Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 71

Ordenador potente para cálculo numérico y virtualización

  1. #31
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Ordenador potente para cálculo numérico y virtualización

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    El tema de la altura efectivamente es 5.25 pulgadas (133.25mm) piensa que la altura de disipador ha de ser parecida a las de las gráficas con la diferencia de que tienen que tener espacio para el conector SLI en caso de necesitarlo o para los cables de alimentación en caso de que vengan por arriba. Por eso la variación de 138 a 133 (supongo jejeje)

    Por temas de temperatura tanto las GD-09 y GD-10 tienen unas excelentes posibilidades de refrigeración por lo que en ese aspecto no creo que tengamos problema.

    Lo del mando y el receptor aunque no lo traen no es difícil hacer una adaptación a cualquiera de las cajas preseleccionadas,

    El tema del WOL es algo más peliagudo, desde mi humilde experiencia con mi B85M Pro4 te puedo decir que lo he conseguido tanto desde el teclado, ratón, y móvil (no tengo mando) pero por lo que llevo leído (sobre todo a Tassadar) incluso con la misma placa base algunas funcionan y otras no, desconozco si será por la versión de la bios. ... Tendría que mirar con que programa conseguí hacerlo desde el móvil por que lo hice por probar pero mi móvil murió y ahora mismo no me acuerdo


    En cuanto al disipador yo tengo el noctua que te comentó Tassadar un poco más arriba el Noctua NH-U9B SE2 y estoy encantado, aunque mi procesador es un I3-4330, por lo que no puedo decirte como se comportará con un I5

    Ahora si te plametas modificar la caja, la opción de Tassadar es excelente y seguro conseguiremos mejores márgenes de temperatura/silencio (ojo que mi noctua bien configurado no hay manera de oirlo)

  2. #32
    aprendiz
    Registro
    03 feb, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    121
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: Ordenador potente para cálculo numérico y virtualización

    Hola capi.46,
    Cita Iniciado por capi.46 Ver mensaje
    ...
    Lo del mando y el receptor aunque no lo traen no es difícil hacer una adaptación a cualquiera de las cajas preseleccionadas,

    El tema del WOL es algo más peliagudo, desde mi humilde experiencia con mi B85M Pro4 te puedo decir que lo he conseguido tanto desde el teclado, ratón, y móvil (no tengo mando) pero por lo que llevo leído (sobre todo a Tassadar) incluso con la misma placa base algunas funcionan y otras no, desconozco si será por la versión de la bios. ... Tendría que mirar con que programa conseguí hacerlo desde el móvil por que lo hice por probar pero mi móvil murió y ahora mismo no me acuerdo
    ...
    A ver si alguien puede orientarme en este tema, ¿qué posibilidades tengo? ¿alguna web en la que empezar a mirar? Tiene que estar bien manejar XBMC desde un mando.
    Cita Iniciado por capi.46 Ver mensaje
    ...
    En cuanto al disipador yo tengo el noctua que te comentó Tassadar un poco más arriba el Noctua NH-U9B SE2 y estoy encantado, aunque mi procesador es un I3-4330, por lo que no puedo decirte como se comportará con un I5

    Ahora si te plametas modificar la caja, la opción de Tassadar es excelente y seguro conseguiremos mejores márgenes de temperatura/silencio (ojo que mi noctua bien configurado no hay manera de oirlo)
    Voy a intentar no modificar la caja. Cuando lo monte comprobaré temperaturas y si están en un rango aceptable la dejo sin modificar. Tengo que refrigerar 88W del procesador y luego lo que haya de la gráfica. ¿Hay algún listado o comparativa de disipadores en la que indique qué TDP es capaz de disipar cada modelo? En la web de noctua no he encontrado ese dato.

    Gracias de nuevo, saludos.
    capi.46 ha agradecido esto.

  3. #33
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ordenador potente para cálculo numérico y virtualización

    Hola caso,

    Para las memorias, como ya te ha dicho capi las marcas son meros ensambladores, con lo que lo importante es que sea una marca conocida y que se sepa que te va a cubrir la garantía en caso de problema. Todas las marcas que comentas son buenas opciones.

    La GD08 es la misma caja que la GD07 solo que con diferente frontal, con lo que lo aplicable a una se aplica a otra. Esto no quiere decir que la GD09 no te pueda servir, es algo más pequeña pero bastante más barata. Insisto, te valdría, pero tiene algo menos de posibilidades de refrigeración y de ampliación en número de discos duros, etc.

    La Node 605 sería buena opción también, eso sí, no admite unidad óptica si no me equivoco.

    Las diferencias entre los disipadores son que te quepan en la caja o que no te quepan, esa es la principal diferencia entre unos y otros. El que sean de tipo torre no aporta una ventaja real sobre los "otros", siempre y cuando hablemos de disipadores con un cuerpo similar, mismo vventilador, etc. Incluso los "normales" son mejores que los de torre en el sentido de que echan el aire en los componentes de la placa base como son los condensadores, ayudando así a mantener baja su temperatura. Pero lo que importa aquí es que el disipador refrigere bien y que quepa o no, más que su formato.

    Con la cuestión del mando, si quieres encender el equipo desde apagado, lo mejor es ir a lo seguro y comprar una caja de las que traen mando, porque además de tener el receptor integrado en la caja, lleva un cableado que hace que el mando encienda realmente el ordenador, de igual forma que si pulsases el botón de encendido. El tema es que esto te limita mucho las opciones, y en cajas grandes como la que tu necesitas más aún, la unica que me viene a la cabeza es la Silverstone LC-16, la cual te será complicado encontrar y además su refrigeración es bastante mejorable en mi opinión.

    Lo de modificar la caja te lo comentaba de cara a tener la mejor refrigeración posible y así tener el menor nivel sonoro con buenas temperaturas. Esto no quiere decir ni mucho menos que sea obligatorio hacerlo, pero si siguieses con la idea de un i5 de 84 overclockeado, yo lo haría.

    Por supuesto, hay muchos disipadores con los que podrás poner ese procesador en muchas cajas, y sin modificación ni nada, el tema es que sobre todo en momentos de carga el ventilador tendrá que acelerar y ya no tendrás silencio total, aunque el concepto de silencio total es muy relativo y depende de a que estés acostumbrado.

    Es por esto que mirar los watios que puede disipador cada modelo de disipador no te va a servir de nada, o al menos no te sirve de nada si sigues con la idea de que el equipo sea muy silencioso.

    Saludos
    caso y capi.46 han agradecido esto.

  4. #34
    Novato Jones, alias Neo. Avatar de Neoskynet
    Registro
    10 ene, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    725
    Agradecido
    1070 veces

    Predeterminado Re: Ordenador potente para cálculo numérico y virtualización

    Yo tengo el ventilador de CPU de la marca Cooler Master Hyper 212 Evo y es una bestialidad de grande. Confieso que cuando lo saqué de la caja me quedé sorprendido de ver ese cacho ladrillo de radiador aluminio y ventilador enormes.

    Al colocarlo me tocaba el ventilador con las memorias, pero el ventilador tiene unas lenguetas que se agarran al radiador y que se puede desmontar muy fácilmente (también va muy bien para limpiarlo sin tener que desmontar todo el chiringuito). Simplemente subí el ventilador sobre 1cm y va perfecto. Pero hay que comprar una caja que sea suficientemente ancha para que quepa semejante monstruo.

    Si te decides por uno como el mío, ten en cuenta que hay que montarlo antes de montar la placa base en la caja, porque lleva unos refuerzos por detrás de la placa base para que quede muy bien sujeto. A mi me tocó volver a desmontar la placa base, por novato, jeje.

    Ahora que me he actualizado al i7-4770 le va a ir bien porque estará más fresquito si le doy caña. Pero me sigue pareciendo una exageración de radiador.

    A mis hijos les he actualizado al i5-4570 y les he dejado el radiador-ventilador original de Intel que venía en la caja junto con el procesador. Tengo que hacer pruebas intensivas de temperaturas, pero me parece que van bastante fresquitos. Aunque no son tan silenciosos como el mío.

    Aquí la técnica para que sean silenciosos es que el ventilador cuanto más grande mejor, porque trabajará a menos revoluciones con el mismo caudal de aire.

    Por supuesto, te recomiendo poner una buena pasta térmica. Yo he puesto la Artic Silver 5 en todos los procesadores y en el portátil, y estoy encantado. Ahora entiendo mejor los fundamentos de coeficiente de fricción estático y dinámico basados en los microrugosidades de los materiales. Que a gusto me he quedado, jeje.

    Saludos.
    caso y capi.46 han agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/135645-n...era-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/143997-n...nda-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/159524-n...era-temporada/

    El 3D de los proyectores y TV ha quedado superado por el 3D 360º inmersivo de los visores de Realidad Virtual. ¡¡¡Ya no hay pantalla, ahora estás dentro!!! Hasta que no lo pruebes, no lo entenderás.

  5. #35
    aprendiz
    Registro
    03 feb, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    121
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: Ordenador potente para cálculo numérico y virtualización

    Hola,

    Antes de nada deciros que no he obtenido el resultado esperado de los CUDA de NVidia. He hecho unas pruebas con Matlab utilizando los toolbox de Neural Networks y Parallel Computing, he podido observar que no utiliza el cálculo concurrente para entrenar una red neuronal con según que funciones de entrenamiento, que son las que necesito utilizar. Por lo tanto dejo la tarjeta a un lado y me centro en el procesador.

    Entre el i7-4790K y el i5-4690K creo que voy a decidirme por el i5 ya que Matlab no utiliza el Hyper-threading del i7, y en la virtualización por lo que voy leyendo parece que obtiene mejor rendimiento si se deshabilita el Hyper-threading. Creo que mejor me ahorro la diferencia de precio y lo empleo en otros componentes, como poner el SSD de 512GB y 16GB de RAM.

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    ...
    La GD08 es la misma caja que la GD07 solo que con diferente frontal, con lo que lo aplicable a una se aplica a otra. Esto no quiere decir que la GD09 no te pueda servir, es algo más pequeña pero bastante más barata. Insisto, te valdría, pero tiene algo menos de posibilidades de refrigeración y de ampliación en número de discos duros, etc.
    ...
    Lo de modificar la caja te lo comentaba de cara a tener la mejor refrigeración posible y así tener el menor nivel sonoro con buenas temperaturas. Esto no quiere decir ni mucho menos que sea obligatorio hacerlo, pero si siguieses con la idea de un i5 de 84 overclockeado, yo lo haría.
    ...
    Comentaba de utilizar la GD09 porque los 6cm menos de profundidad que tiene hará que quede mejor en el estante además de poder conectar mejor el cable HDMI. Como sigues "insistiendo" , elijo mejor la GD08 con el i5-4690K a ser posible haciendo OC hasta 4.20GHz o poco más si se mantuviera estable. La caja con los ventiladores necesarios para mantenerla fresquita y en silencio.

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    ...
    Las diferencias entre los disipadores son que te quepan en la caja o que no te quepan, esa es la principal diferencia entre unos y otros. El que sean de tipo torre no aporta una ventaja real sobre los "otros", siempre y cuando hablemos de disipadores con un cuerpo similar, mismo vventilador, etc. Incluso los "normales" son mejores que los de torre en el sentido de que echan el aire en los componentes de la placa base como son los condensadores, ayudando así a mantener baja su temperatura. Pero lo que importa aquí es que el disipador refrigere bien y que quepa o no, más que su formato.
    ...
    Por supuesto, hay muchos disipadores con los que podrás poner ese procesador en muchas cajas, y sin modificación ni nada, el tema es que sobre todo en momentos de carga el ventilador tendrá que acelerar y ya no tendrás silencio total, aunque el concepto de silencio total es muy relativo y depende de a que estés acostumbrado.

    Es por esto que mirar los watios que puede disipador cada modelo de disipador no te va a servir de nada, o al menos no te sirve de nada si sigues con la idea de que el equipo sea muy silencioso.
    ...
    Tengo la duda de si al tirar el aire hacia el disipador y de ahí repartirse por la placa base esta no se calentaría más que si el aire se tirase hacia atrás y de ahí fuera de la caja por otro ventilador. En esto tu tienes más experiencia, he visto tus vídeos de mediciones de temperaturas y decibelios. Ahora que estoy decidiendo los componentes buscaremos el más adecuado a la caja.

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    ...
    Con la cuestión del mando, si quieres encender el equipo desde apagado, lo mejor es ir a lo seguro y comprar una caja de las que traen mando, porque además de tener el receptor integrado en la caja, lleva un cableado que hace que el mando encienda realmente el ordenador, de igual forma que si pulsases el botón de encendido. El tema es que esto te limita mucho las opciones, y en cajas grandes como la que tu necesitas más aún, la unica que me viene a la cabeza es la Silverstone LC-16, la cual te será complicado encontrar y además su refrigeración es bastante mejorable en mi opinión.
    ...
    He visto el precio de la LC-16 y me he asustado . Descartado el mando para encender el ordenador; lo que sí necesitaría es un mando para manejar el XBMC (cuando lo tenga instalado y configurado, que eso será otra historia). Y hablando de XBMC he recordado que una sintonizadora TDT-HD no vendría mal para integrarla (supongo que se podrá manejar con el mismo mando que el XBMC).

    Cita Iniciado por Neoskynet Ver mensaje
    Yo tengo el ventilador de CPU de la marca Cooler Master Hyper 212 Evo y es una bestialidad de grande. Confieso que cuando lo saqué de la caja me quedé sorprendido de ver ese cacho ladrillo de radiador aluminio y ventilador enormes.

    Al colocarlo me tocaba el ventilador con las memorias, pero el ventilador tiene unas lenguetas que se agarran al radiador y que se puede desmontar muy fácilmente (también va muy bien para limpiarlo sin tener que desmontar todo el chiringuito). Simplemente subí el ventilador sobre 1cm y va perfecto. Pero hay que comprar una caja que sea suficientemente ancha para que quepa semejante monstruo.

    Si te decides por uno como el mío, ten en cuenta que hay que montarlo antes de montar la placa base en la caja, porque lleva unos refuerzos por detrás de la placa base para que quede muy bien sujeto. A mi me tocó volver a desmontar la placa base, por novato, jeje.

    Ahora que me he actualizado al i7-4770 le va a ir bien porque estará más fresquito si le doy caña. Pero me sigue pareciendo una exageración de radiador.

    A mis hijos les he actualizado al i5-4570 y les he dejado el radiador-ventilador original de Intel que venía en la caja junto con el procesador. Tengo que hacer pruebas intensivas de temperaturas, pero me parece que van bastante fresquitos. Aunque no son tan silenciosos como el mío.

    Aquí la técnica para que sean silenciosos es que el ventilador cuanto más grande mejor, porque trabajará a menos revoluciones con el mismo caudal de aire.

    Por supuesto, te recomiendo poner una buena pasta térmica. Yo he puesto la Artic Silver 5 en todos los procesadores y en el portátil, y estoy encantado. Ahora entiendo mejor los fundamentos de coeficiente de fricción estático y dinámico basados en los microrugosidades de los materiales. Que a gusto me he quedado, jeje.

    Saludos.
    El disipador tendrá que entrar en la GD08 (Tassadar no me deja elegir otra caja ) y seguramente sea el Noctua NH-U9B SE2, o si hay otro mejor que entre y baje más la temperatura manteniendo bajos los decibelios pues soy todo oídos (nunca mejor dicho). Y he pensado en ponerle de pasta térmica la Artic MX-4 a no ser que la que venga con el disipador me digáis que es de calidad.

    En el tema de la virtualización, como ya no me hace falta CUDA, es posible que le pinche alguna tarjeta ATI antigua para probar el VGA passthrough, aunque no tengo prisa en probar esto.

    Gracias por vuestras respuestas.

    Saludos.

  6. #36
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Ordenador potente para cálculo numérico y virtualización

    Como alternativas a ese noctua sin modificacion en la caja solo se me ocurren 2 (no tipo torre pero malas bestias también)

    be quiet! Shadow Rock TopFlow SR1 - Ventilador de PC (Enfriador, Procesador, 13,5 cm, Negro, Metálico, 0,2m, 0,22A):Amazon:Informática

    Le siguiente noctua aunque no podrías ponerlo con los 2 ventiladores. Tendríamos que ponerlo solo con el inferior. O cambiar el superior por uno de 12.5 mm

    Noctua NH-C14 CPU Cooler:Amazon:Electrónica

    La verdad es que por el precio que tiene pondría el U9B-SE2 o el be quiet


    Con respecto a la GD-08 se por que no te deja cojer otra yo la tengo y te aseguro que estoy encantado.

  7. #37
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ordenador potente para cálculo numérico y virtualización

    Hola caso,

    Insisto en que para tí el mejor procesador en mi opinión es el i5 4690k + OC

    La GD09 no es mala caja en absoluto, y si te cabe el mismo disipador que fueses a poner en la GD07/GD08 tampoco te voy a decir que la descartes, jeje, porque entiendo que la reducción de tamaño es importante y quizás no vas a aprovechar la capacidad extra de discos duros de la GD07/GD08.

    En la GD09 puedes montar 3 ventiladores de 12cm, lo cual está muy bien.

    El echar el aire hacia la placa base (como funcionan "de fábrica" el Big Shuriken 2 o el TopFlow SR1 no es malo, al contrario es beneficioso para los componentes de la placa como ya te comentaba.

    Otra cosa diferente es cuando la caja está preparada (o modificada) para tener un filtro, y por tanto una salida de aire justo donde está el ventilador del procesador. En ese caso, si el ventilador del disipador saca el aire directamente hacia afuera podemos conseguir una importante mejora, pues el aire caliente se saca directametne de la caja.

    Lo que quiero decir con esto es que si la caja no lleva esa preparación de nada te va a servir que el ventilador saque aire caliente del procesador, porque igualmente se va a quedar dentro de la caja y vas a tener que sacarlo con ventiladores de caja.

    En lo del mando para XBMC, hay muchas opciones, aunque mi recomendación es que pruebes a usar el móvil para esta función, te puedes encontrar con que no necesites el mando .

    La sintonizadora, si te configuras un PVR y lo usas en XBMC, tendrás la TDT integrada con XBMC, con lo cual por supuesto el mando de XBMC te serviría (y también el móvil).

    En la silicona térmica, la MX4 es la que yo uso, es tan buena o mejor que la Artic Silver 5.

    Para el disipador, ya lo he dicho varias veces: yo con uno de estos i5 overclockeados optaría por modificación de caja y disipador como los que te puse en un anterior mensaje. Pero como no quieres hacer eso, la mejor opción sería el NH-U9B.

    Saludos
    caso y capi.46 han agradecido esto.

  8. #38
    aprendiz
    Registro
    03 feb, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    121
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: Ordenador potente para cálculo numérico y virtualización

    Hola de nuevo,

    Tras unos días reflexionando sobre los componentes os pongo el listado con la configuración que creo más adecuada y algunas alternativas, pero podéis dar vuestras sugerencias.

    PROCESADOR: i5-4690K
    Porque MATLAB y la virtualización no hacen uso del Hyper-threading. Otra posibilidad lejana sería el i7-4790K, aunque la diferencia precio no creo que valga la pena. El i5 iría con OC por lo que debe tener un buen disipador.

    PLACA: Asrock Z97 Extreme4
    De momento no va a tener ninguna tarjeta gráfica dedicada, pero sí una sintonizadora de TV. Si tenéis otra sugerencia de placa este es el momento.

    CAJA: Silverstone GD08
    Aunque la Silverstone GD07 es del mismo tamaño prefiero la apariencia de la GD08. La GD09 que he comentado anteriormente en el hilo tendrá peor ventilación, pero además es posible que no quepa la unidad lectora de BluRay

    DISIPADOR: En esto sí necesito ayuda de los expertos. Aquí hay 2 opciones, poner uno horizontal o poner uno vertical (tipo torre) y ayudar a la distribución de aire con los ventiladores de la caja orientándolos en un sentido o en el contrario. Además, una vez elegido, ¿hay que cambiar el ventilador del disipador o el que viene es silencioso y es del perfil adecuado para que quepa en la caja?

    Vertical: Noctua NH-U9B SE2
    Aquí podéis ver unas fotos de 3 posibles configuraciones en una GD07/GD08 junto con los ventiladores, la primera de Tassadar en la que los ventiladores del disipador mueven el aire hacia los ventiladores del lateral que lo expulsa fuera de la caja, la segunda de capi.46 que tiene los ventiladores de la caja introduciendo aire y los ventiladores del disipador lo tiran hacia la rejilla trasera de la caja y una última de 6QLiencres que es parecida a la de capi.46 sacando el aire por la parte trasera de la caja.

    Horizontal: Os pongo 4 modelos que creo que caben en la caja por lo leído en otros hilos del foro,
    be quiet! Shadow Rock TopFlow SR1
    Noctua NH-C12P SE14 Aquí podéis ver una foto de cómo estaba quedando el HTPC de antoniopax (aunque todavía no estaba la placa base puesta).
    Noctua NH-L12
    Noctua NH-C14
    En un disipador de este tipo pondría los ventiladores inferiores de la caja introduciendo aire y el resto ya no sé cómo orientarlos.

    PASTA TERMICA: Arctic Cooling MX-4
    A no ser que la pasta térmica incluida con los disipadores antes mencionados sea de calidad compraría esta. Decidme si se notaría mejora en el rendimiento.

    VENTILADORES: Por lo que os he leído, las cajas Silverstone no tienen buenos ventiladores de serie, así que tendré que cambiarlos por otros. Además, según el disipador habrá que orientarlos en el sentido correcto. Los conectores de la Asrock Z97 Extreme4 son
    - 2 x CPU Fan Connectors (1 x 4-pin, 1 x 3-pin)
    - 3 x Chassis Fan Connectors (1 x 4-pin, 2 x 3-pin)
    ¿Qué modelos pondríais?

    VGA: Integrada en el procesador, aunque no descarto pincharle alguna para probar la virtualización.

    HD SSD: Crucial MX100 512GB
    Me he decantado por el de 512GB porque ofrece más rendimiento que el de 256GB. También miré los Samsung PRO que comentasteis pero el precio es algo elevado

    HD MECANICO: WD Green 4TB
    Los de mayor capacidad tienen un precio elevado todavía. Como alternativa estaría el modelo WD Red 4TB pero no sé si la diferencia de precio vale la pena ya que se podría cambiar el aparcado de cabezales.

    UNIDAD OPTICA: Lector BR Lite-On IHOS104-06
    Con el lector de BluRay tendría suficiente para reproducir las películas, no tengo claro si pagar algo más y comprar la grabadora, no se si tiene sentido grabar un BR o con un DVD es suficiente.
    Combo BR LG CH12NS30
    Grabador BR LG BH16NS40

    MEMORIA: Crucial Ballistix (2x8GB)
    Al final pondré 16GB por el tema de la virtualización.

    FUENTE ALIMENTACIÓN: be quiet! Pure Power L8-300W
    No creo que necesite más potencia, ya que el equipo no tiene gráfica dedicada. Hay que tener en cuenta el i5-4690K overclockeado, la unidad óptica (¿cuánto consume un grabador de BR?) y el WD Green, el resto de componentes no creo que consuman mucho.

    TDT-HD: Ya que va a estar como HTPC debe tener una sintonizadora de TDT-HD. La preferiría interna (PCIexpress por la placa base) para no quitar espacio en la parte trasera de la caja. Si pudiese ser soportada tanto por W7 como por Linux mejor.

    MANDO: No es necesario comprarlo ahora pero sería bueno que fuera por IR para unificar el manejo de XBMC en un mismo mando con el de la TV, receptor A/V, etc.

    Pues creo que eso es todo, ¿lo veis bien? ¿Sabéis de alguna tienda donde poder encontrar las piezas a mejor precio? ¿Algo que se me haya pasado por alto?

    Muchas gracias por vuestro interés.

  9. #39
    aprendiz
    Registro
    03 feb, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    121
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: Ordenador potente para cálculo numérico y virtualización

    Hola,

    No me dejéis ahora con dudas, ¿lo veis todo correcto? ¿alguna incompatibilidad? ¿alguna sugerencia más?
    A ver cómo se portan las tiendas este black friday.

    Un saludo.

  10. #40
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Ordenador potente para cálculo numérico y virtualización

    Antes que nada pedir disculpas por la tardanza en contestar y dicho esto haber dentro de tus dudas en las que te puedo ayudar

    Cita Iniciado por caso Ver mensaje
    Hola de nuevo,

    Tras unos días reflexionando sobre los componentes os pongo el listado con la configuración que creo más adecuada y algunas alternativas, pero podéis dar vuestras sugerencias.

    PROCESADOR: i5-4690K
    Porque MATLAB y la virtualización no hacen uso del Hyper-threading. Otra posibilidad lejana sería el i7-4790K, aunque la diferencia precio no creo que valga la pena. El i5 iría con OC por lo que debe tener un buen disipador.
    Yo sin lugar a dudas me quedaba con el I5, unas vez overcloqueado dudo muchísimo que notasemos diferencia con el I7 y conseguimos una rebaja de presupuesto

    PLACA: Asrock Z97 Extreme4
    De momento no va a tener ninguna tarjeta gráfica dedicada, pero sí una sintonizadora de TV. Si tenéis otra sugerencia de placa este es el momento.
    Es un pedazo de placa base y con muchas posibilidades de ampliación al ser tamaño ATX nada que objetar

    CAJA: Silverstone GD08
    Aunque la Silverstone GD07 es del mismo tamaño prefiero la apariencia de la GD08. La GD09 que he comentado anteriormente en el hilo tendrá peor ventilación, pero además es posible que no quepa la unidad lectora de BluRay
    GD-08, po que al igual que la GD-07 tiene las mejores posibilidades de ampliación y refrigeración, aunque mi me parecía más bonita la GD-07 pero donde yo la iba a poner no podía abrir la tapa, por eso elegi la GD-08, pero si a ti te gusta más la GD-08 a mi me encanta mi caja je je je

    DISIPADOR: En esto sí necesito ayuda de los expertos. Aquí hay 2 opciones, poner uno horizontal o poner uno vertical (tipo torre) y ayudar a la distribución de aire con los ventiladores de la caja orientándolos en un sentido o en el contrario. Además, una vez elegido, ¿hay que cambiar el ventilador del disipador o el que viene es silencioso y es del perfil adecuado para que quepa en la caja?

    Vertical: Noctua NH-U9B SE2
    Aquí podéis ver unas fotos de 3 posibles configuraciones en una GD07/GD08 junto con los ventiladores, la primera de Tassadar en la que los ventiladores del disipador mueven el aire hacia los ventiladores del lateral que lo expulsa fuera de la caja, la segunda de capi.46 que tiene los ventiladores de la caja introduciendo aire y los ventiladores del disipador lo tiran hacia la rejilla trasera de la caja y una última de 6QLiencres que es parecida a la de capi.46 sacando el aire por la parte trasera de la caja.

    Horizontal: Os pongo 4 modelos que creo que caben en la caja por lo leído en otros hilos del foro,
    be quiet! Shadow Rock TopFlow SR1
    Noctua NH-C12P SE14 Aquí podéis ver una foto de cómo estaba quedando el HTPC de antoniopax (aunque todavía no estaba la placa base puesta).
    Noctua NH-L12
    Noctua NH-C14
    En un disipador de este tipo pondría los ventiladores inferiores de la caja introduciendo aire y el resto ya no sé cómo orientarlos.
    Este es un tema peliagudo, yo elegí mi SE2 por que era tipo torre y había leído en el manual de la caja que en caso de poner un tipo torre se recomendaba ponerlo orientado hacia atrás para ayudar en la salida del aire caliente. Pero mi procesador es distinto 54W máximos de TDP. En tu caso yo optaría por modificar la caja y poner el que te recomendé un poco más arriba que con los 2 ventiladores que tiene sacando aire caliente hacia el exterior seria una ventilación brutal con este Noctua NH-C14 CPU Cooler: Noctua: Amazon.es: Electrónica la medida que tiene seria perfecto para hacer el mod en la GD-07 o por el que te ha recomendado Tassadar pero también haciendo el mod

    Cómo ese no es el caso y has decidido no modificar la caja creo sinceramente que la mejor opción sería el

    http://www.amazon.es/exec/obidos/ASI...tag=fdvd-es-21

    Este ventilador tiene una altura máxima de 114 mm por lo que tenemos 24 mm para que tome aire desde el exterior y además tiene un ventilador de 14 cm que te será más fácil regularlo para que sea silencioso y seuro da un excelente caudal de aire, todos los ventiladores de los disipadores preseleccionados son de calidad por lo que en este aspecto a priori no cambiaria ninguno.

    El siguiente disipador que me plantearia seria el Bequiet y los otros 2 no digo que sean malos disipadores pero creo que los 2 que te digo son mejores por lo que descartados



    Eligiendo el formato tradicional ya no tenemos problemas a la hora de colocarlo para que saque el aire por lo que otra cosa resuelta

    PASTA TERMICA: Arctic Cooling MX-4
    A no ser que la pasta térmica incluida con los disipadores antes mencionados sea de calidad compraría esta. Decidme si se notaría mejora en el rendimiento.
    Pasta térmica te recomiendo poner una de calidad y no digo que la que traen los nocturna sea mala de hecho yo use la que trae y contentísimo pero volvemos a lo mismo mi TDP será la mitad del tuyo y en esos rangos aunque sean 2 o 3 grados, por lo que cuesta un bote de pasta térmica de calidad yo se lo pondría, Tassadar usa otra que ahora mismo no recuerdo y sin la usa el no me cabe duda que será de excelente calidad

    VENTILADORES: Por lo que os he leído, las cajas Silverstone no tienen buenos ventiladores de serie, así que tendré que cambiarlos por otros. Además, según el disipador habrá que orientarlos en el sentido correcto. Los conectores de la Asrock Z97 Extreme4 son
    - 2 x CPU Fan Connectors (1 x 4-pin, 1 x 3-pin)
    - 3 x Chassis Fan Connectors (1 x 4-pin, 2 x 3-pin)
    ¿Qué modelos pondríais?
    En esto tengo claro que como mínimo pondría 4 ventiladores de 120 de calidad 2 al lado del disipador y otros 2 eno la parte delantera de la caja, todos metiendo aire hacia el interior, no creo que hagan falta los de 80 sacándolo, para eso preferiría poner los 5 de 120 y con eso seria más silencio que con los de 80, no me importaría demasiado que fueran de 3 o 4 pines pues las placas asrock tienen unas excelentes posibilidades de regulación de los ventiladores, lo único importante además de que sean de calidad es que en el conector donde los vallas a conectar sea de los mismos pines que el ventilador para poderlo regular correctamente. Es decir que si decides de 3 pines los conectes en conectores de 3 pines y si no te quedan libres es preferible buscar un adaptador para conectar 2 ventiladores en el mismo

    Yo estoy encantado con los gentle typhoon que me recomendó Tassadar por lo que sin duda te los recomendaré aunque en tu caso que permitan un poco más de r. p. m. Por si acaso.... yo puse los de 500

    http://www.amazon.com/gp/aw/d/B001Q6...=AC_SY200_QL40

    VGA: Integrada en el procesador, aunque no descarto pincharle alguna para probar la virtualización.


    HD SSD: Crucial MX100 512GB
    Me he decantado por el de 512GB porque ofrece más rendimiento que el de 256GB. También miré los Samsung PRO que comentasteis pero el precio es algo elevado
    Nada que objetar al respecto


    HD MECANICO: WD Green 4TB
    Los de mayor capacidad tienen un precio elevado todavía. Como alternativa estaría el modelo WD Red 4TB pero no sé si la diferencia de precio vale la pena ya que se podría cambiar el aparcado de cabezales.
    Con el aparcado de cabezales reconfigurado a 300 segundos son una excelente opción dudo que notemos diferencias con los Red

    UNIDAD OPTICA: Lector BR Lite-On IHOS104-06
    Con el lector de BluRay tendría suficiente para reproducir las películas, no tengo claro si pagar algo más y comprar la grabadora, no se si tiene sentido grabar un BR o con un DVD es suficiente.
    Combo BR LG CH12NS30
    Grabador BR LG BH16NS40
    Cómo mucho lectora de BR y combo para grabar DVD al precio que están los BR te compras otro HHD cuando te haga falta

    MEMORIA: Crucial Ballistix (2x8GB)
    Al final pondré 16GB por el tema de la virtualización.

    FUENTE ALIMENTACIÓN: be quiet! Pure Power L8-300W
    No creo que necesite más potencia, ya que el equipo no tiene gráfica dedicada. Hay que tener en cuenta el i5-4690K overclockeado, la unidad óptica (¿cuánto consume un grabador de BR?) y el WD Green, el resto de componentes no creo que consuman mucho.
    La Ram OK con la fuente si no vas al poner gráfica perfecta, ahora viendo el bicho que te estás montando miedo me das cuando decidas poner una gráfica je je je. Por lo que si tienes idea de ponerla más adelante creo que te recomendaría poner la de 400W

    TDT-HD: Ya que va a estar como HTPC debe tener una sintonizadora de TDT-HD. La preferiría interna (PCIexpress por la placa base) para no quitar espacio en la parte trasera de la caja. Si pudiese ser soportada tanto por W7 como por Linux mejor.
    No te puedo ayudar demasiado no estoy muy puesto eno tema de capturadoras pero puede echable un vistazo al este hilo creo que te será de ayuda

    https://www.forodvd.com/tema/144555-...dora-tdt-htpc/


    MANDO: No es necesario comprarlo ahora pero sería bueno que fuera por IR para unificar el manejo de XBMC en un mismo mando con el de la TV, receptor A/V, etc.

    Pues creo que eso es todo, ¿lo veis bien? ¿Sabéis de alguna tienda donde poder encontrar las piezas a mejor precio? ¿Algo que se me haya pasado por alto?

    Muchas gracias por vuestro interés.
    Lo veo todo bien fin de mis humildes conocimientos, sorry pero no doy más de mi jejejej
    Última edición por capi.46; 25/11/2014 a las 01:09
    caso ha agradecido esto.

  11. #41
    aprendiz
    Registro
    03 feb, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    121
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: Ordenador potente para cálculo numérico y virtualización

    Hola capi.46,

    Gracias por responder. No tienes que disculparte, eres de gran ayuda.
    Cita Iniciado por capi.46 Ver mensaje
    ...
    GD-08, po que al igual que la GD-07 tiene las mejores posibilidades de ampliación y refrigeración, aunque mi me parecía más bonita la GD-07 pero donde yo la iba a poner no podía abrir la tapa, por eso elegi la GD-08, pero si a ti te gusta más la GD-08 a mi me encanta mi caja je je je
    ...
    Me gusta más la GD-08 porque no hay que abrir la tapa para pinchar un USB o meter un disco, si hubiese tenido una sóla bahía de 5,25" mejor. Con respecto a lo de si se podría abrir o no la tapa no lo he comprobado porque desde el principio me decidí por la GD-08, aunque es posible que tampoco pudiese abrirla.
    Cita Iniciado por capi.46 Ver mensaje
    ...
    Este es un tema peliagudo, yo elegí mi SE2 por que era tipo torre y había leído en el manual de la caja que en caso de poner un tipo torre se recomendaba ponerlo orientado hacia atrás para ayudar en la salida del aire caliente. Pero mi procesador es distinto 54W máximos de TDP. En tu caso yo optaría por modificar la caja y poner el que te recomendé un poco más arriba que con los 2 ventiladores que tiene sacando aire caliente hacia el exterior seria una ventilación brutal con este Noctua NH-C14 CPU Cooler: Noctua: Amazon.es: Electrónica la medida que tiene seria perfecto para hacer el mod en la GD-07 o por el que te ha recomendado Tassadar pero también haciendo el mod

    Cómo ese no es el caso y has decidido no modificar la caja creo sinceramente que la mejor opción sería el

    Noctua NH-C12P SE14 - Ventilador de CPU, gris: Noctua: Amazon.es: Informática

    Este ventilador tiene una altura máxima de 114 mm por lo que tenemos 24 mm para que tome aire desde el exterior y además tiene un ventilador de 14 cm que te será más fácil regularlo para que sea silencioso y seuro da un excelente caudal de aire, todos los ventiladores de los disipadores preseleccionados son de calidad por lo que en este aspecto a priori no cambiaria ninguno.

    El siguiente disipador que me plantearia seria el Bequiet y los otros 2 no digo que sean malos disipadores pero creo que los 2 que te digo son mejores por lo que descartados

    Eligiendo el formato tradicional ya no tenemos problemas a la hora de colocarlo para que saque el aire por lo que otra cosa resuelta
    ...
    En esto tengo claro que como mínimo pondría 4 ventiladores de 120 de calidad 2 al lado del disipador y otros 2 eno la parte delantera de la caja, todos metiendo aire hacia el interior, no creo que hagan falta los de 80 sacándolo, para eso preferiría poner los 5 de 120 y con eso seria más silencio que con los de 80, no me importaría demasiado que fueran de 3 o 4 pines pues las placas asrock tienen unas excelentes posibilidades de regulación de los ventiladores, lo único importante además de que sean de calidad es que en el conector donde los vallas a conectar sea de los mismos pines que el ventilador para poderlo regular correctamente. Es decir que si decides de 3 pines los conectes en conectores de 3 pines y si no te quedan libres es preferible buscar un adaptador para conectar 2 ventiladores en el mismo

    Yo estoy encantado con los gentle typhoon que me recomendó Tassadar por lo que sin duda te los recomendaré aunque en tu caso que permitan un poco más de r. p. m. Por si acaso.... yo puse los de 500

    Scythe Gentle Typhoon 120mm Case Fan- 1150RPM, 16dba, 37.1cfm:Amazon:Computers & Accessories
    ...
    Esta es la parte que tengo menos decidida, pero me gusta la idea de no modificar la caja si puedo poner el Noctua NH-C12P SE14. El Noctua NH-C14 lo puse por si se podía cambiar el ventilador de arriba y ponerle uno de perfil más estrecho ya que de lo contrario no quedaría arriba espacio suficiente para tomar aire.

    Como no hay suficientes conectares para los ventiladores de la caja tendré que comprar los cables que comentas, supongo que son estos:
    4 pines
    3 pines

    El ventilador que has comentado es un poco caro, que son 5 los que hay que comprar (ya podían ser mejores los de la caja). Espero otras alternativas a ver qué se puede hacer.

    Cita Iniciado por capi.46 Ver mensaje
    ...
    con la fuente si no vas al poner gráfica perfecta, ahora viendo el bicho que te estás montando miedo me das cuando decidas poner una gráfica je je je. Por lo que si tienes idea de ponerla más adelante creo que te recomendaría poner la de 400W
    ...
    Si la fuente de 300W es suficiente para mover el i5 overclockeado, el lector/grabador BR, los ventiladores y el WD green me decanto por ella. Cuando haga pruebas con virtualización será con una gráfica poco potente sólo para ver su funcionamiento, si realmente luego me hiciera falta una más potente la compraría y dedicaría esta a otro pc de casa.
    Cita Iniciado por capi.46 Ver mensaje
    ...
    No te puedo ayudar demasiado no estoy muy puesto eno tema de capturadoras pero puede echable un vistazo al este hilo creo que te será de ayuda

    https://www.forodvd.com/tema/144555-...dora-tdt-htpc/
    ...
    Ya me pasé por allí, a ver qué encuentro que esté bien, además MDLSoft ya me dió una buena sugerencia, utilizar un prolongador USB para que el cable de antena no se cargue el stick USB.

    Muchas gracias por tu ayuda.
    Última edición por caso; 25/11/2014 a las 09:16 Razón: Mensaje número 100
    capi.46 ha agradecido esto.

  12. #42
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Ordenador potente para cálculo numérico y virtualización

    Como alternativa al los gentle typhoon una muy buena opción sería los enermax TB silence y estamos casi en la mitad de precio, por lo que el ahorro seria considerable.

    De 4 pines
    Enermax T.B.Silence PWM - Ventilador para caja de ordenador (0.25 A, 2200 rpm, 59.65 CFM), negro:Amazon:Informática

    De 3 pines
    http://www.amazon.es/gp/aw/d/B004RJ2...110_SY165_QL70

    Si cuadras las clavijas y compras de 3 y de 4 pines también ahorramos los cables, es poco pero algo es algo.


    Otra opción exquisita seria los be quiet silent wings 2, pero nos pasa lo mismo que con los gentle typhoon, ahora están ahí 20 euros también.

    Por lo que la mejor opción calidad precio creo que serian los enermax


    Los cables son los que pones

    Con respecto al los 2 noctuas el primero tiene una altura máxima con ventilador de 114 y el segundo tiene la opción de montar el ventilador tanto arriba como abajo por lo que la altura en la caja no es un problema.

    Puedes probar con el de abajo (aunque hay que tener en cuenta que no vallan a tocarse con las memorias RAM.

    Pero si solo vamos a poner 1 ventilador me sigue gustando más el primero echando el aire desde arriba del radiador hacia abajo.

    De todas formas espera la.opinión de mi gran guru Tassadar si alguien puede sacarte de dudas en esto es el.

    Un saludo

  13. #43
    aprendiz
    Registro
    03 feb, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    121
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: Ordenador potente para cálculo numérico y virtualización

    Hola capi.46,

    Gracias por los enlaces a los ventiladores.

    A ver si pasa el maestro y nos comenta algo más.

    Un saludo.
    capi.46 ha agradecido esto.

  14. #44
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ordenador potente para cálculo numérico y virtualización

    Cita Iniciado por caso Ver mensaje
    Hola capi.46,

    Gracias por los enlaces a los ventiladores.

    A ver si pasa el maestro y nos comenta algo más.

    Un saludo.
    Hola caso,

    En el tema del disipador, que parece que es lo que mas dudas, yo no escatimaría y montaría lo mejor posible.

    Te puedo decir que estos días he montado un i5 overclockeado a 4,1 Ghz en una Lian LI PC-A55 con un Ninja 3 y pasando algunos tests de estabilidad el ventilador tenía que acelerarse y hacía bastante ruido, y es una caja con una ventilación muy buena, le puse dos Enermax TB Silence de 14cm, uno abajo y otro arriba, y uno de 12cm al procesador, creando un flujo de aire ascendente:



    Eso sí, matizo que es con un test de estabilidad, lo que implica poner el procesador a tope, en circunstancias normales el silencio es total, y con tareas pesadas pero no tan cañeras es muy silencioso.

    Sin la modificación de caja la cosa estaría entre el NH-C14 (seguramente tendrías que prescindir del ventilador superior) y el NH-U9B. El NH-C12P SE14 no creo que quepa (no he mirado medidas), y si cabe seguramente estará algo ahogado.

    Entre esos dos, te invito a que busques reviews que los comparen directamente (cuidado, que habría que buscar comparaciones a pocas rpm, o al menos en las cuales se mantuvieran similares niveles de ruido). De todas formas, si tengo que apostar por alguno.... seguramente cogería el NH-C14 (Pero busca confrontaciones entre ellos, que me puedo equivocar).

    Por supuesto, en caso de modificar la caja, claramente el NH-C14 o incluso el NH-C12P SE14 (cogería el que cabiendo en la caja quedase más a ras de la tapa).

    En cuanto a los ventiladores, los Nidec/GentleTyphoon ya no se distribuyen y solo encontrarás los de 500rpm, por lo que mejor buscar otros para que en caso de necesitar más flujo de aire puedan acelerarse. Los TB Silence ya hemos dicho unas doscientas treinticinco mil quinientas setenta y dos veces que son muy buena opción.

    En cuanto al cableado, yo intento siempre soldarlo y ponerlo lo más ordenado posible, usando soldador y cable termoretráctil (sobre todo si es para más de dos ventiladores):

    Queda mucho más limpio, sin montones de empalmes y más recogido:



    En esa foto todos los ventiladores están ya conectados a la placa. Si puedes hacerlo así, con soldador y termorretráctil, es lo mejor, y te ahorras los multiplicadores. Si finalmente usas multiplicadores, te recomiendo ponerles bridas en los empalmes de forma que no se suelten (insertando la brida entre dos de los cablecitos).

    En cuanto a la fuente, creo que también está ya dicho unas doscientos y pico mil veces, con 300w vas sobrado, incluso podrías poner una gráfica con consumo moderado, mira las gráficas de consumos máximos en este artículo:

    http://www.forodvd.com/tema/139220-d...muchos-watios/

    Y en la sintonizadora... en mi humilde opinión una interna no tiene porque ser peor que una USB, por lo que suelo optar por la solución de alargador USB + sintonizadora.

    Saludos
    xotaerre, caso y capi.46 han agradecido esto.

  15. #45
    aprendiz
    Registro
    03 feb, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    121
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: Ordenador potente para cálculo numérico y virtualización

    Hola Tassadar,

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    ...
    En el tema del disipador, que parece que es lo que mas dudas, yo no escatimaría y montaría lo mejor posible.
    ...
    Sin la modificación de caja la cosa estaría entre el NH-C14 (seguramente tendrías que prescindir del ventilador superior) y el NH-U9B. El NH-C12P SE14 no creo que quepa (no he mirado medidas), y si cabe seguramente estará algo ahogado.

    Entre esos dos, te invito a que busques reviews que los comparen directamente (cuidado, que habría que buscar comparaciones a pocas rpm, o al menos en las cuales se mantuvieran similares niveles de ruido). De todas formas, si tengo que apostar por alguno.... seguramente cogería el NH-C14 (Pero busca confrontaciones entre ellos, que me puedo equivocar).
    ...
    Las medidas (con ventiladores incluidos) son:
    NH-U9B..............125mm
    NH-C12P SE14...114mm (44mm libres para RAM)
    NH-C14..............130mm (38mm libres para RAM)

    Como las especificaciones de la GD08 indican que hay 138mm para disipador y Noctua recomienda un mínimo de 15mm entre el disipador y la tapa resulta que el NH-C14 no se puede poner sin modificar la caja por lo que lo descarto.
    Habría que decir entre el NH-C12P SE14 y el NH-U9B, en las reviews no se acaban de ponerse muy de acuerdo
    Noticias3D - Articulo: Noctua NH-C12P SE14 y NH-U9B
    Noctua NH-C12P SE14 Review » Page 4 - Testing: Setup and Results - Overclockers Club
    creo que el NH-C12P SE14 baja algún grado más que el NH-U9B, aunque el NH-U9B puede dirigir el aire hacia donde queramos.
    No sé por cuál decidirme, en principio creo que el NH-C12P SE14, es posible que tenga que poner algún ventilador para extraer aire caliente de la caja (de 8cm en la parte trasera), pero eso lo veré cuando compruebe temperaturas y os pase los datos
    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    ...
    En cuanto al cableado, yo intento siempre soldarlo y ponerlo lo más ordenado posible, usando soldador y cable termoretráctil (sobre todo si es para más de dos ventiladores):

    Queda mucho más limpio, sin montones de empalmes y más recogido:



    En esa foto todos los ventiladores están ya conectados a la placa. Si puedes hacerlo así, con soldador y termorretráctil, es lo mejor, y te ahorras los multiplicadores. Si finalmente usas multiplicadores, te recomiendo ponerles bridas en los empalmes de forma que no se suelten (insertando la brida entre dos de los cablecitos).
    ...
    Tiene buena pinta esa soldadura y el cable termoretráctil, pero no me se me da bien soldar los cables, creo que compraría los adaptadores.

    Gracias

+ Responder tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Finalizado VENDIDOTeclado Apple Original numérico
    Por evaso21 en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/12/2013, 15:14
  2. Virtualización en Mac: Parallels, VMWare y otras bestias
    Por petatester en el foro Noticias y artículos de interés
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/04/2013, 13:19
  3. Cálculo W de F. de alimentación para nuestro HTPC
    Por dacres en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/04/2008, 00:31
  4. Para los LISTOS que dicen que Wii no es potente.
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/11/2006, 10:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins