Alta definición
Registro en forodvd
Tema cerrado
Página 303 de 524 PrimerPrimer ... 203253293301302303304305313353403 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4,531 al 4,545 de 7850

Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

  1. #4531
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por kaos26
    Generalizar no es correcto , no es lo mismo escuchar un equipo a 1,5m de distancia que escucharlo a 5 m , estando las dos sin tratar , el efecto sala percibido sera totalmente distinto , del mismo modo no sera el mismo dos salas tratadas , con varias medidas de ubicacion de equipos y distintas configuraciones .

    Cita Iniciado por alexcp28 Ver mensaje
    Claro que no es lo mismo..pero siempre tendrás más coloraciones en la sala sin tratar,independientemente de la distancia de escucha.
    Exacto alexcp, y la diferencia será como del día a la noche a favor de la sala tratada en cuando a acercarse más a Alta Fidelidad

    Un saludete
    hemiutut y alexcp28 han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #4532
    asiduo Avatar de alexcp28
    Registro
    21 ene, 14
    Mensajes
    379
    Agradecido
    697 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Yo creo que esto es una cadena y siempre se rompera por el eslabón mas debil , son tres puntos igual de importantes , sala , tratamiento y componentes , lo que me parece absurdo que se repita incesantemente que sin tratamiento acustico todo suena mal y no se valoren los componentes, para mi parte tan importante como el resto .
    Yo no he dicho en ningún momento que una sala sin tratar pueda siempre no gustar ...¿lo hace para mí? sí...para otros puede sonar genial.
    atcing y hemiutut han agradecido esto.

  3. #4533
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Confundes poder con querer , vuelve a leer , mi sala me ofrece todas las opciones , luego yo decido , en tu caso tienes una limitacion fisica insalvable , luego todas tus opciones estan limitadas a una.
    Yo no puedo pasar de algo más de 3m entre cajas y oyente pero como prefiero mayor neutralidad me quedo con el campo cercano (aún e sala muy tratad). Tú eres quien se limita a no acercar las cajas al oyente, porque tú mismo te has limitado la escucha para varios. Lo mismo con el tratamiento acústico, y con la caja que has elegido.

    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  4. #4534
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,031
    Agradecido
    9054 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    alexcp, poderse dar cuenta de lo que uno en realidad tiene en su sala puede llegar a ser "un shock"... y los vídeos pueden ayudan mucho para ver si se tienen anomalías severas

    Un saludete
    Atcing , eso le puede ocurrir a los novatos o quien no tenga la posibilidad de escuchar mas salas .

    Este dato esta totalmente alejado de mi , me he criado entre equipos de musica stereo , y algunos de muchos ceros , en mi familia seguimos con bastantes equipos de musica , la mayoria stereo y algunos multifuncion (cine/musica), tengo gran amistad con algunos comercios del sector donde me permiten hacer todas las pruebas que quiera y sin olvidar los equipos de amigos del foro.

    Esto no me hace ser mas listo , lo que si me permite es tener un monton de sonidos que comparar , logicamente te das cuenta del equipo que tienes en casa , comprobando que hay mucho mejores y mucho peores , aun asi cada vez que nos juntamos disfrutamos del hobby sin la absurda mentalidad de competir .
    Deboi ha agradecido esto.

  5. #4535
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por kaos26
    Yo creo que esto es una cadena y siempre se rompera por el eslabón mas debil , son tres puntos igual de importantes , sala , tratamiento y componentes , lo que me parece absurdo que se repita incesantemente que sin tratamiento acustico todo suena mal y no se valoren los componentes, para mi parte tan importante como el resto .

    Cita Iniciado por alexcp28 Ver mensaje
    Yo no he dicho en ningún momento que una sala sin tratar pueda siempre no gustar ...¿lo hace para mí? sí...para otros puede sonar genial.
    Claro Alex, pasan los páginas del hilo y todavía se sigue confundiendo el acercarse a Alta Fidelidad de forma objetiva con el gusto que pueda tener cada cual (que para nada tiene porqué coincidir; a muchos no les gusta la Alta Fidelidad y buscan otro tipo de sonido... por supuesto tan respetable como los que buscamos acercarnos a Alta Fidelidad)

    Un saludete
    hemiutut y alexcp28 han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #4536
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,031
    Agradecido
    9054 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Yo no puedo pasar de algo más de 3m entre cajas y oyente pero como prefiero mayor neutralidad me quedo con el campo cercano (aún e sala muy tratad). Tú eres quien se limita a no acercar las cajas al oyente, porque tú mismo te has limitado la escucha para varios. Lo mismo con el tratamiento acústico, y con la caja que has elegido.

    Un saludete
    En 9 metros , poco margen tienes a tus preferencias , estas limitado totalmente , si tienes la suerte que la configuracion que te aparece te gusta , me parece perfecto , en caso contrario te tocaria tirar paredes.

    Si para ti es lo ideal y la alta fidelidad , para un 99% no lo es, hace poco se abrio un hilo donde se preguntaba a los usuarios cual era el equipo de sus sueños , ninguno puso unas woxter de 29 euros , junto a una salita de 9 , como todo en la vida , hay gustos para todo.
    SuperViruS ha agradecido esto.

  7. #4537
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing
    alexcp, poderse dar cuenta de lo que uno en realidad tiene en su sala puede llegar a ser "un shock"... y los vídeos pueden ayudan mucho para ver si se tienen anomalías severas

    Un saludete
    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Atcing , eso le puede ocurrir a los novatos o quien no tenga la posibilidad de escuchar mas salas .
    El shock les suele dar a lo que se creen que tienen experiencia y tras escuchar los vídeos de sus salas se dan cuenta de que eran más novatos de lo que pensaban

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Este dato esta totalmente alejado de mi , me he criado entre equipos de musica stereo , y algunos de muchos ceros , en mi familia seguimos con bastantes equipos de musica , la mayoria stereo y algunos multifuncion (cine/musica), tengo gran amistad con algunos comercios del sector donde me permiten hacer todas las pruebas que quiera y sin olvidar los equipos de amigos del foro.
    La experiencia no la da sólo los años, sino el ir probando todo y con la mayor rigurosidad posible. Somos muchos los llevamos en esto masa de 30 años, que conocemos a profesionales del sector, incluso que algún tendero especializado ya jubilado nos ha dicho que esto del "hiend" es una farsa, siendo cliente de decenas de comercios a los que le he comprado aparatos durante todos estos años para mi + mi familia y/o amigos (hasta el punto de en algunos dejarlos probar en mi sala sin ningún tipo de compromiso durante el tiempo que me hiciera falta), que estamos hartos de escuchar los sistemas más caros que han pasado por España tanto en certámenes como en comercios, como en casa de amigos... pero lo importante, es compararlos con criterio y no viendo lo que suena en cada momento + sin eliminar todos los factores ajenos a lo que pretendemos analizar.


    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #4538
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    En 9 metros , poco margen tienes a tus preferencias , estas limitado totalmente , si tienes la suerte que la configuracion que te aparece te gusta , me parece perfecto , en caso contrario te tocaria tirar paredes.

    Si para ti es lo ideal y la alta fidelidad , para un 99% no lo es, hace poco se abrio un hilo donde se preguntaba a los usuarios cual era el equipo de sus sueños , ninguno puso unas woxter de 29 euros , junto a una salita de 9 , como todo en la vida , hay gustos para todo.
    9.92m dan para mucho. En sala muy tratada rondando a distancia de 1/1.1m de unas cajas de 35/45 euros pareja (u otras cualquiera de dos vías) cortadas con un sub y ayuda de EQ se logra un sistema de muy Alta Fidelidad... Alta Fidelidad imposible de lograr a 3/4m con el sistema más caro en sala sin tratar... como bien muestran los vídeos comparado al Tema Original.



    - Te voy a decir más, si quisiera crear un espacio coloreado que añadiera amplitud, nada mejor que añadir a mi propia sala cajas secundarias con el que poder ir "duplicando" la señal de las principales desde puntos/ángulos diferentes de la sala ...y con las que poder jugar a mi antojo con la intensidad y retardo de cada una de ellas vs lo que me llega directo de las principales.

    Con eso se tiene tantas salas como a uno le apetece, incluida el dejarla muy neutra (sin conectar esas cajas añadidas) cuando no se quiera colorear la señal grabada. Infinitamente más efectivo que tener una sala sin tratar (grande o pequeña) que me coloree todas las grabaciones por igual añadiendo siempre esa misma reverb. no varíable propia de la misma



    Un saludete
    Última edición por atcing; 07/09/2019 a las 14:04
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #4539
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,031
    Agradecido
    9054 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    El shock les suele dar a lo que se creen que tienen experiencia y tras escuchar los vídeos de sus salas se dan cuenta de que eran más novatos de lo que pensaban



    La experiencia no la da sólo los años, sino el ir probando todo y con la mayor rigurosidad posible. Somos muchos los llevamos en esto masa de 30 años, que conocemos a profesionales del sector, incluso que algún tendero especializado ya jubilado nos ha dicho que esto del "hiend" es una farsa, siendo cliente de decenas de comercios a los que le he comprado aparatos durante todos estos años para mi + mi familia y/o amigos (hasta el punto de en algunos dejarlos probar en mi sala sin ningún tipo de compromiso durante el tiempo que me hiciera falta), que estamos hartos de escuchar los sistemas más caros que han pasado por España tanto en certámenes como en comercios, como en casa de amigos... pero lo importante, es compararlos con criterio y no viendo lo que suena en cada momento + sin eliminar todos los factores ajenos a lo que pretendemos analizar.


    Un saludete
    De ese modo piensas que te puedo tratar en serio ?

    He escuchado mas de 70 salas y todas las que me quedan , soy asiduo a musica en vivo y grandes conciertos sin importarme los desplazamientos como podran confirmar amigos del foro , y me dices que no tengo el suficiente criterio para valorar mi sala ? necesito grabarla con una grabadora para poder opinar ? tus argumentos cada dia tienen menos peso .

    La verdad que tu posicion es mas sencilla , desde tu salita lees lo que escriben los demas , como suenan sus equipos , mientras otros no paramos de hacer kilometros para escuchar musica en directo.

    Respecto a los tenderos , hay algunos que conozco mas de 30 años acompañando a familiares , hasta ser cliente , siendo excelentes personas con las que he pasado muchas horas de mi vida , hablando libremente de nuestro hobby , antiguamente como tu bien sabes , no habian foros , asi que hablar de equipos top era complicado , solo leer revistas y no todo el mundo podia permitirse comprar los equipos que salian en ellas.
    raul_cegarra y SuperViruS han agradecido esto.

  10. #4540
    asiduo Avatar de alexcp28
    Registro
    21 ene, 14
    Mensajes
    379
    Agradecido
    697 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje

    Si para ti es lo ideal y la alta fidelidad , para un 99% no lo es, hace poco se abrio un hilo donde se preguntaba a los usuarios cual era el equipo de sus sueños , ninguno puso unas woxter de 29 euros , junto a una salita de 9 , como todo en la vida , hay gustos para todo.
    Y si se lo preguntas a atcing tampoco creo que el equipo de sus sueños sea el que tiene..es que
    Mi sueño tampoco es el equipo que tengo actualmente,ni mi casa,ni mi coche etc etc..pero es solo eso,un sueño.
    hemiutut ha agradecido esto.

  11. #4541
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,031
    Agradecido
    9054 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    9.92m dan para mucho. En sala muy tratada rondando a distancia de 1/1.1m de unas cajas de 35/45 euros pareja (u otras cualquiera de dos vías) cortadas con un sub y ayuda de EQ se logra un sistema de muy Alta Fidelidad... Alta Fidelidad imposible de lograr a 3/4m con el sistema más caro en sala sin tratar... como bien muestran los vídeos comparado al Tema Original



    - Te voy a decir más, si quisiera crear un espacio coloreado que añadiera amplitud, nada mejor que añadir a mi propia sala cajas secundarias con el que poder ir "duplicando" la señal de las principales desde puntos/ángulos diferentes de la sala ...y con las que poder jugar a mi antojo con la intensidad y retardo de cada una de ellas vs lo que me llega directo de las principales.

    Con eso se tiene tantas salas como a uno le apetece, incluida el dejarla muy neutra (sin conectar esas cajas añadidas) cuando no se quiera colorear la señal grabada. Infinitamente más efectivo que tener una sala sin tratar (grande o pequeña) que me coloree todas las grabaciones por igual añadiendo siempre esa misma reverb. no varíable propia de la misma



    Un saludete

    Otro punto mas para certificar que somos totalmente distintos , 9,92m son suficientes para ti , para mi es totalmente inservible , ya que no cabemos en un tipico partido de futbol con amigos o familia , sin entrar en calidad de sonido o imagen .

  12. #4542
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,930
    Agradecido
    22312 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por alexcp28 Ver mensaje
    Ya,yo también entiendo que puede resultar molesto saber la realidad de lo que tenemos en nuestros salones..
    El salón no es una sala de monitorización, ni un estudio. Es un entorno perfectamente válido para escuchar. Uno puede preferir una sala más seca, con memos reflexiones, etc yo de hecho así lo prefiero, pero decir que en general un salón normal no es un sitio para poder escuchar con muy alta calidad me parece una exageración, es ir demasiado lejos.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  13. #4543
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,031
    Agradecido
    9054 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por alexcp28 Ver mensaje
    Y si se lo preguntas a atcing tampoco creo que el equipo de sus sueños sea el que tiene..es que
    Mi sueño tampoco es el equipo que tengo actualmente,ni mi casa etc etc..pero es solo eso,un sueño.
    Tampoco el mio es el que me gustaria , ya lo puse , una sala de 50m , con un equipo compuesto por 7 cajas jbl m2 , 4 subs arendal 3 y mas de 7000w de amplificacion , esto es soñar , luego nos quedaremos en la realidad.
    alexcp28 ha agradecido esto.

  14. #4544
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,930
    Agradecido
    22312 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Yo creo que esto es una cadena y siempre se rompera por el eslabón mas debil , son tres puntos igual de importantes , sala , tratamiento y componentes , lo que me parece absurdo que se repita incesantemente que sin tratamiento acustico todo suena mal y no se valoren los componentes, para mi parte tan importante como el resto .
    Exactamente. Reducirlo sólo a un par de factores es un error.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  15. #4545
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    De ese modo piensas que te puedo tratar en serio ?

    He escuchado mas de 70 salas y todas las que me quedan , soy asiduo a musica en vivo y grandes conciertos sin importarme los desplazamientos como podran confirmar amigos del foro , y me dices que no tengo el suficiente criterio para valorar mi sala ? necesito grabarla con una grabadora para poder opinar ? tus argumentos cada dia tienen menos peso .
    70 salas es lo que escuchaba yo en un sólo año entre visitas a comercios, todas las diferentes salas de las Exposiciones en certámenes en Hoteles + visitas a colegas. Y estaba tan verde como antes de conocer a los de matrixhifi (aunque por suerte ya sabía que una sala muy tratada marcaba diferencias de calidad que no encontrábamos ninguno de los colegas en esos certámenes con nuestros propios CD, por mucho sistema de supuesto altos vuelos)



    [quote=kaos26 Respecto a los tenderos , hay algunos que conozco mas de 30 años acompañando a familiares , hasta ser cliente , siendo excelentes personas con las que he pasado muchas horas de mi vida , hablando libremente de nuestro hobby , antiguamente como tu bien sabes , no habian foros , asi que hablar de equipos top era complicado , solo leer revistas y no todo el mundo podia permitirse comprar los equipos que salian en ellas.[/QUOTE]

    Ya te he dicho que conozco tenderos de hiend de los que he sido cliente desde hace más de 30 años (alguno ya jubilado que le dijo que estos el hiend era una farsa) y me llevo bien con ellos (incluido con los que no pensamos igual). Evidentemente, de mucho antes de que hubiera foros.

    De hecho, esto es que me viene de muy pequeño. Mi padre hará rondando unos 55 años ya tenía un Roselson Stereoletta con plato Garrafd y a válvulas (cuando en España ese modelo lo había contados con los dedos de una mano)
    negreter19 y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

Tema cerrado

Temas similares

  1. Respuestas: 17
    Último mensaje: 25/04/2012, 12:48
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/06/2009, 16:57
  3. que pasa si tienes una televisión de toda la vida con el 16:9
    Por dondescarga en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/05/2009, 08:33
  4. ¿Para toda la vida......?
    Por Salberdi en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/12/2004, 01:55
  5. Os recomiendo ver "La vida de David Gale"
    Por Agrimencial en el foro Cine
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/01/2004, 12:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins