Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 55 de 97 PrimerPrimer ... 545535455565765 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 811 al 825 de 1454

Hablando de economía

  1. #811
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,212
    Agradecido
    24583 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cuando ya se empiezan a manifestar de ese modo no se puede ocultar que el emperador está desnudo.


    Pedro Sánchez, en el punto de mira de la UE por los problemas económicos y diplomáticos de España

    Fuentes de la Comisión y del Parlamento Europeo muestran inquietud por los "desequilibrios" y la inestabilidad política del Gobierno.

    https://www.elespanol.com/espana/pol...9182490_0.html

    "Empieza a ser un problema", responde un comisario en charla informal con este periódico. "España está metida en un lío económico formidable, y algunos no terminamos de ver que Pedro Sánchez pueda ser la solución".
    ManuelBC y Miguedu66 han agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  2. #812
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15433 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    De no hacerse y ya, el invierno en España ya en este año, va a ser excesivamente invernal.
    La renta disponible en una gran mayoría de hogares, va a caer en picado.
    Nos estamos empobreciendo a pasos agigantados. Coño, aunque sea por puro egoísmo personal, ¿no deberíamos tomar medidas al respecto?¿a qué se espera?
    Y que medidas, segun tu opinion, habria que tomar ?

    Saludos
    dacres, Deboi, fishbee y 1 usuarios han agradecido esto.

  3. #813
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,212
    Agradecido
    24583 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Y que medidas, segun tu opinion, habria que tomar ?

    Saludos

    ¿Aparte de echar al gobierno a patadas lo antes posible?
    ravilongui y Miguedu66 han agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  4. #814
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Y que medidas, segun tu opinion, habria que tomar ?

    Saludos
    La inflación son elevados impuestos a todos los ciudadanos sin diferenciar entre su poder adquisitivo. Lógicamente afectan mas a quien menos gana, mientras el principal beneficiado es el estado que ingresa enormes cantidades de dinero. Si este gobieNo fuera sensible a los pobres bajaría los impuestos, al menos a los que menos ganan o de forma mayor a los que menos ganan.
    ravilongui ha agradecido esto.

  5. #815
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,212
    Agradecido
    24583 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Y continúan apretando aún más la soga al cuello del contribuyente. El Sheriff de Nottingham era un corderito al lado de la AEAT.


    Hacienda restringe la deducción de gastos de comida de los autónomos

    La Agencia Tributaria ha empezado a actuar, a lo que se añade que una consulta vinculante del Fisco, que es ley, cuestiona ahora esta deducción, que Montoro quiso blindar en 2017

    https://www.vozpopuli.com/economia_y...autonomos.html
    ravilongui y Miguedu66 han agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  6. #816
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Sobre la inflación.

    En realidad, el problema viene a mi juicio de atrás, de la crisis financiera. Y ésta vino, en mi opinión, por tener artificialmente el precio del dinero demasiado bajo demasiado tiempo. Todo lo demás fue consecuencia de eso y han habido muchas mentiras al respecto (que si las subprime, que si ...) insisto, todo eso, es consecuencia de lo anterior, que empezó a su vez con las tecnológicas de los 90 del siglo pasado.

    Que me enrrollo : el caso es que para activar las economías occidentales, se llena de dinero los mercados (tampoco quedaba otra), pero nos encontramos con cada vez más regulaciones en los mercados occidentales, relajación de los déficits de los estados y como los tipos eran casi nulos, pues venga deuda, halaa, y hasta niveles muy peligrosos, con un crecimiento un tanto artificial al haber más dinero en circulación que la riqueza real.

    Luego el mantra del falso ecologismo. Claro que no podemos convertir nuestro planeta en un basurero y lo que hay que hacer, es imitar a la Naturaleza : reciclar, que los residuos puedan volver al proceso productivo y que encima, eso sea negocio. Pues en Europa, eso no va nada mal, lo que pasa, es que nos hemos autoimpuesto unos extracostes haciéndonos con ello menos competitivos que India o China y decirnos, contaminamos menos ,, ya, ¿y ellos?
    Decidimos ponermos en manos de suministradores de gas, pero, ¿acaso el gas no emite CO2?

    Groelandia, debe su nombre a Greenland, tierra verde. Eric el Rojo llegó allí sobre el siglo X y habían viñedos. No sé si llegó incluso a América, pero tierras de por allí las denominó Winland (tierra del vino). Hoy, está helado. Es decir, no hablo del paleolítico, no, lo que quiero decir, es que la actividad humana no es la que hace cambiar el clima como algunos quieren vendernos para forrarse y la prueba, es Groelandia.
    A mi me preocuparía más la bomba del zar, lanzada por la URSS en el Ártico en 1962 (me parece, ya no retengo tantos datos) y cuyra onda expansiva dio dos veces y media la vuelta al planeta, pero de eso, nadie habla, es "incómodo", supongo.

    Lo que quiero decir, es que con la tecnología actual y si queremos preservar el planeta y seguir teniendo parecido nivel de vida y protección social, no queda otra que usar energía nuclear, cuya tecnología tampoco tiene nada que ver con la de los años 90, se ha avanzado en todo. Y es que con las renovables, NO DA y esto es así.

    En los USA, su inflación no es como aquí : ellos pueden ser autosuficentes energéticamente y usan fracking. Su inflación, es por calentamiento de la demanda y la primera receta contra eso, es subir tipos.
    En Europa, no. En Europa y especialmente en España, nuestra inflación viene por la oferta, es una inflación de costes y su resolución, es más complicada, difícil y tardía. Pero el gobierno es que volvió a mentir, dijo que era pasajera ¿desde cuándo una inflación de costes es pasajera, farsantes? Nunca. Y nunca es nunca.
    O no se tiene ni puta idea o quisieron engañar de nuevo, o las dos cosas.

    ¿Qué pasa? Pues que Europa y especialmente España, es DEPENDIENTE energéticamente y la debe importar, sobre todo en dólares. Como el tipo de cambio ha variado y el dólar ha subido con repecto al euro, pues resulta que ñlos 120 dólares que puede costar pongamos un barril de petróleo, pues nos cuesta más de 120 €, luego tenemos una inflación importada y si la reserva Federal sube los tipos, pues aún será la distancia mayor, por lo que el BCE tendrá que hacer lo mismo.

    Por lo pronto, dejar de comprar deuda y financiando estados. Y si suben los tipos en Europa, nos costará más dinero pagar los intereses de la deuda, amén del encarecimiento de los créditos e hipotecas.

    Y encima, tenemos una economía excesivamente indizada (pensiones al IPC, etc). Si la riqueza es la que es, ¿de dónde vamos a sacar el dinero para pagar esos extracostes del estado, de las empresas y de las familias en particular?

    He intendado hacer un diagnóstico muy breve y eso es muy complicado porque esto tiene cosas mucho más complejas, pero bueno.
    Si estamos de acuerdo en el diagnóstico, entonces hay que pensar en las soluciones y vuelvo a ainsistir, es una situación muy complicada de resolver porque el punto de partida es un déficit cercano al 120% ,una tasa de paro de la hostia, una pirámide de población jodida (la demogrfía es importante) y un agujero de gastos inútiles.

    Siento el ladrillo, pero esto es un tema muy serio, porque me preocupan mucho los nubarrones.
    ravilongui, Miguedu66 y El_Empecinado han agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #817
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,212
    Agradecido
    24583 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Sobre la inflación.

    En realidad, el problema viene a mi juicio de atrás, de la crisis financiera. Y ésta vino, en mi opinión, por tener artificialmente el precio del dinero demasiado bajo demasiado tiempo. Todo lo demás fue consecuencia de eso y han habido muchas mentiras al respecto (que si las subprime, que si ...) insisto, todo eso, es consecuencia de lo anterior, que empezó a su vez con las tecnológicas de los 90 del siglo pasado.

    Que me enrrollo : el caso es que para activar las economías occidentales, se llena de dinero los mercados (tampoco quedaba otra), pero nos encontramos con cada vez más regulaciones en los mercados occidentales, relajación de los déficits de los estados y como los tipos eran casi nulos, pues venga deuda, halaa, y hasta niveles muy peligrosos, con un crecimiento un tanto artificial al haber más dinero en circulación que la riqueza real.

    Luego el mantra del falso ecologismo. Claro que no podemos convertir nuestro planeta en un basurero y lo que hay que hacer, es imitar a la Naturaleza : reciclar, que los residuos puedan volver al proceso productivo y que encima, eso sea negocio. Pues en Europa, eso no va nada mal, lo que pasa, es que nos hemos autoimpuesto unos extracostes haciéndonos con ello menos competitivos que India o China y decirnos, contaminamos menos ,, ya, ¿y ellos?
    Decidimos ponermos en manos de suministradores de gas, pero, ¿acaso el gas no emite CO2?

    Groelandia, debe su nombre a Greenland, tierra verde. Eric el Rojo llegó allí sobre el siglo X y habían viñedos. No sé si llegó incluso a América, pero tierras de por allí las denominó Winland (tierra del vino). Hoy, está helado. Es decir, no hablo del paleolítico, no, lo que quiero decir, es que la actividad humana no es la que hace cambiar el clima como algunos quieren vendernos para forrarse y la prueba, es Groelandia.
    A mi me preocuparía más la bomba del zar, lanzada por la URSS en el Ártico en 1962 (me parece, ya no retengo tantos datos) y cuyra onda expansiva dio dos veces y media la vuelta al planeta, pero de eso, nadie habla, es "incómodo", supongo.

    Lo que quiero decir, es que con la tecnología actual y si queremos preservar el planeta y seguir teniendo parecido nivel de vida y protección social, no queda otra que usar energía nuclear, cuya tecnología tampoco tiene nada que ver con la de los años 90, se ha avanzado en todo. Y es que con las renovables, NO DA y esto es así.

    En los USA, su inflación no es como aquí : ellos pueden ser autosuficentes energéticamente y usan fracking. Su inflación, es por calentamiento de la demanda y la primera receta contra eso, es subir tipos.
    En Europa, no. En Europa y especialmente en España, nuestra inflación viene por la oferta, es una inflación de costes y su resolución, es más complicada, difícil y tardía. Pero el gobierno es que volvió a mentir, dijo que era pasajera ¿desde cuándo una inflación de costes es pasajera, farsantes? Nunca. Y nunca es nunca.
    O no se tiene ni puta idea o quisieron engañar de nuevo, o las dos cosas.

    ¿Qué pasa? Pues que Europa y especialmente España, es DEPENDIENTE energéticamente y la debe importar, sobre todo en dólares. Como el tipo de cambio ha variado y el dólar ha subido con repecto al euro, pues resulta que ñlos 120 dólares que puede costar pongamos un barril de petróleo, pues nos cuesta más de 120 €, luego tenemos una inflación importada y si la reserva Federal sube los tipos, pues aún será la distancia mayor, por lo que el BCE tendrá que hacer lo mismo.

    Por lo pronto, dejar de comprar deuda y financiando estados. Y si suben los tipos en Europa, nos costará más dinero pagar los intereses de la deuda, amén del encarecimiento de los créditos e hipotecas.

    Y encima, tenemos una economía excesivamente indizada (pensiones al IPC, etc). Si la riqueza es la que es, ¿de dónde vamos a sacar el dinero para pagar esos extracostes del estado, de las empresas y de las familias en particular?

    He intendado hacer un diagnóstico muy breve y eso es muy complicado porque esto tiene cosas mucho más complejas, pero bueno.
    Si estamos de acuerdo en el diagnóstico, entonces hay que pensar en las soluciones y vuelvo a ainsistir, es una situación muy complicada de resolver porque el punto de partida es un déficit cercano al 120% ,una tasa de paro de la hostia, una pirámide de población jodida (la demogrfía es importante) y un agujero de gastos inútiles.

    Siento el ladrillo, pero esto es un tema muy serio, porque me preocupan mucho los nubarrones.

    Ya sabes que esos postulados, según la izquierda eco-progre son de facha, agorero y manipulador ........ lastima que tengas toda la razón del mundo.
    matias_buenas, ravilongui y Miguedu66 han agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  8. #818
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,203
    Agradecido
    22834 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Groelandia, debe su nombre a Greenland, tierra verde. Eric el Rojo llegó allí sobre el siglo X y habían viñedos. No sé si llegó incluso a América, pero tierras de por allí las denominó Winland (tierra del vino). Hoy, está helado. Es decir, no hablo del paleolítico, no, lo que quiero decir, es que la actividad humana no es la que hace cambiar el clima como algunos quieren vendernos para forrarse y la prueba, es Groelandia.
    Sobre todo si, según he leído en varias páginas, Vinland estaba en Terranova y no en Groelandia (que no tenía hielo en las zonas costeras donde fundaron asentamientos).



    ¿Qué pasa? Pues que Europa y especialmente España, es DEPENDIENTE energéticamente y la debe importar, sobre todo en dólares. Como el tipo de cambio ha variado y el dólar ha subido con repecto al euro, pues resulta que ñlos 120 dólares que puede costar pongamos un barril de petróleo, pues nos cuesta más de 120 €, luego tenemos una inflación importada y si la reserva Federal sube los tipos, pues aún será la distancia mayor, por lo que el BCE tendrá que hacer lo mismo.
    Eso aun no ha pasado. Si es cierto que de unos 1,20 $, el euro ha pasado a 1,04 $ y ello supone mayor aumento de precio e inflación.



    También habría que echarle un vistazo a la deuda corporativa.

    https://www.inversion.es/2022/06/20/...stupido-21717/

    Un resumen que encuentro indica:

    Altísima inflación (de oferta)
    Prima de riesgo al alza
    Deuda de las empresas elevadísima
    Agotamiento del margen de maniobra de la política monetaria
    Malas expectativas
    Falta de información a la población
    toni58, Albert Dirac y Deboi han agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  9. #819
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    Sobre todo si, según he leído en varias páginas, Vinland estaba en Terranova y no en Groelandia (que no tenía hielo en las zonas costeras donde fundaron asentamientos).
    ¿Por qué te empeñas casi siempre en buscar 3 pies al gato en mis comentarios? ¿te pone o qué? Es que no lo entiendo, de verdad. Lee un poco mejor, hombre.

    He dicho :No sé si llegó incluso a América, pero tierras de por allí las denominó Winland (tierra del vino).
    Hablo de América, tierras de por allí.
    Para tu información, la prinmera vez que tuve conocimiento de eso, fue en 1969 con El Capitán Trueno, donde se supone que murieron los padres de la reina Sigrid (l aventura de Kundra y Kyril, para ser exactos)
    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    Eso aun no ha pasado. Si es cierto que de unos 1,20 $, el euro ha pasado a 1,04 $ y ello supone mayor aumento de precio e inflación.
    Luego entonces, ha pasado, hay inflación importada.
    ¿Por qué me quieres contradecir si luego me das la razón? De verdad que no lio entiendo, es como si quisieses quedar por encima, pero no sé de qué.

    Lo que quiero decir, es que el problema podría agravarse más si, por una parte, los USA, que también tienen infñlación pero más de demanda, suben los tipos de forma más alta que con respecto al euro y, entonces, hay riesgo de más apreciación de la moneda, agravado con el hecho de que vamos a importar de ellos más gas (que se paga en dólares y ahí entra en juego las balanczas comerciales), aparte de que, en teoría, debería ser más barato el gas que vuiene de una tubería (por ejemplo de Argelia), que todo el proceso de traerlo en barco desde los USA.

    Yo creo que estos son riesgo inflacionistas que hay que considerar.
    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    También habría que echarle un vistazo a la deuda corporativa.

    https://www.inversion.es/2022/06/20/...stupido-21717/

    Un resumen que encuentro indica:

    Altísima inflación (de oferta)
    Prima de riesgo al alza
    Deuda de las empresas elevadísima
    Agotamiento del margen de maniobra de la política monetaria
    Malas expectativas
    Falta de información a la población
    Por supuesto, así es.
    Y con la mierda de la pandemia, hay mucho ICO VARIABLE pendiente de pago. Ahora añade una subida de tipos.

    La pregunta es obvia : ¿de dónde va salir el dinero para pagar todo eso? Es que ése es el problema y hoy, no pinta bien.

    Si generas riqueza, no importa demasiado estar endeudado, porque puedes pagar, incluso hasta puede ser rentable según sea el coste de capital propio (lo del apalancamiento financiero).

    El problema, es cuando cada año pierdes y te endeudas más ¿qué harías si cada mes pgas 1.000 euros más de lo que ganas?
    Si no puedes aumentar tus ingresos, debes de hacer una solución mixta : refinanciar tu deuda de modo que la puedas asumir y bajar los gastos.
    Lo que no puedes hacer, es pagar un crédito con otro crédito y así sucesivamente, porque al final creas una pelota que te llevará por delante.

    No me parece que esto sea muy difícil de entender.

    Saludos.
    ravilongui y El_Empecinado han agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #820
    especialista
    Registro
    16 feb, 11
    Mensajes
    3,122
    Agradecido
    4532 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    ¿Por qué te empeñas casi siempre en buscar 3 pies al gato en mis comentarios? ¿te pone o qué? Es que no lo entiendo, de verdad. Lee un poco mejor, hombre.

    He dicho :No sé si llegó incluso a América, pero tierras de por allí las denominó Winland (tierra del vino).
    Hablo de América, tierras de por allí.
    Para tu información, la prinmera vez que tuve conocimiento de eso, fue en 1969 con El Capitán Trueno, donde se supone que murieron los padres de la reina Sigrid (l aventura de Kundra y Kyril, para ser exactos)

    Luego entonces, ha pasado, hay inflación importada.
    ¿Por qué me quieres contradecir si luego me das la razón? De verdad que no lio entiendo, es como si quisieses quedar por encima, pero no sé de qué.

    Lo que quiero decir, es que el problema podría agravarse más si, por una parte, los USA, que también tienen infñlación pero más de demanda, suben los tipos de forma más alta que con respecto al euro y, entonces, hay riesgo de más apreciación de la moneda, agravado con el hecho de que vamos a importar de ellos más gas (que se paga en dólares y ahí entra en juego las balanczas comerciales), aparte de que, en teoría, debería ser más barato el gas que vuiene de una tubería (por ejemplo de Argelia), que todo el proceso de traerlo en barco desde los USA.

    Yo creo que estos son riesgo inflacionistas que hay que considerar.

    Por supuesto, así es.
    Y con la mierda de la pandemia, hay mucho ICO VARIABLE pendiente de pago. Ahora añade una subida de tipos.

    La pregunta es obvia : ¿de dónde va salir el dinero para pagar todo eso? Es que ése es el problema y hoy, no pinta bien.

    Si generas riqueza, no importa demasiado estar endeudado, porque puedes pagar, incluso hasta puede ser rentable según sea el coste de capital propio (lo del apalancamiento financiero).

    El problema, es cuando cada año pierdes y te endeudas más ¿qué harías si cada mes pgas 1.000 euros más de lo que ganas?
    Si no puedes aumentar tus ingresos, debes de hacer una solución mixta : refinanciar tu deuda de modo que la puedas asumir y bajar los gastos.
    Lo que no puedes hacer, es pagar un crédito con otro crédito y así sucesivamente, porque al final creas una pelota que te llevará por delante.

    No me parece que esto sea muy difícil de entender.

    Saludos.
    Joer macho, como me ha gustado lo del Capitán Trueno, español por los cuatro costados, no me ha gustado mucho que lo hayas denominado "comic", coño que eran tebeos., anda que no aprendíamos los niños na leyendo los tebeos que la mayoría si no todos se editaban en Barcelona. Saludos.

    https://www.youtube.com/watch?v=cRJ_j2g_3uQ
    matias_buenas y El_Empecinado han agradecido esto.

  11. #821
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,203
    Agradecido
    22834 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Solo te comentaba 2 errores.
    Groelandia, debe su nombre a Greenland, tierra verde. Eric el Rojo llegó allí sobre el siglo X y habían viñedos.
    No habían viñedos en Groelandia. Estaba helada salvo el márgen costero.

    Entonces el error ha sido decir que Vinland entonces no estaba helado y habían viñedos y ahora estaba helado y todo lo demás sobre el clima...



    Sobre el barril, no te doy la razón. Te digo en que estás equivocado y luego comento el coste que supone la apreciación del dólar.
    pues resulta que ñlos 120 dólares que puede costar pongamos un barril de petróleo, pues nos cuesta más de 120 €
    El precio de un dólar no ha subido como para que 120 $ de un barril de petróleo nos cuesten más de 120 euros. A 1,04 dólares por euro serían 115,38 euros.
    toni58 y Deboi han agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  12. #822
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Es que Bruguera era muy fuerte en aquella época ... en la calle Mora la Nueva, me parece que estaban.
    Bueno, Barcelona culturalmente yo creo que estaba por encima en todo en esa época.

    Y como hoy no es así y por bastante, creo que deberían de darle una vuelta a esas ideas nacionalistas excluyentes, porque el hecho es que desde que se aplican, Cataluña se ha empobrecido económico-social y culturalmente y esto es un hecho; no hay más que ver dónde estaba y dónde está y dónde podría estar sin tanto gilipollismo. A mi me duele, lo siento.

    En fin, volviendo a tu comentario, no olvides que también estaba por ahí la Editorial Valenciana (El Guerrero del Antifaz, entre otros).
    ravilongui y El_Empecinado han agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #823
    especialista
    Registro
    16 feb, 11
    Mensajes
    3,122
    Agradecido
    4532 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Es que Bruguera era muy fuerte en aquella época ... en la calle Mora la Nueva, me parece que estaban.
    Bueno, Barcelona culturalmente yo creo que estaba por encima en todo en esa época.

    Y como hoy no es así y por bastante, creo que deberían de darle una vuelta a esas ideas nacionalistas excluyentes, porque el hecho es que desde que se aplican, Cataluña se ha empobrecido económico-social y culturalmente y esto es un hecho; no hay más que ver dónde estaba y dónde está y dónde podría estar sin tanto gilipollismo. A mi me duele, lo siento.

    En fin, volviendo a tu comentario, no olvides que también estaba por ahí la Editorial Valenciana (El Guerrero del Antifaz, entre otros).
    No se me olvida, como muchos otros tebeos, ni mascaras que me he hecho con tela negra y espadas de madera y cacerolas de zinc como casco que nuestras madres las utilizaban para que el cabrero ordeñara las cabras en ellas, joer que tiempos. Saludos.
    matias_buenas y El_Empecinado han agradecido esto.

  14. #824
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    Solo te comentaba 2 errores.

    No habían viñedos en Groelandia. Estaba helada salvo el márgen costero.
    Que no, dacres, que no.
    Que en Groelandia había viñedos y, en cualquier caso, no estaba tan helada como ahora (auqnue personalmente tampoco creo que fuese la campiña francesa). De todas formas, no hay demasiada documentación histórica al respecto pero creo que parece evidente, que un pequeño cambio en la actividad solar o en los grados de rotación de giro de la Tierra (factores incontrolables por el hombre), pueden descojonar el clima en 10 años.
    Volverá Euro*pa a las temperaturas más cálidas de hace 1000 años, cuando los vikingos se instalaron en Groenlandia y los bretones cultivaban sus viñedos?
    https://www.investigacionyciencia.es...oenlandia-7037.

    Deja de buscar tres pies al gato, dacres. No hay error y ya está.En el número 16 de Trueno Color publicado en el verano de 1969, es cuando leí por primera vez siendo un moco lo de Winland (así lo llama Ragnar Logbrodt, padre adoptivo de Sigrid). Coño, mira mi avatar, que es el Capitán Trueno.,

    De cuidar el planeta, si estamos de acuerdo, pero, gilopolleces, las justas.
    Con la pandemia, casi nadie sacó el vehículo y, sin embargo, eh algunas ciudades hubo que activar el protocolo de contaminación. Moraleja, no es el vehículo privado el máximo responsable, aunque ayude.

    Corramos un tupido velo, ¿te parece? Y pensemos juntos de forma unida y constructiva, ¿vale? Venga, tío, que podemos hacerlo.

    va para tods, claro. Suponed que pudiéramos apretar un botón y zas, de golpe, desaparecen todos los vehículos térmicos y son eléctricos.
    Planteo dos preguntas.
    1.- ¿de dónde coño vamos a sacar la electricidad que va a cargar las baterías ele´ctricas de nuestros vehículos? ¿la podemos generar?¿y de qué fuente de energía?
    2.- Casi todo el mundo, cargaría por la noche mientras duerme ... ¿está preparada nuestra infraestructura, nuestros cables, para tanto consumo pico a la vez?
    A ver si es que hay algún as en la manga ¿hidrógeno?
    Es que la UE ya ha dicho que no se podrán vender vehículos térmicos (salvo Ferraris y cosas de ésas, claro) ...

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    Sobre el barril, no te doy la razón. Te digo en que estás equivocado y luego comento el coste que supone la apreciación del dólar.

    El precio de un dólar no ha subido como para que 120 $ de un barril de petróleo nos cuesten más de 120 euros. A 1,04 dólares por euro serían 115,38 euros.
    Revisa los datos, no me he equivocado.

    Si me hubiera equivocado, no sé por qué entonces no desproticas de este gobierno, porque entonces su gestión, sería la única responsable de la subida del precio de la energía en España y de la gasolina .
    Sí tineen responsabilidad y mucha, pero no en su totalidad y es lo que quiero decir, hay que ser justos, si bien, lo que es en economía, no han dado ni una, no sé si por ignorancia, ideología o las dos cosas. Y han mentido en todo, salvo en que iban a subir los impuestos. En eso, no han mentido.

    Saludos.
    Última edición por matias_buenas; 20/06/2022 a las 22:11
    ravilongui y El_Empecinado han agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  15. #825
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Sobre euro-dólar y petróleo

    https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/11772029/05/22/El-petroleo-mas-caro-de-toda-la-historia-la-fortaleza-del-dolar-agujerea-el-bolsillo-de-los-europeos.html


    https://www.eleconomista.es/mercados...sde-2003-.html

    Como no me apetece escribir cosas parecidas a lo que otros dicen, copio y pego :

    A lo largo de la semana pasada se hizo viral una imagen en redes sociales que esbozaba lo siguiente; “Barril de crudo en 2008 a 136 euros, litro de gasolina a 1 euro. Ayer, crudo a 128 euros, litro de gasolina 2,20 euros.
    Así o más claro.” La imagen de la que os hablo se compartió a un ritmo vertiginoso en todo tipo de plataformas a modo de crítica al gobierno de España y aludían las numerosas partidas de gasto innecesarias y el despilfarro tan grande que afirman que hay, pero, ¿Qué parte de razón encierra dichas afirmaciones? ¿Cómo puede ser que con el barril de crudo más barato la gasolina sea el doble de costosa para todos los ciudadanos? A continuación, os expondré unos datos por las cuales, en mi opinión, dichas críticas no están bien fundadas, y, por lo tanto, dicha frase, carece de sentido, sentido económico.


    Lo primero que hay que explicar es que cuando nuestra economía acude a los mercados internacionales a adquirir petróleo tiene que cambiar de divisa, ya que, la moneda de referencia en el comercio internacional es el dólar americano, por lo tanto, los euros disponibles deben cambiarse por dólares y aquí, es donde reside una de las razones económicas que explican la frase con la que abríamos el artículo. El tipo de cambio euro/dólar en el año 2008 se situaba en 1 euro/1,47 dólares, lo que significa que con 1 euro la cantidad de petróleo que se podía comprar en e1 año 2008 es mayor que en la actualidad, ya que, el tipo de cambio euro/dólar se sitúa en 1 euro/1,04 dólares.

    En segundo lugar, las refinerías son las industrias encargadas de transformar la materia prima de petróleo en gasóleo y gasolina. Esta industria, la del refino de petróleo, lleva años frenando su expansión e inversión debido a los innumerables mensajes llegados de todo tipo de organismos políticos nacionales e internacionales adelantando que en el periodo comprendido entre 2030-2035 los vehículos de combustión estarán totalmente prohibidos, además de las innumerables tasas, impuestos y regulaciones a nivel nacional y europeo que se han impuesto a esta industria. Obviamente, al experimentar el frenazo a nivel de inversión, la disminución del número de refinerías y cortar la expansión de dicha industria nos hemos encontrado con la dificultad de que la oferta pueda atender correctamente la demanda que ha habido y que hay para el proceso de refino de del petróleo.

    Creo que esto lo explica suficientemente y coincide con lo que vengo expresando en otros posts.

    Parece que si lo digo yo, algunos no me creéis por sistema, pero lo cierto es que en estos casi 20 años que escribo en este foro, aún no me he equivocado en nada de lo que he dicho sobre economía, más bien al revés, pero no me importa, también yo aprendo y mucho cada día de vosotros y creo que nos enriquece a todos compartir nuestras sapiencias, sean acertadas o erróneas. Para eso está el otro, para corregirnos o hacernos ver algo en lo que no habíamos cáido.

    Dejo la fuente del artículo, por si interesa a alguno.

    Fuente :
    https://www.lavozdecordoba.es/tu-voz/lo-que-no-son-cuentas-son-cuentos-tu-voz/2022/06/15/petroleo-mas-barato/
    Última edición por matias_buenas; 20/06/2022 a las 22:36
    El_Empecinado ha agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema
Página 55 de 97 PrimerPrimer ... 545535455565765 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hablando de subwoofers....
    Por VICO2008 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 27/02/2015, 14:41
  2. Aplicaciones para controlar los gastos y la economía personal
    Por Cheto en el foro Gadgets: Tablets, smartphones, eReaders...
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/04/2012, 10:48
  3. La economía española es hoy más libre.
    Por dacres en el foro Tertulia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/02/2007, 14:11
  4. La economia del mercado de la musica
    Por Yota en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/05/2005, 15:51
  5. Hablando con un profesional de hi end & hc....
    Por Excentrico en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25/05/2004, 10:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins