una reminiscencia de cómo trabajaban los CRT (con parte de la imagen de desaparecer debido a que el rayo no estaba golpeando la parte de la pantalla). El problema con este método, llamado de inserción marco negro, es que reduce notablemente la salida de luz y puede causar parpadeos.

    Tanto LG como Samsung tienen estos dos métodos disponibles en su OLEDs. Gracias a Dios, porque los OLED son muy brillantes, la pérdida de brillo debido a la inserción marco negro no es un gran problema y puede ser ampliamente compensado. Adición de fotogramas también es bastante fácil en estos días, pero interpolación de cuadros puede causar el efecto telenovela temido, donde las películas y series de televisión pueden tener el video-como la suavidad de las telenovelas. Muchas personas (incluido el servidor) odian SOE. No he tenido la oportunidad de probar la inserción marco negro del LG, pero he comprobado el Samsung, y con él, el televisor podría todavía ser hecho muy brillante, y el detalle de movimiento era excelente. Así que, aunque es decepcionante que estos primeros OLED puede tener el desenfoque de movimiento, en la práctica es un problema menor de lo que parece.

    El consumo de energía también es más alto de lo que esperábamos. Es ligeramente más alto que LCD LED, más similar al plasma. LG no ha publicado sus especificaciones aún, pero la estimación de Samsung (de acuerdo con la etiqueta Energy Guide) es que el KN55S9C costará $ 27 al año para funcionar, lo mismo que su plasma F8500 de 60 pulgadas y un poco más alto que el de 55 pulgadas F8000 LED LCD ($ 14). Sin embargo, debido a cómo funciona OLED, si a su vez la salida de luz en general hacia abajo, va a consumir menos energía. Además, está a 27 dólares al año, así que estoy bastante seguro de que no me importa. Van a llegar más eficiente a medida que avanza la tecnología.

    Luego están los problemas que han afectado la producción de OLED desde el principio y los mantuvo fuera del mercado tanto tiempo hasta ahora: pixel vida útil y el rendimiento de fabricación. El material azul OLED, en concreto, ha sido un problema en los primeros prototipos, el envejecimiento y la pérdida de potencia de luz mucho más rápido que el verde y el rojo. Con el tiempo, esto suele resultar en un cambio de color amarillento como el televisor años. Fecha materiales han aumentado la esperanza de vida considerablemente azul, que es una razón por la que finalmente estamos viendo televisores OLED ahora. Ni LG ni Samsung está hablando de la vida útil de sus productos, sin embargo, por lo que verán.

    *** Una visión del OLED y UHD

    *** Galerias fotográficas:

    Samsung KE55S9C 55 Zoll "flawless" curved OLED TV, Samsung - HIFI-FORUM (Seite 9)


    Samsung KE55S9C 55 Zoll "flawless" curved OLED TV, Samsung - HIFI-FORUM (Seite 8)

    Este usuario devolvió el tv por reflejar demasiado:


    LG 55EA9800 55" Owner's thread

    Excelente ángulo de visión:


    *** TCL Invests £2.5 Billion in New OLED Factory

    Marcas coreanas no estarán solos en el mercado OLED por mucho tiempo. TCL Corporation, la multinacional china que fabrica televisores de Thomson, está a punto de comenzar la construcción de una fábrica OLED de 8,5 generación en Shenzhen.

    La planta contará con dos líneas de producción, una dedicada a uno-Si los paneles LCD, capaz de producir 70.000 unidades por mes, y el otro dedicado a los paneles OLED, con una menor capacidad de 30.000 unidades por mes, ajustables de acuerdo a la demanda.
    xabih, comoquenohaypan, YNOS y 1 usuarios han agradecido esto.

  14. #14
    honorable Avatar de xabih
    Registro
    05 feb, 05
    Ubicación
    Iruña
    Mensajes
    634
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: Análisis de televisores OLED. Comparación con plasma y LCD

    Acabo de descubrir el hilo, gran aporte tron99
    Lo verdaderamente interesante vendrá cuando pongan frente a frente estos OLED FullHD y los flamantes LCD 4K en comparativas independientes y veamos como los primeros dejan a los segundos a la altura del betún.

  15. #15
    especialista Avatar de comoquenohaypan
    Registro
    12 feb, 07
    Mensajes
    2,782
    Agradecido
    2681 veces

    Predeterminado Re: Análisis de televisores OLED. Comparación con plasma y LCD





    ¡Maaadre mía!

+ Responder tema
Página 1 de 32 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nuevas OLED de LG
    Por maxton en el foro TV Otras tecnologías
    Respuestas: 195
    Último mensaje: 21/09/2014, 00:00
  2. IFA: Samsung 75'' OLED TV
    Por S3B en el foro Otros televisores Samsung (años anteriores)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/09/2012, 12:33
  3. Samsung OLED: YOUM
    Por navone en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/05/2012, 15:57
  4. OLED vs retroiluminacion LED
    Por pioner en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/09/2009, 00:00
  5. Tecnología OLED, ¿y eso qué es?
    Por Salberdi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/12/2004, 03:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins