Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 11 de 31 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 165 de 462

Superguía de Ecualización

  1. #151
    principiante
    Registro
    05 feb, 14
    Mensajes
    50
    Agradecido
    47 veces

    Predeterminado Re: Superguía de Ecualización

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Gracias por vuestra ayuda pero no me aclaro mucho de como deberia conectarlo, en el confuso manual del Denon no aparece ningun esquema de conexion para intercalar un ecualizador

    Si lo he entendido bien, en el caso de un ecualizador con entradas y salidas digitales, tal como me indica bulmamaria, supongo que el uso seria como se hacia antiguamente en mi Vieta ochentero, seleccionando rec out para ecualizar. ¿es asi?

    En la otra opcion que me indica Lucky de usar las entradas EXT IN, lo que no entiendo es como conectar las diferentes fuentes al ecualizador ¿seria conectando las salidas de pre out de los frontales del Denon al eq y luego las salidas del eq al EXT IN ?

    He estado mirando el pdf de instalacion del Behringer FBQ 2496 que, de los ecualizadores que recomendais, por precio me parece el mas interesante y los esquemas de conexion que aparecen son solo para uso con mesa de mezclas, con lo que no me aclaro.

    Saludos y gracias!

  2. #152
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Superguía de Ecualización

    Es que ese ecualizador las entradas son XLR, analógicas que no digitales, por lo que para usarlo precisas o un previo (lo que es una mesa de mezclas) o una salida analógica del lector correspondiente, pudiendo usar el previo de tu AVR para no limitarte a una fuente determinada pero creo que entonces no podrías utilizar a la vez la entradas analógicas de tu AVR pues cuando elijas la entrada que ha de sonar tendrás que elegir entre la fuente que quieres oír o la entrada multicanal analógica pero no las dos a la vez.

    Existen ecualizadores con entrada digital (Behringer DQ1024 por ejemplo) pero su salida es analógica y para el caso usaría la salida analógica de la propia fuente.

    Por tanto, poner un ecualizador entre el previo y las etapas de tu AVR en estos momentos no veo la forma (igual cuando lo piense más surge algo).

    PD. Bueno, ahora veo un ecualizador (el PRO DEQ 2496), que si tiene salida digital, a él puedes conectar la fuente digital y su salida digital al AVR, aunque para que sirviera para otras fuentes que en el fondo es para lo que lo quieres, creo, tendrías que añadir un concentrador o switcher puesto entre las distintas fuentes y el ecualizador, un lio, vamos.

  3. #153
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Superguía de Ecualización

    Cita Iniciado por bettorDual Ver mensaje
    Hola, lo primero muchas gracias por este hilo que me parece un autentico lujo para los que queremos entrar en el "mundo medicion & eq"

    Tengo una duda, hace mucho tiempo (años 80) yo tenia conectado un ecualizador grafico technics a un amplificador integrado Vieta, creo recordar que por medio de la opcion "tape monitor" por lo que veo (o me parece entender) hoy dia esta opcion no es posible y es por lo que hay que añadir etapas de potencia y usar los AV como previos, me gustaria saber si hay alguna forma de evitar la compra de etapas, cosa que no puedo/quiero hacer de momento. En mi AV (Denon avc a11xv) hay una funcion que le llaman en el manual "Rec out select" (reproduccion de una fuente mientras graba otra) no se si es equivalente a aquel "tape monitor" del Vieta y si en ese caso podria conectarle un ecualizador externo sin tener que comprar etapas de potencia.

    Saludos!
    Yo tengo ese caso similar. Tengo un EQ gráfico de los 90 conectado via RCA a un reproductor cd/mp3 a través de AUDIO IN y AUDIO OUT del EQ para llevarlo después a una entrada del AV.
    El sonido, estéreo 2.1 principalmente se mejora bastante.
    bettorDual ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #154
    asiduo
    Registro
    05 feb, 12
    Mensajes
    316
    Agradecido
    274 veces

    Predeterminado Re: Superguía de ecualización para iniciados y no tan iniciados

    ¿Ha visto esa película maravillosa de 1968 de ciencia-ficción El planeta de los simios?. Si es así, recordará que se desarrolla en un planeta del futuro regido por monos antropoides de habla inglesa y los seres humanos son bestias de carga sin habla, esclavizadas por los monos y desdeñados como especie totalmente inferior. Los monos tienen caballos y armas pero ninguna tecnología verdadera. El Dr. Zaius, el orangután ministro de la sociedad de la ciencia y defensor de la Fe, sabe algo que no saben los otros monos: Que los seres humanos antes de esa era poseyeron no solamente el discurso sino también una tecnología superior, máquinas que volaban, armas de gran alcance, que sirvieron para causar su caída y para reducirlos a su actual condición. El doctor Zaius creía fervientemente que cualquier conocimiento de esta verdad sobre los seres humanos desestabilizaría totalmente la sociedad de los monos. El dogma de los simios que él protege fanáticamente, aunque él sabe bien, que es una negación y un ocultamiento de la historia real de la civilización humana desaparecida .

    Solo por leer esto ya merece la pena darse de alta en este foro

  5. #155
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Superguía de ecualización para iniciados y no tan iniciados


  6. #156
    principiante
    Registro
    05 feb, 14
    Mensajes
    50
    Agradecido
    47 veces

    Predeterminado Re: Superguía de ecualización para iniciados y no tan iniciados

    Gracias Lucky, el DEC 2496 es el Behringer con entrada y salida digital que me indicaba "bulmamaria" en su post anterior ¿Ves algun problema entonces en conectarlo, tal como indica el en ese post, como se hacia en tiempos con las platinas analogicas (solo que en digital en este caso)?

    Supongo que haciendolo asi se podria dirigir cualquier entrada a traves de REC OUT. Entiendo que puede haber problema en las entradas multicanal, en el manual del Denon pone algo asi como que "para grabar de Dolby digital se hace un downmix a stereo" pero basicamente me conformaria con poder ecualizar las entradas stereo para oir musica, (que en mi caso son dos reproductores de cd independientes y un minidisc), aunque no se pudiera ecualizar en multicanal el dvd/blu ray para ver peliculas me daria un poco igual.

    Saludos!

  7. #157
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Superguía de ecualización para iniciados y no tan iniciados

    No termino de ver las conexiones.

    Si todos los lectores están conectados al AVR para que este haga de previo, utilizarías la salida óptica del AVR conectándola al ecualizador, que devolverá al AVR la señal ecualizada y analógica por la entrada REC IN. En este caso si eliges un lector determinado en el AVR, por ejemplo uno conectado a la óptical 1, cómo elegirás luego la entrada REC IN manteniendo la entrada optical 1 activa.

    En fin, que o estoy espeso o no hay forma de conectar el previo y las etapas del AVR con un ecualizador por medio, o las dos cosas.

    Sería, en caso de no poderse hacer, más sencillo elegir uno de tus lectores para pasarlo primero por ecualizador y luego por el AVR, bien en formato digital, o mejor el analógico (más económico el ecualizador y menos codec por medio).

    Bueno, ya me contarás cómo va.

  8. #158
    principiante
    Registro
    05 feb, 14
    Mensajes
    50
    Agradecido
    47 veces

    Predeterminado Re: Superguía de ecualización para iniciados y no tan iniciados

    Voy a esperar a ver si a algun alma caritativa de las que aparecen por aqui, se le ocurre la forma de hacer la conexion, (si es que existe esa forma) mas que nada porque no quiero gastar a ciegas en el ecualizador y que luego no funcione el invento y verme obligado a tener que comprar las etapas de potencia.
    Un saludo!

  9. #159
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Superguía de ecualización para iniciados y no tan iniciados

    Repost de mi hilo:



    Pufff.... no se por donde empezar.

    Erase una vez un tio que no tenía ni repajolera idea del tema de la calibración del audio, que tras leerse el hilo de Superguia de calibración se animó a meterse en ese mundo, y empezó a tener sus primeras reflexiones al respecto....

    Como supondréis, y como ya supuse yo, sigo siendo un zote en el tema. En ese hilo la verdad es que las ideas están muy claras, así como el objetivo a seguir, aunque lo que no me convencía era lo de desactivar mi calibración del MCACC del Pioneer, usar las salidas de previo del ampli para distintos calibradores, y para luego volver a amplificar las salidas con otros amplis para mis 8 altavoces.... todo eso NO.

    Como ya se puede leer en ese hilo, llegué a descubrir el NanoAVR 8x8 de MiniDSP, el cual se ajustaba bastante a mis posibilidades/necesidades: Es un ecualizador de 8 altavoces, con 10 bandas por canal, funciona por dos hdmi de entrada y uno de salida al mismo receptor que ya tengo, y se gestiona por ethernet (lo cual, teniendo en cuenta que lo tengo a unos ocho metros de este mac, me venía genial).
    Así que me lancé a la piscina, y me lo pedí, así como un micro UMIK-1 para hacer las mediciones, puesto que ponía que funcionaba con mac.




    Total del pedido 300€ (paypal), más otros 89€ de aduanas por venir desde HongKong (qué le vamos a hacer...). Llegó en menos de una semana perfectamente empaquetado. El micro venía en una caja chulísima. El nanoavr me sorprendió en el peso (más de lo que parecía a primera vista).





    La colocación ha sido muy fácil, puesto que traía un cable hdmi 1.4 y un latiguillo cat6. Así que lo coloqué entre el bluray Sony y el receptor Pioneer, y por ethernet a mi red.

    La instalación en el mac (Macos 10.9.2) fué más complicada de lo que creía:

    - Hay que instalar Adobe Air y actualizar Java
    - Hay que bajarse un archivo de calibración del micro desde la web de MiniDSP en función del número de serie del micro recibido.
    - Hay que bajarse un software para gestionar el MiniDSP desde su web. Tras instalarlo en el mac descubro que el MiniDSP funciona como cliente DHCP de red, pero que no se le puede memorizar una ip. Tuve que reservarle una ip en el router para su dirección mac (esto evidentemente no está al alcance de quien no tenga unos conocimientos mínimos en la materia). Ahora puedo llamarle siempre por la dirección ip que le he reservado, sino cada vez tenía que averiguar la ip que tenía con un escaneador de redes, puesto que sino su software no lo localiza!
    - El MiniDSP viene con el firmware 1.01, y ya han sacado el 1.03, por lo que hay que actualizarlo. Resulta que el soft de mac no tiene aún desarrollado el actualizador de firmware... Round uno. Recurro a mi Windows virtual, le instalo el Adobe Air y su software, y tras pegarme de patadas con el antivirus y el firewall, consigo que se comuniquen! De repente salió un pitido ensordecedor por los ocho altavoces que me dejó tieso!!!! Tras un par de reinicios conseguí que volviera a los ajustes de fábrica y logré actualizarle el firmware... La madre que ....
    - Tras la primera batalla vencida, continúo con el micro: El mac no lo detecta!!! Ah, que el cable usb superlargo que me mandaron está mal. Bueno, usaré uno de los quince iguales que tengo. Otro problema menos! El mac ya lo reconoce!

    - Instalo el REW. Me pregunta si quiero usar el UMIK-1, y luego el archivo de calibración, pero después no aparece el micro, sino este mensaje:

    - Segundo Round... Me busco y bajo ambos programas gratuítos, y me entero por los foros de lo que hay que hacer. Resulta que el SoundFlower crea una especie de tarjeta de sonido virtual al que el LineIn le hace un bypass de la entrada USB del UMIK-1. La parte de configuración midi sin problema


    - Ahora si que el REW lo reconoce, aunque en el input pone "SoundFlower (2ch)"


    Por fin voy a hacer la primera calibración!!! Pero... un momento... si tengo el mac en una punta de la habitación, y el receptor en la otra... ¿Cómo se supone que voy a hacer sonar el test del REW por los altavoces? .... Round trés
    Pues resulta que hace tiempo compré un adaptador de hdmi sobre ethernet y lo tengo puesto para poder ver el mac por el proyector (aunque no lo uso). Así que conecto el hdmi del adaptador de llegada al receptor a la segunda entrada del nanoAVR, y al mac le digo que el audio lo emita por la salida USB que va a ese adaptador (mi mac no tiene salida de audio por mini displayport).

    Ya sale el audio del REW a través del nanoAVR por el receptor!!!! Pero... un momento... mi mac solo saca audio estéreo!!! ¿Cómo voy a calibrar mis cuatro altavoces traseros? ¿Y el subwoofer? Round cinco.
    Resulta que el soft del nanoAVR permite poner en MUTE los canales por separado, así como hacer bypass de un canal sobre otro, así que puedo decirle, por ejemplo, que el canal delantero izquierdo salga por el surround back izquierdo, y así puedo calibrarlos por separado. Maravilloso!



    Ahora si que si, voy a empezar a calibrar!!! Hago la prueba del sweep ese para ver si el audio sale y a la vez entra por el micro, y ostras!!! Que hay que subir el volumen hasta -3dB para que se puedan hacer mediciones!!!! Pero que son las 23h!!!... menos mal que son pitiditos de 6 segundos. He hecho las ocho mediciones separadas, y le he puesto los valores que sugieren en la web de miniDSP para aplicar las correcciones, aunque no me he atrevido aún a calibrar a mano, y he dejado las que hace automáticamente.

    (todavía no consigo entender muy bien esas gráficas, pero distan mucho de estar lisitas, verdad?....)

    Luego me he dado cuenta de que no había quitado el perfil calibrado del av Pioneer, así que he calibrado sobre el audio con salida ya calibrada!!!

    He grabado cada una de las calibraciones en archivos separados. Luego hay que entrar en el soft del nanoAVR, y cargar cada archivo en cada uno de los "PEQ" de cada altavoz, y te aparece la misma gráfica del REW.

    Por fin voy a probarlo!!! Enciendo el bluray, se ve el menú, meto un bluray y.... no se ve nada Round seis. A investigar!
    Ya está. Resulta que el nanoAVR no soporta señales 1080P a 24Hz . No pasa nada, le tengo enseñado al Receptor que me de salida de 24p por defecto (no me gustan los 60Hz).

    Se pueden ver los ecualizadores trabajando en el mac. (En la foto estaba oyendo un 5.1)

    El resultado: desastroso. He conseguido que cada uno de los canales tenga una especie de trapo puesto sobre el altavoz, y saca un audio "ciego" horroroso. En resumen, como ya he dicho por ahí arriba, soy un desastre en esto.

    Así que fin del combate. Gana el nanoAVR por K.O.
    Me voy a la cama.... ya lo intentaré otra vez mañana...
    Lucky, pkt360, silvyana y 11 usuarios han agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  10. #160
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Superguía de ecualización para iniciados y no tan iniciados

    Segunda intentona
    Esta vez he desactivado la calibración del AV Pioneer, y he calibrado orientando cada vez el micrófono hacia el altavoz de turno, desde el punto de escucha (elevado sobre una pieza de madera que tengo).
    Las gráficas han salido muy diferentes a las de ayer:



    A la hora de calibrar, he vuelto a seguir las indicaciones de la web de miniDSP, pero haciéndo caso a la guia de este hilo, y no pasando de -6dB (daba unos valores muy muy superiores a esos, en algunos casos -70 y así)
    En la siguiente imagen se ve el frontal izquierdo.



    Cuando cargo el archivo de calibración en el software del nanoAVR, la interpretación da un gráfico que nada tiene que ver con el del rew, pero ha cargado sin duda los valores:



    Curiosamente, el REW hace 5 calibraciones por canal, cuando el nanoAVR admite 10 . No se donde se le dice al REW que haga 10.

    El resultado ha sido extraño. No suena mal, pero suena bajo y soso.
    Si tras hacer esta calibración activo la calibración anterior del AV Pioneer, vuelve a sonar "igual de bien" que antes.

    Con la calibración del AV activa, si cambio a una de las memorias "vacías" del nanoAVR, se nota el cambio un montón, pero curiosamente donde más se nota es en que los altavoces PIERDEN graves.

    Creo que me estoy perdiendo... y todavía no he empezado a calibrar a mano.

    Alguien me puede explicar por qué es tan diferente la gráfica del canal izquierdo del REW del que interpreta el nanoAVR?
    Si en el REW el objetivo es aplanar la gráfica, cual es el objetivo en el nanoAVR?
    Donde se le puede decir al REW que haga 10 ecualizaciones por altavoz?
    Ah, y el gráfico del subwoofer no tiene nada que ver con el de forma de "U" que tenía que sacar....

    Ya me diréis de donde voy a convertir eso en una "U"...


    Apreciaré vuestra ayuda, pues estoy más perdido que un pulpo en un desierto...
    alfvs2002, pkt360, DeSierra y 3 usuarios han agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  11. #161
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Superguía de ecualización para iniciados y no tan iniciados

    En lugar de que el archivo se genere para "miniDSP 96K" ponlo en "miniDSP" a secas. Lo mismo así usa los 10 filtros.

    Seguidamente tu pregunta a porque la gráfica del rew y del miniDSP no se parecen...la respuesta la verás en que REW intenta dar una aproximación de como quedaría la curva despues de los filtros y miniDSP te da la curva del filtro que utiliza en rango completo. Fíjate como las zonas donde se encuentran los valles se corresponden a las frecuencias donde rew aplica un filtro con ganancia negativa.

    Para finalizar fíjate en la opción de REW "match range". Viene a ser el intervalo de frecuencias donde puede aplicar filtros. Si lo tienes en 80-10000 te pasará justamente lo que te ocurre con el sub, que no aplicará filtro alguno para aplanar por debajo de 80hz, quedándose la gráfica prácticamente igual.

    Tambien te digo que puedes bajar mas de 6db(sin pasarte pues perderás spl y se reducirá el valor señal/ruido) y que también te recomendaría ecualizar zonas a la alza, nunca mas de 6db. Con esto seguro que consigues resultados mucho mas buenos.

    Un saludo

  12. #162
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Superguía de ecualización para iniciados y no tan iniciados

    Lo de poner "miniDSP 96K" lo saqué de su propia web:
    Important items to set are the MiniDSP-96k button (the nanoAVR operates internally at 96 kHz), the settings related to the HF Fall, and the Match Range frequencies.
    De todas formas, tanto la opción de 96k como la otra, dan cinco filtros. Será cosa de que este modelo es nuevo y esas opciones estarán basadas en modelos viejos...
    Bueno, así me veré obligado a meterme en hacer yo los otros filtros para aprender a hacerlo a mano.

    En cuanto a la gráfica de mi cordillera montañosa...



    Ya me diréis cuantos filtros harían falta para aplanar eso. Parece que tuviera a mi wat al micro montándome un pollo durante las mediciones!
    Ya véis donde me quedan los 70db? Eso no es muy normal, verdad? Es que todos los filtros que me sugiere el REW son a la baja... Será que tenía demasiado volumen durante las mediciones?

    Cuando se sugiere que no se pase de +6 en los filtros, también se aplica a los -6?

    Gracias por la ayuda
    Teletabis ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  13. #163
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: Superguía de ecualización para iniciados y no tan iniciados

    Yo subiria el target de 70dB a 75dB basandome en los frontales que son los canales más importantes. Una vez tenga planos estos (+-3dB) igualaría curvas en los otros canales. Piensa que puedes bajar ganancias en los canales para igualar dicha curva y así ecualizar menos. Al igual para afinar tras enviar memorizaciones tienes que tocar Q manualmente .

    Es normal que no escuches graves ya que tienes la zona graves inflada en todos los canales exceptuando el canal central. Una vez todo ecualizado encontraras detalles de instrumentos y voces que nunca escuchastes incluso en estereo escucharas un grave mas homogeneo.

    Sobretodo asegurate de que no tienes ningún DSP o ecualización del receptor AV.
    atcing y Taboadax han agradecido esto.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

  14. #164
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Superguía de ecualización para iniciados y no tan iniciados

    Cita Iniciado por alfvs2002 Ver mensaje
    Yo subiria el target de 70dB a 75dB basandome en los frontales que son los canales más importantes. Una vez tenga planos estos (+-3dB) igualaría curvas en los otros canales. Piensa que puedes bajar ganancias en los canales para igualar dicha curva y así ecualizar menos. Al igual para afinar tras enviar memorizaciones tienes que tocar Q manualmente .

    Es normal que no escuches graves ya que tienes la zona graves inflada en todos los canales exceptuando el canal central. Una vez todo ecualizado encontraras detalles de instrumentos y voces que nunca escuchastes incluso en estereo escucharas un grave mas homogeneo.

    Sobretodo asegurate de que no tienes ningún DSP o ecualización del receptor AV.
    Muchas gracias por la respuesta. Ahora mismo me parece imposible conseguir una respuesta plana con tanto altibajo. Además, conceptos como el PEQ, Q, PEAK, LOW SHELF ó HIGHER SHELF me resultan extrañamente ajenos.
    Si ya me parecía imposible conseguir con un +-6 lo que el REW sugiere que se haga con un -75, no me imagino ningún logro con un +-3.

    Ya se que no debo usar la equalización del Pioneer, pero es un recurso tan facilote....jejeje. No lo usaré, me resistiré, lo prometo.
    alfvs2002 y Teletabis han agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  15. #165
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Superguía de ecualización para iniciados y no tan iniciados

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    Muchas gracias por la respuesta. Ahora mismo me parece imposible conseguir una respuesta plana con tanto altibajo. Además, conceptos como el PEQ, Q, PEAK, LOW SHELF ó HIGHER SHELF me resultan extrañamente ajenos.
    Si ya me parecía imposible conseguir con un +-6 lo que el REW sugiere que se haga con un -75, no me imagino ningún logro con un +-3.

    Ya se que no debo usar la equalización del Pioneer, pero es un recurso tan facilote....jejeje. No lo usaré, me resistiré, lo prometo.
    Un +/-3dB a 1/6 octava no debería ser difícil de lograr en prácticamente cualquier sistema.

    Para ello nos tendríamos que asegurar de que el micro está leyendo correctamente.

    Es extraño obtener en punto de escucha una caída de más de 10dB en 7Khz respecto al promedio por debajo de 1Khz. De hecho, es más sencillo con un ecualizador externo que con los automáticos que llevan los A/V.

    Si con REW no lo ves claro, prueba con otro tipo de programa: por ejemplo Smaartlive


    Un saludete
    Última edición por atcing; 08/04/2014 a las 12:45 Razón: error ortografía
    pkt360, petatester y Teletabis han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 11 de 31 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Consejo para dar el salto a la Ecualización!!!
    Por raul_cegarra en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/07/2013, 12:37
  2. Tarjeta de sonido USB para ecualización
    Por KlinX en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/06/2013, 14:45
  3. Ecualización parametrica
    Por nelo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/06/2006, 01:55
  4. Las bondades de la ecualización
    Por Salberdi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/03/2005, 10:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins