Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 18 de 77 PrimerPrimer ... 816171819202868 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 256 al 270 de 1151

[SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

  1. #256
    aprendiz
    Registro
    09 ago, 07
    Mensajes
    218
    Agradecido
    110 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Entonces lo que haces es dejar la resolución de pantalla sin cambiar para la reproducción de vídeos/pelis y activar smooth motion? En displays modes no hay que poner la resolución del video a reproducir? Me explico, si el video es 1080 a 24 hz, yo lo tengo configurado como 1080p24 para que adapte la pantalla a esa resolución ¿no sería necesario? El smooth motion si mal no entiendo solo se activa a 60 hz por tanto me sobra el cambio del modo de pantalla?
    Espero haberme explicado bien, muchas gracias!!

  2. #257
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    A ver, yo no uso el ordenador para conectarlo a la tele, entonces por eso uso esa opción, pues el monitor está a 60Hz. Huyo mucho de usar un ordenador para reproducir películas, para eso la tele tiene un reproductor dedicado y que funciona excelentemente bien.

  3. #258
    aprendiz
    Registro
    21 may, 09
    Mensajes
    131
    Agradecido
    80 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Cita Iniciado por cyyc Ver mensaje
    Entonces lo que haces es dejar la resolución de pantalla sin cambiar para la reproducción de vídeos/pelis y activar smooth motion? En displays modes no hay que poner la resolución del video a reproducir? Me explico, si el video es 1080 a 24 hz, yo lo tengo configurado como 1080p24 para que adapte la pantalla a esa resolución ¿no sería necesario? El smooth motion si mal no entiendo solo se activa a 60 hz por tanto me sobra el cambio del modo de pantalla?
    Espero haberme explicado bien, muchas gracias!!
    Yo sí uso un PC (un HTPC para ser exactos) como reproductor, y pongo el reproductor para que sincronice la señal a la del video. En mi caso uso Kodi. Ahora bien, es un poco cristo y delicado por tema de drivers y demás.

    Por defecto el escritorio de Windows lo tengo puesto a 50Hz, porque en realidad hay dos opciones, 24p y 23p, que la de 23p en realidad creo que es la buena, pero es mucho lío, es mejor poner otra y que el reproductor elija la buena. Además si pones por ejemplo 24p fijos, y luego reproduces una serie, que muchas veces son a 29.976 (suelen ser RIPs de USA de NTSC) en vez de a 23.976 (las pelis), te creas problemas en series.

    Sobre lo de lioso, yo hace poco estuve días y días dándole al tema hasta que al final me quedó bien, con mucho reinstall de drivers para mi HTPC (uso una APU AMD A-3500), tanto de gráficos como de audio (para poder sacar bitstreaming de DTS-HD y Dolby True HD) al receptor AV del home cinema, cosa que al final por otros motivos he descartado y conecto el HTPC directo a la TV y saco el audio por ARC al Home Cinema (perdiendo la opción de audio HD, me quedo con DTS y Dolby 5.1 sólo).

    Con otros reproductores no sé como va el tema de que el reproductor ajuste el refresco de la pantalla al del video, si usas Kodi, te recomiendo mirar hilos tipo: https://www.kodimania.com/viewtopic.php?t=2104

    Buscando por google con Kodi, judder y tal hay mucho hilo, lo suyo es ajustar un poco a tu máquina, indicando la gráfica (o APU si es integrada y tal).

    P.D.: actpower, la TV reproduce bien, pero es que tener un front-end como Kodi no tiene precio, Plex hace sus cosillas pero no llega al mismo nivel, además ciertas cosas las recomprime sí o sí y no es plan jeje.

  4. #259
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Ya se que Kodi es muy bonito y tal, pero al final yo busco practicidad y quebraderos de cabeza mínimos, y para algunos contenidos uso el reproductor de la tele. Tengo además un Minix U-1 con Kodi que me sirve para cuando quiero verlo bonito y para el proyector :-)

  5. #260
    aprendiz
    Registro
    09 ago, 07
    Mensajes
    218
    Agradecido
    110 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Cita Iniciado por zgotenz Ver mensaje
    Yo sí uso un PC (un HTPC para ser exactos) como reproductor, y pongo el reproductor para que sincronice la señal a la del video. En mi caso uso Kodi. Ahora bien, es un poco cristo y delicado por tema de drivers y demás.

    Por defecto el escritorio de Windows lo tengo puesto a 50Hz, porque en realidad hay dos opciones, 24p y 23p, que la de 23p en realidad creo que es la buena, pero es mucho lío, es mejor poner otra y que el reproductor elija la buena. Además si pones por ejemplo 24p fijos, y luego reproduces una serie, que muchas veces son a 29.976 (suelen ser RIPs de USA de NTSC) en vez de a 23.976 (las pelis), te creas problemas en series.

    Sobre lo de lioso, yo hace poco estuve días y días dándole al tema hasta que al final me quedó bien, con mucho reinstall de drivers para mi HTPC (uso una APU AMD A-3500), tanto de gráficos como de audio (para poder sacar bitstreaming de DTS-HD y Dolby True HD) al receptor AV del home cinema, cosa que al final por otros motivos he descartado y conecto el HTPC directo a la TV y saco el audio por ARC al Home Cinema (perdiendo la opción de audio HD, me quedo con DTS y Dolby 5.1 sólo).

    Con otros reproductores no sé como va el tema de que el reproductor ajuste el refresco de la pantalla al del video, si usas Kodi, te recomiendo mirar hilos tipo: https://www.kodimania.com/viewtopic.php?t=2104

    Buscando por google con Kodi, judder y tal hay mucho hilo, lo suyo es ajustar un poco a tu máquina, indicando la gráfica (o APU si es integrada y tal).

    P.D.: actpower, la TV reproduce bien, pero es que tener un front-end como Kodi no tiene precio, Plex hace sus cosillas pero no llega al mismo nivel, además ciertas cosas las recomprime sí o sí y no es plan jeje.
    Suelo reproducir desde el PC, sobre todo por el reproductor Blu Ray (no tengo ningún otro externo) y por la comodidad de tenerlo todo a mano. El caso es que noto bastante los "tirones", "parpadeo" o como se le quiera decir cuando hay imágenes en movimientos laterales (creo que travellings laterales) y al ver al compañero que con el smoth motion lo vé suave pues me dió por pensar que lo mismo tengo algo mal configurado.

    Uso el MPC y últimamente he trasteado con Madvr y hago lo siguiente:

    - El escritorio lo tengo configurado a 3840x2160 a 60hz (no sé si debo bajarlo a 50hz)
    - Cuando pondo a reproducir una peli o serie en el mpc, antes en este mismo, y ahora mediante Madvr, configuro los paneles digitales para que cambie la resolución del monitor y el refresco, y tengo configurados varios modos para atender a distintas opciones de reproducción, que son: 1080p60, 1080p23, 1080p24, 720p23, 720p24, 720x400p25, 720x400p24, 720x400p23, 718x398p25. Esto lo voy configurando según la serie (sobre todo) y la resolución que tenga. Cuando pongo la peli o serie esta suele cambiar directamente a uno de esos valores (según la resolución con la que venga).

    No sé si esto lo llevo bien (hasta ahora pensaba que sí, pero entro en duda).

    Kodi lo sopesé en su momento y me parece una opción bastante buena, pero veo que hay que echarle tiempo en configurarla y ando algo escaso y por ahora no he podido. He echado un vistazo al enlace que has puesto y bueno, la mayoría de las opciones que vienen para configurar a mi no me aparecen. Tengo una tarjeta gráfica radeo saphire Rx470 y las opciones de configuración han cambiado y la verdad que este aspecto estoy algo pegado.

    Voy a probar a reproducir con la resolución a 60hz del monitor, sin que haga cambio alguno Madvr y con smoth motion puesto a ver si noto mejora en los "tirones". Y a ver si me pongo con kodi y lo puedo configurar.

    De todas formas, si la configuración que tengo con MPC y Madvr la véis bien, decidmelo si no os importa y así me quedo tranquilo por ese lado (que me conozco y el poco tiempo del que dispongo me meto a trastear el Madvr otra vez en vez de sentarme y disfurtar de la tele)
    raziel69 ha agradecido esto.

  6. #261
    principiante
    Registro
    21 feb, 16
    Mensajes
    39
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Buenas chicos
    Pues yo no me entero bien como configurar bien la imagen podriais pasarme mas o menos unos settings para Netlifx, para TDT, para PS4( la normal no la Pro), para Movistar + con sus canales HD y peliculas que tengo en disco duro en calidad HD y 4K y HDR, se que es mucho pedir pero quiero la mejor imagen posibles en esas situaciones.
    Gracias y saludos.

  7. #262
    asiduo Avatar de jlpearl
    Registro
    01 may, 12
    Mensajes
    269
    Agradecido
    148 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Hola,

    Realmente no necesitas mucho pues de fábrica llegan bien calibradas.
    Pasa los patrones para establecer el Brillo ( lo más delicado ), el contraste, color y poca cosa más...
    y no te calientes mucho la cabeza, te lo digo por experiencia... por ejemplo, la tdt la tengo en el modo estándar, ajustando el brillo y la luz de fondo y se ve muy bien.

    Saludos,

  8. #263
    Mafioso por accidente Avatar de Alemarino
    Registro
    01 mar, 12
    Mensajes
    832
    Agradecido
    656 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Siguiendo el tutorial de la primera página tienes toda la base. Luego la TDT podrías cambiar alguna cosilla al gusto pero en principio y dependiendo de como veas el televisor (a oscuras o con la habituación iluminada o de día), siguiendo el tutorial la dejas niquelada.
    Como complemento tienes la configuración que banding realizó en su momento.
    Y relativo a la PS4 Pro, Leoni ha comentado configuraciones en alguna ocasión (que recuerde, tanto en el vídeo del Final Fantasy como en el del Nioh y seguro que alguno más) en su canal.

    Pero lo dicho, lo mejor es realizar el tutorial de actpower de la primera página de este hilo (muy sencillo de realizar) puesto que cada unidad puede presentar ciertas diferencias y partiendo de ahí variar algunas cosillas según la fuente (TDT según gustos por el potaje que presenta. 3D partiendo de subir la luz oled a 100 principalmente. Y PS4 Pro según las indicaciones de Leoni como buena referencia).

    Saludos.
    Picea09 ha agradecido esto.
    Televisor 4K 3D: LG OLED55C6V
    Monitor/Televisor 4K: LG OLED42C24LA
    Reproductor: Panasonic DP-UB820
    Mediacenter: M9702 V3
    Dongle: Chromecast Ultra
    HTPC: i3-8100+Noctua NH-U9S/H370M D3H/GTX 1660Ti/16GB 2400/500GB WD SN500 NVMe+8TB/SilverStone GD07/K400 Plus/Corsair RM650x

  9. #264
    principiante
    Registro
    21 feb, 16
    Mensajes
    39
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Gracias chicos

  10. #265
    aprendiz
    Registro
    27 feb, 17
    Ubicación
    Viladecans
    Mensajes
    107
    Agradecido
    65 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Muy buenas. Un par de cosas me gustaría comentar y/o compartir tras verlo en foro americano y diversas pruebas. Decir que hablo de oled c6 con reproductor samsung8500. Al lío.
    He visto que para mejorar el detalle en escenas oscuras sin perder negro podemos en opciones de experto, temperatura color, dentro de ajustes 20 puntos, subir en los últimos ajustes de ire unos puntos. Yo he probado en 5 ire poner +8, en ire 10 +6, ire 15 +4 e ire 20 + 2. Funciona, pues no altero el negro y sin embargo ajusta el nivel de detalle en escenas oscuras. Lo demás : Modo experto 2, luz oled 60, brillo 53, contraste 86. Gamma 1886, cálido 1.
    Lo que me lleva al siguiente tema.
    Me tiene loco la configuración a la hora de ver pelis uhd. Los bluray de lujo, settings 4k para netflix muy contento y pelis usb igual. Pero con hdr cada peli que pongo parece que necesite calibración distinta. Con settings de 100 oled, 100 contraste, brillo 50 los patrones van bien. Peeeeero, ejemplos, en Pacific Rim la primera vez que sale la señorita japonesa , en plano frontal con paragüas, veo todo negro, no las solapas del abrigo que lleva. En los 7 magníficos cuando acampan de noche( lamento no indicar tiempos, no estoy en casa) el cielo es gris del todo, no negro. Y varios ejemplos en otras , incluído netflix hdr. Por tanto se me ocurrió aplicar lo mismo que a settings hd. En hdr estándar me voy a temperatura color, y en valor 127( el más bajo, equivalente al 5 ire) subo un punto los tres colores. Rojo, azul y verde +1. Bajando el brillo incluso a 48 se ven los detalles en oscuridad. Ya de forma personal he bajado luz oled a 90 y contraste a 92, dejando brillo en 49.
    Me gustaría que alguien más probara algo parecido para saber si tan desencaminado voy en calibrar el hdr o qué,XD.Porque a ojo todas las escenas complicadas que he probado me han dejado satisfecho. Incluso daredevil en hdr mediante el samsung lo prefiero a dolbyvision en tv, ya que ahí no deja configurar nada y no me gusta saber que debería ver cosas que no veo jajaj.

    Ah! Y ya que estoy, aunque era anti trumotion, haced prueba. Capítulo 2 de stranger things, justo al acabar títulos de crédito iniciales, hay un desplazamiento de cámara lateral, donde hay un operario arreglando un poste de luz. Pues todo lo que no sea poner trumotion en suave, el tipo se mueve que parece que tiene el baile sanvito. He probado con/sin trucinema. Dejudder y deblur desde 1-10 a 10-1 , todas combinaciones, y nada. Al final he sacrificado que puedan aparecer artefactos de vez en cuando a cambio de ver los movimientos mucho más nítidos. Eso me ha funcionado tanto en la app de la tv como en la de samsung, misma configuración en ambos. Y así lo he dejado para casi todo en streaming.

    Gracias por aguantar tocho!y a disfrutar!
    men100, Alonsovic y superillo1982 han agradecido esto.

  11. #266
    principiante
    Registro
    02 ago, 10
    Mensajes
    66
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Bueno... despues de casi 10 dias con la TV al fin he tenido tiempo para pasar patrones y hacer los ajustes.
    Mas o menos coincido con los settings del primer post de actpower, pero tras estar una semana viendo la TV con la configuracion de fabrica (TrueMotion en suave), al apagar el Truemotion veo falta de fluidez en todas partes.
    No se si seran mis ojos, o si es que me he acostumbrado al TrueMotion (tampoco es que haya visto muchas cosas).

    Total, que he dejado los valores del TrueMotion asi:
    De-Judder: 4
    De-Blur: 5

    El De-Blur la verdad es que no notaba nada al subirlo/bajarlo, pero el De-Judder se nota muchisimo en cuanto se sube un poco.

    Para ajustar el TrueMotion he probado solo con "El Caballero Oscuro".
    Ya mirare otro dia con alguna otra pelicula.

    Eso si, en el rato que he estado toqueteando los valores del TrueMotion no he visto ningun artefacto.

  12. #267
    principiante
    Registro
    02 ago, 10
    Mensajes
    66
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Configurando el HDMI4 en modo PC, y conectando el portatil (DELL XPS15), en los ajustes he tenido que poner el brillo en 40 al pasar los patrones
    Ademas, al reproducir una pelicula y tener el TrueMotion desactivado noto tirones...

  13. #268
    Mafioso por accidente Avatar de Alemarino
    Registro
    01 mar, 12
    Mensajes
    832
    Agradecido
    656 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Lo del PC te dará esos valores por una mala configuración y más concretamente apostaría al 100% al "nivel de negro" que seguro que lo tienes mal ajustado PC/TV (cuando el brillo te da un valor tan "extraño" ese es el motivo).
    Lo de los tirones pueden ser muchas causas según su naturaleza (judder fps/Hz, hardware, software empleado...).

    También te comento todo lo anterior porque yo tengo conectado un HTPC y va a las mil maravillas (y no es precisamente moderno a falta de que el mercado informático se ponga las pilas).

    Saludos.
    Última edición por Alemarino; 06/03/2017 a las 04:11
    Alonsovic, leonigsxr1000k5 y Erpu70 han agradecido esto.
    Televisor 4K 3D: LG OLED55C6V
    Monitor/Televisor 4K: LG OLED42C24LA
    Reproductor: Panasonic DP-UB820
    Mediacenter: M9702 V3
    Dongle: Chromecast Ultra
    HTPC: i3-8100+Noctua NH-U9S/H370M D3H/GTX 1660Ti/16GB 2400/500GB WD SN500 NVMe+8TB/SilverStone GD07/K400 Plus/Corsair RM650x

  14. #269
    diplomado Avatar de leonigsxr1000k5
    Registro
    02 abr, 11
    Mensajes
    6,302
    Agradecido
    9632 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Cita Iniciado por Alemarino Ver mensaje
    Lo del PC te dará esos valores por una mala configuración y más concretamente apostaría al 100% al "nivel de negro" que seguro que lo tienes mal ajustado PC/TV (cuando el brillo te da un valor tan "extraño" ese es el motivo).
    Lo de los tirones pueden ser muchas causas según su naturaleza (judder fps/Hz, hardware, software empleado...).

    También te comento todo lo anterior porque yo tengo conectado un HTPC y va a las mil maravillas (y no es precisamente moderno a falta de que el mercado informático se ponga las pilas).

    Saludos.
    Seguro que el rango rgb esta equivocado
    Alonsovic ha agradecido esto.
    Mis pantallas y consolas
    Xbox one/ Xbox one Slim, xbox x , xbox scorpio , Xbox SERIE X x2 - PS5
    PS4 x2 , Ps4 PRO
    PC gamer i7 10700K /RTX 3080 palit , Repro Dune 4kpro 2, OPPO 203, Egreat A5 4k HDR , 65oled873
    , Samsung Qled 65Q90R , Qled Q9FN, LG 65E9- Philips 804 - Panasonic 65HZ2000- Samsung Q80T , Sony OLED A8H, Oled 55CX , OLED LG 65G1 . OLED SONY 65A90J - Sony QD-OLED 65A95K - Samsung QD-OLED 65S95B - Samsung QLED 55QN95A miniled

  15. #270
    principiante
    Registro
    02 ago, 10
    Mensajes
    66
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Intentare probar hoy por la noche lo que me habeis dicho

+ Responder tema
Página 18 de 77 PrimerPrimer ... 816171819202868 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Lg oled 55EC930V [settings y consejos]
    Por Anonimo070120193 en el foro TV LG (2014)
    Respuestas: 500
    Último mensaje: 04/03/2021, 12:48
  2. Philips OLED 2016
    Por tvtv en el foro TV Philips (2016)
    Respuestas: 103
    Último mensaje: 07/09/2017, 04:33
  3. LG OLED 2016 (Adelanto)
    Por YNOS en el foro TV LG (2016)
    Respuestas: 84
    Último mensaje: 03/02/2017, 10:40
  4. Respuestas: 28
    Último mensaje: 22/02/2016, 16:56
  5. Que os parecido la Gama 2016 oled lg presentadas en el Ces?
    Por danygitano en el foro TV LG (2015)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/01/2016, 10:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins