Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 52 de 77 PrimerPrimer ... 242505152535462 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 766 al 780 de 1151

[SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

  1. #766
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    De dia o de noche DA IGUAL, los parámetros no afectan sobre el modo ISF, pues están nombrados así para facilitar dos presets si quieres usarlos, pero es indiferente cual uses.

  2. #767
    Mafioso por accidente Avatar de Alemarino
    Registro
    01 mar, 12
    Mensajes
    832
    Agradecido
    656 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Cita Iniciado por MrS4T4n Ver mensaje
    Por cierto, una dudilla para los más expertos
    Para ver las pelis en 3D, en los ajustes especificos de tipo de 3D (modo 3D, profundidad, color etc) no hay que tocar nada no?
    Yo lo tengo tal cual, pero era por saber si alguna de esas opciones mejorarían el efecto 3D...

    Estoy viendo las isos 3D MVC desde una raspberry pi 3 con libreelec y funciona bien, pero las últimas que hemos visto me han dado la impresión de que el efecto 3D era muy sutil... básicamente hay efecto de profundidad, pero no hemos visto esa sensación de las cosas saliendo de la pantalla. La calidad de imagen es una pasada, y la profundidad le da un extra tremendo a las pelis, pero no se si es cosa de esas películas en concreto que no tienen tanto efecto de cosas que te dan en la cara o si es que me falta algo por ajustar... Hemos visto ghost in the shell (una pasada), kong, la última de star trek...

    Alguien que esté usando un sistema como el mío para contrastar settings?
    Si te apetece, y como aficionado 100% al 3D, aquí yo y varios compañeros le damos nota al 3D de las películas, dando como resultado una guía muy buena llevada al día con maestría por el compañero lumaru.

    Saludos.
    MrS4T4n y Capoeira han agradecido esto.
    Televisor 4K 3D: LG OLED55C6V
    Monitor/Televisor 4K: LG OLED42C24LA
    Reproductor: Panasonic DP-UB820
    Mediacenter: M9702 V3
    Dongle: Chromecast Ultra
    HTPC: i3-8100+Noctua NH-U9S/H370M D3H/GTX 1660Ti/16GB 2400/500GB WD SN500 NVMe+8TB/SilverStone GD07/K400 Plus/Corsair RM650x

  3. #768
    aprendiz Avatar de Dutch_ct
    Registro
    21 jul, 17
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    176
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Cita Iniciado por freanerdk Ver mensaje
    Yo basicamente he dejado los valores que expuso actpower en su primer post. De todos modos la TDT la utilizo poco casi nada. Todo lo veo a través de el DEC de Movistar y "rezando" para que a finales de año cómo han comentado salgan con el nuevo DEC que permita visionar todos los canales en 4K. Habra que ver si es cierto. Donde más noto toda la belleza de este TV es cúando bajo y visiono una pelicula en 4K Full Ultra HD es brutal la imagen..y si la pelicula es en HDR ni te comento. Aunque sí noto que a través de live TV es decir no a traves de movistar tiene más luminosidad y dinamismo los canales...por ejemplo Telecinco HD. Ahora me falta probar NETFLIX en modo DV tál cómo me comento el compi actpower. Por cierto antes que se me olvide que producto recomendais para limpiar la pantalla? el otro TV usaba un liquido para TFT y LED que compre en una Tienda de mobiles para el Iphone con su gamuza de microfibra.
    Pues esta complicado eso de bajar algo en 4K, en los mejores trackers apenas hay nada...

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    En principio entra todo dentro de lo NORMAL. El brillo yo lo suelo tener en 54 aunque se que me levanta el negro 0,0,0 un pelín, pero A OSCURAS TOTAL. Dado que nunca veo contenidos así (siempre una fuente de luz, aunque sea mínima), al menos compenso un poco el que los valores más cercanos a negro se perciban.

    Y aquí es donde está la clave, porque esos valores IRE 1 a 3 se deben PERCIBIR, no ver "claramente". Pensar que la barra del 17 equivale al mínimo estímulo posible, RGB 1,1,1. Eso es prácticamente invisible e inapreciable incluso en contenido real (en patrones sí, porque SOLO estamos viendo esa intensidad, nada más. A poco que incluyas algo más con más potencia de luz, nuesta propia visión enmascarará ese RGB 1,1,1, haciéndolo invisible totalmente. Imposible de distinguir, vamos.

    Que no notes nada de pasar de 56 a 60 en el color es NORMAL. De hecho la saturación de color por defecto en 50 está baja (y eso que se ven colores bastante intensos), pero a 60 o así es ideal (lo que marque el patrón de Color Clipping, vamos, que suele rondar esos valores).

    Respecto al cálido2, pues lo de siempre. Si no te convence, puedes usar Cálido1. No pasa nada. Yo tardé unos días en acostumbrar a mi cerebro al Cálido2, pero está demostrado con SONDA que es el más cercano al blanco D65 puro. Yo percibo el "blanco" como "blanco" y no como "amarillo".

    Ojo que poner Cálido1 o medio en realidad lo que haces es ver el Blanco puro como AZUL. Por eso nos parece "más blanco", pero en realidad es lo contrario :-)
    Perdona, Lo que he puesto en negrita no lo entiendo (no sé que son los IRÉ). Yo he calibrado con una ligera luz, casi a oscuras, no a oscuras total y como digo, con el brillo en 53 la barra del 17 la veo pero muy poco. Para que me quede claro, Debería subirlo a 54 para verla más clara aunque eso suponga ver más en el rgb 0,0,0 cuando pongo el otro patrón?

    Luego pondré unas fotos de cómo se ve mi deco satélite para que me aconsejéis si dejar el tema de los negros en alto o en bajo porque en bajo pierdo mucho detalle y cuando hay escenas oscuras dejo de ver objetos que se que están ahí... pero claro si lo pongo el alto, al pasar los patrones ya todo se va al garete...

    Gracias

  4. #769
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Hay muuuucho para bajar en 4K (otra cosa que sea 4K REAL, que de ahí...poquito). Casi te merece la pena tener la subscripción 4K de Netflix, eso sí es 4K de verdad, qué gozada.

    Sobre los IRE, es una forma de llamar también a la intensidad de la imagen, que va de 0 a 100. IRE 1 corresponde a RGB 1,1,1, por ejemplo, mientras que IRE 100 corresponde a RGB 255,255,255

    La barra del 17 equivale en vídeo a RGB 1,1,1 e IRE 1%.

    Yo te diría que subieses un puntito más el brillo, si apenas ves contenidos con luz oscuras del todo, al menos subes un pelín el brillo.
    Dutch_ct ha agradecido esto.

  5. #770
    asiduo Avatar de pawa86
    Registro
    19 sep, 16
    Mensajes
    378
    Agradecido
    237 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Yo estoy con actpower en lo del brillo, yo lo subi igual de 53 a 54, no hay gran diferencia pero si se gana un poco de detalle en sombra.
    Por cierto el contraste a mi tambien me daba en los patrones un valor muy alto, 95 o asi, pero luego calibre bien descansando la vista, acostumbrandome a la penumbra y demas y al final lo baje a 83 que lo tengo ahora y para mi se ve perfecto.

    Lo que dice del 4K pues es asi, real pues alguna ahi por ahi, Netflix merece la pena, ya llevo 3 meses con la suscripcion y genial todo.
    Por cierto he visto el primer capitulo de Stranger Things y al principio en las escenas que se ven con la luz parpadeante, veo a veces cosas raras en la imagen cuando se encienden y apagan las luces ¿esta hecho asi aposta en la produccion?
    Dutch_ct ha agradecido esto.

  6. #771
    Mafioso por accidente Avatar de Alemarino
    Registro
    01 mar, 12
    Mensajes
    832
    Agradecido
    656 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Eso que comentas del valor de contraste "muy alto" en 95, no es para nada así. A veces se confunde entre un valor alto cuando nos situamos en el extremo del límite de la configuración del televisor cuando resulta que es todo lo contrario, es decir, el valor correcto. Una cosa no está ligada con la otra. Se trata de calibrar el televisor y si un patrón o una sonda te dice que "x" campo debe de estar en tal valor, no debemos de fijarnos si el valor es alto o bajo, es sencillamente lo correcto.
    Es más, el valor natural es 96 y así lo tenemos configurado muchos.

    Saludos.
    Dutch_ct ha agradecido esto.
    Televisor 4K 3D: LG OLED55C6V
    Monitor/Televisor 4K: LG OLED42C24LA
    Reproductor: Panasonic DP-UB820
    Mediacenter: M9702 V3
    Dongle: Chromecast Ultra
    HTPC: i3-8100+Noctua NH-U9S/H370M D3H/GTX 1660Ti/16GB 2400/500GB WD SN500 NVMe+8TB/SilverStone GD07/K400 Plus/Corsair RM650x

  7. #772
    aprendiz Avatar de Dutch_ct
    Registro
    21 jul, 17
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    176
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Hay muuuucho para bajar en 4K (otra cosa que sea 4K REAL, que de ahí...poquito). Casi te merece la pena tener la subscripción 4K de Netflix, eso sí es 4K de verdad, qué gozada.

    Sobre los IRE, es una forma de llamar también a la intensidad de la imagen, que va de 0 a 100. IRE 1 corresponde a RGB 1,1,1, por ejemplo, mientras que IRE 100 corresponde a RGB 255,255,255

    La barra del 17 equivale en vídeo a RGB 1,1,1 e IRE 1%.

    Yo te diría que subieses un puntito más el brillo, si apenas ves contenidos con luz oscuras del todo, al menos subes un pelín el brillo.
    Cita Iniciado por pawa86 Ver mensaje
    Yo estoy con actpower en lo del brillo, yo lo subi igual de 53 a 54, no hay gran diferencia pero si se gana un poco de detalle en sombra.
    Por cierto el contraste a mi tambien me daba en los patrones un valor muy alto, 95 o asi, pero luego calibre bien descansando la vista, acostumbrandome a la penumbra y demas y al final lo baje a 83 que lo tengo ahora y para mi se ve perfecto.

    Lo que dice del 4K pues es asi, real pues alguna ahi por ahi, Netflix merece la pena, ya llevo 3 meses con la suscripcion y genial todo.
    Por cierto he visto el primer capitulo de Stranger Things y al principio en las escenas que se ven con la luz parpadeante, veo a veces cosas raras en la imagen cuando se encienden y apagan las luces ¿esta hecho asi aposta en la produccion?
    Y algún sitio de donde bajar esos contenidos? Si no se puede decir en el foro, me lo podéis indicar por privado por favor?

    Respecto al brillo, yo diría que el 80% de las veces veo la tv casi a oscuras, Tal y como la he calibrado de modo que ya no sé si subir o no el brillo un punto.

    Y lo de bajar el contrate a 85, es que lo veo muy bajo. He probado y no se ven solo las barras que dice el tutorial ni de lejos, hay que subir a 95. No sé cómo las ves tú si lo pones en 85...

    Saludos.

  8. #773
    asiduo Avatar de pawa86
    Registro
    19 sep, 16
    Mensajes
    378
    Agradecido
    237 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Yo con el contraste a 85 veo las barras en el patron como se indica. Cada panel es un mundo tambien.

  9. #774
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    De siempre, aún sin patrones, siempre se ha recomendado subir el contraste a TOPE. Generalmente un contraste alto o máximo equivale a ver el rango de brillo hasta 235, que es el máximo VISIBLE. Por eso no hay que tener miedo en recortar más allá del 235. Digamos que es el equivalente del negro, pero en las altas luces. Solo que en este caso, es muy complicado pasarse, ya digo.

    Y en nuestras OLED le da un punch extra al brillo que es muy notorio, prácticamente cualquier contenido SDR se aprecia como HDR.

  10. #775
    asiduo Avatar de pawa86
    Registro
    19 sep, 16
    Mensajes
    378
    Agradecido
    237 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Si, he estado probando a verme un capitulo con el contraste a 92 y se ve bastante bien. Lo dejare a ver que tal.

  11. #776
    principiante
    Registro
    06 ago, 17
    Mensajes
    61
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Cita Iniciado por Dutch_ct Ver mensaje
    Pues esta complicado eso de bajar algo en 4K, en los mejores trackers apenas hay nada...



    Perdona, Lo que he puesto en negrita no lo entiendo (no sé que son los IRÉ). Yo he calibrado con una ligera luz, casi a oscuras, no a oscuras total y como digo, con el brillo en 53 la barra del 17 la veo pero muy poco. Para que me quede claro, Debería subirlo a 54 para verla más clara aunque eso suponga ver más en el rgb 0,0,0 cuando pongo el otro patrón?

    Luego pondré unas fotos de cómo se ve mi deco satélite para que me aconsejéis si dejar el tema de los negros en alto o en bajo porque en bajo pierdo mucho detalle y cuando hay escenas oscuras dejo de ver objetos que se que están ahí... pero claro si lo pongo el alto, al pasar los patrones ya todo se va al garete...

    Gracias
    IPtorrents es tu lugar yo es que soy norteamericano entonces manejo los 2 idiomas cómo nativos.Y se encuentra en ingl
    es mucho más que en español.
    Dutch_ct ha agradecido esto.

  12. #777
    principiante
    Registro
    06 ago, 17
    Mensajes
    61
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Yo el contraste lo tengo a 96 y el brillo en 55. Por cierto si en balance blanco cambio de temperatura de color de 2 a 1 que pasaria? y el TrueMotion actualmente lo tengo desactivado..se veria mejor si lo activo?

  13. #778
    principiante
    Registro
    06 ago, 17
    Mensajes
    61
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    De siempre, aún sin patrones, siempre se ha recomendado subir el contraste a TOPE. Generalmente un contraste alto o máximo equivale a ver el rango de brillo hasta 235, que es el máximo VISIBLE. Por eso no hay que tener miedo en recortar más allá del 235. Digamos que es el equivalente del negro, pero en las altas luces. Solo que en este caso, es muy complicado pasarse, ya digo.

    Y en nuestras OLED le da un punch extra al brillo que es muy notorio, prácticamente cualquier contenido SDR se aprecia como HDR.
    actpower esta noche estaba pasando por el Canal Sur de Andalucía que no es HD y justo arriba veia esas lineas blancas. Adjunto foto para que observes arriba. Que podrian ser?


  14. #779
    principiante
    Registro
    06 ago, 17
    Mensajes
    61
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Adjunto otras 2 fotos




  15. #780
    experto Avatar de MrS4T4n
    Registro
    04 sep, 07
    Mensajes
    1,105
    Agradecido
    602 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Cita Iniciado por freanerdk Ver mensaje
    Adjunto otras 2 fotos



    Eso es el típico caso de overscan,que modo de aspect ratio tienes? mira si cambiado a otro te desaparecen... no recuerdo como los llama LG; óptimo? ajustado? original?
    PANASONIC TX-P42->PANASONIC 50ST50->LG OLED65E6V
    ONKYO SR505E->ONKYO HT-S3705->DENON AVR-X1300W
    PURE ACOUSTICS HC->BOSE ACOUSTIMASS 10->DALI ZENSOR 3 / ZENSOR VOKAL / ZENSOR 1 + SUBWOOFER SVS SB-1000
    NAS QNAP TS-251->QNAP TS-453Bmini
    NVIDIA SHIELD TV->APPLE TV 4K 64GB
    TVIX 6500->Xtreamer MK1->ZIDOO X9S->Himedia Q5 Pro->Raspberry Pi 3b + LibreElec
    X-Box->Wii->Xbox 360->PS3->XBOX ONE S->XBOX ONE X->SWITCH->XBOX SERIES X

+ Responder tema
Página 52 de 77 PrimerPrimer ... 242505152535462 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Lg oled 55EC930V [settings y consejos]
    Por Anonimo070120193 en el foro TV LG (2014)
    Respuestas: 500
    Último mensaje: 04/03/2021, 12:48
  2. Philips OLED 2016
    Por tvtv en el foro TV Philips (2016)
    Respuestas: 103
    Último mensaje: 07/09/2017, 04:33
  3. LG OLED 2016 (Adelanto)
    Por YNOS en el foro TV LG (2016)
    Respuestas: 84
    Último mensaje: 03/02/2017, 10:40
  4. Respuestas: 28
    Último mensaje: 22/02/2016, 16:56
  5. Que os parecido la Gama 2016 oled lg presentadas en el Ces?
    Por danygitano en el foro TV LG (2015)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/01/2016, 10:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins