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Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
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Tus sobrinos, al igual que mis hijas no lo han aprendido en un colegio público, y lo sabes con 1h de inglés a la semana.
Sus padres, igual que yo, nos hemos rascado el bolsillo para que sepan hoy inglés.
Eso si, mis hijas y todos los niños de Cataluña, el catalán, si lo han mamado en la escuela a todas horas. Hasta en la pública.
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Efectivamente es complicado pero no imposible que entre a fondo la UE si el asunto sigue tensionándose. Lo que creo que si se puede tomar como referencia es que el elemento rector en este asunto de las lenguas es que los niños tienen derecho a ser escolarizados en su lengua vernácula, al menos en una parte relevante de su enseñanza. Esto es así para la Unesco, Unicef y la ONU en su declaración de los derechos del niño. De igual modo que la propia Carta Europea de las lenguas regionales y minoritarias también tienen derecho a educarse en su propia lengua siempre y cuando sea oficial. Por eso pienso que la legalidad de la inmersión lingüística es algo un tanto controvertido desde un punto de vista de derecho comparado.
Pero lo absurdo de este asunto es que en España se llegó a un acuerdo extremadamente generoso de cuotas (lo que alguien denominó más atrás como “discriminación positiva”) sobre un reparto 25/75% que se ve reiteradamente incumplido por el propio Govern ¡!!. En su ansía por expurgar el castellano de la oficialidad catalana resulta que ya no existe la necesidad de proteger todas las lenguas ni salvaguardar los derechos de los niños y los padres a educar en la lengua elegida. Y lo más gracioso es que todos los argumentos que se emplean van en contra de lo que pregonan como eso de que los niños hablan perfectamente el castellano sin necesidad de emplearlo como lengua vehicular. Claro, y al revés también, aunque habría que aclarar cual es el empleo correcto de una lengua, porque una cosa es entenderla, otra hablarla y otra escribirla. Cuando antes me preguntabas sobre si los catalanes que conozco hablan bien el castellano pues es evidente que sí, aunque yo no puedo saber si hablan un buen catalán ni si son fluentes en la escritura de ambas. Al final habría que sacar el debate de estos pareceres personales porque son muy subjetivos y remitirse a lo que funciona en el mundo y no genera fricciones, no hay que olvidar que la casuística de alumnos y padres es muy amplia. Yo entiendo la frustración de los nacionalistas ante su estancamiento pero la imposición solo lleva al rechazo, así que o mejoran su capacidad de seducción sobre el catalán o les auguro un negro futuro. Sobre si las derechas son reactivas a estos modelos y las izquierdas son afines yo tampoco lo tengo tan claro, aquí hay mucha derecha que también es adicta a la imposición lingüística nacionalista con lo me parece que la demarcación más adecuada es la de los nacionalistas y los no nacionalistas y preguntarse porque los partidos de izquierda se han convertido en garantes de los nacionalistas. Y cuidado, porque aquí hablamos de partidos no de afiliados o simpatizantes que no creo que tengan nada que ver en este asunto, porque las situaciones particulares de cada familia son completamente diferentes a estas discusiones ideológicas.
Unos padres de un niño de 5 años solicita que se cumpla la inmersión lingüística con su hijo, se activan todas las alarmas y las huestes nacionalistas se levantan en armas contra el niño, la familia y los colonos españoles. ¿Quién está poniendo en tela de juicio el modelo educativo catalán?.
Saludos
Verás, estoy básicamente de acuerdo con la mayoría de lo que expones y por supuesto puedes tirar a la basura el post que hace mención a prácticas nazis. Faltaría más. Estas en tu derecho. Pero a mi me siguen pareciendo prácticas nazis
No soy catalán ni vivo en Cataluña pero tengo montones de amigos catalanes y muchísimo vínculo con empresas catalanas. Por supuesto que no odio a los catalanes sino todo lo contrario.
Tampoco me caso ni con los partidos de derechas ni con los de izquierda porque ya he dicho en otras ocasiones que tengo mi ideología, por supuesto, pero no tengo un partido que la represente. Hay cosas buenas de derechas y cosas buenas de izquierdas, y también malas en ambos. Y espero que no me venga nadie con tonterías de equidistancia o cosas parecidas.
Mis amigos catalanes siempre me han respetado aunque yo no hablo catalán. Cuando nos hemos reunido por trabajo, se ha hablado en castellano, siendo una minoría los que no hablábamos catalán.
De igual manera, cuando nos hemos reunido con alemanes, italianos, franceses o cualquier otro país, hemos hablado en inglés y a nadie le ha importado ni se ha indignado.
Esos son los catalanes que merecen todo mi respeto, al igual que los franceses o alemanes que estaban en esa reunión hablando inglés. Simplemente nos entendíamos en un idioma que conocíamos todos aunque en casa o en tu barrio hablemos otra cosa. Sencillamente nos comportábamos como gente amable y educada que respeta a los demás y les facilita la vida en lugar de complicársela.
Recientemente se han visto unas declaraciones de un político catalán al que se le ha pedido que hablase en castellano y se ha negado. Eso no lo hace para ser amable precisamente. Lo hace para mostrar desprecio y esas son las actitudes que indignan.
En realidad no estoy hablando de la inmersión lingüística entre otras cosas porque me importa un bledo que algunos catalanes recalcitrantes (o madrileños recalcitrantes, me da igual) quieran seguir apartándose de los que les rodean. Allá ellos. Pero se trata de territorio español y ya que mencionamos la constitución, creo que el castellano es el idioma común del territorio español y me parece de cajón que lo defendamos todos independientemente de si eres de derechas o de izquierdas porque a mi juicio la ideología política no tendría que intervenir en este asunto salvo que se sea de los que utilizan el idioma como arma política que no es mi caso.
Yo no estoy en contra del uso del catalán, ni del vasco ni de cualquier otro. Estoy en contra del ataque y la marginación del castellano. Nada mas.
AUDIO
AVR: Marantz SR6011
Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB
VÍDEO
LG Oled 65C9PLA
Zidoo X10
Estoy de acuerdo, el problema de la lengua es irresoluble cuando transitas caminos fuera de la buena voluntad, así que cuando has entrado en esta senda de enfrentamientos solo queda encontrar métodos y sistemas que garanticen los derechos de todos las lenguas oficiales. Yo solo conozco un poco del tema catalán porque es el que más frecuentemente genera noticias, no sé si esta situación es análoga a la gallega o la vasca. Me temo que no pero no lo puedo asegurar. Cualquier acuerdo es bueno si la gente está dispuesta a aceptarlo sin presiones. El modelo de inmersión puede ser bueno o malo al margen de su fundamentos técnicos y legales si es aceptado por toda la población a la que afecta. Cuando existen fricciones es hora de buscar alternativas que garanticen la satisfacción de todos los implicados de una forma razonable, aunque existan mayorías o desequilibrios entre las diferentes lenguas cooficiales.
Saludos
Tengo ojos y oídos. No necesito estar a todas horas viendo tv3, me sobran con dos o tres resúmenes. Tiene incluso condenas. SY si, los nacionalistas separatistas no son mayorista ni los Catalan hablantes no son mayoría. Lo de mas es proyección Froidiana. Acusas a los demás de lo que tú proyectas.
En otros sitios no es tan radical pero dista de ser ideal. Por ejemplo en Galicia gobierna el PP desde hace años y se estudia 50-50 y a mi no me convence pero no tengo ninguna alternativa diferente. Bien es verdad que en Galicia el gallego no se utiliza como arma de odio pero es que puede gobernar el BNG y hacer una enseñanza en inmersión basada en la mayoría. Yo creo que la enseñanza debería tener más horas en inglés y he podido conseguir un colegio excepcional concertado con un refuerzo mucho mayor en inglés pero es una excepción en mi comunidad. Hay niños de amigos que van a privados con toda la enseñanza en inglés, pero hay que pagar mil y pico euros por alumno cuestión alejada de la mayoría de la población. Los niños compiten en la EBAU con alumnos de otras comunidades que no tienen idioma.
Creo que habria que diferenciar varias cosas en éste tema :
-El primero no tiene nada que ver con la inmersion linguistica, ni con el catalan, castellano, occitano o el flamenco. Tiene que ver con el cumplimiento de la ley, que una vez mas se demuestra que algunos se lo pasan por el forro de los cojon... Luego podrian venir los juicios, condenados, encarcelamientos a la carta y los indultos y escuchariamos lo de la falta e libertades en España y todas esas gilipolleces.
-Luego en segundo lugar esta donde quedan los derechos que la Constitucion consagra respecto del español "El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos"
Desde luego nada dice sobre que una lengua tenga supremacia sobre la otra, sin embargo ahora sí que parece primar el catalan.
Y no nos vamos a engañar, todos sabemos la importancia del sistema educativo en el futuro de determinadas pretensiones y el idioma es parte fundamental.
Insisto en que visto lo "democratas" que son y las ganas de refedendum que tienen, que convoquen uno sobre el particular, y no lo enmascaren dentro de unos programas electorales generales.
-Luego tambien seria debatible cual es el objetivo real de la llamada inmersion. Cual es o cual deberia ser en nuestra opinion.
Pero me parece que no nos vamos a poner de acuerdo.
Saludos.
Que el problema no es la ley, que el problema es que ni los que la aprobaron la cumplen.
Respecto al colegio y el niño señalado y acosado, quizas es que no es un problema de radicales, quizas es un problema de miedo social en determinados colectivos que no se atreven a levantar la voz o de silencio mediatico en determinados temas por miedo a quedarse sin subvenciones. Habria que investigar si es un problema puntual o no, pero con el maximo responsable en educacion negandose a hablar en castellano ante los medios podemos pensar cualquier cosa.
Saludos
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