Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 118 de 482 PrimerPrimer ... 1868108116117118119120128168218 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,756 al 1,770 de 7217

Actualidad internacional

  1. #1756
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,141
    Agradecido
    4344 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Madre mía.... Esto parece el foro de los reyes magos, donde mas que analizar lo que podría suceder, lo que se expone es lo que cada uno desearía que ocurriese.

    Que desearía yo? Pues que Putin diese la orden de dar media vuelta y acuartelar a sus fuerzas en sus bases. ¿Va a suceder esto? Es muy improbable.

    Alguien tiene que iniciar la guerra para ponerlo todo patas arriba, Putin lo que ha iniciado es la III Guerra Mundial, veremos donde golpea y en que medida.

    Rusia esta llena de ucranianos, recientemente yo mismo he conocido un matrimonio mixto de ruso y ucraniana que viven en Moscu. El mismo nombre de Rusia procede de la Rus de Kiev. El idioma ucraniano es de la misma familia que el ruso y es bastante parecido. Es lo mas parecido a una guerra civil.

    Y ya el acabose es decir que los ucranianos no van a tolerar una invasión.... Ya....... Que se lo digan a los de holodomor ucraniano, cuando Stalin dio ordenes de matar de hambre a 4 millones de ucranianos, necesitaron 60 años para que en pleno desmoronamiento de la URSS, consiguieran su independencia, no se si muy real, digamos que se independizaron en teoría pero bien que se las arreglaron los rusos para sacar de Ucrania el arsenal nuclear, así que igual ya estaban haciendo planes de futuro.

    Y lo de la hipotética revolución rusa contra Putin.............. En Rusia no se mueve ni una hoja sin que los hombres de Putin le informen, no se va a mover ni el tato, no mezcléis vuestros deseos, con una realidad que no se parece en nada a la que describís en estos últimos posts.

    Lo de la periodista ucraniana interpelando a Johnson, encomiable, buen discurso pero ¿Que va a hacer Johnson? ¿Iniciar la III GM con Rusia porque se lo pide una periodista? Y tener que dar el pésame a las familias de los británicos muertos en combate.... Hace falta, mucho, mucho mas para enviar a sus soldados a un enfrentamiento con Rusia que puede ser muy peligroso.
    Cañoncito, ravilongui y Vanlose han agradecido esto.

  2. #1757
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Formidable y muy esclarecedora entrevista de hace pocos minutos :



    Sigue siendo una de las mentes mas brillantes de nuestra politica de los ultimos 40 años.

    Saludos
    Bórrell ha estado fantástico esta tarde en el parlamento europeo. Ha sido muy aplaudido con razón. Ya era hora ver a la UE mostrar a través de su portavoz una actitud decidida sin ambages ni peros.
    Cañoncito y Vanlose han agradecido esto.

  3. #1758
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    1.- Algunas reflexiones sobre la agresión militar de Rusia a Ucrania. La primera es que existe una regla de oro: hay que rechazar taxativamente las guerras. Esa regla solo tiene una excepción (hilo)

    2.- Los derechos humanos son una de las aportaciones fundamentales de la humanidad para acabar con la barbarie. La guerra siempre supone una negación de esos derechos. A lo largo de la historia las guerras siempre han provocado las catástrofes más dolorosas.

    3.- Las guerras no solo causan daños entre quienes combaten, sino también enormes sufrimientos en toda la población afectada, especialmente entre los más vulnerables e indefensos. Incluso entre quienes formalmente las ganan se produce un inevitable proceso de brutalización.

    4.- La primera víctima de las guerras siempre es la verdad. Es el marco perfecto para la manipulación, el fanatismo, la incitación al odio y la justificación del exterminio ajeno. Se trata de situaciones que invariablemente sacan lo peor de la especie humana.

    5.- Por eso la primera reacción cívica debe ser el “no a la guerra” y la condena a cualquier ataque militar. Eso es compatible con todos los matices que puedan contextualizar los hechos, pero en un plano muy inferior al rechazo categórico de la guerra.

    6.- En el caso del ataque militar de Rusia a Ucrania, las relaciones entre ambos países pueden ayudar a entender lo ocurrido, pero en ningún caso pueden justificar una invasión armada. Los conflictos existentes deben ser resueltos de forma pacífica y sin acciones de guerra.

    7.- Además, en el tablero internacional los intereses estratégicos y económicos también son muy amplios y van más allá de Rusia y Ucrania. La gestión de esas situaciones debe llevar a mecanismos distintos a una guerra, porque esta siempre arrasa con los derechos de las personas.

    8.- En el derecho interno no se puede agredir a nadie, pero sí que está justificado repeler una agresión. Esa es la única excepción a la regla de oro, también en derecho internacional. La legítima defensa armada ante un ataque es completamente válida.

    9.- Son legítimas las formas de resistencia no violentas, pero también lo son las respuestas que usan la fuerza de manera defensiva. Un caso muy claro fue la respuesta contra la guerra iniciada por Hitler. La Carta de las Naciones Unidas regula ese derecho a la legítima defensa.

    10.- Hay que analizar con atención esas situaciones: históricamente todos los países han iniciado las guerras con la excusa de defenderse. No son admisibles las guerras preventivas, las que buscan supuestas armas de destrucción masiva o las que imputan malas intenciones ajenas.

    11.- Todo ataque militar unilateral es una forma de guerra que debe rechazarse. La única excepción sería la defensa bélica ante una agresión real. El concepto de “guerra justa” también suele incluir la protección de los derechos humanos ajenos, pero es una noción más manipulable.

    12.- No hay justificación para el ataque de Putin contra Ucrania. No puede ser un motivo la exhibición de ultranacionalismo imperialista. Tampoco lo justifica la protección o la seguridad de Rusia frente a la OTAN, porque ese interés legítimo se puede defender sin invadir un país

    13.- En consecuencia, resulta admisible cualquier apoyo de la comunidad internacional para la protección de un país que se está defendiendo, con inclusión de las sanciones necesarias contra el agresor. Cruzarse de brazos es lo contrario a defenderse.

    14.- Lo explicado aquí vale para todas las guerras. No son admisibles los ejercicios de hipocresía: no hay masacres buenas y masacres malas. El rechazo de la guerra es un imperativo categórico que está muy por encima de simpatías o antipatías hacia países concretos (fin).


    Joaquim Bosch
    Cuantas vueltas le da este juez comunista para decir claro una cosa. No a la invasion rusa de Ucrania. Hay guerras que si están justificadas, las de defenderse de HDLGP como Putin, defender tu libertad y a los tuyos, a tu familia y tu forma de pensar y vivir. Siempre discrepo con Bosch un magistrado que cree en la política y no en el derecho. Nuevamente está equivocado.
    Cañoncito, ravilongui y Vanlose han agradecido esto.

  4. #1759
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,924
    Agradecido
    22311 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Cita Iniciado por Miguedu66 Ver mensaje
    Cuantas vueltas le da este juez comunista para decir claro una cosa. No a la invasion rusa de Ucrania. Hay guerras que si están justificadas, las de defenderse de HDLGP como Putin, defender tu libertad y a los tuyos, a tu familia y tu forma de pensar y vivir. Siempre discrepo con Bosch un magistrado que cree en la política y no en el derecho. Nuevamente está equivocado.
    Y en qué se equivoca?
    raiser ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  5. #1760
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,222
    Agradecido
    24586 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Civiles en Melitopol se interponen delante de una columna rusa.

    https://twitter.com/6w_es/status/1498648170825494530


    Debo decir que es la primera vez en mi vida, que yo recuerde, que veo a las instituciones de la UE ir a rastras de la opinión pública, que está marcando la pauta a base de indignación.
    Cañoncito, Miguedu66 y Vanlose han agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  6. #1761
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,222
    Agradecido
    24586 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Este chaval de 19 años llamado Yevgeny Malyshev, era un prometedor biatleta y ha muerto en combate mientras intentaba detener los avances del ejército ruso en Kharkiv.

    DEP





    La vida de este crio, mas joven que mis propios hijos, se ha visto truncada por los canallescos delirios de grandeza de un vil individuo que ni siquiera calificaría ya de ser humano, llamado Putin.

    Y mientras, algunos no solo defienden sus mismas posiciones anti OTAN y de desmilitarización de Ucrania para tenerla a su servicio, si no que tienen la desfachatez de votar en contra de Ucrania en el parlamento europeo.

    Aquí no hay excusas políticas que valgan, son cómplices de asesinato y genocidio. Punto. No hay más.

    Y luego, los medias tintas como el pseudo presidente Sanchez que envía tiritas en lugar de armas, son otro cómplice más, pero que causa repulsión por que son cómplices por cobardía y por el egoismo de mantenerse en el poder.

    ¿De verdad vale tantas vidas la politica y el poder? Gentuza, ellos y cualquiera que los apoye o excuse lo mas mínimo.

    Última edición por El_Empecinado; 02/03/2022 a las 08:28
    ManuelBC, ravilongui, Miguedu66 y 1 usuarios han agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  7. #1762
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,222
    Agradecido
    24586 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Rusia lanza paracaidistas sobre Jarkov y logra avances en el sur
    Los combates se libran de nuevo calle a calle y hay cientos de viviendas destruidas
    https://www.elmundo.es/internacional...c1d8b4574.html
    ravilongui, Miguedu66 y Vanlose han agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  8. #1763
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,222
    Agradecido
    24586 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Y lo de este hombre es increíble.

    Putin may circle Kyiv with tanks, but he'll never gain the hearts and souls of the Iranian people.
    (Putin puede rodear Kiev con tanques, pero nunca ganará los corazones y el alma del pueblo de Irán)

    https://www.skynews.com.au/world-new...dcc43ff4a62b49
    ravilongui, Miguedu66 y Vanlose han agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  9. #1764
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Por si alguien tiene alguna duda de con quien está UP. Pablo Iglesias hace caso a la propaganda de Putin: La UE no puede apoyar al gobierno neonazi de Ucrania.

    https://mundo.sputniknews.com/201409...161861363.html
    Cañoncito y ravilongui han agradecido esto.

  10. #1765
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    La OTAN no va a intervenir militarmente.

    Hoy ha habido una dramática interpelación de una periodista ucraniana a Boris Johnson:

    Y el primer ministro ha contestado, de forma cariñosa pero rotunda, que no va a haber esa intervención.

    Sería, como dice Johnson, iniciar la Tercera Guerra Mundial, cuando Occidente no está preparado. Lógicamente, si a continuación Rusia invade Letonia, por ejemplo, pues no va a haber más remedio. Pero si es posible, es mejor prepararse. Primero, porque con la preparación viene la disuasion, y a lo mejor no es necesaria la guerra. Segundo, porque si al final estalla la guerra, estaremos en una posición mucho mejor para ganarla.

    Incluyendo ser disciplinados, y leer bien la situación.

    Cuando prescindamos de las materias primas rusas, a Rusia sólo le quedan dos fortalezas. El arsenal nuclear, y la alianza con China. La primera, puede servir para obtener unos términos de rendición más generosos, pero no para ganar una guerra. La alianza con China,... si incluímos Mongolia y Kazajistán, satélites rusos, la frontera ruso-china es la más larga del mundo. ¿De verdad no podemos encontrar razones para qué China abandone esa alianza con Rusia, por otra más atractiva?.

    Tiempo, es lo que necesitamos ahora. Y aprovecharlo bien.
    Yo no tengo ninguna información que me pueda confirmar o desmentir nada, pero permíteme que ponga en duda que no vaya a existir una implicación mucho más activa de la OTAN o los países europeos en la contienda. Si esto se prolonga y se sigue masacrando las ciudades y a la población va a resultar muy difícil contener la presión que la opinión pública va a ejercer sobre sus gobiernos. Esto no es una guerra de las habituales que se está produciendo en Yemen, en Siria o en Madagascar, en la que uno necesita casi un mes para enterarte de quienes son los buenos (y eso si consigues encontrar alguno), esta contienda es tan cristalina, tan poco ambigua y - muy importante - tan cercana que es imposible no sentirse concernido. Europa no puede asistir con los brazos cruzados a la destrucción de Ucrania. En mi opinión esto ya es la tercera guerra mundial, o directamente el preludio o la obertura.

    Saludos
    ravilongui, Miguedu66, El_Empecinado y 1 usuarios han agradecido esto.

  11. #1766
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,239
    Agradecido
    24747 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
    Yo no tengo ninguna información que me pueda confirmar o desmentir nada, pero permíteme que ponga en duda que no vaya a existir una implicación mucho más activa de la OTAN o los países europeos en la contienda. Si esto se prolonga y se sigue masacrando las ciudades y a la población va a resultar muy difícil contener la presión que la opinión pública va a ejercer sobre sus gobiernos. Esto no es una guerra de las habituales que se está produciendo en Yemen, en Siria o en Madagascar, en la que uno necesita casi un mes para enterarte de quienes son los buenos (y eso si consigues encontrar alguno), esta contienda es tan cristalina, tan poco ambigua y - muy importante - tan cercana que es imposible no sentirse concernido. Europa no puede asistir con los brazos cruzados a la destrucción de Ucrania. En mi opinión esto ya es la tercera guerra mundial, o directamente el preludio o la obertura.

    Saludos
    Te permito que lo pongas en duda, , pero ya verás como los acontecimientos me dan la razón en el futuro, como me la están dando en el presente.

    Si Rusia confina sus operaciones militares a Ucrania (o Moldavia, o Georgia,...) la OTAN no va a intervenir militarmente.
    Cañoncito, toni58, Mayoyo y 2 usuarios han agradecido esto.

  12. #1767
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    China da un primer disgusto a Putin, reconoce los derechos de Ucrania y se ofrece a resolver el conflicto por vía diplomática. No es mucho pero algo es algo. Parece que la economía europea les seduce más que la Rusa.

    https://www.periodistadigital.com/mu...PBIGXLXmWdz0aY
    Cañoncito, El_Empecinado y Vanlose han agradecido esto.

  13. #1768
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Eso no hara mas que provocar miles y miles de muertos ucranianos mas y una escalada belica que podria llevarnos a escenarios peligrosisimos para todo el planeta. Si no ayuda con hombres y armamento pesado no hara mas que retrasar lo inevitable.
    Lo que puede hacer recapacitar a Putin solo es el aislamiento exterior, incluida China, o la revuelta interior del pueblo impulsado por los oligarcas.

    Saludos
    Yo discrepo, ese razonamiento ya se aplicó con Crimea y solo ha servido para animarle a una invasión masiva. El aislamiento, los abucheos o las sanciones serán duras, no lo dudo, pero cuando hablas de un régimen como el ruso que en la práctica es una dictadura o gobierno autoritario esto puede llevar décadas, no va a permitir un levantamiento popular, dominan todos los medios de comunicación y no se puede ocultar que tiene un apoyo popular sólido en una parte importante de la población.

    Saludos
    Cañoncito, ravilongui, Miguedu66 y 2 usuarios han agradecido esto.

  14. #1769
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,924
    Agradecido
    22311 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    Este chaval de 19 años llamado Yevgeny Malyshev, era un prometedor biatleta y ha muerto en combate mientras intentaba detener los avances del ejército ruso en Kharkiv.

    DEP





    La vida de este crio, mas joven que mis propios hijos, se ha visto truncada por los canallescos delirios de grandeza de un vil individuo que ni siquiera calificaría ya de ser humano, llamado Putin.

    Y mientras, algunos no solo defienden sus mismas posiciones anti OTAN y de desmilitarización de Ucrania para tenerla a su servicio, si no que tienen la desfachatez de votar en contra de Ucrania en el parlamento europeo.

    Aquí no hay excusas políticas que valgan, son cómplices de asesinato y genocidio. Punto. No hay más.

    Y luego, los medias tintas como el pseudo presidente Sanchez que envía tiritas en lugar de armas, son otro cómplice más, pero que causa repulsión por que son cómplices por cobardía y por el egoismo de mantenerse en el poder.

    ¿De verdad vale tantas vidas la politica y el poder? Gentuza, ellos y cualquiera que los apoye o excuse lo mas mínimo.

    La verdad es que mi fe en la raza humana es cada vez menor. Los acontecimientos de estos últimos días no hacen más que confirmarlo. Primero se le corta la cabeza a quien denuncia un caso de nepotismo y se apoya, se jalea a quien lo comete. Después un individuo, un tirano, decide invadir un país soberano y como colofón cualquiera que se manifieste en contra de la guerra o critique la escalada bélica es tratado de asesino, y todo lo que salga del hígado.

    Está claro que la sociedad está enferma.
    toni58, Albert Dirac, Mayoyo y 2 usuarios han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  15. #1770
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,141
    Agradecido
    4344 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    https://www.elmundo.es/espana/2022/0...b268b45a3.html

    El jefe del Gobierno ha alertado a los españoles de los "sacrificios" que comportarán las sanciones contra Rusia que traerán "tensiones inflacionistas" y un "incremento sensible de los precios". Todo ello, ha afirmado, "tendrá una única causa": la invasión de Rusia sobre Ucrania.

    En este sentido, ha pedido "unidad" a todos los grupos parlamentarios para hacer frente a este impacto apoyando la estrategia económica que diseñe el Gobierno. El golpe más fuerte, ha explicado, será sobre los preciso de la energía y ello a su vez provocará una ralentización de la recuperación económica. Y ha afirmado: "Europa está obligada a pagar con su sacrificio para poner freno a Putin".
    Hombre... ¡No hay mal que por bien no venga! Ahora si que vais a pagar pero bien, lo que quiera el gobierno, total, como es culpa de Putin, sale gratis políticamente......

    Menudo pájaro este que ya ha multiplicado por 3 el precio de la tarifa regulada por el gobierno, según se deduce de sus palabras, barra libre, la culpa es de Putin, ha dicho.

    ¿Por que nunca vote a Sanchez? Ya se veía venir que estaba dispuesto a todo.
    Cañoncito y El_Empecinado han agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Reproductor de bluray 4k UHD en la actualidad
    Por sergiokhoiser en el foro Reproductores/Grabadores Blu-ray y UHD
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/02/2022, 12:56
  2. mejor avr en la actualidad?
    Por AlexLamico en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 26/05/2018, 17:18
  3. IMAGENES DE ACTUALIDAD, la revista.
    Por SOLARIS1977 en el foro Cine
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/10/2010, 14:59
  4. TDT - Actualidad tecnológica - un Timo
    Por testertest en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/02/2008, 10:27
  5. Una critica a imagenes de actualidad
    Por teniente_rico en el foro Cine
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/08/2005, 09:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins