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Sirven para "hacerse una idea", pero nada que ver con el sonido en vivo. Yo puedo grabar mi salón y mi sala y sí, se van a notar diferencias pero el sonido del salón grabado se aleja una barbaridad de lo que se escucha en vivo, no tanto en la otra sala. Por lo tanto para mi no es fiable ya que no refleja la diferencia real percibida en vivo.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
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"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
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Claro hemiutut, todas las grabaciones que he realizado con numerosas grabadoras captan la misma pérdida proporcional entre sistemas y salas. Por eso siempre se cumple que una sala más seca y neutra (con menos reverb. añadida + sin resonancias marcadas) suena más parecido al Tema OriginalIniciado por Deboi
Un saludete
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Yo discrepo. Proporcional no es, a medida que la sala es más reverberante la grabadora va a exagerar muchísimo más ese efecto con respecto a lo que se aprecia en vivo. Cualquiera lo puede comprobar en su salón sin tratar, comprobará que la grabación se aleja muchísimo de lo que aprecia in situ. En cambio si graba en una sala muy seca, verá que se aleja muchísimo menos.
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Aunque hay de todo, las activas suelen tener en los modelos por debajo de 500 euros pareja mucha mejor relación calidad de diseño acústico/precio que sus equivalentes hifi. De hecho es difícil encontrar una caja hifi de mismo tamaño de drivers de 2-3 veces el precio de la pro que bajo mediciones sean tan neutras (aunque hay muy pocas excepciones), pero es que hay muchas hifi de 6-8 veces o más que tampoco les plantan cara a las mejores pro de 500 euros pareja.... y eso que en las pasivas falta añadir el precio del amplificador. Una de las grandes gangas en hifi de pasivas fueron algunos modelos determinados de Infinity de estantería y de columna (sobretodo el los últimos años a precio de derribo).
- Es como el tema de las grabadoras que he comentado; incluso grabando un directo en sala grande sin mucho tratar no exageran nada la reverb. y eso también lo he podido comprobar:
Un saludeteIniciado por atcing
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Las salas sin tratar a 3/4m de las cajas es que sinceramente colorean una barbaridad; sólo cuando las comparas con una tratada de forma agresiva te das cuenta de la enorme diferencia (al menos EMHO si se tiene el oído educado y has comparado estos dos entornos en diversas ocasiones)... donde unos micros como mis Tascam Im2 y mi Tascam DR05V2 captan proporcionalmente las diferencias con suma claridad (que además se ve claramente cuando lo comparas al tema original)... lo mismo que siempre han mostrado las diferencias proporcionales en todos los directos que he grabado en todo tipo de entornos.
- Lo mismo que también muestran una enorme diferencia en la reverb. grabando de lejos vs conforme te vas acercando, como también se aprecia "in situ" cuando escuchas de lejos y te vas acercando: normal... ya que al acercarte a las cajas aumentas la distancia temporal entre lo que te llega directo de la caja y lo que te llega reflejado = doble ventaja de menor intensidad de energía reflejada respecto al sonido que nos llega directo + esos reflejos llegan "X" ms más retrasados respecto al tiempo que tarda en llegarnos de la caja (ya que los reflejos recorren casi el mismo camino, pero la señal directa de la caja mucho menor al estar más cerca de la misma )
Eso sí, algunos micros (los no omnidireccionales) además de captar y mostrar esa enorme diferencia que hay "in situ" en la disminución de la reverb. cuando te vas acercando a la caja, captan con cierta variación "no proporcional" el equilibrio frecuencial al variar la distancia por "efecto proximidad" (pero eso es un tema diferente que no se ha de confundir con la reverb.)
Un saludete
Última edición por atcing; 06/09/2019 a las 00:30
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atcing,yo lo tengo claro y lo puedo comprobar en el comedor vs la sala de los cojines 4.0
y el cambio es el día a la noche.
Al igual que cuando pongo en el comedor el tratamiento para el canal central.
Mucha gente se lo toma a cachondeo pero no saben lo que hace.
Anda que no se notaba en el video que pusiste al añadir un cojín a tu panel de primera reflexión
del suelo vs no tenerlo y eso que tu panel parece tener un espesor de 20cms + o -.
Por eso siempre reitero que al menos la gente haga la prueba.
Que no quieren pasar otra vez su corrección automática de su Avr para probar,
la desactivan y ya verán si ese canal central suena mejor con o sin tratamiento.
Eso si,que el tratamiento sea de un buen espesor y es muy fácil ponerlo de quita y pon.
Saludos.
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