Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 46 al 55 de 55

paneles acusticos

  1. #46
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,433
    Agradecido
    9127 veces

    Predeterminado Re: paneles acusticos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Me estoy expresando mal por lo que veo... no pretendo aislar, pretendo acondicionar. Mi pregunta es si unas cuantas planchas de fibra de vidrio en el falso techo tendrian un efecto beneficioso sobre las frecuencias altas

  2. #47
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: paneles acusticos

    Cita Iniciado por DarkenedUnderpass Ver mensaje
    Me estoy expresando mal por lo que veo... no pretendo aislar, pretendo acondicionar. Mi pregunta es si unas cuantas planchas de fibra de vidrio en el falso techo tendrian un efecto beneficioso sobre las frecuencias altas
    Te he respondido a esto en mensajes anteriores: Si colocas planchas de fibra de vidrio o lana de roca en un falso techo y el pladur no está perforado no vas a absorber ni mejorar nada la zona alta. Actuará en alrededores de la FC de la sala (es decir, en la zona grave, generalmente con un Q de actuación relativamente ancho). Al lograr que el grave sea más controlado se mejora en el resto de la banda (pero no por haber mejorado nada en esa banda en sí... sino porque el grave afecta al resto de frecuencias).

    Me refiero a que no vas a eliminar ningún problema que pudieras tener en la zona frecuencial de reflexiones primarias (por lo general de 400-600hz hacia arriba, porque los paneles no actuarán en esa zona.


    Un saludete
    DarkenedUnderpass ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #48
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,433
    Agradecido
    9127 veces

    Predeterminado Re: paneles acusticos

    Gracias Acting. Entiendo que para las frecuencias altas los paneles tienen que estar expuestos, si se esconden en el falso techo, las frecuencias no se absorben y siguen rebotando en el techo
    atcing ha agradecido esto.

  4. #49
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: paneles acusticos

    Cita Iniciado por DarkenedUnderpass Ver mensaje
    Gracias Acting. Entiendo que para las frecuencias altas los paneles tienen que estar expuestos, si se esconden en el falso techo, las frecuencias no se absorben y siguen rebotando en el techo
    Exacto


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #50
    JCe
    JCe está desconectado
    Flojo Avatar de JCe
    Registro
    22 feb, 08
    Ubicación
    El Puerto (Cádiz)
    Mensajes
    574
    Agradecido
    181 veces

    Predeterminado Re: paneles acusticos

    Yo, para domar las primeras reflexiones, que entiendo incumben a las frecuencias altas, las más direccionales, uso esto:

    https://www.amazon.es/dp/B00ZG3UXVW/?coliid=I2JO0NKL4FD51A&colid=4Z2VP84KGOY3&psc=0&re f_=lv_ov_lig_dp_it

    Económicas, fáciles de instalar (cinta de doble cara) y perfectamente asumibles a nivel estético en una sala no dedicada. A mí me parece que hacen su trabajo.

    Un saludo
    atcing ha agradecido esto.
    Tablet W10 con Foobar2000 y Mathaudio - Uca202 - Yamaha RX-A830 - Behringer Truth 2031P - Polk PSW125

  6. #51
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: paneles acusticos

    Cita Iniciado por JCe Ver mensaje
    Yo, para domar las primeras reflexiones, que entiendo incumben a las frecuencias altas, las más direccionales, uso esto:

    https://www.amazon.es/dp/B00ZG3UXVW/?coliid=I2JO0NKL4FD51A&colid=4Z2VP84KGOY3&psc=0&re f_=lv_ov_lig_dp_it

    Económicas, fáciles de instalar (cinta de doble cara) y perfectamente asumibles a nivel estético en una sala no dedicada. A mí me parece que hacen su trabajo.

    Un saludo
    Lo único "malo" sobre los coeficientes de absorción que se citan en el producto es que absorben mucho más de 1-2Khz hacia arriba, que de esas frecuencias hacia abajo. No es lo que se suele buscar/recomendar, ya que las salas suelen tener exceso precisamente en el sentido contrario. Lo suyo suele ser absorber todo por igual (peor eso requiere de mayor espesor y/o otro tipo de material absorbente)


    Un saludete
    JCe ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #52
    JCe
    JCe está desconectado
    Flojo Avatar de JCe
    Registro
    22 feb, 08
    Ubicación
    El Puerto (Cádiz)
    Mensajes
    574
    Agradecido
    181 veces

    Predeterminado Re: paneles acusticos

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Lo único "malo" sobre los coeficientes de absorción que se citan en el producto es que absorben mucho más de 1-2Khz hacia arriba, que de esas frecuencias hacia abajo. No es lo que se suele buscar/recomendar, ya que las salas suelen tener exceso precisamente en el sentido contrario. Lo suyo suele ser absorber todo por igual (peor eso requiere de mayor espesor y/o otro tipo de material absorbente)


    Un saludete
    Me imaginaba que esta solución no iba a cumplir tus estándares. Sé que no es una solución óptima, pero creo que beneficia al sonido percibido en el punto de escucha. Ya de digo que es para el tema de las primeras reflexiones, e igual que tengo puesta una alfombra más o menos gruesa para las reflexiones del suelo, tengo esto puesto en las paredes laterales. Sin más pretensiones.

    Un saludo
    Tablet W10 con Foobar2000 y Mathaudio - Uca202 - Yamaha RX-A830 - Behringer Truth 2031P - Polk PSW125

  8. #53
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: paneles acusticos

    Cita Iniciado por JCe Ver mensaje
    Me imaginaba que esta solución no iba a cumplir tus estándares. Sé que no es una solución óptima, pero creo que beneficia al sonido percibido en el punto de escucha. Ya de digo que es para el tema de las primeras reflexiones, e igual que tengo puesta una alfombra más o menos gruesa para las reflexiones del suelo, tengo esto puesto en las paredes laterales. Sin más pretensiones.

    Un saludo

    También tuve la sala con ese tipo de espumas (tanto con las sonex onduladas de 1" como de hasta piramidales de 3", con todas las combinaciones entre medio que te puedas imaginar (jugar con la acústica siempre ha sido mi vicio ). Se notaba exactamente lo que median. Ni siquiera con trampas de graves (que también coloqué enrollando sobre sí misma varias planchas de la ondulada de 1" en esquínas para obtener cilindros del diámetro que quería para ir probando), se obtenía un RT compensado si en las primeras reflexiones no había el espesor adecuado. A parte, ese tipo de trampas cogen una de polvo bestial (por mucho que los limpies y aspires; te lo dice un alérgico)

    Por otro lado, "lo bueno" es que esos absorbentes que citas sí absorben energía suficiente como para poder reducir reflexiones intensas en los primeros ms que perjudicarían al timbre o la imagen grabada en su rango efectivo + algún posible eco flotante que pudiera haber.


    Resumiendo: que en algunos aspectos la mejora con los paneles que pusiste es clara, pero en otros sería muy mejorable con no mucho más de espesor y otro tipo de material absorbente. Si te gustó el efecto que obtuviese creo que podrías planteártelo para un futuro


    Un saludete
    Última edición por atcing; 26/01/2019 a las 02:17
    Edukero ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #54
    recién llegado
    Registro
    03 jul, 20
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: paneles acusticos

    Hola! Mi problema es con las reflexiones. Leí que los reflejos deberían estar cubiertos, pero no sé qué tipo de panel acústico está disponible para ello. Puede alguien ayudarme? Quiero comprar un panel, pero solo soy un principiante.

  10. #55
    recién llegado
    Registro
    03 jul, 20
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: paneles acusticos

    Este panel acústico fue recomendado. Qué piensa usted al respecto? Buen revés?

    https://perfectacoustic.es/producto/trampas-de-sonido/

+ Responder tema
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Temas similares

  1. Paneles acústicos baratos
    Por DiasDePlaya en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/05/2018, 15:26
  2. Pongan paneles acústicos!!!
    Por DiasDePlaya en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 82
    Último mensaje: 02/04/2018, 15:36
  3. Finalizado (Vendidos) Paneles Acusticos Absorbentes
    Por NeogeoG en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/06/2017, 22:53
  4. paneles acústicos
    Por savama30 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/10/2011, 00:39
  5. Paneles acusticos ¿donde?
    Por amg1972 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15/02/2006, 00:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins