Alta definición
Registro en forodvd
Tema cerrado
Página 98 de 524 PrimerPrimer ... 488896979899100108148198 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,456 al 1,470 de 7850

Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

  1. #1456
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Envidia dice y a ti el sistema con el Arendal en el salón sin tratar te suena "como el culo" vs el sencillo Klpisch (3.5 veces más barato) en la sala tratada y campo cercano


    Un saludete
    Asi es.Esperad a que suba los 3 audios más que me quedán para poder comparar mi comedor
    vs la sala de los cojines 4.0


    Saludos.
    atcing ha agradecido esto.

  2. #1457
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    parece que EMHO incomprensiblemente fastidia que sin ser profesional del audio logres unos "RT" equilibrados ( se nota en tus vídeos lo limpito, dinámico, y detallado que suena vs otros vídeos grabados con misma vara de medir)... que otros en cambio siguiendo los consejos de esos profesionales + habiéndose gastado un pastón más, no logran



    Un saludete

    Un RT que la mayoría no tendrán si no dan el paso que mucha gente ya sabemos como conseguir.

    En mi caso unos simples cojines rellenos de guata o como se llame el relleno esponjoso de los cojines.
    Que vuelvo a decir que ya sé que queda feo pero paso de hacerme bastidores de madera y encastrar
    los cojines en ellos y luego como remate final tapizarlos con tela de arpillera por ejemplo.

    La cuestión es que tengo un RT muy bueno y tal como se ha ido poniendo más tratamiento y afinando
    la EQ a ese tratamiento,mis videos lo demuestran,un simple móvil ya lo constata aunque sea una
    grabación en mono y si añades a la ecuación una grabadora básica Tascam DR05-V2,mejor que mejor.

    Saludos.
    atcing ha agradecido esto.

  3. #1458
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    También fue divertido en la etapa HUM cómo se mejora la offaxis bajo mediciones jugando simplemente con el plástico curvo de un embudo según lo angules colocándolo alrededor del tweeter (en este caso unas Adam A7):










    - Aunque más divertido fue en sus días comprobar como los "bien caros" tweeters de compresión JBL Slot 077 de mis ex-Jubal L65 : https://www.ebay.com/itm/JBL-077-8-o...8AAOSwCdxdPFVA que al final no tenían magia alguna que no fuera su excelente dispersión por arriba y altísima sensibilidad )


    Caja que tras tenerla durante más de una década como "segunda", vendí al colega Andreu a precio chollo de 300 euros "la pareja de cajas", poco después de llevarlaa a Molingordo VI (el grupito que estuvo casi todos los días de estancia en la zona de cinema, se pasaron gran parte del certámen con ellas a todo trapo! )

    Tras hacer el burro en la sala de Andreu literalmente acabaron por desintegrarse los amortiguadores de espuma de sus woofer de 12" )


    De hecho, en otos proyectos ya descartamos el Slot 007, ya que a volúmenes por debajo de casi 100 dB/1m (por mucha fama que tengan los JBL 007) su THD era mucho más alta que varios de los modelos de cúpula con los que lo comparamos. A parte es un tweeter que sólo sirve para un tres vías, pues apenas puedes cortarlo por debajo de 7Khz

    Un saludete
    ¿ Que os tienen que contar a la gente que habéis tenido la suerte de ver in situ y hacer las pruebas de Matrix Hifi ?.
    En esa época yo no estaba metido en todo esto del Hifi y mis comienzos fueron en tiendas comerciales.
    Me imagino que por ahí pasa mucha gente.

    Próximamente pongo los 3 videos que faltan por subir de mi comedor vs la sala de los cojines 4.0
    con misma vara de medir.

    Saludos.
    atcing ha agradecido esto.

  4. #1459
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Asi es.Esperad a que suba los 3 audios más que me quedán para poder comparar mi comedor
    vs la sala de los cojines 4.0


    Saludos.
    Qué ganas de escuchar otro vídeo ese pedazo de sistema HHG-END que te has montado!

    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #1460
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing
    parece que EMHO incomprensiblemente fastidia que sin ser profesional del audio logres unos "RT" equilibrados ( se nota en tus vídeos lo limpito, dinámico, y detallado que suena vs otros vídeos grabados con misma vara de medir)... que otros en cambio siguiendo los consejos de esos profesionales + habiéndose gastado un pastón más, no logran



    Un saludete

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Un RT que la mayoría no tendrán si no dan el paso que mucha gente ya sabemos como conseguir.

    En mi caso unos simples cojines rellenos de guata o como se llame el relleno esponjoso de los cojines.
    Que vuelvo a decir que ya sé que queda feo pero paso de hacerme bastidores de madera y encastrar
    los cojines en ellos y luego como remate final tapizarlos con tela de arpillera por ejemplo.

    La cuestión es que tengo un RT muy bueno y tal como se ha ido poniendo más tratamiento y afinando
    la EQ a ese tratamiento,mis videos lo demuestran,un simple móvil ya lo constata aunque sea una
    grabación en mono y si añades a la ecuación una grabadora básica Tascam DR05-V2,mejor que mejor.

    Saludos.
    Sí, Los tiempos de reverberación sólo se reducen acondicionando la sala + también ayuda de acercando mucho la caja.

    Sí, RT, EDT, y bla, bla, bla (aunque es cierto que lo suyo es medir el RT con una fuente que emita señal omnidireccional para excitar toda la sala... pero vamos, que tu medición ya sirve para hacerse una idea de por dónde van los tiros).... ah, y sin que un profesional te haga estudio alguno ni te endiñe chorrocientos euros por dicho estudio + por comprarle sus paneles... porque por servir, hasta la guata de los cojines sirve (de hecho, es un buen material que a grandes grosores trabaja bien absorbiendo por abajo). Otro tema es que quisieras lograr unos valores de RT en frecuencia muy determinados

    En tus vídeos comparativos se nota una diferencia enorme: la noche y el día



    Un saludete
    Última edición por atcing; 31/07/2019 a las 11:49
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #1461
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    ¿ Que os tienen que contar a la gente que habéis tenido la suerte de ver in situ y hacer las pruebas de Matrix Hifi ?.
    En esa época yo no estaba metido en todo esto del Hifi y mis comienzos fueron en tiendas comerciales.
    Me imagino que por ahí pasa mucha gente.

    Próximamente pongo los 3 videos que faltan por subir de mi comedor vs la sala de los cojines 4.0
    con misma vara de medir.

    Saludos.
    Los que no estuvieron presentes + ni en su vida has realizado una ABX como los relatados no nos pueden decir ni mu... porque todavía no tienen la experiencia por la que nosotros SÍ hemos pasado... y es lo que poco a poco nos ha hecho ver que el credo que recitan los tenderos del High-end para llenarse sus bolsillos captando fieles es puro esoterismo (credo que además van cambiando a su antojo de un extremo a otro opuesto según pasan los años, porque la única finalidad es llenarse los bolsillos a costa de sus fieles)

    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #1462
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,261
    Agradecido
    24601 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Los que no estuvieron presentes + ni en su vida has realizado una ABX como los relatados no nos pueden decir ni mu... porque todavía no tienen la experiencia por la que nosotros SÍ hemos pasado... y es lo que poco a poco nos ha hecho ver que el credo que recitan los tenderos del High-end para llenarse sus bolsillos captando fieles es puro esoterismo (credo que además van cambiando a su antojo de un extremo a otro opuesto según pasan los años, porque la única finalidad es llenarse los bolsillos a costa de sus fieles)

    Un saludete
    Vale atcing, que ya sabemos que los infieles que no hemos visto la luz arderemos en el infierno.

    Tan solo una apreciación en cuanto a lo de "no decir ni mu": ¿Dónde están las metodologías científicas que esta demostrado que no existían en Matrix HifiI?.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  8. #1463
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    Vale atcing, que ya sabemos que los infieles que no hemos visto la luz arderemos en el infierno.

    Tan solo una apreciación en cuanto a lo de "no decir ni mu": ¿Dónde están las metodologías científicas que esta demostrado que no existían en Matrix HifiI?.
    En matrixhifi está todo demostrado y lo sabes: la metodología está colgada (un ABX no tiene nada de complicado) y hasta quienes vigilaban a los controladores que intentaban chivar las respuestas a quien se le quedaba "cara de tonto" por no tener ni idea de qué responder (aunque en la prueba piloto perjurara que escuchaba diferencias abismales)... por mucho que sigas insistiendo en que no las hay.

    Lástima que no estuvieras presente como otros sí en muchas de las mismas, y hablamos con propiedad




    - Seguro no has realizado comparativa alguna entre componentes que se acerque en rigurosidad de las del grupo matrixhifi para comprobar si los diferencias o no, pero puedes colgar la metodología detallada que empleas para que todos la leamos


    Un saludete
    hemiutut y alexcp28 han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #1464
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Y qué pasa si no dispopnemos de absorción en las primeras reflexiones? pues esto (traducido por San Google):

    El objetivo general de una zona libre de reflexión es eliminar los caminos rojos de reflexión temprana colocando paneles absorbentes en las paredes laterales en ubicaciones clave. No se muestran, pero es igualmente importante evitarlos, son reflejos tempranos del techo, el piso y la mesa de mezclas si están presentes.


    Reflexiones tempranas

    POR QUÉ: Cuando un sonido directo se acompaña de un eco que llega dentro de los 20 milisegundos o menos, el oído no puede distinguir el eco como una fuente de sonido separada. Entonces, en lugar de sonar como un eco o un ambiente de sala general, los sonidos que provienen de diferentes direcciones se combinan, lo que oscurece la claridad y confunde la imagen estéreo. Aún puede saber cuándo un instrumento se desplaza hacia la izquierda o hacia la derecha, pero las posiciones intermedias no están tan bien definidas. Dicho de otra manera, escuchar música en una zona libre de reflejos es similar a escuchar con auriculares: los instrumentos musicales suenan más claros y su ubicación en el campo estéreo está mucho mejor definida.



    Otra razón importante para controlar las reflexiones tempranas con absorción es reducir el filtrado del peine . Este es un tipo muy específico de error de respuesta de frecuencia que se produce cuando una fuente y sus reflejos se combinan en el aire. Dependiendo de la diferencia en los tiempos de llegada, algunas frecuencias aumentan y otras se reducen. El gráfico de la izquierda muestra la respuesta de frecuencia del filtro de peine medida con y sin MicroTraps en los primeros puntos de reflexión.



    Cuando el presupuesto permite una construcción dedicada, las reflexiones tempranas pueden evitarse inclinando las paredes laterales e inclinando el techo hacia arriba. El estudio a continuación fue diseñado por el destacado diseñador de estudios Wes Lachot y ofrece un hermoso ejemplo de tal construcción. Dado un ángulo lo suficientemente grande, los reflejos se dirigen detrás de la posición de escucha sin tener que aplicar materiales absorbentes en las paredes o el techo. Esto le permite controlar mejor el ambiente general en la habitación porque no necesita absorción adicional solo para deshacerse de los reflejos. Pero la mayoría de las personas no tienen el lujo de construir nuevos muros, por lo que la única opción es aplicar absorción en lugares clave.

    Brutal el efecto de "filtro peine" que destroza la imagen grabada cuando no hay absorbentes colocados en las primeras reflexiones en una sala típica... y eso que las gráficas no se muestra los defectos del "comb filter" en la zona de dominio modal


    No es casualidad que los vídeos de hemiutut de la sala de los cojines a solo 1m de sus cajas tengan notable más dinámica, notable más defición, notable más información de bajo nivel, y notable mejor focalización espacial (otro de los factores que ganan una barbaridad tras acondicionar la sala) vs su salón a 3m de distancia a las cajas (aunque el sistema del salón tenga un sub 3.5 veces más caro)... porque es tan abismal la diferencia que hasta un móvil de las últimas 5-6 generaciones o una grabadora como su Tascam DR05 lo captan perfectamente y todo el mundo lo ha podido escuchar


    La física es la que hay, y por mucho credo falaz que nos prediquen los tenderos para su intereses... ésta no va a variar





    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #1465
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,261
    Agradecido
    24601 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    En matrixhifi está todo demostrado y lo sabes

    No es así …. y lo sabes.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  11. #1466
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing
    En matrixhifi está todo demostrado y lo sabes

    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    No es así …. y lo sabes.
    Es así y lo se perfectamente: yo he estado presente... y tú, no

    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #1467
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    La empresa Teufel también se unió al carro del nuevo credo Hihg-End con su serie activa wireless "Raumfeld"







    - Ya no hacen falta el credo que se nos predicaba antaño para lograr un sonido High-end:







    - El nuevo credo es mucho más interesante, incluida la fuente a utilizar:








    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #1468
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,261
    Agradecido
    24601 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Es así y lo se perfectamente: yo he estado presente... y tú, no

    Un saludete
    Leída la metodología utilizada en la pagina de Matrix HiFi esta claramente demostrado, y ya hemos hablado de ello, que no se ajusta ni de lejos a metodología científicamente valida.

    Son pruebas realizadas que valen para lo que uno quiera pero que tienen de validez científica lo que yo de monje cartujo.

    La metodología científica no es interpretable. Se hace o no se hace, y en este caso no se ha hecho.

    Las pruebas pseudocientificas, como las de Matrix HiFi, valen para cualquier cosa, hasta para demostrar que los ovnis extraterrestres existen.
    Deboi ha agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  14. #1469
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    Leída la metodología utilizada en la pagina de Matrix HiFi esta claramente demostrado, y ya hemos hablado de ello, que no se ajusta ni de lejos a metodología científicamente valida.

    Son pruebas realizadas que valen para lo que uno quiera pero que tienen de validez científica lo que yo de monje cartujo.

    La metodología científica no es interpretable. Se hace o no se hace, y en este caso no se ha hecho.
    Eso lo dices tú, como tampoco te sirvió las que hay publicadas en los papers de la AES por los ingenieros mejor reconocidos de la actualidad, pero por mucho que lo repitas no dejarán de ser válidas


    - Tú en cambio no has mostrado públicamente la metodología detallada que empleas cuando afirmas que un aparato te suena mejor que otro: me temo que la tuya sí que no es científica


    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #1470
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,261
    Agradecido
    24601 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Eso lo dices tú,
    No atcing, no lo digo yo, lo dice el método científico, que es muy distinto, por eso simplemente no es opinable.

    Por supuesto creer, puedes creer lo que consideres oportuno, faltaría más, pero no confundas creencias con verdades científicamente validas, eso es engañarse a si mismo y a los demás.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

Tema cerrado

Temas similares

  1. Respuestas: 17
    Último mensaje: 25/04/2012, 12:48
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/06/2009, 16:57
  3. que pasa si tienes una televisión de toda la vida con el 16:9
    Por dondescarga en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/05/2009, 08:33
  4. ¿Para toda la vida......?
    Por Salberdi en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/12/2004, 01:55
  5. Os recomiendo ver "La vida de David Gale"
    Por Agrimencial en el foro Cine
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/01/2004, 12:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins