Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 12 de 77 PrimerPrimer ... 210111213142262 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 166 al 180 de 1151

[SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

  1. #166
    Mafioso por accidente Avatar de Alemarino
    Registro
    01 mar, 12
    Mensajes
    832
    Agradecido
    656 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Sí, correcto, aunque siguiendo el patrón e inclusive el vídeo de los RGB puesto por el compañero actpower, ya tendrás una mejor referencia a pantalla completa.

    Pero sí, como comentas, las bandas no mienten y si el televisor está bien regulado las bandas deberían de ser negras.
    No hay que fiarse de una escena oscura de una película, ya que esta no sabemos como está tomada ni si representa el negro absoluto.
    Si te guías por ello acabarás cambiando el brillo cada 20 minutos y eso lleva a la obsesión y la obsesión lleva al lado oscuro y el lado oscuro lleva... ups!

    Saludos.
    gofio ha agradecido esto.
    Televisor 4K 3D: LG OLED55C6V
    Monitor/Televisor 4K: LG OLED42C24LA
    Reproductor: Panasonic DP-UB820
    Mediacenter: M9702 V3
    Dongle: Chromecast Ultra
    HTPC: i3-8100+Noctua NH-U9S/H370M D3H/GTX 1660Ti/16GB 2400/500GB WD SN500 NVMe+8TB/SilverStone GD07/K400 Plus/Corsair RM650x

  2. #167
    aprendiz
    Registro
    03 feb, 11
    Mensajes
    117
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Cita Iniciado por Alemarino Ver mensaje
    Sí, correcto, aunque siguiendo el patrón e inclusive el vídeo de los RGB puesto por el compañero actpower, ya tendrás una mejor referencia a pantalla completa.

    Pero sí, como comentas, las bandas no mienten y si el televisor está bien regulado las bandas deberían de ser negras.
    No hay que fiarse de una escena oscura de una película, ya que esta no sabemos como está tomada ni si representa el negro absoluto.
    Si te guías por ello acabarás cambiando el brillo cada 20 minutos y eso lleva a la obsesión y la obsesión lleva al lado oscuro y el lado oscuro lleva... ups!

    Saludos.
    Gracias por tu respuesta Alemarino. Lo tendré en cuenta, iré hacia la luz xDDD

  3. #168
    aprendiz
    Registro
    09 ago, 07
    Mensajes
    218
    Agradecido
    110 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Cita Iniciado por Alemarino Ver mensaje
    Es raro lo que te pasa, ya que en teoría no debería de haber conflicto puesto que tal y como te he comentado (que es así como yo mismo lo tengo), el color que interpreta el televisor debería de ser correcto y el negro coincidir con el espacio de color determinado (YCbCr).
    Quizás el origen venga de la gráfica AMD. Yo siempre he tenido en HTPC's gráficas Nvidia (también porque sobre todo hace años éstas eran más configurables y compatibles a la hora de exprimirlas vía hardware) y no he tenido problemas, pero quizás sea la gráfica la que te está ocasionando el problema y le esté enviando al render una señal que no está interpretando bien.
    ¿Comentas que en las opciones del renderizador (intervalo de salida), si eliges 0-255 el negro vuelve a su lugar? ¿Y si en LAV en lugar de ponerlo en Untoached lo pones en RGB output levels: PC (0-255)? Quizás sea el propio MPC que no está realizando una lectura correcta de lo que le dicta la tarjeta gráfica.

    Aquí te dejo un artículo bastante interesante que habla del tema. Incluso hacen mención a los problemas que acarrea una mala configuración al mezclar un espacio de color con otro y la interpretación errónea de la imagen (o muy lavada con una capa de brillo artificial, o todo lo contrario, muy oscura).

    Lo que más me descoloca de lo que te pasa es que la imagen comentas que se te ve con el brillo subido y que cambiando el espacio de color del televisor a su opuesto se ve aún con más brillo. ¿Quizás AMD interpreta la señal YCbCr de distinta manera?
    Entiendo que el HDMI del televisor lo has configurado como PC, ¿no?

    Saludos.
    Pues si que es raro. Algo debe haber por ahí que o no configuro bien o la tarjeta o el propio MPC no hace bien.
    La salida hdmi la tengo configurada en PC. Luego a la tarde, cuando termine del kurro, vuelvo a darle una vuelta a todo a ver que pudiera ser.
    Me leeré el artículo que me pones con tranquilidad también.
    Muchas gracias!

  4. #169
    aprendiz
    Registro
    16 oct, 11
    Mensajes
    136
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    [QUOTE=Tulio7777;1754708]Lo mejor es que pongas que tienes puesto en la opción true motion y así sería más fácil identificar el problema para ese tipo de fuente, y de paso ayudar también a futuros compradores.[/QUOT

    al final e echo lo q me aconsejabais e apagado el true motion y a mejorado(no del todo)
    si no os importa os dejo mi configuracion y me decis aver q tal

    modo imagen:estandar
    luz led:83
    contraste:95
    brillo: 45
    nitidez:25
    color:50
    tinte:0
    temperatura de color:c20
    contraste dinamico:baja
    color dinamico:baja
    rango de color:ancho
    super resolucion:baja
    gamma:media
    reduccion de ruido:automatico
    reduccion de ruido mpeg:automatico
    nivel de negro:baja
    cine real:encendido
    proteccion de vision al movimiento:apagado
    truemotion:apagado
    cambi de pantalla:encendido

    y otra cosa como se puede poner en automatico(si se puede) la eliminacion de ruido para q cuando se apague la tv lo corriga ella, esta configuracion la tengo puesta para todas las fuentes esta bien?

    gracias chicos

  5. #170
    diplomado Avatar de leonigsxr1000k5
    Registro
    02 abr, 11
    Mensajes
    6,302
    Agradecido
    9632 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    [QUOTE=mantaray;1755145]
    Cita Iniciado por Tulio7777 Ver mensaje
    Lo mejor es que pongas que tienes puesto en la opción true motion y así sería más fácil identificar el problema para ese tipo de fuente, y de paso ayudar también a futuros compradores.[/QUOT

    al final e echo lo q me aconsejabais e apagado el true motion y a mejorado(no del todo)
    si no os importa os dejo mi configuracion y me decis aver q tal

    modo imagen:estandar
    luz led:83
    contraste:95
    brillo: 45
    nitidez:25
    color:50
    tinte:0
    temperatura de color:c20
    contraste dinamico:baja
    color dinamico:baja
    rango de color:ancho
    super resolucion:baja
    gamma:media
    reduccion de ruido:automatico
    reduccion de ruido mpeg:automatico
    nivel de negro:baja
    cine real:encendido
    proteccion de vision al movimiento:apagado
    truemotion:apagado
    cambi de pantalla:encendido

    y otra cosa como se puede poner en automatico(si se puede) la eliminacion de ruido para q cuando se apague la tv lo corriga ella, esta configuracion la tengo puesta para todas las fuentes esta bien?

    gracias chicos
    Quita la reduccion de ruido, provoca artefactos y cosas raras.
    Mis pantallas y consolas
    Xbox one/ Xbox one Slim, xbox x , xbox scorpio , Xbox SERIE X x2 - PS5
    PS4 x2 , Ps4 PRO
    PC gamer i7 10700K /RTX 3080 palit , Repro Dune 4kpro 2, OPPO 203, Egreat A5 4k HDR , 65oled873
    , Samsung Qled 65Q90R , Qled Q9FN, LG 65E9- Philips 804 - Panasonic 65HZ2000- Samsung Q80T , Sony OLED A8H, Oled 55CX , OLED LG 65G1 . OLED SONY 65A90J - Sony QD-OLED 65A95K - Samsung QD-OLED 65S95B - Samsung QLED 55QN95A miniled

  6. #171
    Mafioso por accidente Avatar de Alemarino
    Registro
    01 mar, 12
    Mensajes
    832
    Agradecido
    656 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Yo me miraría el primer mensaje del hilo. Tienes activadas cosas que no le hacen ningún favor a la imagen como los reductores de ruido, el contraste dinámico, brillo por debajo de 50 (matas el detalle en sombra), rango de color en ancho en imágenes SD y HD...
    Seguir el tutorial es muy sencillo y la mejora de imagen será notable.

    Saludos.
    Televisor 4K 3D: LG OLED55C6V
    Monitor/Televisor 4K: LG OLED42C24LA
    Reproductor: Panasonic DP-UB820
    Mediacenter: M9702 V3
    Dongle: Chromecast Ultra
    HTPC: i3-8100+Noctua NH-U9S/H370M D3H/GTX 1660Ti/16GB 2400/500GB WD SN500 NVMe+8TB/SilverStone GD07/K400 Plus/Corsair RM650x

  7. #172
    principiante
    Registro
    17 jun, 12
    Mensajes
    43
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Hola compañeros, me podéis comentar algo de los problemas con el 24p? Tengo una gran colección de Bluray y me fastidiaría que no fueran finos, supongo que tocando alguna opción se solucionará no? Podría arreglarse más tarde mediante actualización?

    Es lo único que me tira un poco para atrás en la compra.

    Un saludo!

  8. #173
    Mafioso por accidente Avatar de Alemarino
    Registro
    01 mar, 12
    Mensajes
    832
    Agradecido
    656 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Una pregunta a los que tenéis Receptores AV en vuestros televisores. ¿Si conectáis un PC, una consola y un decodificador de satélite (por ejemplo), el televisor detectaría qué aparato es el que está encendido/gestionando o no sería posible? Me refiero a que si sería posible que cuando encendieras el PC, que el televisor lo reconociera y se pusiera con la configuración propia de éste incluyendo HDMI editado a PC y su configuración de imagen única y que si conectaras la consola se pusiera con la configuración propia de la consola (HDMI como consola y modo juego) y así sucesivamente (incluyendo cambios en el rango de negros, Trumotion activado o no...).

    En resumen, que si el televisor gestionaría bien los diferentes aparatos (hablando de la configuración de imagen/opciones) por separado o si al estar todo conectado a un único HDMI del televisor (proveniente del receptor) gestionaría al receptor de una única forma teniendo que configurar a mano cada vez que se use un aparato u otro. No sé si me explico.

    Saludos.
    Televisor 4K 3D: LG OLED55C6V
    Monitor/Televisor 4K: LG OLED42C24LA
    Reproductor: Panasonic DP-UB820
    Mediacenter: M9702 V3
    Dongle: Chromecast Ultra
    HTPC: i3-8100+Noctua NH-U9S/H370M D3H/GTX 1660Ti/16GB 2400/500GB WD SN500 NVMe+8TB/SilverStone GD07/K400 Plus/Corsair RM650x

  9. #174
    asiduo Avatar de jlpearl
    Registro
    01 may, 12
    Mensajes
    269
    Agradecido
    148 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Cita Iniciado por Josemi López Ver mensaje
    Hola compañeros, me podéis comentar algo de los problemas con el 24p? Tengo una gran colección de Bluray y me fastidiaría que no fueran finos, supongo que tocando alguna opción se solucionará no? Podría arreglarse más tarde mediante actualización?

    Es lo único que me tira un poco para atrás en la compra.

    Un saludo!
    Hola,

    De qué problemas hablas?. Yo he probado una par de películas y funciona fluido, sin problemas.
    Es cierto que las primeras tv tenían ese problema que quedó solucionado con una actualización, creo que en Octubre o Noviembre.

    Saludos,

  10. #175
    asiduo Avatar de jlpearl
    Registro
    01 may, 12
    Mensajes
    269
    Agradecido
    148 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    [QUOTE=mantaray;1755145]
    Cita Iniciado por Tulio7777 Ver mensaje
    Lo mejor es que pongas que tienes puesto en la opción true motion y así sería más fácil identificar el problema para ese tipo de fuente, y de paso ayudar también a futuros compradores.[/QUOT

    al final e echo lo q me aconsejabais e apagado el true motion y a mejorado(no del todo)
    si no os importa os dejo mi configuracion y me decis aver q tal

    modo imagen:estandar
    luz led:83
    contraste:95
    brillo: 45
    nitidez:25
    color:50
    tinte:0
    temperatura de color:c20
    contraste dinamico:baja
    color dinamico:baja
    rango de color:ancho
    super resolucion:baja
    gamma:media
    reduccion de ruido:automatico
    reduccion de ruido mpeg:automatico
    nivel de negro:baja
    cine real:encendido
    proteccion de vision al movimiento:apagado
    truemotion:apagado
    cambi de pantalla:encendido

    y otra cosa como se puede poner en automatico(si se puede) la eliminacion de ruido para q cuando se apague la tv lo corriga ella, esta configuracion la tengo puesta para todas las fuentes esta bien?

    gracias chicos
    Hola,

    Le has pasado los patrones de actpower?. lo digo porque no me cuadra el brillo para nada.
    lo demás es a tu gusto, sí quieres subir la nitidez, para un canal TDT si, pero para un contenido 4k yo lo pondría de cero a 10 máximo.

    Saludos,

  11. #176
    principiante
    Registro
    17 jun, 12
    Mensajes
    43
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Cita Iniciado por jlpearl Ver mensaje
    Hola,

    De qué problemas hablas?. Yo he probado una par de películas y funciona fluido, sin problemas.
    Es cierto que las primeras tv tenían ese problema que quedó solucionado con una actualización, creo que en Octubre o Noviembre.

    Saludos,
    Pues lo he leído en varias reviews y algún usuario que lo comentaba, pequeños tirones en la reproducción, pero si ya se solventó pues mejor que mejor, bien por LG.

    Un saludo y gracias.

  12. #177
    diplomado Avatar de Capoeira
    Registro
    06 mar, 16
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,844
    Agradecido
    7940 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Cita Iniciado por Josemi López Ver mensaje
    Pues lo he leído en varias reviews y algún usuario que lo comentaba, pequeños tirones en la reproducción, pero si ya se solventó pues mejor que mejor, bien por LG.

    Un saludo y gracias.
    El problema existe, y no hay actualización para ello, el problema viene al reproducir contenido en 24 fps, normalmente películas, y si se nota en la oled que el movimiento le cuesta un poco, pero no es defecto de la oled, sino que al ser en 24 fps, el panel tiene que intercalar cuadros, y es eso lo que se nota, creo que eso es lo que había dicho actpower.
    Yo si que noto el movimiento,como decirlo, " más emborronado" en escenas rápidas, para mí, uno de los mini defectos de las oled.

    Estos días ando experimentado con el brillo en 48-49-50, y puede que le quite detalle en sombra, mínimo a mi entender, pero jugando con las gammas, y el contraste, le da el toque que busco, ver las bandas negras de las pelis, y eliminar esos grises raros además de tener muchos menos macrobloques, y el contraste es el que busco, para mí así si se nota la oled.
    raziel69 y banding&clouding han agradecido esto.
    MI NUEVO SALÓN 5.1.4 ®️

    🔞 http://www.forodvd.com/tema/159925-m...-1-fotodiario/


    🖥: Sony 75 XE9405
    📀: Oppo 203 y Apple TV 4K
    🧰: Synology 1019+ (50Tb)
    🎮: Ps5 y Ps5 Slim

    🎞 Denon X8500H 🎞
    🔈 FRONT Sonus Faber Venere 3.0
    🔈 CENTER Sonus Faber Sonetto Center II
    🔈 SURROUND Sonus Faber Sonetto Wall
    🔈 ATMOS 4x Sonus Faber Palladio 5 PC-562
    🔈 SUBWOOFER Arendal 1961 1S
    🔌 Viablue


  13. #178
    asiduo Avatar de jlpearl
    Registro
    01 may, 12
    Mensajes
    269
    Agradecido
    148 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Hola Capoeira,

    A pesar de que los patrones me dan 53 a 54 en brillo, yo lo tengo configurado a 51, raramente lo subo de ahí, creo que por la misma razón que tu explicas, pero por debajo de 49 no lo veo. Mi horquilla está ahí, 49/51 que varío en función de contenido.
    Sobre lo que le he comentado a Josemi, creo que nos estámos confundiendo. Él habla de los análisis iniciales donde decían que el reproductor daba micro tirones y no ofrecía la fluidez que tenía que ser y esto fué resuelto con una actualización que obligó a las rewies a modificar su calificación y valoración final como puedes ver, entre otras, en rting mismo o avsforum.
    El problema de 24fps no es exclusivo de las oled como sabes y realmente, al menos yo, no me ha molestado o no lo he notado en las dos películas que he visto con cine real como El Renacido o Los siete magníficos.

    Saludos
    Capoeira ha agradecido esto.

  14. #179
    principiante
    Registro
    17 jun, 12
    Mensajes
    43
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Es que claro de leer a ver hay una diferencia sustancial, ahora mismo tengo una Samsung d8000 de 51" y veo el cine a 24p en un Bluray de Panasonic que me recomendaron por aquí y la verdad es que perfecto desde el día 1. Supongo que algunos problemas pueden deberse a que se usan reproductores "baratos", pero al verlo en varias ocasiones ya he pensado que era algo serio. Si finalmente acabo adquiriendo el modelo ya os comentaré mis impresiones.

    Un saludo.

  15. #180
    asiduo Avatar de jlpearl
    Registro
    01 may, 12
    Mensajes
    269
    Agradecido
    148 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Cita Iniciado por danielillo25 Ver mensaje
    Algo especial para ver deportes en concreto futbol??
    Hola,

    Ayer, visionando el Atlético vs Barcelona puede encontrar una combinación que me sentí a gusto, te la paso, aunque esto es muy personal:

    MODO DEPORTES .
    Luz Fondo 48.
    Contraste 52.
    Nitidez 15.
    Color 50.
    Temperatura color C50.
    Control Dinámico Off
    Color Dinámico Bajo ( me gusta el toque que le da al color del césped, pero puedes poner OFF )
    Gamma Baja
    Reducción Ruido OFF
    MPGE RUIDO OFF
    Nivel negros Bajo
    Cine real OFF
    Prot. Mov. OFF
    TruMotion Usuario : 0/10. también probé 1/10 e igualmente no note nada-

    Es un panel rápido, ya lo comprobé con la F1, va fluido y, alguna vez ( cambio brusco de imagen del césped a la gradería ) pude haber un micro tirón, apenas perceptible, pero nada más, una gran tv.
    Debo decir que por antena se emitía a 576i ( un horror ! ), y por movistar + a 1080i... claro está por donde hay que verlo, no ?

    Saludos,

    EDITO: se me olvidó Color de Césped 2 0 3 ....
    danielillo25 y petogp han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 12 de 77 PrimerPrimer ... 210111213142262 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Lg oled 55EC930V [settings y consejos]
    Por Anonimo070120193 en el foro TV LG (2014)
    Respuestas: 500
    Último mensaje: 04/03/2021, 12:48
  2. Philips OLED 2016
    Por tvtv en el foro TV Philips (2016)
    Respuestas: 103
    Último mensaje: 07/09/2017, 04:33
  3. LG OLED 2016 (Adelanto)
    Por YNOS en el foro TV LG (2016)
    Respuestas: 84
    Último mensaje: 03/02/2017, 10:40
  4. Respuestas: 28
    Último mensaje: 22/02/2016, 16:56
  5. Que os parecido la Gama 2016 oled lg presentadas en el Ces?
    Por danygitano en el foro TV LG (2015)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/01/2016, 10:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins