Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 61 de 77 PrimerPrimer ... 1151596061626371 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 901 al 915 de 1151

[SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

  1. #901
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno, es que santa clarita Diet tiene un grading un tanto peculiar. Esos "puntitos" que ves, es grano al igual que se ve en Luke Cage. Yo he visto esa serie y ahora mismo no recuerdo bien ese grano, pero para mí no era demasiado intrusivo.

    Si me pareció un uso bastante interesante del HDR, pudiendo ver expuestos exteriores e interiores a la vez (eso en SDR es imposible de lograr salvo que técnicamente ilumines el interior al nivel del exterior, o pongas una serie de filtros en ventanas y puertas para que el exterior baje la luz respecto al interior. Y claramente se nota que no se han usado esas cosas, sino que han aprovechado el enorme rango dinámico para poder igualar iluminación. De ahí que al forzar un poco las cosas, se pueda apreciar algo de ganancia digital (grano o ruido).

    Es una serie que por otro lado es muy luminosa, muy alejada del look de Luke Cage y similar.

    Prueba a ver el documental sobre los corales, vas a flipar lo que da de si la tele con todo tipo de imágenes (exteriores, interiores, nocturnas, subacuaticas, timelapse, etc, etc, etc). A mí me dejó alucinado lo bien que se ve ese documental.

    Como digo, lo de poner la luz oled a un punto o a otro, es estrictamente personal. A mí personalmente no me molesta ni tampoco veo que degrade la imagen. Quizás porque lo que tu entiendes como "cosas raras" yo lo entiendo como parte de la propia imagen y la intención del director/colorista, no lo se.

  2. #902
    asiduo Avatar de pawa86
    Registro
    19 sep, 16
    Mensajes
    378
    Agradecido
    237 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Yo tambien con Santa Claritas diet me percate de ese grano en las paredes que es donde mas se aprecia.
    Yo tengo la luz oled a 80 y en hdr a 100 y no me molesta, ni siquiera a oscuras.
    Gracias actpower me fijare en todo eso porque por mi ignorancia no se apreciar esas cosas, ahora lo veré con otros ojos, cual es el de los corales? Gracias.

  3. #903
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    A ver, muchas veces el "grano" o "ruido digital" no es intencionado, sino simplemente que no les importa que esté ahí y que sea molesto. Pero no es de ahora, hay muchas películas en fotoquímico donde se rodaron con un negativo de alta sensibilidad, que provoca mucho grano visible. Es obvio que ese grano (intencionado o no), no se podía eliminar o minimizar, y se quedó tal cual es.

    Entiendo que haya gente que ese grano suponga una distracción, o que denote "baja calidad", cuando en muchos casos no es así, pues es un truco bastante socorrido, el añadir grano sobre una imagen de baja calidad para "aparentar" más calidad de la que en realidad hay.

    Hay muchos trucos y variantes sobre esto del "grano" o del ruido digital. Al fin y al cabo, TODAS las cámaras exhiben ese patrón irregular, es su personal "marca de agua", aunque sea prácticamente invisible en según que casos. Me ha pasado de recibir materiales originales con un levisimo grano, solo visible a 400x de zoom en edición, y luego no ser visible en el H264 final para "delivery" de alta calidad. Un ejemplo de como la compresión destruye ese tipo de detalle.

    El documental del que hablo es este:

    https://www.netflix.com/watch/801681...be265-30450867
    superillo1982, pawa86 y Dutch_ct han agradecido esto.

  4. #904
    aprendiz Avatar de Dutch_ct
    Registro
    21 jul, 17
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    176
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Bueno, es que santa clarita Diet tiene un grading un tanto peculiar. Esos "puntitos" que ves, es grano al igual que se ve en Luke Cage. Yo he visto esa serie y ahora mismo no recuerdo bien ese grano, pero para mí no era demasiado intrusivo.

    Si me pareció un uso bastante interesante del HDR, pudiendo ver expuestos exteriores e interiores a la vez (eso en SDR es imposible de lograr salvo que técnicamente ilumines el interior al nivel del exterior, o pongas una serie de filtros en ventanas y puertas para que el exterior baje la luz respecto al interior. Y claramente se nota que no se han usado esas cosas, sino que han aprovechado el enorme rango dinámico para poder igualar iluminación. De ahí que al forzar un poco las cosas, se pueda apreciar algo de ganancia digital (grano o ruido).

    Es una serie que por otro lado es muy luminosa, muy alejada del look de Luke Cage y similar.

    Prueba a ver el documental sobre los corales, vas a flipar lo que da de si la tele con todo tipo de imágenes (exteriores, interiores, nocturnas, subacuaticas, timelapse, etc, etc, etc). A mí me dejó alucinado lo bien que se ve ese documental.

    Como digo, lo de poner la luz oled a un punto o a otro, es estrictamente personal. A mí personalmente no me molesta ni tampoco veo que degrade la imagen. Quizás porque lo que tu entiendes como "cosas raras" yo lo entiendo como parte de la propia imagen y la intención del director/colorista, no lo se.
    Pues probaré a ver ese documental pero creo que cuando lo vi navegando por netflix no ponía que estuviese en DV o HDR. Y respecto a La Luz oled, seguiré probando a 100 en DV a ver cómo lo veo y si me fatiga lo bajaré un poco. La verdad que en HDR no he visto nada porque mi tv siempre activa el modo DV.

    Saludos.

  5. #905
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Pues te aseguro que está en HDR, vamos. Cuando digo HDR, estoy diciéndolo en general, puede sere HDR10 o DV o cualquier otro. Pero nuestra tele al soportar DV, si está ese HDR disponible, siempre lo priorizará. Por ejemplo con la XBOX ONE "s" no hay DV aunque la tele lo soporte, con lo que se ve la versión HDR10 en Netflix.

    Por otro lado, lo de poner la luz oled a 100 no es más que una SUGERENCIA, no estás obligado si no quieres, repito.
    DEVILMAN y Dutch_ct han agradecido esto.

  6. #906
    aspirante
    Registro
    20 jun, 14
    Mensajes
    20
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Tengo un oled c6 y contratado bein sports que utilizo desde la app de la tv, el problema es que se visualiza mal, por ejemplo durante la retransmisión de un partido la pelota desaparece cuando va a cierta velocidad, ¿a alguien más le ocurre?

  7. #907
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    ¿Tienes activado el Trumotion?
    alfbcn ha agradecido esto.

  8. #908
    aspirante
    Registro
    20 jun, 14
    Mensajes
    20
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Si, es que si lo desactivo se pierde naturalidad en el movimiento, ¿esa es la razón por la que no se ve bien?

  9. #909
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Efectivamente. Si no emiten a 50i obviamente el movimiento irá más "a saltos", pero no menos fluido o natural. Claro, el deporte no se lleva bien con los 25FPS, sea en un LCD o un OLED...
    alfbcn ha agradecido esto.

  10. #910
    principiante
    Registro
    18 ago, 17
    Mensajes
    31
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Hola,

    Hace ya más de 3 semanas que recibí la OLED55B6V, por lo general estoy muy contento. En cuanto a calidad de imagen es apabullante. A oscuras y con los settings adecuados es una inmersión cinematográfica bestial.
    Pero ... en cuanto al movimiento tengo mis dudas. Vengo de un Plasma V20. Veo en escenas un poco rápidas o en movimientos de travelling algo de estela en los objetos o personajes en pantalla. No es judder, es como un efecto extraño que sigue al movimiento de los objetos.
    Visto en Bluray y en UHD. Quizá es que el panel necesita más rodaje o algo, pero no se ... estoy un poco mosca.
    Tengo todos los efectos apagados y el true cinema encendido. Modo "Habitación oscura".
    ¿Alguien más nota este efecto? Posiblemente se habló anteriormente en algún post, pero no lo he encontrado.
    Saludos y gracias!

  11. #911
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Es el modo en que muestra las imágenes la tecnología SAMPLE AND HOLD.

    En realidad la tecnología OLED no tiene "efecto estela" (motion blur) como en los LCD, pero el Sample and Hold, espera a que el siguiente fotograma esté listo y los mezcla muy brevemente), de ahí que se pueda apreciar eso que indicas. También está relacionado con el seguimiento del ojo, hay veces que se nota más y otras veces menos, es un efecto fisiológico ligado a nuestro sistema de visión.

    En proyección de cine digital sucede lo mismo, así como cualquier otro display que use Sample and Hold.

    Si quieres saber más sobre este tema, aquí tienes información técnica a raudales:

    https://www.blurbusters.com/faq/oled-motion-blur/
    pat12 y Fungus_Amongus han agradecido esto.

  12. #912
    principiante
    Registro
    18 ago, 17
    Mensajes
    31
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Es el modo en que muestra las imágenes la tecnología SAMPLE AND HOLD.

    En realidad la tecnología OLED no tiene "efecto estela" (motion blur) como en los LCD, pero el Sample and Hold, espera a que el siguiente fotograma esté listo y los mezcla muy brevemente), de ahí que se pueda apreciar eso que indicas. También está relacionado con el seguimiento del ojo, hay veces que se nota más y otras veces menos, es un efecto fisiológico ligado a nuestro sistema de visión.

    En proyección de cine digital sucede lo mismo, así como cualquier otro display que use Sample and Hold.

    Si quieres saber más sobre este tema, aquí tienes información técnica a raudales:

    https://www.blurbusters.com/faq/oled-motion-blur/
    Gracias por la info, ¿tú lo percibes también a veces?

  13. #913
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Si, claro. Pero ya estoy acostumbrado a ello. Sobre todo lo veo cuando hago seguimiento ocular de objetos al fondo que se mueven rápido, en vez de seguir la mirada al elemento principal, que sería lo lógico.

    En la propia demo de Blur Busters tienes el efecto de seguimiento ocular y como afecta a nuestra percepción de las cosas:

    https://www.testufo.com/#test=eyetracking
    Fungus_Amongus ha agradecido esto.

  14. #914
    honorable Avatar de YNOS
    Registro
    27 sep, 07
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    593
    Agradecido
    686 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Como bien describe actpower, es así. Puedes tener la vista mas sensible y llegar a ser molesto, pero es cuestión de acostumbrarse con el tiempo. En mi caso también noto ese tartamudeo de la imagen en algunas escenas de las películas, pero también te voy a decir que depende de los que estés reproduciendo, con blu ray originales apenas tengo esa apreciación y sin embargo con algunos hd1080.mkv es exagerado, donde mas puedes verlo es al final de la película cuando salen los créditos. Para ver tdt y deportes puedes activar el trumotion, pero no mas de 2.

    Por cierto anoche pasé los patrones porque estaba notando mucha oscuridad y el resultado de brillo me dio el valor de 60 creo que después de la actualización del ultimo firm se a ido los valores al garete, también tuve que modificar el contraste. ¿os a pasado a vosotros? (disculpar si lo habéis comentado mas atrás)
    Fungus_Amongus ha agradecido esto.

  15. #915
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    No, en principio yo con la nueva actualización el brillo sigue en su sitio (vamos, que lo veo igual que antes)

+ Responder tema
Página 61 de 77 PrimerPrimer ... 1151596061626371 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Lg oled 55EC930V [settings y consejos]
    Por Anonimo070120193 en el foro TV LG (2014)
    Respuestas: 500
    Último mensaje: 04/03/2021, 12:48
  2. Philips OLED 2016
    Por tvtv en el foro TV Philips (2016)
    Respuestas: 103
    Último mensaje: 07/09/2017, 04:33
  3. LG OLED 2016 (Adelanto)
    Por YNOS en el foro TV LG (2016)
    Respuestas: 84
    Último mensaje: 03/02/2017, 10:40
  4. Respuestas: 28
    Último mensaje: 22/02/2016, 16:56
  5. Que os parecido la Gama 2016 oled lg presentadas en el Ces?
    Por danygitano en el foro TV LG (2015)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/01/2016, 10:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins