Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 77 PrimerPrimer 12341252 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 1151

[SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

  1. #16
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Se están reportando muchos problemas en la PS4 pro. No se si problema de ellos directamente o relacionado con TVs, pero el HDCP tiene que ver en todo esto.

    De todas formas, lo ideal es llevar todos estos mensajes a un hilo nuevo, pues aquí no tienen demasiado sentido. De esta forma, más gente con estos problemas sabrían de ellos y estarían todos juntos.

    Mayormente porque este hilo es sobre la configuración de la tele, no de problemas de terceros dispositivos, y creo que es mejor centralizarlos en un hilo específico

  2. #17
    principiante Avatar de rchcior
    Registro
    03 ene, 13
    Mensajes
    68
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Wenas atc, enorme el trabajo, muy agradecido
    Ahora una de dudas de novato
    1-Cuando te refieres a clonar los settings de un modo a otro, no hay mas opcion que volver a ponerlos uno a uno, no?
    2- Si por ejemplo tengo pc, xbox one, para reproductor uhd, ps4 (para juegos) si por ejemplo quiero alternar settings de la entrada hdmi 1 (xbox one) para ver una pelicula uhd(hdr) o quiero jugar a un juego (sin hdr) puedo de alguna manera cambiar de una configuracion a otra? o lo que es lo mismo, la tv tiene varios perfiles que se puedan guardar?
    Gracias y un saludete

  3. #18
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Cita Iniciado por rchcior Ver mensaje
    Wenas atc, enorme el trabajo, muy agradecido
    Ahora una de dudas de novato
    1-Cuando te refieres a clonar los settings de un modo a otro, no hay mas opcion que volver a ponerlos uno a uno, no?
    2- Si por ejemplo tengo pc, xbox one, para reproductor uhd, ps4 (para juegos) si por ejemplo quiero alternar settings de la entrada hdmi 1 (xbox one) para ver una pelicula uhd(hdr) o quiero jugar a un juego (sin hdr) puedo de alguna manera cambiar de una configuracion a otra? o lo que es lo mismo, la tv tiene varios perfiles que se puedan guardar?
    Gracias y un saludete
    1) Existe una forma de copiar settings, pero no te copia TODO, aún así es útil. Y hay que ir a cada aplicación/entrada HDMI para cerciorarse de que está correcta.

    2) El HDR se activa solo, y es configurable dentro de cada aplicación/entrada HDMI. También tienes dos perfiles ISF que puedes alternar (que son 100% editables, mientras que el resto de modos no siempre tienen todo para modificar)
    rchcior ha agradecido esto.

  4. #19
    principiante
    Registro
    11 nov, 16
    Mensajes
    97
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    A mí lo que no me deja es descargar las demos HDR

  5. #20
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    He puesto dos enlaces, ¿cual de ellas?. Las de Demo3D van muy lentas, solo se pueden descargar una a una. Las de Drive van bien.

  6. #21
    principiante
    Registro
    11 nov, 16
    Mensajes
    97
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Vale eran las de Demo3d el otro enlace no me di cuenta jeje. Muchas gracias por el curro que te has dado, yo no tengo OLED, pero mi hermano si, fui a su casa y lo hicimos tal cual, la verdad que la TV se ve espectacular, gracias.

  7. #22
    aprendiz
    Registro
    18 ago, 15
    Mensajes
    249
    Agradecido
    131 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Gracias ACTpower por enseñarnos el camino y despertarnos de la influencia del marketing con argumentos medibles, reproducibles, objetivos. Por arrojar evidencia, conocimiento y verdad. Por tu continua especialización y aprendizaje y por divulgar lo aprendido.

    Gracias tb a ACTING, BC, Indetectable, comoquenohaypan, rioere, Supercurro, etc, etc...

    Gracias a foroDVD
    Feliz con mi OLED (ComRaider)

  8. #23
    aprendiz Avatar de RaccoonCity
    Registro
    19 oct, 10
    Mensajes
    193
    Agradecido
    88 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Cojonudo post, act. Aunque ya sabes lo que pienso de la nítidez y el cálido 2.

    A mí el .mp4 para el contraste, me mostraba siempre las mismas barras, de la 130 a la 135, ni una más ni una menos, excepto teniendo el contraste en 100 que desaparecían todas pero poniendo el contraste en 40 o en 99, me mostraba las mismas barras... curioso el tema, así que al final he decidido dejarlo en 90 y listo. ¿A alguien más le ha pasado esto?

    Y una última pregunta act. ¿Confirmas que todos los modos de imagen tienen chroma 4:2:0, excepto activando el modo PC? ¿Cómo es eso de que cuando pones una peli a 24p, se te cambia automáticamente de 4:4:4 a 4:2:0?

    Saludos, y gracias por el fantástico hilo.

  9. #24
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    La nitidez es la que tiene que ser. Añadir artificio extra solo provoca aparición de artefactos. Y luego vienen las quejas de "se ve mal". Las máscaras de enfoque para simular más nitidez, tanto aplicadas por el display como a nivel de postpro, o de la propia captación, en vez de sumar, restan. Pues eliminan detalle a costa de "simular" un mayor contraste entre píxeles adyacentes (es el truco usado en las máscaras de enfoque).

    Imagina que ya tienes un vídeo con máscara de enfoque aplicada (no son pocos los que acaban usando el burdo truco). Si sumas además la máscara de enfoque que hace el televisor, tenemos una imagen excesivamente pixelada, horrible. Te puede dar la "sensación" de que tiene más definición, pero en realidad estás eliminando detalle.

    Estas técnicas hay que aplicarlas con mucha mesura, pues más no es siempre mejor.

    Respecto al Cálido2, pues la sonda no miente, y si la sonda te indica que el blanco puro tiene una temperatura de color cercana a 6500ºK que es la que se considera EN TODA LA INDUSTRIA DEL AUDIOVISUAL como "blanco puro", pues esa es la lógica que hay que poner.

    Que a tí te guste ponerle más componente de azul o añadir nitidez a rabiar, solo son gustos personales. Los settings sugeridos están destinados para dejar el display lo más correcto posible cara a un Estandar unificado. Cada uno es libre de modificarlos a su antojo, pero entonces ya nos alejamos de lo que sería "imagen de referencia" para ser "imagen personal".

    Yo como profesional ligado al audiovisual no puedo dejarme llevar por personalismos. Lo puedo hacer en edición, de forma creativa. Pero si no tengo un display ajustado o calibrado, no se como de exacta es la imagen que estoy viendo. Puedo usar un monitor de forma de onda para chequear valores, sí. Pero eso es algo que nadie fuera de la industria utiliza, y precisamente se usa para detectar desviaciones tanto en la captación como en la edición, cuando el monitor sabemos que no está 100% calibrado.

    Respecto al contraste, a mí me salen todas las barras. No se si estás usando la aplicación de LG para ver vídeos (antiguo Smartshare) u otra externa (a veces reproductores externos cortan la señal más allá de 235).

    Respecto al chroma sampling, solo activando el modo PC se obtiene Chroma completo. Hay una imagen por ahí para chequear si tienes Chroma completo o no, es esta:



    Las dos líneas inferiores (con el borde rojo y azul) se leen perfectamente en Chroma 4:4:4, mientras que se ven "rotas" con Chroma 4:2:2 y 4:2:0

    En cualquier caso, eso solo afecta a ordenadores, ningún video comercial salvo los masters originales tiene Chroma 4:4:4, por eso el Chroma se cambia automáticamente cuando se reproduce un vídeo y se cambia a 24P. De nuevo, intentar llenar el hueco de 4:2:0 a 4:4:4 no aporta nada, ni se aprecia ninguna ventaja, por mucho que se usen algoritmos de MadVR para "restutir" el chroma. Y menos en señales FullHD y 4K, donde ver el chroma sampling de un pixel individual es poco más que imposible a distancias normales (no vale ponerse a 10 centímetros y usar una lupa).
    picaporte y Mazigo han agradecido esto.

  10. #25
    aprendiz Avatar de RaccoonCity
    Registro
    19 oct, 10
    Mensajes
    193
    Agradecido
    88 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    La nitidez es la que tiene que ser. Añadir artificio extra solo provoca aparición de artefactos. Y luego vienen las quejas de "se ve mal". Las máscaras de enfoque para simular más nitidez, tanto aplicadas por el display como a nivel de postpro, o de la propia captación, en vez de sumar, restan. Pues eliminan detalle a costa de "simular" un mayor contraste entre píxeles adyacentes (es el truco usado en las máscaras de enfoque).

    Imagina que ya tienes un vídeo con máscara de enfoque aplicada (no son pocos los que acaban usando el burdo truco). Si sumas además la máscara de enfoque que hace el televisor, tenemos una imagen excesivamente pixelada, horrible. Te puede dar la "sensación" de que tiene más definición, pero en realidad estás eliminando detalle.

    Estas técnicas hay que aplicarlas con mucha mesura, pues más no es siempre mejor.

    Respecto al Cálido2, pues la sonda no miente, y si la sonda te indica que el blanco puro tiene una temperatura de color cercana a 6500ºK que es la que se considera EN TODA LA INDUSTRIA DEL AUDIOVISUAL como "blanco puro", pues esa es la lógica que hay que poner.

    Que a tí te guste ponerle más componente de azul o añadir nitidez a rabiar, solo son gustos personales. Los settings sugeridos están destinados para dejar el display lo más correcto posible cara a un Estandar unificado. Cada uno es libre de modificarlos a su antojo, pero entonces ya nos alejamos de lo que sería "imagen de referencia" para ser "imagen personal".

    Yo como profesional ligado al audiovisual no puedo dejarme llevar por personalismos. Lo puedo hacer en edición, de forma creativa. Pero si no tengo un display ajustado o calibrado, no se como de exacta es la imagen que estoy viendo. Puedo usar un monitor de forma de onda para chequear valores, sí. Pero eso es algo que nadie fuera de la industria utiliza, y precisamente se usa para detectar desviaciones tanto en la captación como en la edición, cuando el monitor sabemos que no está 100% calibrado.

    Respecto al contraste, a mí me salen todas las barras. No se si estás usando la aplicación de LG para ver vídeos (antiguo Smartshare) u otra externa (a veces reproductores externos cortan la señal más allá de 235).

    Respecto al chroma sampling, solo activando el modo PC se obtiene Chroma completo. Hay una imagen por ahí para chequear si tienes Chroma completo o no, es esta:



    Las dos líneas inferiores (con el borde rojo y azul) se leen perfectamente en Chroma 4:4:4, mientras que se ven "rotas" con Chroma 4:2:2 y 4:2:0

    En cualquier caso, eso solo afecta a ordenadores, ningún video comercial salvo los masters originales tiene Chroma 4:4:4, por eso el Chroma se cambia automáticamente cuando se reproduce un vídeo y se cambia a 24P. De nuevo, intentar llenar el hueco de 4:2:0 a 4:4:4 no aporta nada, ni se aprecia ninguna ventaja, por mucho que se usen algoritmos de MadVR para "restutir" el chroma. Y menos en señales FullHD y 4K, donde ver el chroma sampling de un pixel individual es poco más que imposible a distancias normales (no vale ponerse a 10 centímetros y usar una lupa).
    O sea, que en tu opinión a distancias normales, es imposible que notemos la diferencia ente contenidos 4:2:0 y contenidos 4:4:4? Joder, yo pensaba que la diferencia era abismal, y estaba deseando que sacarán en el futuro blurays con las pelis en 4:4:4, pero si aseguras eso me quedo más tranquilo. Leí que 1080p a 4:2:0 en realidad es como 480p, y que 4K a 4:2:0 en realidad es 1080p, no sé si en la práctica esto es versad, me imagino que no.

    Respecto a lo de la temperatura de la imagen, me sigue resultando difícil de creer que el estándar sea cálido 2, ya que los monitores profesionales para editar fotografía no tienen ese tono tan cálido ni de coña, y no creo que para vídeo sea diferente. El cálido 1 te lo compro, pero el 2 me cuesta mucho creermelo.

  11. #26
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Cita Iniciado por RaccoonCity Ver mensaje
    O sea, que en tu opinión a distancias normales, es imposible que notemos la diferencia ente contenidos 4:2:0 y contenidos 4:4:4? Joder, yo pensaba que la diferencia era abismal, y estaba deseando que sacarán en el futuro blurays con las pelis en 4:4:4, pero si aseguras eso me quedo más tranquilo. Leí que 1080p a 4:2:0 en realidad es como 480p, y que 4K a 4:2:0 en realidad es 1080p, no sé si en la práctica esto es versad, me imagino que no.

    Respecto a lo de la temperatura de la imagen, me sigue resultando difícil de creer que el estándar sea cálido 2, ya que los monitores profesionales para editar fotografía no tienen ese tono tan cálido ni de coña, y no creo que para vídeo sea diferente. El cálido 1 te lo compro, pero el 2 me cuesta mucho creermelo.
    Ni a distancias normales ni de cerca (en vídeo, OJO). Todos los vídeos que van destinado al público en general van con Chroma 4:2:0. Solo se usan 4:2:2 y 4:4:4 en Masters, pues es una forma eficiente de compresión con pérdida en la que visualmente no se suele detectar nada (cuanta más resolución, más difícil de detectar el Chroma Sampling).

    Hay que distinguir entre resolución espacial y temporal. Además de la propia naturaleza de la imagen en movimiento. Si tu paras un fotograma en movimiento en 4K, comprobarás que por "obra y gracia" del motion blur, la nitidez y resolución serán mucho menores que si observas un plano fijo. Esto es parte de la propia generación de las imágenes en movimiento y como se procesan las señales.

    Es cierto que la teoría te puede decir que un Chroma Sampling 4:2:0 equivale a una imagen 480P. Y sin embargo cuando observas algo a 1080P, puedes ver claramente que existe una resolución y una definición. Con lo que no es del todo cierto. La vista humana está optimizada para una serie de "patrones" y lo que hace la ciencia a través de un algoritmo es desechar la parte que nuestra vista está menos adaptada. Todo está relacionado con la forma en la que vemos las cosas y la mejor forma de obtener una imagen de "calidad" en el menor espacio posible (ya sea eliminando partes de la señal Chroma, usando algoritmos de compresión con pérdidas u otro sistema).

    Se que estas cosas cuestan de entender, y hasta a mí me costaban, pero claro, una vez te formas en este área, te das cuentas de porqué se deciden ciertas cosas.

    Respecto a la temperatura de color, te creas o no lo que te digo, lo que sí te digo es que te creas lo que te dice una sonda (que probablemente sea mucho más exacta que nuestro inexacto sistema visual). Si la sonda en "Cálido 2" te dice que la temperatura de color es 6500ºK (que es considerado como "Blanco Neutro"), pues es lo que dice la sonda. Y puede haber una variación de 100-200 grados hacia arriba o hacia abajo. Pero generalmente lo clavan.

    Por otro lado, existen displays que en vez de usar conceptos "frío o cálido" presentan valores exactos. Por ejemplo, mi proyector tiene presets de balance de blancos de 6500ºK, pero aún así hay que chequear con sonda, porque puede que no coincida (por mil factores). Por eso la sonda al final te dice exactamente el valor que ella mide.

    En el caso de monitores profesionales (o simplemente, cualquier monitor de ordenador), también se calibran independientemente de los controles del propio monitor. Solo que en este caso, la sonda genera un perfil "ICC" que Windows aplica a todo el sistema, independientemente de lo que tú configures en el monitor. Esto permite un ajuste más fino si cabe, pues el "tracking" de color es el óptimo (en vez de estar ajustando manualmente con el monitor y chequeando en tiempo real con la sonda).

    A mí también me costaba creer que Cálido2 era correcto, hasta que lo medí con la sonda. Y ten en cuenta que en los modos Expertos de las OLED ponen por defecto Cálido2. La razón no es otra que están ajustados a 6500ºK y normalmente, lo clavan.

  12. #27
    aprendiz Avatar de RaccoonCity
    Registro
    19 oct, 10
    Mensajes
    193
    Agradecido
    88 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Probaré un tiempo a dejar la tele en cálido 2 a ver qué tal... De todos modos, si realmente ese es el color, por qué las fotos se ven tan artificialmente verdes? No pongo en duda lo que dices de que sea el color correcto, pero en caso de que lo sea, no entiendo por qué las fotos se ven con su color natural en medio/cálido1, y por qué en cálido 2 se ven distintas a la realidad, tomando como ejemplo la cara de un familiar, un coche, una paisaje, un edificio, etc... no me puedes negar que por ejemplo el blanco de la tele en cálido1 se asemeja más al blanco que vemos en la vida real que el que hay si ponemos la tele en cálido2, yo creo que eso tú también lo notas, y si no, te invito a que hagas la prueba de las fotos. Insisto, te creo, el estándar es cálido2, pero por qué, si con tonos más fríos los colores se acercan más a lo que vemos en la realidad.

    Respecto a lo del chroma, creo que no has entendido mi pregunta. No hablo de conversiones, sino de la fuente original. Imaginemos que mañana sacan el Bluray UHD 4K 4:4:4 de Mad Max, exactamente igual al actual, con la única diferencia de que el color es 4:4:4 en vez de 4:2:0. ¿Notaríamos una diferencia de calidad importante, o prácticamente ni se notaría?

    Y una última pregunta, a ver si por casualidad la sabes. Las películas que nos ponen en los cines, son 4:4:4, o a los cines también les envían una copia 4:2:0 para la proyección?

  13. #28
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Cita Iniciado por RaccoonCity Ver mensaje
    Probaré un tiempo a dejar la tele en cálido 2 a ver qué tal... De todos modos, si realmente ese es el color, por qué las fotos se ven tan artificialmente verdes? No pongo en duda lo que dices de que sea el color correcto, pero en caso de que lo sea, no entiendo por qué las fotos se ven con su color natural en medio/cálido1, y por qué en cálido 2 se ven distintas a la realidad, tomando como ejemplo la cara de un familiar, un coche, una paisaje, un edificio, etc... no me puedes negar que por ejemplo el blanco de la tele en cálido1 se asemeja más al blanco que vemos en la vida real que el que hay si ponemos la tele en cálido2, yo creo que eso tú también lo notas, y si no, te invito a que hagas la prueba de las fotos. Insisto, te creo, el estándar es cálido2, pero por qué, si con tonos más fríos los colores se acercan más a lo que vemos en la realidad.

    Respecto a lo del chroma, creo que no has entendido mi pregunta. No hablo de conversiones, sino de la fuente original. Imaginemos que mañana sacan el Bluray UHD 4K 4:4:4 de Mad Max, exactamente igual al actual, con la única diferencia de que el color es 4:4:4 en vez de 4:2:0. ¿Notaríamos una diferencia de calidad importante, o prácticamente ni se notaría?

    Y una última pregunta, a ver si por casualidad la sabes. Las películas que nos ponen en los cines, son 4:4:4, o a los cines también les envían una copia 4:2:0 para la proyección?
    Pues porque las fotos se han tomado a una temperatura de color que no es la correcta. Para eso en Photoshop se revelan teniendo en cuenta la temperatura de color correcta. Y bueno, también está la "intención" del fotógrafo.

    Es cuestión de acostumbrarse al "blanco verdadero". Es muy común tomar como verdadero un blanco que es más frío pensando que es más "real", y no es así para nada. El sol tiene el blanco puro, que son 6500ºK y sobre él funciona todo nuestro sistema de color.

    Sobre el Chroma, dudo mucho que llegues a ver Mad Max en 4:4:4. Eso solo sería posible si tuvieses acceso al DCP o al Master Original. A nivel comercial, al menos hasta dentro de muchos años, no se podrá usar tal sampling de color, que por otro lado sería imposible de ver en condiciones reales.

    En proyección digital se usa Chroma 4:4:4 con compresión JPEG2000 VBR (250mbits/sec como máximo) en 2D y Chroma 4:2:2 en 3D.

    Pero por ejemplo sucede que los master originales pueden venir en 4:2:0 o 4:2:2. A mí me traen material de todo tipo para cine.

  14. #29
    aprendiz Avatar de RaccoonCity
    Registro
    19 oct, 10
    Mensajes
    193
    Agradecido
    88 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    "no se podrá usar tal sampling de color, que por otro lado sería imposible de ver en condiciones reales."

    A qué te refieres con esto?

  15. #30
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    A que salvo que tengas una vista de superman con un zoom que te permita ver a nivel de pixel, en condiciones normales te aseguro que NADIE puede ver diferencias entre 4:2:0 y 4:4:4 en 4K.

    En 1080P podría verse "algo" en colores como el rojo, que son más proclives a generar un "churro" en vez de un pixel definido.

    Un ejemplo (bien cerquita, ya digo):



    Como se puede apreciar, el aliasing es más acusado en 4:2:0. Pero fíjate bien el tamaño de los pixeles. Ahora acércate a la pantalla (en 4K) y evalúa el tamaño de UN SOLO PIXEL.

    ¿Crees que eres capaz de ver eso?

    Yo pienso que no. No sin usar una lupa de aumento 10x al menos.

    P.D: En Cine también "la cuelas" fácilmente, yo mismo he hecho pruebas al respecto. Ahí la cosa se vuelve incluso más complicada, un pixel en proyección es un "gurruño difuminado", no un cuadradito 100% perfecto.

    P.D2: Ah, y todo esto con imágenes EN MOVIMIENTO. No vale una foto fija.

+ Responder tema
Página 2 de 77 PrimerPrimer 12341252 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Lg oled 55EC930V [settings y consejos]
    Por Anonimo070120193 en el foro TV LG (2014)
    Respuestas: 500
    Último mensaje: 04/03/2021, 13:48
  2. Philips OLED 2016
    Por tvtv en el foro TV Philips (2016)
    Respuestas: 103
    Último mensaje: 07/09/2017, 05:33
  3. LG OLED 2016 (Adelanto)
    Por YNOS en el foro TV LG (2016)
    Respuestas: 84
    Último mensaje: 03/02/2017, 11:40
  4. Respuestas: 28
    Último mensaje: 22/02/2016, 17:56
  5. Que os parecido la Gama 2016 oled lg presentadas en el Ces?
    Por danygitano en el foro TV LG (2015)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/01/2016, 11:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins