Regístrate para eliminar esta publicidad
Tiene buena pinta, pero habría que probarla... Yo no me atrevo...
PANASONIC TX-P42->PANASONIC 50ST50->LG OLED65E6V
ONKYO SR505E->ONKYO HT-S3705->DENON AVR-X1300W
PURE ACOUSTICS HC->BOSE ACOUSTIMASS 10->DALI ZENSOR 3 / ZENSOR VOKAL / ZENSOR 1 + SUBWOOFER SVS SB-1000
NAS QNAP TS-251->QNAP TS-453Bmini
NVIDIA SHIELD TV->APPLE TV 4K 64GB
TVIX 6500->Xtreamer MK1->ZIDOO X9S->Himedia Q5 Pro->Raspberry Pi 3b + LibreElec
X-Box->Wii->Xbox 360->PS3->XBOX ONE S->XBOX ONE X->SWITCH->XBOX SERIES X
Hola! Me ha llegado la tv esta mañana y queria saber el por qué cuando hay una imagenes con personas en movimiento se ve la imagen como ralentizada o a trompicones? Podria ser alguna opcion de tru motion? O es que esta con algun fallo?
Pues cuando la imagen se mueve parece que no va fluida la imagen... Pero ya lo he desactivado.
Y una cosilla mas.... Si poneis la tv en modo estandar parece que en la cara tiene sombras grises. Como si furran zombis... Solo se me ve bien en modo juego o en modo pelicula
Pásate por aquí https://www.forodvd.com/tema/164783-...ama-2016-oled/ y pasa los patrones indicados para dejar el televisor perfectamente calibrado.
El modo estándar que viene por defecto es una locura y si encima ves la TDT con él, apaga y vámonos.
Saludos.
Televisor 4K 3D: LG OLED55C6VMonitor/Televisor 4K: LG OLED42C24LAReproductor: Panasonic DP-UB820Mediacenter: M9702 V3Dongle: Chromecast UltraHTPC: i3-8100+Noctua NH-U9S/H370M D3H/GTX 1660Ti/16GB 2400/500GB WD SN500 NVMe+8TB/SilverStone GD07/K400 Plus/Corsair RM650x
Sí, lo mejor es desactivarlo. Activado genera artefactos (irregularidades en imágenes rápidas o complejas).
Yo hasta hace poco lo mantenía activado en modo usuario a un valor mínimo 2/0 en alguna que otra serie, pero he acabado por desactivarlo siempre.
Saludos.
Televisor 4K 3D: LG OLED55C6VMonitor/Televisor 4K: LG OLED42C24LAReproductor: Panasonic DP-UB820Mediacenter: M9702 V3Dongle: Chromecast UltraHTPC: i3-8100+Noctua NH-U9S/H370M D3H/GTX 1660Ti/16GB 2400/500GB WD SN500 NVMe+8TB/SilverStone GD07/K400 Plus/Corsair RM650x
Yo lo tengo desactivado, los primeros dias lo activaba para probarlo pero depende del contenido, pero al final mejor no añadir artefactos y en unos dias te acostumbras a la baja fluidez de la tasa de frames del video. Al final es mas uniforme y estable ese baja fluidez que añadir una falsa fluidez que añade artefactos y errores mas aleatorios que afectan a esa fluidez artificial, al final la experiencia te la entorpece mas con esos problemas mas aleatorios que te recuerdan que algo no va bien constantemente.
Buenas noches, una pregunta, que es el ABL? según os leo y en otras web hace referencia a que es un Limitador Automático de Brillo, y que esta opción va o juega mucho con el CONTRASTE del TV, es correcto? se puede activar o desactivar y en qué apartado está? pues no lo encuentro o tiene otro nombre, se puede modificar su valor como el COLOR, BRILLO ect..? lo digo porque un compañero unos post más arriba habla de poner el contraste a 90 como máximo ( máximo línea roja ) y yo con los patrones se me va a 97 de CONTRASTE, gracias y saludos
Como comentaba no se puede desactivar, el ABL es como dices un limitador automatico de iluminacion, se activa de forma dinamica conforme el porcentaje del marco se expande, este algoritmo esta principalmente ligado al contraste, entre el 60/70 mas o menos se comienza a activar y como mayor sea mas agresivo es el ABL al pasar de un porcentaje luminico en escena a otro mayor, lo mas recomendable es mantenerlo sobre el 70 o un poco mas alto, pero si quieres sacarle mas partido sin tener un abl agresivo puedes subirlo mas, pero como digo no mas del 90 como linea roja, ahi estas luchando al limite con el ABL, si subes de ahi es bastante dramatico en escenas muy claras.
En todas sí, TDT, Xbox, Movistar y HTPC, es como si dejase de detectar el onkyo a pesar de estar todo bien configurado en TV y ampli, de hecho la primera vez me volví loco loco revisando setup de ampli y tv, y al final eso, elegir hdmi del Onkyo, volver a cualquier fuente y listo. Me pasa alguna vez, aunque no he conseguido identificar la causa, muy pocas veces.
Buenos días, muchas gracias djgizbo por tu respuesta, solo una cosa más, si pongo el CONTRASTE a 80 ( por ejemplo ) el ABL ya estaría activo, pero no sería muy agresivo y el CONTRASTE creo que no estaría nada mal, el problema que me encuentro es en el tema de los patrones del otro hilo de los settings, que para poder ver correctamente ( o eso creo, pues cada uno tiene su vista ) el CONTRASTE seme dispara al 97 u 98, que solución tendría? o es un defecto de mi TV? gracias y de nuevo un saludo
Yo por mi parte le doy prioridad a los patrones que al ABL. No me gusta tener que recortar calidad de imagen o un ajuste dejarlo cojo por culpa del ABL (regulador de brillo) que no es más que una medida de seguridad y norma relacionada con el consumo... etc.
Los patrones en mi caso me dan 96 en contraste y así lo tengo configurado.
Saludos.
Buenas de nuevo, gracias por responder Alemarino, pero como dice djgizbo que a partir de 90 estás exagerando el ABL puede que la calidad de imagen también salga perdiendo, que tenga artefactos o algún tipo de defecto, si alguien sabe más del tema y puede ayudar, todo se agradece, saludos y de nuevo gracias por tu respuesta