Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 6 de 115 PrimerPrimer ... 456781656106 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 1725

¿Existe algún Auricular decente hiperbarato?

  1. #76
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: ¿Exist algún Auricular decente hiperbarato?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Aunque ya colgaré una EQ más precisa simplemente con aplicar una tan sencilla como la siguiente ya suenan bastante lineales:



    Esta pista de Connie Talbot que tengo en CD es excelente (muy buena toma de sonido) para comparar entre el HD381F de serie vs ecualizado (he tenido en cuenta la caída por arriba de 15Khz que suele aplicar youtube al pasar a AAC):

    http://www.youtube.com/watch?v=4PZ9L...ieve - YouTube



    También con esta excelente toma de sonido de la pista "Heatwave" de los "The Nile Blue":



    Un saludete

    P.D.: previo a la EQ el HD662F sigue siendo para mi de promedio un auricular más cercano "a plano", pues lo que le sobra de graves y le falta en medios es menor que lo que le falta en agudos al HD381F (también le falta pelín de graves por debajo de 50hz, que con esa EQ no he podido subir pues no trabaja por debajo de 100hz)
    b69082001 y Neoskynet han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #77
    Aprendiz
    Registro
    04 feb, 14
    Mensajes
    955
    Agradecido
    1618 veces

    Predeterminado Re: ¿Exist algún Auricular decente hiperbarato?

    Vaya, donde los uso yo, en Poweramp (en el Nexus 4) e iTunes (en el MacBook) tiene diferentes cortes de frecuencia (1K, 2K, 4K, 8K y 16K). En la zona alta me da igual, con subirle en 8K y 16K de manera progresiva sirve, pero en la zona media me parece que no se puede afinar igual de bien...

  3. #78
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: ¿Exist algún Auricular decente hiperbarato?

    Cita Iniciado por truant Ver mensaje
    Vaya, donde los uso yo, en Poweramp (en el Nexus 4) e iTunes (en el MacBook) tiene diferentes cortes de frecuencia (1K, 2K, 4K, 8K y 16K). En la zona alta me da igual, con subirle en 8K y 16K de manera progresiva sirve, pero en la zona media me parece que no se puede afinar igual de bien...
    Utiliza algún software con filtros paramétricos:

    EQu - the quality equalizer (ios) | AppCrawlr
    Parametric Equalizer para iPhone

    Alguna habrá para android

    Un saludete
    truant ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  4. #79
    Aprendiz
    Registro
    04 feb, 14
    Mensajes
    955
    Agradecido
    1618 veces

    Predeterminado Re: ¿Exist algún Auricular decente hiperbarato?

    La app EQu la usaba en el móvil anterior, un iPhone 3GS, pero me cambié al Nexus en septiembre pasado. La app para Android más completa me pareció Poweramp, pero tendré que volver a echar un ojo, igual hay alguna más completa en la ecualización.

    Saludos!!

    Edito: Acabo de encontrar esta app para Android. Pinta bien, eq gráfico de 25 bandas y 4 paramétricos.
    https://play.google.com/store/apps/d...er.android.gui
    atcing y raul_cegarra han agradecido esto.

  5. #80
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7739 veces

    Predeterminado Re: ¿Exist algún Auricular decente hiperbarato?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Ya me han llegado los HD381F y los he probado con un poco más de detenimiento. Son buenos pero menos de lo que me parecieron cuando los probé en casa cuando los trajo Encarni.


    Como resumen sigo pensando que son unos auriculares MUY completos, pues tienen la carencia sólo en extremos de frecuencia. No he notado siseo alguno fuera de lo normal, y en mi caso el cable alargador suena correcto.


    Un saludete

    P.D.: Los HD381F los compré en ebay en un enlace que colgó "truant". Han tardado una semana en correo certificado; las dos unidades que compré no han llegado a 39 euros en casa.
    P.D.2: tras probar más mantengo la EQ pero volviendo a la goma de color transparente, que de media suene más equlibrada en graves

    Eso es que están sin "rodar" atcing, jajaja.

    Bueno, coñas aparte, la verdad es que me está entrando el gusanillo leyéndoos y me he decidido, los próximos auriculares serán SI o SI uno de estos para el uso "portátil" (la música que llevo en el móvil, vamos).

    Un saludo.
    atcing y OrtoPiroMeta han agradecido esto.
    Juan DP










  6. #81
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: ¿Exist algún Auricular decente hiperbarato?

    Cita Iniciado por truant Ver mensaje
    La app EQu la usaba en el móvil anterior, un iPhone 3GS, pero me cambié al Nexus en septiembre pasado. La app para Android más completa me pareció Poweramp, pero tendré que volver a echar un ojo, igual hay alguna más completa en la ecualización.

    Saludos!!

    Edito: Acabo de encontrar esta app para Android. Pinta bien, eq gráfico de 25 bandas y 4 paramétricos.
    https://play.google.com/store/apps/d...er.android.gui
    Hay que reconocer que en aplicaciones para audio Apple está años luz por encima de Android


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #82
    Novato Jones, alias Neo. Avatar de Neoskynet
    Registro
    10 ene, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    725
    Agradecido
    1070 veces

    Predeterminado Re: ¿Exist algún Auricular decente hiperbarato?

    Cita Iniciado por Neoskynet Ver mensaje
    Raul, te apunto.

    Pienso igual que tú. Cuando vi al chino en ebay inmediatamente pensé ¡Mec, mec, Alerta, Clon!
    Que estos chinos son más listos que los ratones coloraos. Los de Thomann sólo viendo su tienda online ya ves el nivelazo.

    ¿Alguien más se anima? Si no llegamos a los 299€, al menos repartimos los gastos de envío.

    Los in-ear HD381F tienen muy buena pinta. No me tientes, no me tientes...

    A ver si descubrís algo en Thomann que esté bien y de oferta, que igual me animo y me lo compro. Así nos sale a todos los gastos de envío gratis, porque igualmente me sigo ofreciendo a enviaros a cada uno vuestros paquetes. Un EQ paramétrico sería lo ideal, pero no tengo ni idea de como funcionaría en un 7.1. ¿Tengo que comprar 8 EQs?

    Saludos.
    Me autocito. ¿Nadie se apunta a una compra conjunta para reducir costes de envío?

    Saludos.
    http://www.forodvd.com/tema/135645-n...era-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/143997-n...nda-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/159524-n...era-temporada/

    El 3D de los proyectores y TV ha quedado superado por el 3D 360º inmersivo de los visores de Realidad Virtual. ¡¡¡Ya no hay pantalla, ahora estás dentro!!! Hasta que no lo pruebes, no lo entenderás.

  8. #83
    Learning to Live Avatar de raul_cegarra
    Registro
    23 feb, 13
    Mensajes
    562
    Agradecido
    963 veces

    Predeterminado Re: ¿Exist algún Auricular decente hiperbarato?

    Buenas, tengo pensado pillarme los Superlux HD381F, que por el precio que tienen y lo que se comenta, para audio portátil y móvil que los usaría serian cojonudos, pero:

    ¿hay algún auricular tipo "botón" como los earpods que esté bien y no sea caro?

    es que los in-ear de este tipo, con gomas o espuma para sellarte, se me hacen desagradables, y aunque no suelo escuchar mucho tiempo en el móvil o iPod, no me gustan del todo. Tenia unos earpods, cuyo sonido me parecía bastante decente, diría que escasos de bajos, supongo que por el tema del sellado en el oído, pero los perdí.
    Acepto sugerencias.

    Un saludo
    "Always Never The Same"

  9. #84
    asiduo Avatar de b69082001
    Registro
    11 mar, 11
    Mensajes
    264
    Agradecido
    333 veces

    Predeterminado Re: ¿Exist algún Auricular decente hiperbarato?

    Recibidos los HD381F. Suenan muy bien, el portátil va sobradísimo para moverlos, son los primeros auriculares (tampoco he probado tantos) con los que no pongo el volumen a tope. Para mi gusto suenan algo pasados de agudos, tengo que probarlos ecualizando porque supongo que esa atenuación que indica Atcing a 6Khz tendrá bastante que ver. Del realce a 16Khz directamente me olvido ... a mi edad esas frecuencias casi que no las pillo .

    Saludos.

  10. #85
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: ¿Exist algún Auricular decente hiperbarato?

    Cita Iniciado por b69082001 Ver mensaje
    Recibidos los HD381F. Suenan muy bien, el portátil va sobradísimo para moverlos, son los primeros auriculares (tampoco he probado tantos) con los que no pongo el volumen a tope. Para mi gusto suenan algo pasados de agudos, tengo que probarlos ecualizando porque supongo que esa atenuación que indica Atcing a 6Khz tendrá bastante que ver. Del realce a 16Khz directamente me olvido ... a mi edad esas frecuencias casi que no las pillo .

    Saludos.
    Te sugiero prueba de subirlas, porque es lo que hace que ese agudo algo "apagado" a la vez que algo "duro/agresivo" pase a ser un agudo "agradable"... pues precisamente suenan algo "agresivos " por tener "tanta caída" en el extremo agudo... que es donde están los armónicos altos de muchos instrumentos (no sólo naturales). La sensación subjetiva es "similar" a si escucharas un tono de por ejemplo 1Khz puro vs un multitono de 1Khz + todos sus múltiplos hasta 20Khz (2/4/8/16khz), sonando éste último menos molesto que sólo el tono de 1Khz. (haz la prueba)




    Hoy he estado repasando la gráficas del último estudio de la AES que colgué sobre cómo debe medir un in-ear para que suene lineal... y veo que me colé cuando dije que en agudos de promedio le faltaba unos 3dB de 10khz hacia arriba (oops), pues en realidad si compensamos a DF le falta unos 9-11db de 15Khz hacia arriba (que se acerca más a lo que "a oído" sin saberlo subí para que me sonaran "lineales").



    Un saludete

    P.D.: aún así pocos auriculares veréis que sean casi planos de 50Hz a 12Khz. Éstos tras la compensación son casi una recta en esa zona excepto ea falta de unos 2-3dB centrados en 3Khz y sobra de los mismos sobre 5Khz.
    Última edición por atcing; 17/05/2014 a las 00:37
    b69082001 ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #86
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: ¿Exist algún Auricular decente hiperbarato?

    Con esta EQ los HD381F ya suenan MUY planos (aunque con tiempo se pueda afinar pelín más):





    Sugiero escuchar estas pistas cuya toma de sonido son excelentes a ser posible desde el CD original (mejor que las versiones youtube en AAC192 que recortan agudos por encima de 15Khz que aún así ya son buenas para hacerse una vaga idea):









    Una equivalente mejorada con la EQ sencilla limitada de 10 bandas que colgué anteriormente sería esta:




    Un saludete

    P.D. me colé en la EQ expuesta, pues tenía simultáneamente otra aplicada a la vez cuando la calculé; así que borro los datos y cuando tenga los cálculos nuevos la cuelgo
    Última edición por atcing; 21/05/2014 a las 01:53
    OrtoPiroMeta, hemiutut y raul_cegarra han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #87
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: ¿Exist algún Auricular decente hiperbarato?

    Por fin he encontrado el artículo completo de la EAS sobre el estudio de "cómo tiene que medir un auricular para que guste a la mayoría":

    https://dl.dropboxusercontent.com/u/...20copy.key.pdf


    Tras leerlo realizo una corrección sobre un comentario anterior donde mostré esta curva (mensaje #62) :





    La curva verde se corresponde al estudio del grupo Harman de cómo debe medir un auricular (previo a la compensación a campo difuso) para que se suene similar a una caja en sala ecualizada a plano, pero la curva negra no es la que tiene que tener un auricular in-ear para que suene totalmente plano (que es lo que comenté)... sino la curva elegida por la mayoría, que se corresponde con el target que el mismo grupo concluyó gusta más a la mayoría cuando escuchas una caja en sala (que no es totalmente plano sino con unas desviaciones sutiles sobre el mismo como podéis observar entre ambas curvas).


    Se me ocurre en parte tiene sentido porque cuando ecualizamos a plano una caja de manera independiente en sala, al escuchar ambas a la vez (a no ser que la sala sea enorme) tendemos a a reforzar un poco más la zona más grave, pues por debajo del primer modo sumamos 6dB y en cambio conforme subimos sumamos de promedio sólo 3dB (excepto en salas enormes donde el primer modo estuviera por debajo de 20hz)... luego un sistema ecualizado a plano cada cada de manera indivudual suele tener un refuerzo por abajo de al menos 3dB promedio desde el primer modo hacia abajo respecto a si escucháramos el mismo target de respuesta individual de cada canal a través del os auriculares (donde cada oído sólo recibe la misma intensidad y no se produce ese efecto de descompensación de suma de frecuencias)

    Por eso los HD381F suenan "planos" con un poco de realce por abajo.
    La suave atenuación de agudos de aprox. 2.5KHz hacia arriba con máximo de 3dB en 20Khz sí que no sería producto de compensación "a plano".., sino la suave caída promedio en punto de escucha que tiene una caja plana en eje con una power response con caída suave progresiva conforme sube en frecuencia (que es el target que en los blind test del grupo Harman fueron elegidos como el más votado gusta más).


    Ese es el target al cual aprox. está ecualizado el HD381F y la verdad suena cercano a mi sistema de audio ecualizado a plano en mi sala. (quizás sólo pelín más suave en medios y agudos... pero dista MUY poco). De hecho, necesito corregir EQ para el HD662F porque ya suenan más parecido los HD381F

    Un saludete

    P.D.: edito por error de redacción (gracias isabido por detectarlo! )
    Última edición por atcing; 19/05/2014 a las 23:24
    raul_cegarra, Neoskynet y truant han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #88
    Aprendiz
    Registro
    04 feb, 14
    Mensajes
    955
    Agradecido
    1618 veces

    Predeterminado Re: ¿Exist algún Auricular decente hiperbarato?

    Etymotic utiliza un gráfico similar para señalar la "precisión" de los ER-4P/S, donde la linea de puntos (target) correspondería al 100% de respuesta plana. Señalan que los ER-4S tienen un 92% de precisión, y los ER-4P un 86%.



    Pero según dicen en el manual, ¿ese target podría ser, como dicen los de Harman, el percibido en sala?. Me pierdo un poco.. Copio: "The dotted red line is the target response of the open ear to a live performance (CD equalization)"

    Manual, en la página 11 sale lo que he puesto:
    https://www.etymotic.com/pdf/er4-userguide.pdf

    Saludos!
    Neoskynet ha agradecido esto.

  14. #89
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: ¿Exist algún Auricular decente hiperbarato?

    Cita Iniciado por truant Ver mensaje
    Etymotic utiliza un gráfico similar para señalar la "precisión" de los ER-4P/S, donde la linea de puntos (target) correspondería al 100% de respuesta plana. Señalan que los ER-4S tienen un 92% de precisión, y los ER-4P un 86%.



    Pero según dicen en el manual, ¿ese target podría ser, como dicen los de Harman, el percibido en sala?. Me pierdo un poco.. Copio: "The dotted red line is the target response of the open ear to a live performance (CD equalization)"

    Manual, en la página 11 sale lo que he puesto:
    https://www.etymotic.com/pdf/er4-userguide.pdf

    Saludos!
    Esos target del Ety se corresponderían con una compensación "a plano" casi perfecta (aunque realzan un poco agudos extremos) es decir, sonarían similares a como sonarían dos cajas ecualizadas a plano cada canal por separado al aire libre... pero no a como sonarían dos cajas ecualizadas a plano de manera independiente ubicadas en sala... ya que en esas condiciones, dependiendo del tamaño de la sala (el grave profundo variará al sumar 6dB por debajo del primer modo, respecto a sólo los 3dB que sumamos por arriba) + la variante por encima de 2-5Khz de máximo 3dB en 20Khz (si no compensamos con EQ la caída en agudos típica al alejarnos de la fuente respecto a los graves al aumentar la distanca oyente/caja)... luego el "target ideal" según gustos oscilará entre el verde y negro.


    Como RESUMEN:

    PARA TODO AQUEL QUE NOS EA UN BICHO RARO O TENGA OÍDO DE MADERA: EL TARGET IDEAL DE CÓMO DEBE MEDIR UN AURICULAR PARA QUE SUENE "SUFICIENTEMENTE LINEAL", SIEMPRE OSCILARÁ ENTRE ESA CURVA VERDE Y LA NEGRA, SIENDO LA ELECCIÓN PURAMENTE PERSONAL DENTRO DE ESOS "SUTILES" DESVIAMIENTOS EN GRAVES Y MEDIOS/ALTOS-AGUDOS.


    Según el estudio del grupo Harman, el target más elegido por la mayoría fue el de presentar un realce de 100hz hacia abajo con 5dB de máximo fijo por debajo de 50hz hasta los 20hz, y de 2.5Khz hacia arriba con una caída sutil progresiva hasta máximo de 3dB en 20Khz respecto "plano"... que fue casi el mismo target elegido por la mayoría en el blind test de cajas: IMPORTANTE saber es el target que da "de promedio" una caja plana en eje con power response de caída sutil conforme subes en frecuencia (y ojo, que para ello a no ser que tengas una sala enoooooooooooorrme, no tienes que ecualizar cada caja por separado realzando dicho grave, sino más bien ecualizarlas "a plano" cada canal por separado, pero sin ecualizar a totalmente plano la zona alta (donde hay que tender a esa caída sutil si buscas ese target).

    Un saludete
    Última edición por atcing; 18/05/2014 a las 18:26
    raul_cegarra, Neoskynet y truant han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #90
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: ¿Exist algún Auricular decente hiperbarato?

    Tras varias peticiones cuelgo los filtros aplicados sobre el HD381F para dicho target:





    Con esta EQ los HD381F darán como lugar a un target entre el de respuesta plana y el del grupo Harman fue elegido como el que más gusta a la mayoría en blind test (de hecho es más cercano al del grupo Harman en graves y en agudos estará aprox.entre medio de la curva verde y negra). Los valores son números no exactos porque la frecuencia, ancho, y ganancia están afinados "a oído" en tiempo real escuchando pistas que conozco como deben sonar partiendo de una base donde coloque cada uno de los "puntos"




    Un saludete


    P.D.: Los dos filtros que cortan por arriba y por abajo (1 y 14) vienen de origen por defecto en la muestra que tomé inicial y no los quité porque no me di cuenta, pero viendo sus valores casi despreciables seguro que "a oido" apenas se nota nada y podéis prescindir de ellos.
    P.D.2: Me colé en la EQ expuesta, pues tenía simultáneamente otra aplicada a la vez cuando la calculé; así que borro los datos y cuando tenga los cálculos nuevos la cuelgo
    P.D.3: Actualizado
    Última edición por atcing; 21/05/2014 a las 02:10
    isabido, raul_cegarra, Neoskynet y 1 usuarios han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 6 de 115 PrimerPrimer ... 456781656106 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Existe algún altavoz decente hiperbarato?
    Por OrtoPiroMeta en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1106
    Último mensaje: 31/05/2023, 02:50
  2. ¿Existe algún subwoofer decente hiperbarato?
    Por OrtoPiroMeta en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 88
    Último mensaje: 10/07/2019, 12:37
  3. ¿Hay algún buen monitor que sea una tele decente (22-27")?
    Por OrtoPiroMeta en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09/03/2013, 08:05
  4. algún 2.1 decente?
    Por mave en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/05/2009, 11:41
  5. ¿Algun grabador decente que sea buen reproductor?
    Por jereca72 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/05/2007, 13:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins