Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

[AYUDA] Novato en busca de NAS. Dudas varias

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    17 ene, 08
    Mensajes
    175
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado [AYUDA] Novato en busca de NAS. Dudas varias

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días compañeros,

    En primer lugar presentarme y agradecer este pedazo de foro dedicado a los NAS, es una maravilla!

    Estoy pensando comprarme un NAS para tener todo mi contenido multimedia centralizado pero tengo algunas dudas al respectoque rogaría me ayudarais a resolver,

    - ¿La calidad de imagen es inferior a ver MKVs directamente desde el HDD de un HTPC o reproductor multumedia conectado por HDMI a la TV o es la misma? (soy de la vieja escuela y todo lo que no sea via cable... me parece de peor calidad)

    - ¿Los audios en formato PCM, Dobly TrueHD, Dobly Digital Plus, DTS-HD, DTS-HD Master Audio, DTS... sale en 5.1 al igual que si conecto un reproductor multimedia mediante HDMI al receptor AV? ¿Sepierde calidad?

    - ¿Los NAS permiten también dejar compartiendo los torrents una vez bajados?

    - - Y por último una recomendación de un NAS de 4 bahías, que reproduzca contenido MKV de 40Gb sin problema alguno y que sea lo más silecioso posible. Estoy viendo comentarios que la gente dice que los NAS de 4 bahías para arriba hacen bastante ruido. Mi casa es pequeña y necesito algo que sea lo más silecioso posible

    Muchas gracias.

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: [AYUDA] Novato en busca de NAS. Dudas varias

    Hola fede55,

    Por definición un NAS es un aparato que pone a disposición a través de la red los datos que están contenidos en sus discos duros, gestiona permisos de accesos, cuotas de disco según credenciales, etc.

    A día de hoy creo que casi cualquier NAS cuenta ya con funciones como descarga de Torrent, emule o incluso algunos descargas directas (como si fuese un jdownloader).

    En cuanto a reproducción, si un NAS reproduce a través de HDMI, en mi opinión no es un NAS, es un reproductor multimedia con funciones de NAS (aunque según el fabricante será un NAS con funciones de reproductor xD).

    La calidad que te de tanto de video como de sonido dependerá del aparato en cuestión, su hardware y su software, como el de cualquier otro reproductor multimedia, que los hay con calidad pésima y otros con calidad comparable a un HTPC.

    Lo del ruido es otra cuestión peliaguda, tengo clientes que antes de comprarnos un HTPC tenían ya un NAS, y ya les parecía que hacían algo de ruido antes de tener el HTPC, pero después de tener el HTPC, por pura comparación, me dicen que el NAS es muy ruidoso. Es cosa de que te informes de cada modelo en concreto para buscar uno que tenga buenas críticas.

    Buscas un aparato con funciones de reproduccion, compartición de datos y descarga por torrent, y que además buscas que tenga la mejor calidad y sea silencioso. En mi opinión lo mejor sería un HTPC/Nas montado por piezas, podrías dedicar un tiempo a leer el foro para ir viendo nociones del tema y plantearte el montarte uno.

    Saludos
    fede55 ha agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    17 ene, 08
    Mensajes
    175
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: [AYUDA] Novato en busca de NAS. Dudas varias

    Muchas gracias Tassador, la verdad que llevo leyéndote varios días por el foro y se ve que controlas mucho del tema y asesoras muy bien. Probablemente, si me decido por un HTPC, te lo encargue a ti. Lo que pasa que justo en 2 semanas me voy unos meses a EE.UU y ahora no es el momento de ponerme con el encargo de un HTPC en vísperas de irme. En estos meses tendré tiempo para asesorarme bien, planeando que es lo que quiero y sacaré conclusiones a la vuelta.
    Tassadar ha agradecido esto.

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: [AYUDA] Novato en busca de NAS. Dudas varias

    Muchas gracias por tus palabras, fede55,

    Si finalmente te decides a comprar el equipo a medida ya hecho estaré encantado de asesorarte y montártelo.

    Un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. Dudas varias de novato
    Por Elaphe en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/02/2014, 15:44
  2. Dudas varias de novato
    Por Elaphe en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/01/2014, 00:14
  3. Dudas varias de novato
    Por Elaphe en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/01/2014, 00:14
  4. Dudas varias novato del copon¡¡
    Por santi_mp en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 05/07/2013, 09:52
  5. Novato, novato en temas de proyector. Varias dudas
    Por valentino en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 31/01/2013, 16:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins