Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 188 de 328 PrimerPrimer ... 88138178186187188189190198238288 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,806 al 2,820 de 4913

Sony XE9005

  1. #2806
    principiante Avatar de wallflower
    Registro
    09 oct, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    32
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Sony XE9005

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por kalanndrakas Ver mensaje
    Y esto es lo que a mi me aleja de este buen televisor....Precisamente mi idea era conectarlo con mi PC para ver 4k ... Ahora ya mis dudas son enormes....ya que las OLED se disparan...y por debajo ya es todo peor....
    Pues yo si lo llego a saber, seguramente no lo hubiera comprado, con eso te digo todo. Inviertes una pasta y luego le sacaré partido a las series en Netflix, que en breve me suscribiré, pero el contenido que tengo en el HTPC le ves bien pero nada más y es frustante, la verdad. Al principio estaba contento pero una vez que te metes en harina y tratas de dejarlo con todo el rendimiento que supuestamente tiene el panel, te das cuenta de las limitaciones de hardware por culpa de Microsoft o nVidia, el que sea. Lo peor es que no parece importarles mucho que medio planeta esté despotricando por su dejadez en cuanto a resolución de bugs o salida de drivers que solucionen la historia. Una pena que Linux y en concreto Debian, del que siempre he sido seguidor, por el concepto y por su estabilidad, no esté desarrollado en este tema. Los fabricantes de hardware y Microsoft son un monopolio y ofrecen sus productos como ellos quieren y a los demás no nos queda otra que tragar o no comprar que es lo que yo haría ahora, pero ya es tarde. Perdón por el manifiesto pero estoy bastante enfadado por no decir otra cosa.
    kalanndrakas ha agradecido esto.

  2. #2807
    recién llegado
    Registro
    17 dic, 17
    Mensajes
    4
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Sony XE9005

    A ver si algún forero puede ayudarme por que yo no logró dar con una buena configuración para ver bien la HBO desde el deco de Vodafone.Netflix , Amazon ,Kodi y cualquier otra app que uso desde la tele las veo bien pero es que la HBO se ve horrible.Las escenas claras no están mal pero si hay una escena oscura , los colores y sobre todo el negro se ven pixelados y es asqueroso .Es una combinación rara , cuando es oscuro no parece ni que sea hd pero luego en imágenes de día si que se ve bien .

  3. #2808
    principiante Avatar de wallflower
    Registro
    09 oct, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    32
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Sony XE9005

    Llevo todo el finde peleándome con el HDR de Windows y que se vea decentemente. He visto la opción que hay a través de ACTION MENU -- IMAGEN -- AJUSTES AVANZADOS -- OPCIONES DE VIDEO -- MODO HDR. Ahi pulsando te da la opción a dejarlo deshabilitado, en Auto, en HDR 10 o en HLG. He probado en estos dos últimos y teniéndolos habilitados se enciende el icono de HDR. En la configuración de Windows el HDR está deshabilitado y en el panel de control de nVidia lo tengo a 10 bpc, YCbCr422 obviamente con la configuración de color de nVidia, no la predeterminada de Windows. Para algún entendido, esto que se consigue supongo que no será verlo en HDR (puro) sino que la imagen que tengo la trato como si fuera HDR, una especie de emulación ¿es así?. De esta forma el salto en calidad es grande, en lo que se refiere a la opción HDR 10 sobretodo, hay un mayor contraste, los colores son más fieles (aunque saturados para mi gusto, según lo que se visualice) y en el documental de Planeta Tierra 2 la imagen luce abismalmente mejor que sin el HDR o con el HDR de Windows habilitado (la peor de todas). ¿Alguien ha probado esto?
    kalanndrakas ha agradecido esto.

  4. #2809
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Sony XE9005

    Cita Iniciado por wallflower Ver mensaje
    Llevo todo el finde peleándome con el HDR de Windows y que se vea decentemente. He visto la opción que hay a través de ACTION MENU -- IMAGEN -- AJUSTES AVANZADOS -- OPCIONES DE VIDEO -- MODO HDR. Ahi pulsando te da la opción a dejarlo deshabilitado, en Auto, en HDR 10 o en HLG. He probado en estos dos últimos y teniéndolos habilitados se enciende el icono de HDR. En la configuración de Windows el HDR está deshabilitado y en el panel de control de nVidia lo tengo a 10 bpc, YCbCr422 obviamente con la configuración de color de nVidia, no la predeterminada de Windows. Para algún entendido, esto que se consigue supongo que no será verlo en HDR (puro) sino que la imagen que tengo la trato como si fuera HDR, ¿es así?. De esta forma el salto en calidad es grande, en lo que se refiere a la opción HDR 10 sobretodo, hay un mayor contraste, los colores son más fieles (aunque saturados para mi gusto, según lo que se visualice) y en el documental de Planeta Tierra 2 la imagen luce abismalmente mejor que sin el HDR o con el HDR de Windows habilitado (la peor de todas). ¿Alguien ha probado esto?
    Lo que haces es simular una imagen en HDR obligando a que salga así de manera forzada, no lo haces como debería ser, es decir, que la propia fuente entrante venga directamente en HDR10, en esta caso con Windows 10.
    wallflower ha agradecido esto.

  5. #2810
    principiante Avatar de wallflower
    Registro
    09 oct, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    32
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Sony XE9005

    Cita Iniciado por sceips Ver mensaje
    Lo que haces es simular una imagen en HDR obligando a que salga así de manera forzada, no lo haces como debería ser, es decir, que la propia fuente entrante venga directamente en HDR10, en esta caso con Windows 10.
    Me lo imaginaba que debía ser algo así, pero por ahora creo que es lo mas cerca que voy a estar de un HDR funcionando con Windows, la verdad es que el documental se ve muy bien. Si ya se ve bien así, no imagino como tiene que ser cuando sea un HDR 10 real. Tendré que verlo a través de USB a ver como luce la imagen.
    https://www.elotrolado.net/hilo_repr...ows-10_2225734
    Usando MPC-HC y madVR, como dicen en el enlace ¿el HDR es real o también se trata de una emulación pura y dura?

  6. #2811
    Friki tecnológico Avatar de Gouranga
    Registro
    16 mar, 11
    Mensajes
    106
    Agradecido
    62 veces

    Predeterminado Re: Sony XE9005

    Cita Iniciado por wallflower Ver mensaje
    Me lo imaginaba que debía ser algo así, pero por ahora creo que es lo mas cerca que voy a estar de un HDR funcionando con Windows, la verdad es que el documental se ve muy bien. Si ya se ve bien así, no imagino como tiene que ser cuando sea un HDR 10 real. Tendré que verlo a través de USB a ver como luce la imagen.
    https://www.elotrolado.net/hilo_repr...ows-10_2225734
    Usando MPC-HC y madVR, como dicen en el enlace ¿el HDR es real o también se trata de una emulación pura y dura?
    Buenas! Vamos a ver, yo tengo lo mismo que tu: PC, nvidia y la misma tele.

    Acutalmente, como no dispongo de disco duro externo y el wifi del ruouter ( 5ghz ) no me llega del todo bien... Reproduzco las pelis desde el pc. Si, actualmente, cuando pones el hdr en windows se ve todo como super apagado y tristón. Pero olvidate de eso... digo yo que en el futuro lo arreglaran. Para ver pelis en HDR sigue los pasos de ese link de EOL que has puesto. Así lo tengo yo y que rico mami! xD

    Eso si, te cuento:
    1º activas el HDR de windows.
    2º abres el reproductor y reproduces
    3º cuando termines, desactiva el hdr de windows.

    Si no lo haces manualmente, se te verán unos colores suuuuuuuper asquerosos.

    PD: Yo tambien tengo en el panel de nvidia 10 bpc, YCbCr422, 4k y 60HZ. Creo que el HDMI no da pa más
    wallflower ha agradecido esto.

  7. #2812
    Friki tecnológico Avatar de Gouranga
    Registro
    16 mar, 11
    Mensajes
    106
    Agradecido
    62 veces

    Predeterminado Re: Sony XE9005

    Como dije el otro día, así tengo puesto la configuración "A MI GUSTO". Yo lo veo todo más colorido y los negros mucho más negros. Para los ortodoxos, ya tenéis las calibraciones profesionales.

    Brillo: 20 ( al gusto )
    Contraste: MAX
    Gama: 0
    Nivel negro: 46
    Ajuste negros: Alto
    Mejora de contrate avaz: No
    Oscurecimiento automatico: Alto
    XDR: Alto-Medio

    Color: 60
    Tonalidad: 0
    Temperatura color: Neutro
    Color vivo: Alto

    Todo esto lo tengo configurado, si no lo recuerdo mal, en "estandar". En cine pro y cine casa tengo las calibraciones de avforum y uuufff...

    PD: En fin, ese fue una configuración que hice a ojimetro... ahora que estoy de vacaciones le echaré más tiempo para ver si atino más o menos o si hago varias configuraciones.
    sirodyn, Copyfr y elijo_otro han agradecido esto.

  8. #2813
    aspirante
    Registro
    12 nov, 17
    Mensajes
    12
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Sony XE9005

    Buenas,

    Estoy valorando la compra de la de 75". Mi uso es bastante básico, vengo de un plasma LG del 2014 y el uso es:

    - Películas en formato mkv la mayoría fullHd con tamaños desde 12Gb a 30Gb reproducidas por la misma TV desde un disco duro USB
    - Fútbol desde un deco satélite en HD (canales Bein y Movistar+)
    - TV normal

    Algún inconveniente con algo de esto en esta TV,?? Hoy la he visto en Carrefour (modelo de 55) junto a una samsung 8005 y otra LG SJ810 y me ha parecido la que mejor color tenia.

    Muchas gracias!!
    Hola.

    Esto pasa con mi modelo actual de 55" y también pasaba con el de 49" que he devuelto en su momento.

    Para las películas fullhd (4k no he probado porque no tengo) con franjas negras arriba y abajo reproducidas vía USB, los ajustes de movimiento no surten efecto sobre la imagen y por lo tanto no se pueden minimizar o eliminar por completo las vibraciones que pueden llegar a ser muy notorias cuando hay giros con la cámara (arriba/abajo, izquierda/derecha..) Para los archivos sin las típicas franjas negras no hay problema, permite jugar con los ajustes, pero la mayoría de películas traen estas franjas. Esto puede deberse a un error introducido en alguna actualización de firmware según comentan.

    He probado los mismos archivos via pc por hdmi y aquí si funcionan los ajustes de movimiento, por increíble que parezca. Pero.... he tenido que ajustar la frecuencia de actualización de la tarjeta de video del pc a 24hz/23hz/25hz o de lo contrario se producen continuos saltos en la reproducción del video! Aún así se produce algún salto de vez en cuando! En ningún televisor que he tenido había visto esto! Siempre fluido y sin problemas igual que en el monitor del ordenador.

    Estas vibraciones pueden pasar desapercibidas para la mayoría de la gente, pero si a tí te suponen un problema deberías irte a la samsung o la lg que sí corrigen esto para cualquier archivo reproducido via usb con los ajustes de movimiento. Las LGs series SJ eliminan por completo las vibraciones sin añadir efecto telenovela en modo "suave". También hay que decir que se observan artefactos en las escenas de acción. También los he observado en la sony al conectar al pc y ajustes de movimiento activados, pero apenas he hecho pruebas. En cambio vía USB creo que no se producen artefactos en los archivos en los que sí me permite jugar con los ajustes de movimiento, pero siempre hay algo de efecto telenovela.

    Resumiendo: a mi parecer esta tv tiene serios problemas con la gestión del movimiento dependiendo de la fuente y/o dispositivo conectado y su precio no está justificado precisamente por este motivo.

    La LG que mencionas es tecnología IPS y en una habitación oscura el negro no se ve negro realmente, y los detalles en escenas con poca luz pasan desapercibidos debido al bajo nivel de contraste del panel. Esto también debe ser tenido en cuenta.

    *** La oled de sony A1 y la seríe 9305 que he probado en tienda y que según parece estaban sin actualizar, me permitían jugar con estos ajustes al visualizar los archivos que había llevado de prueba.

  9. #2814
    principiante Avatar de wallflower
    Registro
    09 oct, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    32
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Sony XE9005

    Cita Iniciado por Gouranga Ver mensaje
    Acutalmente, como no dispongo de disco duro externo y el wifi del ruouter ( 5ghz ) no me llega del todo bien... Reproduzco las pelis desde el pc.
    Yo tengo conectado el televisor y PC directamente al router via cable LAN, configurando la red ¿podría trasmitir desde el PC en 4k hacia el televisor? ¿está preparado para ello y el reproductor que tiene es compatible con 4K?

  10. #2815
    asiduo
    Registro
    20 nov, 17
    Mensajes
    284
    Agradecido
    83 veces

    Predeterminado Re: Sony XE9005

    Cita Iniciado por sasatin Ver mensaje
    Hola.

    Esto pasa con mi modelo actual de 55" y también pasaba con el de 49" que he devuelto en su momento.

    Para las películas fullhd (4k no he probado porque no tengo) con franjas negras arriba y abajo reproducidas vía USB, los ajustes de movimiento no surten efecto sobre la imagen y por lo tanto no se pueden minimizar o eliminar por completo las vibraciones que pueden llegar a ser muy notorias cuando hay giros con la cámara (arriba/abajo, izquierda/derecha..) Para los archivos sin las típicas franjas negras no hay problema, permite jugar con los ajustes, pero la mayoría de películas traen estas franjas. Esto puede deberse a un error introducido en alguna actualización de firmware según comentan.

    He probado los mismos archivos via pc por hdmi y aquí si funcionan los ajustes de movimiento, por increíble que parezca. Pero.... he tenido que ajustar la frecuencia de actualización de la tarjeta de video del pc a 24hz/23hz/25hz o de lo contrario se producen continuos saltos en la reproducción del video! Aún así se produce algún salto de vez en cuando! En ningún televisor que he tenido había visto esto! Siempre fluido y sin problemas igual que en el monitor del ordenador.

    Estas vibraciones pueden pasar desapercibidas para la mayoría de la gente, pero si a tí te suponen un problema deberías irte a la samsung o la lg que sí corrigen esto para cualquier archivo reproducido via usb con los ajustes de movimiento. Las LGs series SJ eliminan por completo las vibraciones sin añadir efecto telenovela en modo "suave". También hay que decir que se observan artefactos en las escenas de acción. También los he observado en la sony al conectar al pc y ajustes de movimiento activados, pero apenas he hecho pruebas. En cambio vía USB creo que no se producen artefactos en los archivos en los que sí me permite jugar con los ajustes de movimiento, pero siempre hay algo de efecto telenovela.

    Resumiendo: a mi parecer esta tv tiene serios problemas con la gestión del movimiento dependiendo de la fuente y/o dispositivo conectado y su precio no está justificado precisamente por este motivo.

    La LG que mencionas es tecnología IPS y en una habitación oscura el negro no se ve negro realmente, y los detalles en escenas con poca luz pasan desapercibidos debido al bajo nivel de contraste del panel. Esto también debe ser tenido en cuenta.

    *** La oled de sony A1 y la seríe 9305 que he probado en tienda y que según parece estaban sin actualizar, me permitían jugar con estos ajustes al visualizar los archivos que había llevado de prueba.
    y no se puede desactualizar? o al encender la tele por primera vez evitar que se actualice? De todas formas, sinedo fallo fimware...digo yo que lo arreglaran, no?
    elforco ha agradecido esto.

  11. #2816
    aspirante
    Registro
    12 nov, 17
    Mensajes
    12
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Sony XE9005

    y no se puede desactualizar? o al encender la tele por primera vez evitar que se actualice? De todas formas, sinedo fallo fimware...digo yo que lo arreglaran, no?
    Pues la verdad es que no he probado. Creo haber leído en algún foro que no se solucionaba con un reinicio, pero quizás algún día pruebe solo por curiosidad. De momento esperar a nuevas actualizaciones y leer bien antes que mejoras incluyen.

    Un saludo!

  12. #2817
    Friki tecnológico Avatar de Gouranga
    Registro
    16 mar, 11
    Mensajes
    106
    Agradecido
    62 veces

    Predeterminado Re: Sony XE9005

    Cita Iniciado por wallflower Ver mensaje
    Yo tengo conectado el televisor y PC directamente al router via cable LAN, configurando la red ¿podría trasmitir desde el PC en 4k hacia el televisor? ¿está preparado para ello y el reproductor que tiene es compatible con 4K?
    Por desgracia, la conexión por cable es de 10/100, por lo que no a tener suficiente ancho de banda para que no se te para una 4k. Intenta hacerlo por wifi 5ghz con el router al lado, en teoría si debería ser suficiente.

  13. #2818
    aprendiz
    Registro
    27 oct, 12
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    108
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Sony XE9005

    Para los que tengáis Netflix en modo ultra HD. ¿Cuando reproducís contenido ultra HD 4k os sale que realmente es 4k ultra? Es que acabo de darme de alta y al reproducir contenido ultra no me sale nada de eso cuando le doy a Action menú/imagen. El caso es que se ve realmente bien pero si no lo reproduce en esa calidad...

    Salu2

  14. #2819
    aprendiz
    Registro
    21 nov, 17
    Mensajes
    101
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: Sony XE9005

    Cita Iniciado por Gouranga Ver mensaje
    Por desgracia, la conexión por cable es de 10/100, por lo que no a tener suficiente ancho de banda para que no se te para una 4k. Intenta hacerlo por wifi 5ghz con el router al lado, en teoría si debería ser suficiente.
    Yo reproduzco 4k por ethernet con un portatil que tiene ya 10 años y va casi siempre perfecto....
    Si teneis problemas debe ser cosa de vuestro router/cableado.

  15. #2820
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Sony XE9005

    Cita Iniciado por wallflower Ver mensaje
    Pues yo si lo llego a saber, seguramente no lo hubiera comprado, con eso te digo todo. Inviertes una pasta y luego le sacaré partido a las series en Netflix, que en breve me suscribiré, pero el contenido que tengo en el HTPC le ves bien pero nada más y es frustante, la verdad. Al principio estaba contento pero una vez que te metes en harina y tratas de dejarlo con todo el rendimiento que supuestamente tiene el panel, te das cuenta de las limitaciones de hardware por culpa de Microsoft o nVidia, el que sea. Lo peor es que no parece importarles mucho que medio planeta esté despotricando por su dejadez en cuanto a resolución de bugs o salida de drivers que solucionen la historia. Una pena que Linux y en concreto Debian, del que siempre he sido seguidor, por el concepto y por su estabilidad, no esté desarrollado en este tema. Los fabricantes de hardware y Microsoft son un monopolio y ofrecen sus productos como ellos quieren y a los demás no nos queda otra que tragar o no comprar que es lo que yo haría ahora, pero ya es tarde. Perdón por el manifiesto pero estoy bastante enfadado por no decir otra cosa.
    Buenas compañero. Tepuedo hacer una pregunta? Como imagino que te habras leido bien leida la web buscando que ocurre... Has leido algo de si es este modelo en concreto u ocurre con las sony en general? Yo es que tenia en el objetivo sobre todo la hermana mayor 65xe9305, pero no descartaba la 9005 esta si se ponia a un precio de derribo. Si me dices que las dos tienen el mismo problema pues ya me decidire sabiendolo si me interesan o no por precio. Pero si me dices que la 9305 no tiene el problema y la 9005 si... Descartaria la 9005 totalmente.


    Por otro lado, y ya abusando un poco que te veo puesto en el tema, visto lo que ocurre con windows (yo tambien uso htpc y en cuanto pille la TV nueva comprare tarjeta dedicada 4K, ahora mismo todavia tiro con la integrada AMD de mi chip A10), que tarjeta me recomiendas? Por lo que veo el problema es solo con nvidia? Entonced mejor pillar una AMD?? Mi placa saca 4k por displayport, por lo que tambien me plantee lo del adaptador como tu, pero no por hdmi, pero creo que mi chip y grafica integrada se atragantarian con el 4k, asi que comprare tarjeta nueva y andando, no le vendra mal a mi htpc esa actualizacion que el pobre ya tiene sus añitos, jeje.
    VIDEO
    • Sony Bravia 65XE9305 + 40W4000 (despacho)
    • HTPC (Lian Li PC-C50)
    • PS3 (CFW Habib/Cobra/MAME) + Venom Arcade Stick + Logitech G25

    AUDIO
    • Marantz SR6010
    • Dali Zensor 3 / Zensor 1 / Zensor Vokal / Sub E-12F (5.1) + Jamo C93 (2.0 despacho)
    • Sennheiser Momentum M2 Over-ear + LG Quadbeat 3

    --- HILO DE MIS SALAS ---


+ Responder tema

Temas similares

  1. XE9005 o XD9305
    Por titosagi en el foro TV Sony (2017)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 08/04/2017, 22:48
  2. Consejo compra tv SONY bravia(KDL-46EX720) actualizar a SONY( KD-49XD8305)
    Por antrudi en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/01/2017, 22:55
  3. Conectar Home Theatre Sony HT - SS380 a Sony Bravia modelo KDL - 40ex655
    Por elsantigracia en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/03/2014, 12:05
  4. ¿que modelo comprar sony 46nx700, sony 46hx700, sony 52nx800?
    Por SASHA27 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/06/2010, 18:40
  5. Con cuál me quedo: Dmr-ex87ec-k - Sony Hx1025s - Sony Hx825s - Pioneer 940hx-s
    Por malima en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 26/06/2007, 11:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins