Fuera de joda.
Estamos perdidos.
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Fuera de joda.
Estamos perdidos.
Samsung 6405 4K
Marantz SR-8012
Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S
Es que lo de la potencia es también muy relativo.
Según tengo entendido, Audyssey calibra para que a 0db de 85db de SPL en el punto de escucha (corregidme si me equivoco por favor), por lo que a -10db, o 0db el SPL percibido en cada una de nuestras salas tiene que ser el mismo, ya tengamos un Denon 1600 que un Denon 8500.
La potencia viene bien cuando tenemos cajas "durillas" de mover ya que para llegar al SPL de referencia tendrá que arrojar más watios.
Por lo tanto si tenemos cajas como las que solemos tener aquí, con un 1600 creo que vamos que nos matamos.
Otra cosa es que pongamos el AVR a +10db.
Los más potentes llegarán sin problemas y los menos quizás hasta tengan capada esa cifra.
Obviamente en el contexto de cajas cortadas y apoyadas con sub y con la misma fuente y contenido.
Audio:
Nad T778 (7.2.2)
Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Philips Xauen Edition + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
Sony CDP-XB720 QS
Audio Technica ATH Msr7b + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can. iBasso DC02 para movilidad.
Video:
Zidoo Z9X
Sony UBPX800M2
Sony KD 65 XE9005
Fotos de mi sala: Xauen's Place
La verdad es que entrado ilusionado y feliz con su equipo y se le ha aconsejado:
- Que cambie el SW.
- Que cambie el AVR.
- Que cambie el trío frontal.
- Que invierta en acondicionamiento acústico.
Anda que generamos una confianza...
Es por el bien del país, hay que generar ventas para mover la economía
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
yo creo que cualquier etapa decente tiene más poder que un av..solo hay que ver que una etapa de 5 canales lleva transformadores enormes y condensadores gigantescos comparados con un avr..
Yo tuve una adcom de 5 canales con etapas monobloques y cada etapa llevaba 20.000,uf y si mal no recuerdo el 8500h lleva solo dos de 24.000uf asín que algo influye.
Creo que lo primero a mirar en una etapa es la señal ruido que sea igual o superior a la medida por la señal del denon en modo previo.
Lg oled c2 83"
Avr: Arcam avr 30 + DLBC
Frontales: Monitor audio gold100
Central: Monitor audio gold c150
Surround: Monitor audio gold50
Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
Subwoofer: Dual svs pb12 ultra
Reproductor: zidoo z9x pro y pc
Descodificador satelite: Qviart 4k
Videoconsola: Play 4 pro
Imagen: Lg 55C9. Epson EMP-TW600.
AV: Marantz SR8015. Ampl: Nord Three Purifi (3x 1ET400A).
Repr: Oppo 203. HTPC Beelink GT-X (4k, MadVR, JRiver MC) + DAC Topping D90MQA. Audio-Technica AT-LP120x. PS3. Qnap TS-453A.
Altavoces, configuración 7.2.4: Monitor Audio Silver RS8 y RS-LCR (frente), RS6 y RS1 (surround), 2x SVS SB1000 (sw), 4× Polk Audio OWM3 (alt).
Lg oled c2 83"
Avr: Arcam avr 30 + DLBC
Frontales: Monitor audio gold100
Central: Monitor audio gold c150
Surround: Monitor audio gold50
Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
Subwoofer: Dual svs pb12 ultra
Reproductor: zidoo z9x pro y pc
Descodificador satelite: Qviart 4k
Videoconsola: Play 4 pro
Seguramente las cajas sean las que más se notan ya que estaban igual de bien alimentadas con el sr7013 como el denon..no es por alabar al denon solo digo que le han venido mejor al denon las gold que las silver,nada más!
Seguramente con un nad,arcam y dirac aún pueda sonar mejor quien sabe.
Lg oled c2 83"
Avr: Arcam avr 30 + DLBC
Frontales: Monitor audio gold100
Central: Monitor audio gold c150
Surround: Monitor audio gold50
Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
Subwoofer: Dual svs pb12 ultra
Reproductor: zidoo z9x pro y pc
Descodificador satelite: Qviart 4k
Videoconsola: Play 4 pro
🎬 SALON
Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
🎧 AUDIO MÓVIL
iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
🏎️ SALITA RACING
Imagen: LG C7 65"
2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro
Ves, a mí me pasa igual, por lo que también ando justito en mi sala y con mis 7 cajas, con un serie 4, aunque viejito
A esto tengo que añadir tras el cambio de avr al menos 2 atmos, por lo que pienso que se me queda corta la serie. Tendría que liberarlo de los frontales y meter los 4 atmos al avr, o meter más etapas, no veo otra. O cambiarlo todo como el compañero.
Última edición por Urgo; 08/09/2020 a las 23:43
Imagen: Lg 55C9. Epson EMP-TW600.
AV: Marantz SR8015. Ampl: Nord Three Purifi (3x 1ET400A).
Repr: Oppo 203. HTPC Beelink GT-X (4k, MadVR, JRiver MC) + DAC Topping D90MQA. Audio-Technica AT-LP120x. PS3. Qnap TS-453A.
Altavoces, configuración 7.2.4: Monitor Audio Silver RS8 y RS-LCR (frente), RS6 y RS1 (surround), 2x SVS SB1000 (sw), 4× Polk Audio OWM3 (alt).
Exacto de esto he hablado largo y tendido para que sirve por ejemplo una etapa de 200w rms si luego audysey te lo recorta?
A mi con el pm8005 como etapa para los frontales me dejaba audyseey en +0.5 y ahora con el 8500 me lo deja -4.5db..y me acuerdo que con la etapa adcom me lo llego a dejar en ,-8db...
Si tu av te lo deja en positivo puedo llegar a entender lo de meter etapa pero en negativo? otra cosa es que tu luego retoques la eq a tu gusto subiendole +4/5db y la etapa siempre tendra margen
La unica ventaja de meter etapa es ganar en limpieza
Lg oled c2 83"
Avr: Arcam avr 30 + DLBC
Frontales: Monitor audio gold100
Central: Monitor audio gold c150
Surround: Monitor audio gold50
Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
Subwoofer: Dual svs pb12 ultra
Reproductor: zidoo z9x pro y pc
Descodificador satelite: Qviart 4k
Videoconsola: Play 4 pro
Da igual como deje Audyssey los valores, depende de la etapa o el integrado en unos recortará y en otros al revés, pasa lo mismo con los subs. Los valores no son indicativos de la potencia real, simplemente son ganancias el voltaje necesario lo proporcionará el AVR.
La principal ventaja de una etapa es la potencia y mayor capacidad para enfrentarse a cargas de baja impedancia, para eso se han diseñado. Luego las habrá más o menos limpias al igual que los DACs.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Cuando esté en 0 el SPL debe ser el mismo el caso es que sean capaces de hacerlo con solvencia. Dependiendo de los altavoces, distancia al punto de escucha, cajas en Large o Small, etc puede ser que uno no sea capaz de proporcionar el músculo necesario.
Con los subs pasa algo parecido, en cine en principio necesitamos 30 dB de headroom hasta muy abajo en frecuencia, algunos (pocos) serán capaces de proporcionarlo, otros lo harán con dificultades y otros no serán capaces.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)