Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 81

Benq w2000

  1. #31
    asiduo
    Registro
    28 jun, 10
    Mensajes
    349
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: Benq w2000

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Se ve espectacular.

    Unas dudas:

    1 ¿Se nota mejora de los UHD respecto al Blue-ray en el w2000?

    2 ¿Que tal mapea Vero4K en comparación con MPC HC con madVR? El MPC HC con madVR no me gusta nada como lo hace. Un uploader me dijo "Desconozco lo bien o lo mal que mapearan esos dos aparatos (Vero y Himedia Q10), pero casi seguro que lo haga mejor madVR ya que en general está mucho más avanzado y con mucho más desarrollo que cualquier otro. Y más aún si llevan chips Amlogic (que creo que al menos uno de ellos lo lleva), ya que me suena que esos no mapean muy allá, pero tampoco me hagas mucho caso."

    3 ¿Cuanto cuesta? No lo encuentro en Amazon ni Pccomponentes, ¿se vende en pocos sitios?
    Última edición por birdmanradio; 05/04/2020 a las 21:14

  2. #32
    honorable Avatar de Bodhi
    Registro
    09 jul, 17
    Mensajes
    827
    Agradecido
    839 veces

    Predeterminado Re: Benq w2000

    Verse se ve mejor, es obvio cuando los comparas. Pero habría que ver por que. El preset que uso para SDR es el Cinema que he puesto un poco mas atrás, medido con Chromapure es perfecto. Sin embargo, el que uso para ver un archivo HDR desde el Vero4K, es el User 1 hecho también con el equipo de medición, pero con dos variaciones. Aquí es necesario el Smart Eco, pues actua como un intensificador de contraste, te da en algunos momentos prácticamente toda la luz disponible y el contraste también subido hasta algo mas de 3/4. Si usas el mismo preset para comparar independienteme de cual sea es fácil saber cual de los dos se ve mejor, pero si lo comparas por separado, cada uno con su preset, siempre gana el HDR.

    No tengo ni idea de como funciona MadVR, se que la gente habla muy bien, pero no sabría cual lo hace mejor. Si se que el Vero4k es el repro que mejor hace la conversión del mercado. Y por mi experiencia, lo hace realmente bien.

    El Vero4k yo lo compre a la pagina de OSMC y me costo unas 100 libras. Creo que no se puede conseguir en ningún otro lugar y si lo haces imagino que solo será un intermediario.

    Como te he dicho mas atrás, ajusta los equipos con el patrón de negro y revisa la cadena de video. De estar mal, si ves negro debajo de negro, es lógico que veas una sinfonía de grises muy molesta en vez de un fundido en negro minimamente decente.
    birdmanradio ha agradecido esto.

  3. #33
    honorable Avatar de Bodhi
    Registro
    09 jul, 17
    Mensajes
    827
    Agradecido
    839 veces

    Predeterminado Re: Benq w2000

    Esta mañana he madrugado y he estado 3 horas con la sonda. En primer lugar he encontrado un "problema" con el Onkyo, el cual llevo días con el Audyssey y el sonometro hasta que por fin lo he dejado bien. El caso es, que tenía la salida de vídeo en 1080p, hasta ahí normal. Pues cual es mi sorpresa al pasar el patrón de negro en el Pioneer, que a pesar de verse un negro normal, se veían todas las barras hasta la 5, o sea veía negro sobre negro estando toda la cadena de vídeo en RGB limitado y así me lo mostraba tanto la info del proyector como del reproductor, pues nada, me lo expliquen!!! Así que puesto a buscar el responsable, ha aparecido rápido, era el Onkyo que ha ido a su sitio al pasarlo a directo. Otra vez el patrón y perfecto, aunque desconozco cuando ha sido el desajuste, pues tengo el iso del AVSHD709 que siempre reproduzco desde el Pioneer por el tema de menús y demas para calibración y esto nunca habia pasado. El caso es que ahora los negros, joder, son realmente buenos.



    Puesto a investigar y probar, de que forma podía mitigar el efecto de los reflejos en escena de alto apl, he pensado hacer una gamma ascendente, empezando en 2.15 en el iré 10 y terminando en 2.40 en el 90. Esto aumenta la sensación de contraste de forma notoria y además ayuda con los reflejos como digo también de forma sensible. Terminando las mediciones he dejado el preset en 21,4fl en el iré 100, si bien del 70 al 90 estas entre 10 y 15 más o menos creo recordar. La imagen es espectacular, no salgo de mi asombro que un proyector DLP se vea tan sumamente bien. Yo he tenido un X5000 que vendí en este mismo foro y obviamente se veía mejor que éste, llego a la conclusión que o te haces con una batcueva o no está justificada diferencia de casi 4000 euros que había entre uno y otro...
    birdmanradio y Dlynch han agradecido esto.

  4. #34
    honorable Avatar de Bodhi
    Registro
    09 jul, 17
    Mensajes
    827
    Agradecido
    839 veces

    Predeterminado Re: Benq w2000

    birdmanradio ha agradecido esto.

  5. #35
    aprendiz Avatar de Sam35
    Registro
    16 jul, 13
    Mensajes
    235
    Agradecido
    147 veces

    Predeterminado Re: Benq w2000

    Hola bodhi. Al principio de este hilo comentas que este proyector se lo compró un familiar, pero a lo largo del hilo tus comentarios parecen como si fuera tuyo. ¿Te terminaste comprando otro igual? Ese modelo en las opciones de gamma tiene aparte de las distintas numeracionea, una que es "benq" sin número? Es que por más que busco no encuentro a que numeración gamma corresponde o si es que es algo dinámico o lo que sea. ¿Cuál es la gamma más recomendable para cine? El estándar 2.2 o el más usado 2.4 en rec709?
    Configuración 5.2.2
    Proyector: Benq w2000+
    Avr: Denon x2300w
    Frontal: Monitor Audio MR6
    Central: Klipsch R-25C
    Subwoofer: 2x Mivoc hype 10 g2
    Surround: Monitor Audio MR1
    Atmos: Logitech reciclado de PC en techo.
    Reproductor: Sony X-700

    Mi sala dedicada

  6. #36
    honorable Avatar de Bodhi
    Registro
    09 jul, 17
    Mensajes
    827
    Agradecido
    839 veces

    Predeterminado Re: Benq w2000

    El proyector originalmente era de un familiar y al final me quedé con el por una causa de fuerza mayor.

    Yo uso una gamma 2.3 en el modo cine y unas pequeñas modificaciones en la temperatura de color, de origen viene sobre 2,10/2,15 medido el preset Cinema. No me suena que este tenga una gamma BenQ, pero tendría que mirarlo.
    Sam35 ha agradecido esto.

  7. #37
    aprendiz Avatar de Sam35
    Registro
    16 jul, 13
    Mensajes
    235
    Agradecido
    147 veces

    Predeterminado Re: Benq w2000

    Cuando lo mires dilo por aquí y si lo puedes medir te lo agradecería.
    Configuración 5.2.2
    Proyector: Benq w2000+
    Avr: Denon x2300w
    Frontal: Monitor Audio MR6
    Central: Klipsch R-25C
    Subwoofer: 2x Mivoc hype 10 g2
    Surround: Monitor Audio MR1
    Atmos: Logitech reciclado de PC en techo.
    Reproductor: Sony X-700

    Mi sala dedicada

  8. #38
    honorable Avatar de Bodhi
    Registro
    09 jul, 17
    Mensajes
    827
    Agradecido
    839 veces

    Predeterminado Re: Benq w2000

    Cita Iniciado por Sam35 Ver mensaje
    Cuando lo mires dilo por aquí y si lo puedes medir te lo agradecería.
    Has probado los ajustes que he publicado unos post más atrás?

  9. #39
    aprendiz Avatar de Sam35
    Registro
    16 jul, 13
    Mensajes
    235
    Agradecido
    147 veces

    Predeterminado Re: Benq w2000

    Si, desde hace tiempo lo tengo en user1. Pero la verdad que como no noto mucha diferencia de modo cinema, prefiero dejarlo en ese.

    Edito:
    Estoy viendo ahora un Blu-ray de alien el regreso y me he puesto a comparar, y en escenas oscuras no veo diferencia en cuando a que saque algún detalle más, y como no son escenas muy coloridas, el tono de color tampoco hay diferencia, pero en planos iluminados, con tu configuración las piel humana tiene tonos más cálidos y el fondo blanco de una enfermería dónde está sigourney weaver es de un blanco más puro mientras en el modo cinema es más gris o apagados. Sin embargo en la misma escena está el negro del pelo de la teniente que sigue viéndose igual de negro a pesar de verse el blanco más puro.

    Escena 7min y 1 segundo del remaster de 1990
    Bodhi ha agradecido esto.
    Configuración 5.2.2
    Proyector: Benq w2000+
    Avr: Denon x2300w
    Frontal: Monitor Audio MR6
    Central: Klipsch R-25C
    Subwoofer: 2x Mivoc hype 10 g2
    Surround: Monitor Audio MR1
    Atmos: Logitech reciclado de PC en techo.
    Reproductor: Sony X-700

    Mi sala dedicada

  10. #40
    honorable Avatar de Bodhi
    Registro
    09 jul, 17
    Mensajes
    827
    Agradecido
    839 veces

    Predeterminado Re: Benq w2000

    Cita Iniciado por Sam35 Ver mensaje
    Si, desde hace tiempo lo tengo en user1. Pero la verdad que como no noto mucha diferencia de modo cinema, prefiero dejarlo en ese.

    Edito:
    Estoy viendo ahora un Blu-ray de alien el regreso y me he puesto a comparar, y en escenas oscuras no veo diferencia en cuando a que saque algún detalle más, y como no son escenas muy coloridas, el tono de color tampoco hay diferencia, pero en planos iluminados, con tu configuración las piel humana tiene tonos más cálidos y el fondo blanco de una enfermería dónde está sigourney weaver es de un blanco más puro mientras en el modo cinema es más gris o apagados. Sin embargo en la misma escena está el negro del pelo de la teniente que sigue viéndose igual de negro a pesar de verse el blanco más puro.

    Escena 7min y 1 segundo del remaster de 1990
    Yo el modo User1 con unos ajustes específicos, lo uso para ver HDR desde el Vero4K. En la página anterior, he colgado unas modificaciones del Cinema(Rec709), pues al menos con mi tela Optoma, así queda perfecto.

    Si quieres y ves HDR>SDR desde algún dispositivo puedo pasártelos.

    El mio también tiene gamma BenQ pero es sensiblemente más baja que la 2.3 que uso, que es la más adecuada para este proyector. Con las modificaciones de la temperatura de color, la escala de grises es perfecta y el ire 10 queda sobre 2,18 y el 90 sobre 2,35, siendo ascendente en toda la escala.

  11. #41
    aprendiz Avatar de Sam35
    Registro
    16 jul, 13
    Mensajes
    235
    Agradecido
    147 veces

    Predeterminado Re: Benq w2000

    Por ahora solo he puesto una película con HDR en el reproductor Sony x700, y no vi colores raros, así que entiendo que mapea bien a sdr. Pasame esa configuración y la pruebo. Tú sala es oscura y pantalla blanca? Para saber sobre que condiciones has calibrado. El ire10 siempre lo tengo desactivado, no sé cómo se activa para poder modificarlo.
    Configuración 5.2.2
    Proyector: Benq w2000+
    Avr: Denon x2300w
    Frontal: Monitor Audio MR6
    Central: Klipsch R-25C
    Subwoofer: 2x Mivoc hype 10 g2
    Surround: Monitor Audio MR1
    Atmos: Logitech reciclado de PC en techo.
    Reproductor: Sony X-700

    Mi sala dedicada

  12. #42
    honorable Avatar de Bodhi
    Registro
    09 jul, 17
    Mensajes
    827
    Agradecido
    839 veces

    Predeterminado Re: Benq w2000

    Cita Iniciado por Sam35 Ver mensaje
    Tú habitación esos irá? El iré siempre lo tengo desactivado
    No entiendo esto muy bien, los ires son niveles de vídeo que medimos con patrones de estímulo. Te recomiendo que uses el cinema con mis ajustes para SDR y cuando vuelva a encender la máquina te pasaré los ajustes específicos para el User1 y deberás cambiar cada vez que veas un archivo HDR, no hay otra.

  13. #43
    aprendiz Avatar de Sam35
    Registro
    16 jul, 13
    Mensajes
    235
    Agradecido
    147 veces

    Predeterminado Re: Benq w2000

    Cita Iniciado por Sam35 Ver mensaje
    Por ahora solo he puesto una película con HDR en el reproductor Sony x700, y no vi colores raros, así que entiendo que mapea bien a sdr. Pasame esa configuración y la pruebo. Tú sala es oscura y pantalla blanca? Para saber sobre que condiciones has calibrado. El ire10 siempre lo tengo desactivado, no sé cómo se activa para poder modificarlo.
    No lo entiendo ni yo, ahora ya lo he corregido.

    Yo tengo entendido que el ire10 son niveles de detalles de sombras y pero entonces es algo modificables por el usuario o no? Porque no entiendo eso de patrones de estímulo.

    Yo copié los valores cinema a user1 y luego le hice las modificaciones que dejaste en la página 2 de este hilo. ¿Te refieres a eso, no?
    Configuración 5.2.2
    Proyector: Benq w2000+
    Avr: Denon x2300w
    Frontal: Monitor Audio MR6
    Central: Klipsch R-25C
    Subwoofer: 2x Mivoc hype 10 g2
    Surround: Monitor Audio MR1
    Atmos: Logitech reciclado de PC en techo.
    Reproductor: Sony X-700

    Mi sala dedicada

  14. #44
    honorable Avatar de Bodhi
    Registro
    09 jul, 17
    Mensajes
    827
    Agradecido
    839 veces

    Predeterminado Re: Benq w2000

    Cita Iniciado por Sam35 Ver mensaje
    No lo entiendo ni yo, ahora ya lo he corregido.

    Yo tengo entendido que el ire10 son niveles de detalles de sombras y pero entonces es algo modificables por el usuario o no? Porque no entiendo eso de patrones de estímulo.

    Yo copié los valores cinema a user1 y luego le hice las modificaciones que dejaste en la página 2 de este hilo. ¿Te refieres a eso, no?
    Los iré son niveles de vídeo, sin más. En algunos visualizadores tenemos controles de 5 en 5, 10 en 10 y otros como nuestros Benq sólo tienen la temperatura de color para poder modificar la gamma y escala de grises. Por suerte, se comporta de una forma progresiva y estable, con lo cual, no es problema.

    Mi pantalla es blanca y mi sala también.

    Yo copiaria los valores en el cinema directamente y prueba, pues como punto de partida no tengo del todo claro que sea el mismo del User1.
    birdmanradio y Sam35 han agradecido esto.

  15. #45
    aprendiz Avatar de Sam35
    Registro
    16 jul, 13
    Mensajes
    235
    Agradecido
    147 veces

    Predeterminado Re: Benq w2000

    Acuérdate de la configuración para HDR que me dijiste.

    Saludos
    Configuración 5.2.2
    Proyector: Benq w2000+
    Avr: Denon x2300w
    Frontal: Monitor Audio MR6
    Central: Klipsch R-25C
    Subwoofer: 2x Mivoc hype 10 g2
    Surround: Monitor Audio MR1
    Atmos: Logitech reciclado de PC en techo.
    Reproductor: Sony X-700

    Mi sala dedicada

+ Responder tema
Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Optoma hd27 vs optoma uhd300x
    Por jorgitoleon1 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/09/2019, 09:40
  2. Consulta compra proyector Optoma UHD300X
    Por imingser en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05/07/2019, 19:29
  3. como puede ser benq w1700 4k a precio de mi benq w2000+ ?
    Por isaac_tejero en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/11/2018, 00:25
  4. Duda de novato: Epson EH-W6700/Optoma HD161/Benq W2000
    Por turbox en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 07/06/2017, 16:35
  5. benq w2000 u Optoma HD161x por 150euros mas?
    Por Manu_x en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/06/2016, 10:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins