Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Configuracion correcta av marantz 5008 con conjunto monitor audio bx5,bxfx,bxcenter

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    04 nov, 14
    Mensajes
    127
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Configuracion correcta av marantz 5008 con conjunto monitor audio bx5,bxfx,bxcenter

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola foreros haber que opináis,tras pasar configuración audissey con marantz Sr 5008,el corte de los bx5 lo pone a 40hz y small , bxfx 60hz y small y center 60hz y small, y sub polk audio psw 125 corte lfe 120hz y en lfe. Mi pregunta es porque me pone los altavoces en pequeńos con corte individual de hz, no debieran estar en largue?, el sub lo dejo el corte a 120 hz? O lo bajo a 80? Si me gusta escuchar la música con el sub,lo debería de poner en lfe main?.
    Entiendo que audissey ha dicho con esto,que los altavocez en pequeńos por debajo de cada corte de frecuenciA individual puesto mande la frecuencia al sub,y que el sub funcione de 120hz para abajo?. Ósea que por debajo de 40 y 60 hz que vaya todas las frecuencias al sub.Entiendo que habría poca diferencia de poner los Altavoces en largue porque ya están al limite de hz. Siendo los bx5 a 37,bx center 60, bxfx 60. Otra pregunta la compresión dinamica esta en off que significa?

  2. #2
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Configuracion correcta av marantz 5008 con conjunto monitor audio bx5,bxfx,bxcent

    Si pones los altavoces en Largue, no enviarás sus frecuencias bajas al sub y serán ellos los que reproduzcan estas frecuencias. Olvídate del "tamaño", es simplemente una forma de permitir que se aplique un corte de frecuencias.

    Yo pienso que la calibración es correcta. Las columnas frontales bajarán hasta 40hz, y a partir de ahí enviarán las frecuencias más bajas al sub. Lo mismo para los surround y central, pero cortados un poco antes (60hz). El canal LFE (que es el x.1) te lo ha dejado en 120hz, lo cual es correcto pues ese canal emite frecuencias desde los 120hz hacia abajo.

    Luego ya depende de tus gustos. Si quieres graves con más presencia, puedes probar a cortar los frontales a 60hz (incluso 80hz) y, si todavía quieres más, pues le activas el Extra Bass para que tanto los frontales como el subwoofer se hagan cargo de las frecuencias por debajo del corte.

    La compresión dinámica la dejaría en Off. Si la activas te restará dinámica a volúmenes medios/altos, y puede que ganes algo a volúmenes bajos. Puede ser un recurso para cuando se escucha a bajo volumen por la noche, etc. Sin compresión reproducirás tal como se ha grabado la pista original.

    Saludos
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    04 nov, 14
    Mensajes
    127
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Configuracion correcta av marantz 5008 con conjunto monitor audio bx5,bxfx,bxcent

    Ok gracias,lo dejaré así pero activare lfe main para que reproduzca él subwofer los graves tambien

  4. #4
    honorable
    Registro
    03 may, 14
    Mensajes
    792
    Agradecido
    687 veces

    Predeterminado Re: Configuracion correcta av marantz 5008 con conjunto monitor audio bx5,bxfx,bxcent

    Keef te lo ha explicado muu bien si señor
    Lo mejor es que vayas probando y lo dejes a tu gusto
    Yo del audisey no me fio
    A veces me los dejaba en large otras en small...
    Es ir probando y como mas te guste
    Muchas veces depende de la pelicula en siii, sin tiene mucho grave o no, pues tendras que bajarle dbs al sub o subirle depende
    Es ir cacharreando que pa eso estan

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    04 nov, 14
    Mensajes
    127
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Configuracion correcta av marantz 5008 con conjunto monitor audio bx5,bxfx,bxcent

    El problema de ir probando es que en el display no muestra información prácticamente y para cambiar de menú tienes que mirarlo en la tele, un autentico coñazo es lo única pega que le pongo al receptor, otra cosa que también he notado es que se calienta más que el antiguo yamaha que tenia el rxv 475, será porque emite mas calor al tener mas potencia. Para mi yamaha en cine es mejor que marantz los efectos de sonido son mas amplios para mi gusto. Un saludo cuando sigo probando pondré mas impresiones.

  6. #6
    honorable
    Registro
    03 may, 14
    Mensajes
    792
    Agradecido
    687 veces

    Predeterminado Re: Configuracion correcta av marantz 5008 con conjunto monitor audio bx5,bxfx,bxcent

    A dia de hoy las configuraciones de todos estos aparatos hay que hacerlos en la pantalla de la tv o un monitor...
    Sino es complicado

    Yamaha hablan maravillas de el para cine, nose, no los tengo probado, yo tuve el denon x4000 y en cine era brutal... Maranzt esta mas orientado a la musica
    Pero dale uso y aer
    Alomejor tienes alguna configuracion mal como el dynamic eq o algo asi
    Estudiatelo bien

  7. #7
    honorable
    Registro
    03 may, 14
    Mensajes
    792
    Agradecido
    687 veces

    Predeterminado Re: Configuracion correcta av marantz 5008 con conjunto monitor audio bx5,bxfx,bxcent

    Eso de q de caliente mas puede ser debido a que lleva una fuente de alimentacion mas grande no lose
    Pero no tiene nada de malo q se caliente es normal
    Toca uno de valvulas ya veras como se pone ajjaja

  8. #8
    honorable Avatar de dani10
    Registro
    04 jun, 08
    Mensajes
    508
    Agradecido
    60 veces

    Predeterminado Re: Configuracion correcta av marantz 5008 con conjunto monitor audio bx5,bxfx,bxcent

    Hola rey_als, yo también acabo de adquirir un AVR Marantz muy similar al tuyo, el 6008 concretamente.

    A qué te refieres que es un coñazo lo de los menús por la TV? Eso se supone que es una ventaja respecto a tenerlo por el display, y lo hacen así hoy en día la mayoría de receptores. En mi anterior Yamaha la configuración siempre la hacía por el GUI en pantalla, claro que el display del Yamaha era mucho mejor que el de estos Marantz...(vaya tela...).

    En cuanto a calentarse yo no le he dado mucha caña pero cuando lo toqué ayer estaba claramente menos caliente que mi ex Yamaha 667.

    Tengo un par de dudas. El tuyo tiene luz circular alrededor del display? Puedes oir la radio y ver la TV a la vez?

    Un saludo y gracias!
    | Marantz SR5012 | Marantz M-CR611 | Dali Ikon 6 MK2 | Dali Ikon Vokal MK2 | Samsung 60KS7000 |

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    04 nov, 14
    Mensajes
    127
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Configuracion correcta av marantz 5008 con conjunto monitor audio bx5,bxfx,bxcent

    Bueno después de trastear mas el avr he visto que siempre está prácticamente a la misma temperatura incluso apagado esta algo caliento será por que la fuente es mas grande. Lo del tema del anillo azul del dysplay yo no veo nada de eso,incluso en el manual no he visto nada de eso será para el sr7008 o 7009, sino te enteras avisame. Otra pregunta el tema del volumen hasta cuanto db es conveniente poner el volumen. No lo suelo pasar de menos 15, podría darle mas teniendo en cuenta que los altavoces van sobrados, se supone que da 100 rms estero 8 ohm, llega hasta mas -8 dB. A que potencia distorsionará o seria malo para los altavoces. A menos 20 ya se escucha bastante alto en estéreo y en cine más alto todavia. Configuración altavoces small delanteros corte 40hz y biamplificados los demás corte 60hz small subwofer lfe main 120hz, audissey activado,dinamic volumen claro,m-daz medio dinamic eq en estéreo 5db y cine 0db

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    04 nov, 14
    Mensajes
    127
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Configuracion correcta av marantz 5008 con conjunto monitor audio bx5,bxfx,bxcent

    Se me olvidaba lo del tema de escuchar música y ver video a la vez se puede,cuando escuchas música en un pen le das a opción y te saldrá activar video desde el hdmi que es para dvd.

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    04 nov, 14
    Mensajes
    127
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Configuracion correcta av marantz 5008 con conjunto monitor audio bx5,bxfx,bxcent

    El tema de las configuraciones x el dysplay es un cońazo xq no muestra nada y si eso caso que conecto disco duro al tv,pa configurarlo a la vez tiene que ser x el display xq no muestra la información en la tele a la vez,intente poner el disco duro en el usb receptor y no me reproduce los vídeos nose si se podra

  12. #12
    honorable Avatar de dani10
    Registro
    04 jun, 08
    Mensajes
    508
    Agradecido
    60 veces

    Predeterminado Re: Configuracion correcta av marantz 5008 con conjunto monitor audio bx5,bxfx,bxcent

    Buenos días rey_als.

    Te comento lo poquito que sé aún de estos amplis

    Parece que efectivamente no hay luz circular azul por debajo de los 700x, así que nada.

    Respecto al volumen, yo es que lo tengo puesto con la otra escala (la que va de 0 a 90 me parece) con límite en 70. A 60 yo ya lo oigo bastante alto para música que de momento es para lo que lo he usado. Tengo 2 columnas Phonar Ethos que las he biamplificado configuradas como grandes y a 80Hz. La ecualización la tengo en manual según mis gustos y el MDAX en bajo. El Audissey aún no lo he pasado jeje...

    Lo de ver la TV no sabía eso de darle a OPTION, lo probaré cuando llegue a casa.

    Y lo del display que trae pues qué decir que no se haya dicho, es de chiste...No queda otra que hacerlo por pantalla de TV.

    Un saludo.
    | Marantz SR5012 | Marantz M-CR611 | Dali Ikon 6 MK2 | Dali Ikon Vokal MK2 | Samsung 60KS7000 |

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    04 nov, 14
    Mensajes
    127
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Configuracion correcta av marantz 5008 con conjunto monitor audio bx5,bxfx,bxcent

    70 de volumen seria mas o menos como menos 10 en db. Yo creo que no la bajare mas de ahí aunque los bx5 son 120 rms a 8 ohm, la duda que me surge es cuando el amplificador daría sin potencia máxima sin distorsionar. Yo entiendo que hasta 0 no debería emitir distorsión, de ahí para arriba numero positivos supongo que no se debería de subir. Pero vamos de -10 db a -5db sueno ya que va a reventar la casa, sin embargo los altavoces tiran mas, los conos de los altavoces no vibran demasiado eso será debido a que el amplificador suena muy limpio y no emite distorsión prácticamente te estoy hablando de menos 10db en musical estero, y los tengo biamplificados pero vamos no se si habrá mucha diferencia a normal,ya que normal no los he probado pero algo se notara supongo. Yo tengo el corte a 40 hz y small say los demás a 60 hz con subwofeer lfe main. Si cambio los de adelante a 60 hz ya suena demasiado grabe por el tema de estar sonando el sub también, y en largue suenan prácticamente igual que en small supongo por tener el corte tan bajo a 40 hz, un saludo.

  14. #14
    honorable Avatar de dani10
    Registro
    04 jun, 08
    Mensajes
    508
    Agradecido
    60 veces

    Predeterminado Re: Configuracion correcta av marantz 5008 con conjunto monitor audio bx5,bxfx,bxcent

    Sinceramente yo no noté cambio entre amplificación normal y biamplificación. Lo compré esta semana, lo probé normal un rato, sonaba de lujo, lo biamplifiqué para ver qué tal y no noté cambio pero así se queda.

    Un saludo.
    | Marantz SR5012 | Marantz M-CR611 | Dali Ikon 6 MK2 | Dali Ikon Vokal MK2 | Samsung 60KS7000 |

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/12/2014, 20:42
  2. Ayuda configuración 5.1 Marantz+Monitor Audio
    Por lmvaras en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/06/2014, 18:52
  3. ¿Monitor Audio BX1 o BXFX como traseros?
    Por EPrins en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/01/2011, 10:01
  4. Consejo conjunto 5.1 (Monitor Audio BR, Polk Audio TSI300, KEF IQ7)
    Por luisccrom en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/05/2010, 13:57
  5. Monitor Audio RS6 AV (Conjunto 5.1)
    Por PepeTroya en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10/07/2009, 23:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins