Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 61 al 71 de 71

Ordenador potente para cálculo numérico y virtualización

  1. #61
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ordenador potente para cálculo numérico y virtualización

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola caso,

    Me alegra que ya lo tengas montado y funcionando.

    Para estresar tanto procesador como gráfica puedes usar el OCCT, en cuanto al monitor, yo uso un 32" full-HD y está muy bien, aunque no tanto como tener un dual-head, jeje.

    El 4k por mi parte esperará, estuve sopesando comprar uno pero lo he dejado aparcado

    Saludos
    Neoskynet y caso han agradecido esto.

  2. #62
    Novato Jones, alias Neo. Avatar de Neoskynet
    Registro
    10 ene, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    725
    Agradecido
    1070 veces

    Predeterminado Re: Ordenador potente para cálculo numérico y virtualización

    Caso, ¿al final qué memorias compraste? Hazles pruebas de rendimiento y dime el programa que hayas utilizado y yo haré lo mismo a ver si hay alguna diferencia entre las tuyas y las mías.

    ¿Tassadar recomiendas algún programa en concreto para medir el rendimiento de las memorias DDR3?

    Sobre las pantallas 4K, yo hasta que no mejoren la frecuencia de refresco y al menos puedas tener 4K 3D a 60hz para cada ojo (120hz en total), me espero. Sospecho que el HDMI 2.0 se les va a quedar corto.


    Edito: ¡¡¡ Efestivamente !!! (está mál escrito a posta). Ya tenemos preparado el DisplayPort 1.3 para dar esos 4K@120hz que yo pedía. Ahora tienen que salir las tarjetas gráficas, TV y proyectores que lo soporten. Estamos en momentos de transición y cualquier hardware se nos puede quedar desfasado en 3...2...1...

    Saludos.
    Última edición por Neoskynet; 16/12/2014 a las 13:34
    caso y capi.46 han agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/135645-n...era-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/143997-n...nda-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/159524-n...era-temporada/

    El 3D de los proyectores y TV ha quedado superado por el 3D 360º inmersivo de los visores de Realidad Virtual. ¡¡¡Ya no hay pantalla, ahora estás dentro!!! Hasta que no lo pruebes, no lo entenderás.

  3. #63
    aprendiz
    Registro
    03 feb, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    121
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: Ordenador potente para cálculo numérico y virtualización

    Cita Iniciado por Neoskynet Ver mensaje
    Caso, ¿al final qué memorias compraste? Hazles pruebas de rendimiento y dime el programa que hayas utilizado y yo haré lo mismo a ver si hay alguna diferencia entre las tuyas y las mías.
    ...
    Al final compré las que me dijiste Crucial Ballistix, lo del precio es incomprensible, entre 112 y 138 ha estado en 15 días.
    Como voy liado no he probado a fondo el equipo, sólo lo he utilizado para ver alguna película, ahora lo tengo guardado
    A ver si estas fiestas puedo dejarlo instalado en el mueble.

    Probaré el OCCT para estresarlo.

    Todavía tengo que instalar el XBMC y configurar sus filtros (y nunca los he utilizado, así que será duro), de momento voy tirando con mpc-hc y vlc.

    Un saludo.

    PD: a la espera de más capítulos del oculus rift
    Neoskynet ha agradecido esto.

  4. #64
    aprendiz
    Registro
    03 feb, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    121
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: Ordenador potente para cálculo numérico y virtualización

    Buenas tardes,

    No he utilizado mucho el equipo, he visto algunas películas y he programado un poco con Matlab. Lo que más me gusta es la velocidad de arranque debida al disco SSD, todo un acierto.

    Después de una larga temporada estoy buscando los componentes que me faltan para que sea silencioso. Me falta por comprar los componentes que bajen el "ruido", es decir, el disipador de la cpu, los ventiladores y la fuente de alimentación. Actualmente estoy con una fuente "normal", el disipador de origen de Intel y los ventiladores de la Silverstone GD08.

    Si no ha cambiado nada desde que dejé "aparcado" el hilo, los componentes a comprar serán:
    -Fuente: be quiet L8 300w
    -Disipador CPU: Noctua NH-C12P SE14
    -Ventiladores: no tengo decidido el modelo, los últimos que me comentó capi.46 eran de 8cm y me gustaría ponerlos de 12cm (3 y 4 pines)

    Pendiente, pero sin fecha prevista de compra, están también la sintonizadora TDT y la unidad lectora Bluray.

    Espero vuestras opiniones, saludos.

    PD: Neoskynet, releyendo el hilo acabo de ver que no te comenté nada de las memorias, ¿sabes de algún programa para medir su rendimiento?

    PD: Tassadar, mirando las especificaciones de la placa (Asrock Z97 Extreme4), veo que por HDMI soporta max. resolution up to 4K x 2K (4096x2304) @ 24Hz ¿para trabajar con él le ves poco refresco? Sería para 3840x2160 si me comprara la TV 4K.

  5. #65
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ordenador potente para cálculo numérico y virtualización

    Hola caso,

    No estoy seguro, pero creo que la caja es la GD07, no? En ese caso la fuente y disipador que pones están bien, y para los ventiladores, los Enermax de 12cm dan buen resultado, no te molestes en poner de 8cm cuando puedes meter hasta 4 de 12cm

    En cuanto a la memoria, la verdad que hace bastante que no paso test sintéticos de memoria, que midan específicamente el rendimiento de la RAM, pero yo usaba el Sandra, que creo que sigue existiendo. Otra opción es que pases el MaxxMem.

    En lo del 4k, para trabajar cómodamente y con una imagen fluida necesitarás al menos 50p.

    Saludos
    Última edición por Tassadar; 07/11/2015 a las 11:42
    Neoskynet y caso han agradecido esto.

  6. #66
    aprendiz
    Registro
    03 feb, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    121
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: Ordenador potente para cálculo numérico y virtualización

    Gracias Tassadar, acabo de pasar el test (maxxmem preview v1.91) y el resultado es el siguiente:
    maxxmem.png

    La caja es la GD08, y creo que pueden ponerse 5 ventiladores de 12cm. Los enermax que comentas son los de la gama Silence ¿verdad? Los que son de 3 pines no creo que haya ningún problema en poner el cable en "Y", pero qué pasa con los de 4 pines que son PWM ¿se puede poner en ese caso un cable en "Y" sin que afecte a la modulación? En cuanto a la orientación, hay para poner 3 abajo y 2 en un lateral cercano al disipador de la CPU ¿cómo los dirijo? ¿Los 2 de abajo metiendo aire en la caja y los 2 del lateral sacándola? ¿al contrario?

    Para la TV 4K estaba pensando en Hisense en uno de estos dos modelos 42K320 y 40K321. Sería para utilizarlo de monitor, para navegación y programación, no para jugar.

    Un saludo.
    Neoskynet ha agradecido esto.

  7. #67
    Novato Jones, alias Neo. Avatar de Neoskynet
    Registro
    10 ene, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    725
    Agradecido
    1070 veces

    Predeterminado Re: Ordenador potente para cálculo numérico y virtualización

    Hola Caso,

    Pues mira por donde hace unas semanas que compre una memorias a 2400Mhz y desde entonces estoy deseando hacerle pruebas de rendimiento para ver si compro más (caben 64GB). Si puedo haré los test de todas las memorias en cada uno de los PCs que tengo en casa.

    Sobre la TV 4K para utilizar como monitor, no conoczco esos modelos que pones, pero yo compré hace unos meses una Samsung 40JU6400 y estoy encantado con ella. Los negros son totalmente negros (tiene panel VA), los colores super-intensos, a 50cm no ves los pixels en absoluto y además tiene HDMI 2.0 con 4k (3840x2160) @ 60Hz full 4:4:4 Chroma (no todas lo soportan). Y tiene un input lag sobre los 29ms, que es muy bajo.

    No compré la versión con 3D porque las probé en MM y no me acabaron de convencer (tengo que hacer más pruebas). Pero mi siguiente TV para el comedor es probable que sea un Samsung 65JU7000 o similar (tiene un 3D relativamente aceptable y además es compatible con mis gafas 3D-RF que utilizo con el proyector). Curiosamente los modelos superiores al que pongo el 3D se ve fatal.

    Te recomiendo que te leas este hilo de cabo a rabo. Yo también salgo (como no, jeje):
    Television UHD 4k como monitor de pc - Página 22

    Saludos.
    Tassadar y caso han agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/135645-n...era-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/143997-n...nda-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/159524-n...era-temporada/

    El 3D de los proyectores y TV ha quedado superado por el 3D 360º inmersivo de los visores de Realidad Virtual. ¡¡¡Ya no hay pantalla, ahora estás dentro!!! Hasta que no lo pruebes, no lo entenderás.

  8. #68
    aprendiz
    Registro
    03 feb, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    121
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: Ordenador potente para cálculo numérico y virtualización

    Gracias Neoskynet,
    Me leeré el hilo que comentas con paciencia que no es corto precisamente
    Un saludo.
    Neoskynet ha agradecido esto.

  9. #69
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ordenador potente para cálculo numérico y virtualización

    Cita Iniciado por caso Ver mensaje
    Gracias Tassadar, acabo de pasar el test (maxxmem preview v1.91) y el resultado es el siguiente:
    maxxmem.png

    La caja es la GD08, y creo que pueden ponerse 5 ventiladores de 12cm. Los enermax que comentas son los de la gama Silence ¿verdad? Los que son de 3 pines no creo que haya ningún problema en poner el cable en "Y", pero qué pasa con los de 4 pines que son PWM ¿se puede poner en ese caso un cable en "Y" sin que afecte a la modulación? En cuanto a la orientación, hay para poner 3 abajo y 2 en un lateral cercano al disipador de la CPU ¿cómo los dirijo? ¿Los 2 de abajo metiendo aire en la caja y los 2 del lateral sacándola? ¿al contrario?

    Para la TV 4K estaba pensando en Hisense en uno de estos dos modelos 42K320 y 40K321. Sería para utilizarlo de monitor, para navegación y programación, no para jugar.

    Un saludo.
    Hola caso,

    Los ventiladores que comento son los Enermax TB Silence. Con conectores de 3 pines (regulación por voltaje) se pueden usar duplicadores o soldar varios ventiladores para ponerlos en un mismo conector, lo importante para que quede bien es que todos los ventiladores sean del mismo modelo y que el anulemos los conectores amarillos de todos ellos, excepto de uno, que será el que monitorice (a los demás les llegará el mismo voltaje que a ese, y por lo tanto, todos irán a las mismas rpm). Yo suelo hacer juego esto, soldar con termoretráctil y dejar los cables lo más recogidos posibles de forma que sean prácticamente invisibles.

    Con 4 pines (regulación por pulsos) en principio no deberías tener problema, tendrías que unir el cuarto cable en todos ellos para que todos reciban los mismos pulsos. Sin embargo es algo que fíjate tu, nunca he probado porque en estos casos suelo trabajar con ventiladores con regulación tradicional. Sin embargo y curiosamente esta semana montaré un HTPC con una placa MSI en la que usaré 3 o 4 ventiladores PWM puestos al mismo conector, así que ya te contaré

    En cuanto al peligro de quemar la placa por poner varios ventiladores (por si alguien lo piensa), es un hecho que los conectores de la placa admiten un amperaje máximo, y a partir de ahí podemos quemarla. Desgraciadamente los fabricantes rara vez indican el amperaje máximo que admite cada conector, pero en una placa actual suele ser como mínimo de un amperio por conector, llegando algunas a 2 e incluso tres amperios.

    Dado el consumo que tienen los ventiladores que suelo recomendar y usar (ventiladores silenciosos como el Enermax TB Silence UCTB12 de tres pines no es demasiado alto, se pueden poner sin problemas 3 por conector, y te puedo decir que yo he llegado a poner hasta 4 en casos excepcionales (por supuesto en estos equipos se realiza una labor de testeo concienzuda para asegurarse al 100% de que no va a dar problemas en ningún momento). Fíjate que ese ventilador en concreto tiene un máximo de 0,3 amperios, con lo que 0,3x4 = 1,2A.

    Cuidado eso, sí, porque en el caso de los Enermax TB Silence PWM de 12cm este amperaje sube hasta los 0,4A, así que yo no pondría más de 3 en el mismo conector. Es más, aquí lo que haría (y lo que pienso hacer con ese equipo que te he comentado que monto en unos días) es aprovechar que la regulación va por pulsos, lo que significa que podré alimentar los ventiladores directamente con la fuente, conectando a la placa únicamente los cables amarillo y verde).

    Pasando al tema de la orientación de los ventiladores, en la GD08 yo suelo poner dos metiendo aire en la parte inferior (dejando libre el hueco que está más cercano a los otros ventiladores laterales, de forma que el aire recorra toda la caja) y otros dos sacando aire en ese lateral, al lado del procesador.


    En cuanto a la televisión, yo mismo estuve hace unos meses a punto de comprar una de esas Hisense, pero he preferido esperar un poco a ver si puedo comprar una de mejor marca como Samsung, porque seguramente se note en la calidad de imagen. En cuanto a los modelos que pones, en todo caso yo optaría por el 40K321 porque lleva HDMI 2.0; el 42K320 fíjate que no dice nada, por lo que estarás limitado en cuanto a la frecuencia de refresco con resoluciones 4k.

    Saludos
    Neoskynet y caso han agradecido esto.

  10. #70
    aprendiz
    Registro
    03 feb, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    121
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: Ordenador potente para cálculo numérico y virtualización

    Hola Tassadar,

    No había caído en comprobar los consumos de los ventiladores, daba por supuesto que no habría problemas, parece que no siempre es así. Conectaré máximo 2 ventiladores a cada conector. Muy bien explicada la forma de hacerlo.

    La TV 40K321 tiene hdmi 2.0 como comentas pero mi placa Asrock Z97 Extreme4 parece que sólo llega a 1.4 porque la resolución máxima es "Supports HDMI with max. resolution up to 4K x 2K (4096x2304) @ 24Hz". La cuestión es si con "sólo" 24Hz tendré molestias en ojos/cabeza para el uso que le daré, programación y navegación básicamente. Otra opción sería poner más adelante una tarjeta adicional con hdmi 2.0, aunque debería ser silenciosa.

    Gracias por la respuesta tan detallada que creo que nos servirá a más de uno.

  11. #71
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ordenador potente para cálculo numérico y virtualización

    Cita Iniciado por caso Ver mensaje
    Hola Tassadar,

    No había caído en comprobar los consumos de los ventiladores, daba por supuesto que no habría problemas, parece que no siempre es así. Conectaré máximo 2 ventiladores a cada conector. Muy bien explicada la forma de hacerlo.

    La TV 40K321 tiene hdmi 2.0 como comentas pero mi placa Asrock Z97 Extreme4 parece que sólo llega a 1.4 porque la resolución máxima es "Supports HDMI with max. resolution up to 4K x 2K (4096x2304) @ 24Hz". La cuestión es si con "sólo" 24Hz tendré molestias en ojos/cabeza para el uso que le daré, programación y navegación básicamente. Otra opción sería poner más adelante una tarjeta adicional con hdmi 2.0, aunque debería ser silenciosa.

    Gracias por la respuesta tan detallada que creo que nos servirá a más de uno.
    Ya monté el equipo que te comenté, el procedimiento es unir los ventiladores por las tomas de 5 voltios, 0v y el cable correspondiente al PWM. El cable de monitorización (amarillo) de deja inhabilitado en todos los ventiladores excepto en uno, para que así podamos saber la velocidad.

    Vamos, que es exactamente igual que al poner varios ventiladores con regulación por voltaje, solo que aquí hay que unir también el cable del PWM.

    Saludos
    caso ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Temas similares

  1. Finalizado VENDIDOTeclado Apple Original numérico
    Por evaso21 en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/12/2013, 16:14
  2. Virtualización en Mac: Parallels, VMWare y otras bestias
    Por petatester en el foro Noticias y artículos de interés
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/04/2013, 14:19
  3. Cálculo W de F. de alimentación para nuestro HTPC
    Por dacres en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/04/2008, 01:31
  4. Para los LISTOS que dicen que Wii no es potente.
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/11/2006, 11:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins