Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 71

Ordenador potente para cálculo numérico y virtualización

  1. #46
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ordenador potente para cálculo numérico y virtualización

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Teniendo 4 ventiladores de 12cm en la caja yo no me molestaría en poner los de 8, pero bueno, todo es que veas temperaturas

    Saludos
    caso ha agradecido esto.

  2. #47
    Novato Jones, alias Neo. Avatar de Neoskynet
    Registro
    10 ene, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    725
    Agradecido
    1070 veces

    Predeterminado Re: Ordenador potente para cálculo numérico y virtualización

    Veo que el tema va a vanzando.

    Como ya lo tienes todo bastante claro, te recomiendo que cuando veas un componente que tenga una muy buena oferta te lances a comprarlo ipso facto, porque sino te encontraras que ha subido de precio, como el caso de las memorias. Te puedes llegar a ahorrar bastante dinero. También es verdad que hay ofertas continuamente, pero bueno, jeje.

    Sobre la fuente de alimentación, ten en cuenta una cosa, que lo tuyo no es un HTPC, sino que va más allá, y que tarde o temprano le vas a acabar colocando una tarjeta gráfica potente. En tu caso la fuente se te puede quedar corta porque son unas devoradoras de energía (incluso la serie 9xx de nvidia, aunque algo menos). Y si te vas a por una AMD (la 280x está muy bien, yo tengo unaen el PC de mi WAT) por cuestiones de facilidad y evitar problemas de drivers para la virtualización, aún más razón, porque consumen un poquito más. Así que creo que una de 400W o 450W tampoco sería una mala elección, si sigues las sabias lecciones de Tassadar sobre buscar el 50% y conseguir el la máxima eficacia.

    Aquí tienes una gráfica de consumos orientativa, para que hagas tus números:
    http://assets.hardwarezone.com/img/2...er_Manli_3.jpg

    Por experiencia, jugando sueles estar en torno a los 225W +/- 50W. Los 400W los alcanzas con programas de estrés, lo cual tampoco es lo normal.

    Y una cosa que tendría muy en cuenta es que todas las entradas de la caja tengan filtros antipolvo y que sean fáciles de sacar y limpiar. Muchas veces nos preocupamos por bajar unos grados con todo tipo de radiadores, y cuando al cabo de un tiempo abrimos la caja nos encontramos que está todo infestado de polvo que perjudica mil veces más. Y ten en cuenta que cuantos más ventiladores forzando aire de entrada y salida, más polvo se te va a meter en la caja.

    A los PCs de mis hijos les hemos puesto por uno de los laterales donde hay dos ventiladores grandes un filtro antipolen como los que se utilizan en las ventanas. En cualquier ferretería los encontrarás.

    Tassadar seguro que tiene buenas soluciones para evitar este problemático polvillo fastidioso.

    Por cierto, ¡¡¡ Mañana lunes me llega el Oculus Rift DK2 !!! Jeje

    Saludos.
    Tassadar, caso y capi.46 han agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/135645-n...era-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/143997-n...nda-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/159524-n...era-temporada/

    El 3D de los proyectores y TV ha quedado superado por el 3D 360º inmersivo de los visores de Realidad Virtual. ¡¡¡Ya no hay pantalla, ahora estás dentro!!! Hasta que no lo pruebes, no lo entenderás.

  3. #48
    aprendiz
    Registro
    03 feb, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    121
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: Ordenador potente para cálculo numérico y virtualización

    Hola Neoskynet,

    Mañana compraré la mayor parte de piezas, esperaba comprar más en este black friday o cyber monday, pero vaya fracaso. Aprovecharé los cupones promocionales de amazon para compensar un poco el precio.

    Ya contarás que tal te funciona el Oculus Rift DK2.

    Un saludo.

  4. #49
    aprendiz
    Registro
    03 feb, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    121
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: Ordenador potente para cálculo numérico y virtualización

    Acabo de pedir los componentes.

    A falta de ventiladores, disipador y fuente el resto ya lo he comprado. Llegarán entra el día 3 y el 10.

    En un par de días compraré lo que falta.

    Un saludo.
    Neoskynet y capi.46 han agradecido esto.

  5. #50
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ordenador potente para cálculo numérico y virtualización

    Hola Caso,

    Ya nos contarás cuando tengas el material .

    En cuanto al tema del polvo, no conozco más receta que colocar filtro antipolvo (filtros, no rejillas que no sirven para nada) en los ventiladores que metan aire.

    Aparte de esto, por supuesto, dimensionar la refrigeración de forma que vayamos sobrados, para que dentro de 2 años cuando haya polvo y suciedad, el equipo siga refrigerando bien y siendo silencioso. Es fácil decir "no hace falta tanto disipador!", "no hace falta poner otro ventilador!", pero es que nunca vienen mal ser precavido en este aspecto y dejar margen de seguridad siempre que se pueda.

    Saludos
    Neoskynet, caso y capi.46 han agradecido esto.

  6. #51
    Novato Jones, alias Neo. Avatar de Neoskynet
    Registro
    10 ene, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    725
    Agradecido
    1070 veces

    Predeterminado Re: Ordenador potente para cálculo numérico y virtualización

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje

    Aparte de esto, por supuesto, dimensionar la refrigeración de forma que vayamos sobrados, para que dentro de 2 años cuando haya polvo y suciedad, el equipo siga refrigerando bien y siendo silencioso.

    Saludos

    ¿Dos años? ¡¡¡Dos meses y ya hay un montón de polvillo dentro atascándolo todo!!! Jeje

    Debe ser porque vivo en plena naturaleza, porque por mi wat no será, que es una obsesa de la limpieza.

    De verdad que los filtros antipolen van genial.

    Saludos.
    Tassadar, caso y capi.46 han agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/135645-n...era-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/143997-n...nda-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/159524-n...era-temporada/

    El 3D de los proyectores y TV ha quedado superado por el 3D 360º inmersivo de los visores de Realidad Virtual. ¡¡¡Ya no hay pantalla, ahora estás dentro!!! Hasta que no lo pruebes, no lo entenderás.

  7. #52
    aprendiz
    Registro
    03 feb, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    121
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: Ordenador potente para cálculo numérico y virtualización

    Hola,

    Ya tengo las piezas en casa (excepto ventiladores, disipador y fuente que no tardaré en comprar), ahora a empezar el montaje. A ver si no me pierdo mucho con la última tecnología (de momento mis dadas son sobre UEFI y particiones GPT).

    Habéis hablado de filtro antipolvo/antipolen, ¿con los filtros (mas bien rejilla fina) que viene en la GD08 no sirve, entra polvo? De ser así me acercaré a la ferretería a comprar un trozo de filtro antipolen. Supongo que subirá la temperatura al ser más dificultosa la entrada de aire. Es cuestión de tomar temperaturas antes y después.

    Con respecto a la toma de temperaturas, velocidades, pruebas de estrés. ¿qué programas me recomendáis?
    De momento he pensado utilizar CPUz para ver velocidades de CPU y GPUz para la gráfica integrada.

    Un saludo.

  8. #53
    aprendiz
    Registro
    03 feb, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    121
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: Ordenador potente para cálculo numérico y virtualización

    Primera duda montando el procesador. Es el primero que me encuentro sin pines, estos se encuentran en el zócalo. He quitado la protección de plástico del zócalo, la he abierto, he puesto el procesador y finalmente la he cerrado. Mi duda viene por la fuerza necesaria para cerrar la palanca del zócalo, me ha parecido excesiva, ¿es normal o he hecho algo mal? Recuerdo que cuando los procesadores tenían pines la palanca que bajaba servía para que se pinzaran los pines en el zócalo y la fuerza que había que hacer era poca.

    A ver si alguien me aclara esto, espero que sea lo habitual, más fuerza de la esperada.

  9. #54
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Ordenador potente para cálculo numérico y virtualización

    El tensor de las placas para poner el micro esta duro. Pero no es problema.

    De todas formas el procesador tiene que tener unas clavijas que solo encajan de una forma. Por lo que es muy difícil meterlo mal. Y tiene que tener un triángulo pintado en una esquina que debe de coincidir con otra marca en la placa.

    Pincha en el tutor de mi firma y veras la marca que te digo



    En esta imagen en la esquina superior izquierda del.procesador vez el triángulo pintado y en la placa en forma de esquí era blanca un poco más allá la izquierda vez la otra marica

    Un saludo

  10. #55
    aprendiz
    Registro
    03 feb, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    121
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: Ordenador potente para cálculo numérico y virtualización

    Hola capi.46
    Cita Iniciado por capi.46 Ver mensaje
    El tensor de las placas para poner el micro esta duro. Pero no es problema.
    ...
    Gracias por confirmar, lo volví a poner y lo mismo, se nota la dureza.
    El tema de las marcas sí lo vi, además, el procesador lleva 2 "bocados" para que sólo entre de una forma.

    Ahora estoy colocando el SSD, sólo veo que se puede poner encima de las unidades ópticas, le echaré un vistazo a tu montaje por si se me ha pasado por alto. He leído que se puede poner en un lateral, ¿dónde? no lo he encontrado en el manual.

    Por cierto, los cables de datos SATA, ¿cuales has puesto? me viene con uno plano y otro acodado, pero es que es incómodo de poner cualquiera de ellos, en el manual de Silverstone indica que pongamos los acodados, pero no me gusta como queda.

    Sigo con el montaje.

    Un saludo.
    capi.46 ha agradecido esto.

  11. #56
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Ordenador potente para cálculo numérico y virtualización

    Yo puse los 2 que traía la placa, creo recordar que use el acodado para el HHD y el plano para el SSD.

    Seguramente se verá en las fotos de la review y si la verdad es que son un poco tiesos, no se si comprando cables "más buenos" serán más maleables y flexibles, si es así como estas navidades quiero pillas uno o 2 HHD más compro cables nuevos para todos je je je

  12. #57
    aprendiz
    Registro
    03 feb, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    121
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: Ordenador potente para cálculo numérico y virtualización

    Tras un susto inicial os escribo desde el i5. No arrancaba el ordenador porque se me había olvidado conectar el segundo cable de alimentación para la placa.

    Quiero hacer unas pruebas de velocidad del SSD y del Toshiba externo que compré antes del verano, así podré probar el SATA3 y el USB3. Me bajaré el AS SSD Benchmark y ya os contaré.

    No he acertado con las particiones y me tocará reinstalar el equipo, aunque lo haré después de las pruebas.
    capi.46 ha agradecido esto.

  13. #58
    aprendiz
    Registro
    03 feb, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    121
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: Ordenador potente para cálculo numérico y virtualización

    Tras unas pruebas iniciales con Matlab (a falta de comprobar los datos antiguos), la velocidad del proceso ha mejorado un 30% con respecto a un i3. En uso del ordenador se nota mucho el SSD ya que arranca enseguida. La instalación de Matlab que en un disco mecánico en el i3 tardaba cerca de 1 hora (no sé por qué tanto) aquí me tardó apenas unos minutos (diría que menos de 5), cuando quise darme cuenta ya estaba instalado.

    El equipo tiene el disipador de origen y los ventiladores de origen, el ruido se oye, hasta anoche viendo una película se podía oir el ruido de los ventiladores. Igual que los compañeros, recomiendo sustituirlos.

    También comentaros que estoy haciendo las pruebas en un TV fullhd de 40" y se trabaja bien (la diferencia con el de 32" y hdready es notable en cuanto a la información mostrada), no creo que los movimientos de cabeza sean excesivos. Principalmente es para comprobar 2 textos o ejecutar algo y ver el resultado en la ventana de al lado. Se podría comparar con tener 2 monitores con el escritorio extendido. Una lástima no poder hacer una prueba con uno 4K, a ver si Tassadar se lo compra pronto
    Última edición por caso; 07/12/2014 a las 09:53 Razón: TV
    capi.46 ha agradecido esto.

  14. #59
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Ordenador potente para cálculo numérico y virtualización

    Bueno me parece muy bien que todo funcione correctamente, pero y mis fotos?

    Donde están las fotos de.esa maravilla?

    Je je je un saludo y que lo disfrutes

  15. #60
    aprendiz
    Registro
    03 feb, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    121
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: Ordenador potente para cálculo numérico y virtualización

    Cita Iniciado por capi.46 Ver mensaje
    Bueno me parece muy bien que todo funcione correctamente, pero y mis fotos?

    Donde están las fotos de.esa maravilla?

    Je je je un saludo y que lo disfrutes
    Hola capi.46,

    viendo tu magnífico reportaje fotográfico no pensaba poner ninguna

    Cuando le ponga el disipador de noctua sí que podría hacerle alguna para que veáis como queda, ahora lleva el original de Intel y es enano.

    Un saludo
    capi.46 ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Finalizado VENDIDOTeclado Apple Original numérico
    Por evaso21 en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/12/2013, 15:14
  2. Virtualización en Mac: Parallels, VMWare y otras bestias
    Por petatester en el foro Noticias y artículos de interés
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/04/2013, 13:19
  3. Cálculo W de F. de alimentación para nuestro HTPC
    Por dacres en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/04/2008, 00:31
  4. Para los LISTOS que dicen que Wii no es potente.
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/11/2006, 10:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins