Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 19 de 77 PrimerPrimer ... 917181920212969 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 271 al 285 de 1151

[SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

  1. #271
    asiduo Avatar de jlpearl
    Registro
    01 may, 12
    Mensajes
    269
    Agradecido
    148 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Picea09 Ver mensaje
    Muy buenas. Un par de cosas me gustaría comentar y/o compartir tras verlo en foro americano y diversas pruebas. Decir que hablo de oled c6 con reproductor samsung8500. Al lío.
    He visto que para mejorar el detalle en escenas oscuras sin perder negro podemos en opciones de experto, temperatura color, dentro de ajustes 20 puntos, subir en los últimos ajustes de ire unos puntos. Yo he probado en 5 ire poner +8, en ire 10 +6, ire 15 +4 e ire 20 + 2. Funciona, pues no altero el negro y sin embargo ajusta el nivel de detalle en escenas oscuras. Lo demás : Modo experto 2, luz oled 60, brillo 53, contraste 86. Gamma 1886, cálido 1.
    Lo que me lleva al siguiente tema.
    Me tiene loco la configuración a la hora de ver pelis uhd. Los bluray de lujo, settings 4k para netflix muy contento y pelis usb igual. Pero con hdr cada peli que pongo parece que necesite calibración distinta. Con settings de 100 oled, 100 contraste, brillo 50 los patrones van bien. Peeeeero, ejemplos, en Pacific Rim la primera vez que sale la señorita japonesa , en plano frontal con paragüas, veo todo negro, no las solapas del abrigo que lleva. En los 7 magníficos cuando acampan de noche( lamento no indicar tiempos, no estoy en casa) el cielo es gris del todo, no negro. Y varios ejemplos en otras , incluído netflix hdr. Por tanto se me ocurrió aplicar lo mismo que a settings hd. En hdr estándar me voy a temperatura color, y en valor 127( el más bajo, equivalente al 5 ire) subo un punto los tres colores. Rojo, azul y verde +1. Bajando el brillo incluso a 48 se ven los detalles en oscuridad. Ya de forma personal he bajado luz oled a 90 y contraste a 92, dejando brillo en 49.
    Me gustaría que alguien más probara algo parecido para saber si tan desencaminado voy en calibrar el hdr o qué,XD.Porque a ojo todas las escenas complicadas que he probado me han dejado satisfecho. Incluso daredevil en hdr mediante el samsung lo prefiero a dolbyvision en tv, ya que ahí no deja configurar nada y no me gusta saber que debería ver cosas que no veo jajaj.

    Ah! Y ya que estoy, aunque era anti trumotion, haced prueba. Capítulo 2 de stranger things, justo al acabar títulos de crédito iniciales, hay un desplazamiento de cámara lateral, donde hay un operario arreglando un poste de luz. Pues todo lo que no sea poner trumotion en suave, el tipo se mueve que parece que tiene el baile sanvito. He probado con/sin trucinema. Dejudder y deblur desde 1-10 a 10-1 , todas combinaciones, y nada. Al final he sacrificado que puedan aparecer artefactos de vez en cuando a cambio de ver los movimientos mucho más nítidos. Eso me ha funcionado tanto en la app de la tv como en la de samsung, misma configuración en ambos. Y así lo he dejado para casi todo en streaming.

    Gracias por aguantar tocho!y a disfrutar!

    Hola,

    Me gustaría que Actpower nos diera su impresión a lo que comentas.
    Por mi parte, intentaré esta misma tarde probar tus ajustes y comento.

    Saludos,
    Picea09 ha agradecido esto.

  2. #272
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Hola, siento deciros que me voy a tomar unas "vacaciones" indefinidas del foro.

    Este, por tanto, es mi último mensaje.

    Gracias.

  3. #273
    Mafioso por accidente Avatar de Alemarino
    Registro
    01 mar, 12
    Mensajes
    832
    Agradecido
    656 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Yo creo que tocar esos valores sin tener sonda o saber al 100% lo que se hace es un riesgo, ya que puedes desconfigurar totalmente el televisor provocando incluso la aparición de artefactos, por lo que hay que tener cuidado.
    El balance de blancos del televisor ya viene de fábrica muy bien configurado en sus modos "experto" y "cine" lo cual será más que suficiente para el 99,9% de los mortales.

    Saludos.
    Última edición por Alemarino; 06/03/2017 a las 13:59
    raziel69 y Picea09 han agradecido esto.
    Televisor 4K 3D: LG OLED55C6V
    Monitor/Televisor 4K: LG OLED42C24LA
    Reproductor: Panasonic DP-UB820
    Mediacenter: M9702 V3
    Dongle: Chromecast Ultra
    HTPC: i3-8100+Noctua NH-U9S/H370M D3H/GTX 1660Ti/16GB 2400/500GB WD SN500 NVMe+8TB/SilverStone GD07/K400 Plus/Corsair RM650x

  4. #274
    aprendiz
    Registro
    06 mar, 08
    Mensajes
    124
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Hola, siento deciros que me voy a tomar unas "vacaciones" indefinidas del foro.

    Este, por tanto, es mi último mensaje.

    Gracias.
    Esperamos verte pronto de vuelta tras esas vacaciones. Muchas gracias por todo

  5. #275
    asiduo Avatar de jlpearl
    Registro
    01 may, 12
    Mensajes
    269
    Agradecido
    148 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Hola, siento deciros que me voy a tomar unas "vacaciones" indefinidas del foro.

    Este, por tanto, es mi último mensaje.

    Gracias.

    Actpower, este es tu post no lo puedes abandonar por discrepancias con otros foreros.
    Venga hombre, tus buenos consejos y comentarios han sido de mucha ayuda a mucha gente.

    Replantéatelo, por fa. Cómo ves tocar los valores del Ire?

    Saludos,

  6. #276
    asiduo Avatar de jlpearl
    Registro
    01 may, 12
    Mensajes
    269
    Agradecido
    148 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Cita Iniciado por Alemarino Ver mensaje
    Yo creo que tocar esos valores sin tener sonda o saber al 100% lo que se hace es un riesgo, ya que puedes desconfigurar totalmente el televisor provocando incluso la aparición de artefactos, por lo que hay que tener cuidado.
    El televisor ya viene de fábrica muy bien configurado en sus modos "experto" y "cine" lo cual será más que suficiente para el 99,9% de los mortales.

    Saludos.
    Estoy de acuerdo pero por probar no va a quedar..

    Saludos,

  7. #277
    aprendiz
    Registro
    27 feb, 17
    Ubicación
    Viladecans
    Mensajes
    107
    Agradecido
    65 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    No, también estoy de acuerdo, pero hasta que no puse las mismas escenas en bluray y uhd y darme cuenta que en uhd me perdía un montonazo de detalle en oscuro que no había manera de configurar en hdr, que en lugar de ampliar rango más bien lo limitaba, pues fue lo que me llevó a probar esto que os comento. Ya estoy al tanto de configuar el ultradeepcolor , el nivel de negros, etc.ojo, no digo que lo viera mal. Buscaba mejorar más si cabe. Por eso lo comparto, que haya más opciones a tocar, por si no fueran pocas saludos!

  8. #278
    experto Avatar de paniyo
    Registro
    05 sep, 11
    Mensajes
    1,494
    Agradecido
    363 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Buenas.
    Yo cuando veo peli en oppo en HDR en el brillo lo tengo bajado entre 3 o 4 puntos creo recordad en 47 o 48.En vision de bluray 51.SAludos
    Picea09 ha agradecido esto.

  9. #279
    aprendiz
    Registro
    16 oct, 11
    Mensajes
    136
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    [QUOTE=actpower;1767215]Hola, siento deciros que me voy a tomar unas "vacaciones" indefinidas del foro.

    Este, por tanto, es mi último mensaje.

    Gracias.[/QUOTE

    hasta mas ver...............

  10. #280
    Geek
    Registro
    25 dic, 09
    Mensajes
    204
    Agradecido
    158 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Hola, siento deciros que me voy a tomar unas "vacaciones" indefinidas del foro.

    Este, por tanto, es mi último mensaje.

    Gracias.
    No te tomes tan a pecho los desencuentros, no vale la pena. Quédate con lo bueno, ya que aunque no todo el mundo lo manifieste (somos más dados a exteriorizar las críticas) hay gente que apreciamos mucho tus aportaciones y el trabajo que te tomas en ellas. Yo al menos me alegraré si regresas. Un saludo.

  11. #281
    aprendiz
    Registro
    08 jun, 12
    Mensajes
    118
    Agradecido
    75 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Cita Iniciado por Picea09 Ver mensaje
    No, también estoy de acuerdo, pero hasta que no puse las mismas escenas en bluray y uhd y darme cuenta que en uhd me perdía un montonazo de detalle en oscuro que no había manera de configurar en hdr, que en lugar de ampliar rango más bien lo limitaba, pues fue lo que me llevó a probar esto que os comento. Ya estoy al tanto de configuar el ultradeepcolor , el nivel de negros, etc.ojo, no digo que lo viera mal. Buscaba mejorar más si cabe. Por eso lo comparto, que haya más opciones a tocar, por si no fueran pocas saludos!
    Las pelis 4K si son descargadas no las tengas en cuanta a la hora de configurar ya que no son de calidad, yo mismo lo he comprobado comparandolas con su respectivo BDremux en 1080, por ahora los Bdremux 1080 los verás mejor que los 4K, se ha hablado mucho hace tiempo en el foro, puedes mirar mis mensajes anteriores para comprobarlo
    Tv lg Oled 55C6V

  12. #282
    aprendiz
    Registro
    27 feb, 17
    Ubicación
    Viladecans
    Mensajes
    107
    Agradecido
    65 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Hola. Si, son uhd originales, reproducidos en ubd k8500 de samsung. Creo que me doy por vencido. Los bluray los reescala de lujo, y la oled la tengo a mi gusto. Ningún problema. Pero con los discos uhd ya...
    Otro ejemplo os dejo, el renacido, minuto 20 o así, con el niño tumbado con manta encima. Se nota ub montonazo perdida de detalle. Es como si cada peli tuviera que cambiar hasta el nivel de negro en oled. En fin, habrá que esperar a que sean los propios creadores de contenido quienes unifiquen criterio hdr. Saludos!
    raziel69 ha agradecido esto.

  13. #283
    Baneado
    Registro
    02 mar, 15
    Mensajes
    900
    Agradecido
    890 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Cita Iniciado por saldubiense Ver mensaje
    No te tomes tan a pecho los desencuentros, no vale la pena. Quédate con lo bueno, ya que aunque no todo el mundo lo manifieste (somos más dados a exteriorizar las críticas) hay gente que apreciamos mucho tus aportaciones y el trabajo que te tomas en ellas. Yo al menos me alegraré si regresas. Un saludo.
    Yo entiendo a actpower perfectamente y es q a pesar de q tuve una disputa con él hace bastantes meses.... es un forero de lo más profesional y cuando digo eso lo digo con todo lo q conlleva, q es tiquismikis con todos los métodos de ajuste y q no deja nada al azar ya q habiendo patrones y sondas hoy en día al alcance de todos... no son para hablar de ellos si no para usarlos y no todo el mundo sabe pero ya sabemos q más vale caer en gracia q ser gracioso y si además de saber lo q sabe lo contara con chistes al estilo arguiñano y en colegueo.... pues sería más estimado aún pero mi opinión q prefiero q sea tan tikismikis y puntilloso q alguien q suelta las cosas con gracia y sin conocimiento y q pueda confundir al personal como pasa muchas veces en este foro...
    Con actpower mucha gente ha empezado a usar por fin patrones y a poder saber q es cada cosa y como se ajusta cada detalle .... entre otras cosas q ha aportado q son montones!
    Yo lo he dicho muchas veces q no soy de imagen standard y q a mi me gusta un tipo de imagen personal,de hecho mi firma ya lo puede ir desvelando q tipo de imagen me gusta...
    Lo dicho .... parece q se valora más un video del club de la comedia q un video profesional y q sea farragoso y es q el mundo de la imagen y el sonido es complicado hasta q no conoces todos los detalles q componen la imagen y aún así no siempre dos y dos son 4 ya q los paneles son diferentes y la única constante son los patrones por q hasta las sondas puedan llegar a cambiar mediciones...
    Vuelva o no q lo haga para q esté cómodo y feliz con lo q hace .... y mucha gente por aquí parece q le incomoda q les digan las cosas como son y encima sin buen rollito... es q más vale buen rollito q conocimientos..... o al menos eso parece por estos lares....
    Y no es defenderlo por q yo he sido alguien con el q tuvo una disputa si no q si queremos a alguien del q nos sintamos seguros de lo q diga .. era él quien lo podía hacer y aún así reconoció q tuvo algún error con lo de color calido 1 y calido 2 o lo del rango de color ancho o ampliado... imaginaos de los errores q podemos cometer los demás q no controlamos tanto del tema....
    Él ha sido del forero del q más he aprendido y he dejado de lado mis gustos y he aprendido lo q es calibraciones standard por así decirlo o el ISO de la imagen cinematográfica y con todos los recovecos q implica.
    Si me lee esto q sepa q se tome un tiempo de descanso si así lo estima y q al menos por mi parte se le estima y q me importa un pimiento si cae simpático o no o como dice las cosas... sino lo q dice y con la seguridad q lo dice lo q dice por años de trabajo en ese mundillo.... cosa q otros por aquí es un hobbie con más o menos conocimientos y pasión por este mundillo.
    Última edición por caplan72; 08/03/2017 a las 00:52
    men100, saldubiense, superillo1982 y 3 usuarios han agradecido esto.

  14. #284
    asiduo Avatar de jlpearl
    Registro
    01 may, 12
    Mensajes
    269
    Agradecido
    148 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Totalmente de acuerdo, por eso le pido que se lo replantee, se le echa mucho de menos, más en su post!
    Yo me declaro un lerdo total en calibraciones e imágenes por eso le estoy muy agradecido porque me ayudó mucho su tutorial y, posteriormente, las consultas contestadas.

    Saludos,

  15. #285
    Fanatico de D10S Avatar de papelit0
    Registro
    11 oct, 07
    Mensajes
    18
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Qué pena no poder agradecer a actpower por su gran labor. Tengo la55b6 desde ayer y al instalarla no me gustaba nada lo que veía. Poco me faltaba para meterla en la caja y devolverla, pero fue leer sus recomendaciones y ese pedazo de trabajo en el primer post y fue como si la hubiese cambiado por otra. Ojalá pueda leer este mensaje aunque sea en el anonimato.
    Como he dicho en algún otro post, llevo años registrado, pero me limito a leer y aprender, y pocas veces he aprendido como ayer con el post de actpower...

    GRACIAS!! (Con mayúsculas)
    ralf, Anonimo070120193, saldubiense y 2 usuarios han agradecido esto.
    Panasonic TH-37PX70E
    Sony KDL-40E4020
    Sony KDL-22EX550
    Samsung 40JU6640
    LG 55B6V

+ Responder tema
Página 19 de 77 PrimerPrimer ... 917181920212969 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Lg oled 55EC930V [settings y consejos]
    Por Anonimo070120193 en el foro TV LG (2014)
    Respuestas: 500
    Último mensaje: 04/03/2021, 12:48
  2. Philips OLED 2016
    Por tvtv en el foro TV Philips (2016)
    Respuestas: 103
    Último mensaje: 07/09/2017, 04:33
  3. LG OLED 2016 (Adelanto)
    Por YNOS en el foro TV LG (2016)
    Respuestas: 84
    Último mensaje: 03/02/2017, 10:40
  4. Respuestas: 28
    Último mensaje: 22/02/2016, 16:56
  5. Que os parecido la Gama 2016 oled lg presentadas en el Ces?
    Por danygitano en el foro TV LG (2015)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/01/2016, 10:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins