Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 65 de 97 PrimerPrimer ... 1555636465666775 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 961 al 975 de 1446

Hablando de economía

  1. #961
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12134 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    ¿La desparición de la mitad de los arrecifes de coral en 50 años?
    Si, pero fíjate que hasta un tema de este tipo está lleno de controversias, hay un caso muy famoso en este tema de un geofísico australiano llamado Peter Ridd que manifestó claramente su oposición a esta visión catastrofista de la desaparición de la barrera de coral y le sometieron a una especie de cacería de brujas por la que le quitaron la cátedra universitaria y ha dado lugar a un proceso judicial que me parece que todavía sigue abierto. Por cierto, la propia Australia a través de su ministra de medio ambiente también está enfrentada con la UNESCO con este tema de la barrera de coral. Para este científico y para Australia está hipótesis es extremadamente alarmista y no toma en consideración la capacidad de adaptación de estás especies. En fin, no se trata de saber quién tiene razón pero aceptar todas las predicciones porque se ajusta a lo que uno piense sobre el cambio climático no es un buen negocio, y hablo en todos los sentidos, tanto los que piensa que es falso como los que piensan que es cierto. La verdad es que el acierto de las predicciones en este campo a día de hoy solo pueden ser confirmadas cuando se cumplen y hay un rango de incertidumbre relativamente alto.

    Creo que también es ilustrativo traer a colación el tema de Chernobyl, que ha dejado sorprendido a la comunidad científica por la rápida recuperación de la vida vegetal y animal, pulverizando todas las estimaciones que se manejaban. Es decir, hay muchas variables que son demasiado complejas para evaluar de antemano.

    Saludos
    Miguedu66 ha agradecido esto.

  2. #962
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,199
    Agradecido
    22830 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Entonces, ¿No desapareció el 50% del coral en 50 años?
    Vanlose ha agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  3. #963
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    El clima de los últimos dos mil años no ha registrado un cambio global de las temperaturas como el que se está experimentando durante el siglo XX. Los cambios que se produjeron durante "la pequeña edad de hielo" y "el periodo cálido medieval" no se produjeron a escala glogal al mismo tiempo en todo el mundo.

    No evidence for globally coherent warm and cold periods over the preindustrial Common Era

    https://www.nature.com/articles/s41586-019-1401-2
    Piensa lo que quieras.
    También yo puedo ponerte bastantes links que evidencian lo contrario a lo que dices, pero, ¿para qué? Solo con que me pongas el anterior, ya no vas a cambiar de opinión .
    Yo ya te he dicho lo que hay y lo que creo .
    Personalmente he encontrado muchas más evidencias y coherencias a lo que yo creo que a lo que tú crees. Evidentemente, uno de los dos, estará equivocado y es posible que nunca lleguemos a saberlo.

    Eso sí, si llegamos a saberlo, no tendré el menor problema en decir que me equivoqué y que tú tenías razón.

    Un saludo.
    ManuelBC, Miguedu66, Albert Dirac y 1 usuarios han agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #964
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,881
    Agradecido
    55830 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Pero no deja de ser malo porque el gobierno recaude.
    Igual que con lo del cambio climático.
    El carbón es malo, pero que casualidad, ahora Alemania decide que se puede usar, y lo esta ya haciendo.

    Por eso decía antes que hay mucha hipocresía en el mundo de las leyes, política y economía.

    Te prohíbo circular a más de 120 km/h pero dejo que se vendan coches que doblan esa velocidad.

    Así nos va ...
    Miguedu66 y Vanlose han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #965
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12134 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Cita Iniciado por Miguedu66 Ver mensaje
    No, no es exactamente lo mismo. Lo que es constante a lo largo de la historia ha sido precisamente los cambios en el clima y el actual es un cambio en el clima. Ninguno anterior se ha producido por la actividad humana por tanto habría que demostrar que el actual, ademas de por las causas por las que normalmente cambia (actividad solar, …) lo hace por la actividad humana. Eso es lo que hay que demostrar y lo que no se ha demostrado todavía de forma fehaciente. Se cree que la actividad humana podría estar acelerando los cambios en el clima. Eso es lo que se sabe a día de hoy.
    Efectivamente, es que eliminar al ser humano de la ecuación hablando de la evolución de la tierra es algo de todo punto absurdo. La incidencia del ser humano en el planeta es mayúscula, no sé si tan grande como para afectar al clima pero enorme en la configuración de la superficie y la distribución de recursos. Desde la agricultura, la ganadería, las ciudades y núcleos urbanos, los transportes y la movilidad, el aumento de la población y cientos de actividades humanas que han modificado significativamente el planeta. Nuestra civilización está basada en la energía barata y masiva y nunca la humanidad como especie ha experimentado una existencia tan rica y segura como ahora.

    Si es que la cuestión clave no es preservar el planeta, sino saber cuales son las medidas reales que hay que tomar si estuviera en riesgo, cosa que yo en estos momentos no estoy en disposición de creerme. Puede que haya un cambio climático y que sea beneficioso, lo que sabemos es que las épocas más cálidas de la tierra siempre han sido mejores para la humanidad y que el frío ha provocado más muertes que el calor. Puede que desaparezca el hielo del Polo Norte y suba el nivel del mar y se pierdan costas y la gente se reagrupe en el interior y sea un proceso de readaptación. Y puede suceder también que en los próximos siglos se produzca otra pequeña glaciación y se recuperen y se expandan los polos.

    Yo creo que la escala de lo que hablamos de los grandes cambios climáticos no están todavía a nuestro alcance, solo podemos adaptarnos e intentar aprovechar las nuevas condiciones.

    Saludos
    Miguedu66 ha agradecido esto.

  6. #966
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,921
    Agradecido
    22308 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Piensa lo que quieras.
    También yo puedo ponerte bastantes links que evidencian lo contrario a lo que dices, pero, ¿para qué? Solo con que me pongas el anterior, ya no vas a cambiar de opinión .
    Yo ya te he dicho lo que hay y lo que creo .
    Personalmente he encontrado muchas más evidencias y coherencias a lo que yo creo que a lo que tú crees. Evidentemente, uno de los dos, estará equivocado y es posible que nunca lleguemos a saberlo.

    Eso sí, si llegamos a saberlo, no tendré el menor problema en decir que me equivoqué y que tú tenías razón.

    Un saludo.
    Lo contrario a lo que digo es que fue a escala global y al mismo tiempo, si tienes enlaces no te cortes. Que ahora el planeta se está calentando a escala global y que no hay comparación en miles de años es un hecho, si puedes explicar por qué también te animo a que lo hagas.
    Neverlan y Albert Dirac han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  7. #967
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,921
    Agradecido
    22308 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Igual que con lo del cambio climático.
    El carbón es malo, pero que casualidad, ahora Alemania decide que se puede usar, y lo esta ya haciendo.

    Por eso decía antes que hay mucha hipocresía en el mundo de las leyes, política y economía.

    Te prohíbo circular a más de 120 km/h pero dejo que se vendan coches que doblan esa velocidad.

    Así nos va ...
    Ya, pero eso no tiene que ver con el análisis científico. Se hacen y después se tomarán medidas o no, más acertadas o no, que benefician a unos y que perjudican a otros.
    Vanlose ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  8. #968
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12134 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    Entonces, ¿No desapareció el 50% del coral en 50 años?
    Si, pero certificar su defunción puede haber sido un entierro prematuro. Básicamente este investigador que te mencionaba venía a decir que el estudio de la desaparición en el que se basaba tenía muchas deficiencias en cuanto a la capacidad de adaptación del coral y que los datos del estudio tenía unas graves inexactitudes respecto al rango histórico que se empleó.

    https://www.globalcitizen.org/es/con...ef-recovery/#!

    La cuestión aquí (como en muchos otros temas) es que no se trata de que unos estén equivocados y otros tengan razón, es posible que todos estén en lo cierto. Lo que para mi tiene trascendencia es que es difícil sustraerse al hecho de que vivimos en un mundo cambiante en el que ya sea por un efecto humano o natural la adaptación de las especies a los cambios climáticos o de otra naturaleza (fenómenos naturales) siempre van a estar presentes en el devenir del planeta, algunas especies desaparecerán y otras pervivirán en función de su capacidad de adaptación a los cambios.

    Saludos
    Miguedu66 ha agradecido esto.

  9. #969
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12134 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Igual que con lo del cambio climático.
    El carbón es malo, pero que casualidad, ahora Alemania decide que se puede usar, y lo esta ya haciendo.

    Por eso decía antes que hay mucha hipocresía en el mundo de las leyes, política y economía.

    Te prohíbo circular a más de 120 km/h pero dejo que se vendan coches que doblan esa velocidad.

    Así nos va ...
    Yo es que creo que no es un problema de hipocresía, es que no les queda otra. Si el objetivo es reducir emisiones de CO2 es evidente que las van a incrementar, otra cosa es que entre subir emisiones y quedarse sin energía no hay color. Dentro de 4 o 5 años si son extremadamente veloces podrían tener alguna otra fuente alternativa para esta sustitución al que yo solo veo la nuclear como una solución realmente viable, pero en fin, ya se verá.

    Saludos
    Miguedu66 ha agradecido esto.

  10. #970
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,921
    Agradecido
    22308 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Igual que con lo del cambio climático.
    El carbón es malo, pero que casualidad, ahora Alemania decide que se puede usar, y lo esta ya haciendo.

    Por eso decía antes que hay mucha hipocresía en el mundo de las leyes, política y economía.

    Te prohíbo circular a más de 120 km/h pero dejo que se vendan coches que doblan esa velocidad.

    Así nos va ...
    Porque seguramente no le quede más remedio. Es lo que pasa cuando dependes tanto de otros.
    ManuelBC y Vanlose han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  11. #971
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,881
    Agradecido
    55830 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Porque seguramente no le quede más remedio. Es lo que pasa cuando dependes tanto de otros.
    Por eso digo, es muy fácil hablar que otros países lo hagan pero si tu país se ve con la soga al cuello ... entonces, es que era broma.

    Hipócritas les llamo yo.
    Miguedu66 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  12. #972
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    A estas alturas ya no se "cree" que la actividad humana sea la principal responsable del cambio climático actual.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Opini%...clim%C3%A1tico
    https://cambioclimaticoglobal.com/ev...mbio-climatico
    https://climate.nasa.gov/evidencia/
    https://www.csic.es/es/actualidad-de...-no-se-discute

    etc, etc, etc
    Esto que cuelgas es un revolutum que no demuestra nada.. El consenso de expertos es lo que menos valor científico tiene. Unos link hablan de cambio climático que existe y nosotros no lo negamos de hecho lleva habiendo cambios climáticos durante la historia de la tierra.
    Cañoncito ha agradecido esto.

  13. #973
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Lo contrario a lo que digo es que fue a escala global y al mismo tiempo, si tienes enlaces no te cortes. Que ahora el planeta se está calentando a escala global y que no hay comparación en miles de años es un hecho, si puedes explicar por qué también te animo a que lo hagas.
    Si es que la única evidencia que tienes es un estudio de Nature sobre acontecimientos que supuestamente ocurrieron en el mundo hace 500 años y lo das como palabra de <Dios. Es bastante impensable que sea un cambio producido solo en Europa. No tendría explicación desde la actividad solar ni desde la desviación del eje. Ni siquiera da una explicación al fenómeno que simplemente niega por un mapa climático donde no había registros de temperaturas. En Europa hay una amplia literatura que avala estos cambios.
    Cañoncito y Vanlose han agradecido esto.

  14. #974
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,881
    Agradecido
    55830 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Yo es que con este tema "me caliento".

    En 1492, apenas 500 años, se desconocía que existiera América.

    He dicho América, una extensión de tierra tan grande como Asia y Europa juntas.

    Y no fue hasta 200 o 300 años después que no se calibra bien su dimensión.

    Y quieren hacernos creer que las mediciones del clima de esa gente que pensaban que la Tierra era plana o que no sabían de la existencia de América, anotaban bien lo que sucedía con el clima cuando la totalidad de la población creían más en los dioses que en la ciencia.

    Tenemos datos buenos desde hace apenas 50 años, en la IIGM las comunicaciones se hacían por morse y telégrafos.

    En fin ...
    Miguedu66 y Vanlose han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  15. #975
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,199
    Agradecido
    22830 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Termómetros, más de 100 años.
    Vanlose ha agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

+ Responder tema
Página 65 de 97 PrimerPrimer ... 1555636465666775 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hablando de subwoofers....
    Por VICO2008 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 27/02/2015, 14:41
  2. Aplicaciones para controlar los gastos y la economía personal
    Por Cheto en el foro Gadgets: Tablets, smartphones, eReaders...
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/04/2012, 10:48
  3. La economía española es hoy más libre.
    Por dacres en el foro Tertulia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/02/2007, 14:11
  4. La economia del mercado de la musica
    Por Yota en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/05/2005, 15:51
  5. Hablando con un profesional de hi end & hc....
    Por Excentrico en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25/05/2004, 10:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins