Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 168 de 482 PrimerPrimer ... 68118158166167168169170178218268 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,506 al 2,520 de 7221

Actualidad internacional

  1. #2506
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    No olvidemos tampoco que Estados Unidos está a la expectativa de lo que hace China. No olvidemos que el escenario económico actual no es como el de los años ochenta o noventa donde los mayores tenedores de deuda USA eran Europa y Japón. En la actualidad el mayor tenedor de deuda USA es China.
    Te falta precisar quién puede ser el máximo tenedor de la deuda europea y en concreto, por lo que nos afecta, la española
    ¿Pudiera ser china?
    Y de ser así, y teniendo en cuenta que el principal cliente comercial de China es el mundo occidental, pregunto, ¿tal vez eso explique que China esté digamos ... expectante y no se haya "mojado" ya?
    ManuelBC, salmengar, Miguedu66 y 1 usuarios han agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  2. #2507
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,839
    Agradecido
    4482 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Los rusos solo conquistan escombros. No van a entrar en Kiev sin destruirla antes entre otras cosas porque numéricamente no pueden hacerlo.

    Tengo la sensación de que los ucranianos ya están escasos del armamento que tanto necesitan (misiles y lanzagranadas anticarro) porque tienen una auténtica golosina rodeando Kiev. Si pudieran, las acciones nocturnas detrás de las líneas de tanques rusas podrían convertir los alrededores de Kiev en una auténtica chatarrería. Pero se ve que no pueden o algo están tramando.

    Además, la defensa debería concentrarse en atacar los suministros y especialmente los nudos ferroviarios de los que tanto dependen los rusos.

    Concentrarse en la defensa de Kiev no deja de ser una táctica para alargar la guerra y forzar a los rusos a bombardear indiscriminadamente con el fín de que no se alargue. Como ya hemos dicho, el tiempo corre en contra de Rusia y cuanto más se alargue mas se desangrará Rusia económicamente.

    Si esto no se para antes, Kiev será convertida en escombros, aunque dudo mucho que los rusos lleguen a entrar. Y una ciudad como Kiev convertida en escombros no creo que sea una buena imagen dentro de la misma Rusia. Tiempo al tiempo.
    ManuelBC, toni58, Miguedu66 y 4 usuarios han agradecido esto.
    AUDIO
    AVR: Marantz SR6011
    Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB

    VÍDEO
    LG Oled 65C9PLA

    Zidoo X10

  3. #2508
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,223
    Agradecido
    24588 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Cita Iniciado por Miguedu66 Ver mensaje
    ¿Y cuál es la forma de verlo no simplista y no visceralmente? ¿Socializar las pérdidas? Obviamente los bancos con afectación de intereses en Rusia van a estar más afectadas y va a tener impacto en las bolsas europeas. Más en las que tienen más inversión. Le pasa como a cualquiera que hace una mala inversión, es lo maravilloso del mercado ganas/pierdes.
    La exposición de los bancos españoles a la deuda rusa es limitada. Alemania o Italia tienen más problemas. En cuanto a socializar pérdidas, pues por principios, me niego. Que cada palo aguante su vela.
    daviduco, ManuelBC y Cañoncito han agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  4. #2509
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,223
    Agradecido
    24588 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    A pesar de la ineptitud mostrada por las fuerzas rusas sobre el terreno, y el pronóstico de algunos militares americanos (retirados) que el cerco de Kiev va a colapsar y el Ejército ruso se verá obligado a emprender una vergonzosa retirada, dejando detrás material y prisioneros, a mí me resulta difícil creer que esta fase de la guerra termine de otra manera que con la rendición de Ucrania (que podemos llamar negociación, pero aceptando las condiciones rusas que están sobre la mesa), o la entrada final de las tropas rusas en Kiev a sangre y fuego.

    A partir de ahí, pues se abren varios escenarios. Veremos.
    Creo que Putin no esperaba en absoluto la reacción del pueblo Ucraniano de resistir a toda costa y hasta el fin con una estrategia de guerra de guerrillas y de guerra urbana, que supone mucho tiempo y recursos. Los profesionales dicen que hacen falta cinco soldados de invasión por cada soldado defensor en guerra urbana. Tienes que tomar los edificios uno a uno, planta por planta y habitación por habitación y dejar guarniciones atrás, porque si no en cuanto abandonas el edificio tomado el enemigo puede volver a ocuparlo y atacarte desde ahí.
    Miguedu66 y Vanlose han agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  5. #2510
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,223
    Agradecido
    24588 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Te falta precisar quién puede ser el máximo tenedor de la deuda europea y en concreto, por lo que nos afecta, la española
    ¿Pudiera ser china?
    Y de ser así, y teniendo en cuenta que el principal cliente comercial de China es el mundo occidental, pregunto, ¿tal vez eso explique que China esté digamos ... expectante y no se haya "mojado" ya?
    Es el “botón nuclear” de la economía en este momento, solo con la idea de que se puede hacer ya se tientan la ropa. China por supuesto no creo que esté por la labor de dejar de vender, pero también pensábamos eso de Rusia, así que mejor no tensar mucho la cuerda por si acaso.
    Miguedu66 y Vanlose han agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  6. #2511
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Creo que China no se va involucrar de forma directa, ni indirecta.
    Va a seguir de perfil, porque su cliente principal, la UE e incluso USA, están observando sus movimientos.

    Rusia no creo tarde muchos días en parar y retirarse. Ahora el problema lo tiene en casa, con su economía y su gente. A ver como lo soluciona.
    salmengar, Miguedu66, Mayoyo y 1 usuarios han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #2512
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,839
    Agradecido
    4482 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Cada vez parece mas importante que la guerra se alargue algo más. El problema es que los rusos se lo hacen pagar a las ciudades y a la población civil porque hace tiempo que solo bombardean edificios con la excusa de que están ocupados por el ejercito ucraniano y que por tanto son objetivos militares. Algo que no se cree nadie.

    Mientras tanto, sigue el reciclaje de tanques rusos que Putin ha enviado a hacer chatarra. Es increíble el nivel de destrucción de vehículos de todo tipo que está consiguiendo el ejército ucraniano. Incluso se permiten el lujo de contraatacar un aeropuerto conquistado por los rusos y causarles una enorme destrucción de vehículos y helicópteros. Por cierto, con graves errores de los rusos como por ejemplo colocar los helicópteros en fila y bien ordenados en lugar de dispersarlos.

    Ya hay cálculos confirmados por imágenes y videos que contabilizan 1.380 vehículos de los cuales 233 son tanques, además de 13 aeronaves, 8 vehículos aéreos no tripulados, 32 helicópteros y 2 trenes logísticos.

    Por parte ucraniana se han perdido 362 vehículos de los cuales 66 son tanques, además de 9 aviones, 1 helicóptero y 13 buques navales.

    Esto en cuanto a datos documentados, que serán superiores ya que tiene que haber vehículos no documentados que por tanto no están contabilizados en estos datos.

    No me extraña que el mundo esté asombrado de la capacidad de resistencia de los ucranianos y del bajísimo nivel de competencia militar ruso. Hay que seguir armando a los ucranianos para que sigan recopilando chatarra.
    ManuelBC, Miguedu66, El_Empecinado y 2 usuarios han agradecido esto.
    AUDIO
    AVR: Marantz SR6011
    Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB

    VÍDEO
    LG Oled 65C9PLA

    Zidoo X10

  8. #2513
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,242
    Agradecido
    24750 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Eso es una decisión de Ucrania, que son los que están pagando el precio en sangre, en refugiados, en la destrucción de sus ciudades...

    Hay generales americanos, más de uno y más de dos, que mantienen que el Ejército ruso, si Ucrania mantiene la presión y la resistencia, se va a desmoronar en una o dos semanas. A mí me parece algo difícil de creer, por mal que lo hagan los rusos militarmente. Que lo hacen bastante mal.

    Yo si fuera Putin saldría cada media hora a anunciar un nuevo nivel de alerta de sus fuerzas nucleares. De S3'alfa a S3'beta, hasta quedarme sin letras griegas. No va a pasar, pero como la OTAN le viera el órdago e hiciera ataques aéreos y con misiles en Ucrania, la derrota rusa iba a ser durísima e inevitable.
    Cañoncito, toni58, Miguedu66 y 2 usuarios han agradecido esto.

  9. #2514
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,223
    Agradecido
    24588 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Creo que China no se va involucrar de forma directa, ni indirecta.
    Va a seguir de perfil, porque su cliente principal, la UE e incluso USA, están observando sus movimientos.

    Rusia no creo tarde muchos días en parar y retirarse. Ahora el problema lo tiene en casa, con su economía y su gente. A ver como lo soluciona.
    Ojala tengas razón, y espero estar equivocado pero me barrunto que Putin no va a recular tan facilmente, sobre todo porque en sus esquemas eso seria mostrar debilidad y dar alas a quienes quieren disputarle el poder.
    Última edición por El_Empecinado; 17/03/2022 a las 08:17
    ManuelBC y Miguedu66 han agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  10. #2515
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,223
    Agradecido
    24588 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Cita Iniciado por Mayoyo Ver mensaje
    Cada vez parece mas importante que la guerra se alargue algo más. El problema es que los rusos se lo hacen pagar a las ciudades y a la población civil porque hace tiempo que solo bombardean edificios con la excusa de que están ocupados por el ejercito ucraniano y que por tanto son objetivos militares. Algo que no se cree nadie.

    Mientras tanto, sigue el reciclaje de tanques rusos que Putin ha enviado a hacer chatarra. Es increíble el nivel de destrucción de vehículos de todo tipo que está consiguiendo el ejército ucraniano. Incluso se permiten el lujo de contraatacar un aeropuerto conquistado por los rusos y causarles una enorme destrucción de vehículos y helicópteros. Por cierto, con graves errores de los rusos como por ejemplo colocar los helicópteros en fila y bien ordenados en lugar de dispersarlos.

    Ya hay cálculos confirmados por imágenes y videos que contabilizan 1.380 vehículos de los cuales 233 son tanques, además de 13 aeronaves, 8 vehículos aéreos no tripulados, 32 helicópteros y 2 trenes logísticos.

    Por parte ucraniana se han perdido 362 vehículos de los cuales 66 son tanques, además de 9 aviones, 1 helicóptero y 13 buques navales.

    Esto en cuanto a datos documentados, que serán superiores ya que tiene que haber vehículos no documentados que por tanto no están contabilizados en estos datos.

    No me extraña que el mundo esté asombrado de la capacidad de resistencia de los ucranianos y del bajísimo nivel de competencia militar ruso. Hay que seguir armando a los ucranianos para que sigan recopilando chatarra.
    Vi ayer el video grabado a vista de dron y el comentario. Y efectivamente se los ve a todos juntos y pegados listos a ser cazados como patos en tierra. Me recordaba el ataque a Pearl Harbor. Los aviones estaban todos juntos en el centro de las pistas para tenerlos mejor controlados y evitar sabotajes, lo que facilito a los japoneses su destrucción desde el aire. Los rusos han hecho lo mismo, pero no solo con los helicópteros, es que el resto de instalaciones es exactamente lo mismo. Quienes han planificado esta guerra en el bando ruso se están cubriendo de gloria.

    ¿Recordáis cuando dije el primer día que todos los que inician un conflicto siempre piensan que este va a ser "una campaña breve y triunfal" y no recuerdan el viejo proverbio que dice que ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer contacto con el enemigo? Pue eso.
    Última edición por El_Empecinado; 17/03/2022 a las 08:26
    ManuelBC, Miguedu66 y Mayoyo han agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  11. #2516
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,223
    Agradecido
    24588 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Increíble lo que uno se encuentra en las redes estos días.



    https://twitter.com/SpencerGuard/sta...39525218689028

    My name is John Spencer. I'm the Chair of Urban Warfare Studies. I have studied & written about urban warfare for near 10 yrs. If I was defending a city, this is what I'd say/do. The manual is rough draft. It will be updated often. PDF download available https://johnspenceronline.com/urban-warfare

    A GUIDE TO THE STRATEGIES AND TACTICS OF DEFENDING A CITY.





    Y si entráis en el enlace, el manual no solo está en inglés si no también en ucraniano, al menos creo que es ucraniano porque la verdad no distingo el ruso del ucraniano.
    Última edición por El_Empecinado; 17/03/2022 a las 08:20
    Miguedu66 ha agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  12. #2517
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,223
    Agradecido
    24588 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Esto cada vez me resulta mas un deja vu de la guerra fría,.

    Nuevo mapa del Estado Mayor francés sobre la contribución francesa a la disuasión de la OTAN en el flanco oriental.


    Miguedu66 ha agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  13. #2518
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    Esto cada vez me resulta mas un deja vu de la guerra fría,.

    Nuevo mapa del Estado Mayor francés sobre la contribución francesa a la disuasión de la OTAN en el flanco oriental.


    [img]
    Es que esta guerra ha cambiado por completo el panorama europeo para el resto del siglo. Al menos hasta que Rusia deje de ser una amenaza, por abrazar la democracia o por su pérdida de poder militar. Ya no se va a volver a confiar en Rusia, la OTAN se va a rearmar.
    Cañoncito, ravilongui y El_Empecinado han agradecido esto.

  14. #2519
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,223
    Agradecido
    24588 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Lo que esta ocurriendo en Rusia resultaría divertido por lo ridículo que es, si no fuera por lo que significa lo que está pasando allí.

    La policía detiene a ciudadanos rusos por portar .......... pancartas y folios en blanco.

    https://twitter.com/dwnews/status/1504382531914932225
    Protesters in Russia are being arrested for holding up blank sheets of paper.
    ravilongui y Miguedu66 han agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  15. #2520
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    Y hay quienes aportan su ingenio como forma de protesta.

    El diseñador checo, Václav Koudelka, ha convertido varios logotipos de marcas conocidas que han abandonado el mercado ruso en logotipos de 'adiós'.



    Simplemente brillante !!!.

    Y muy inspirador para nuevos negocios;

    AMAZOFF: Entrega de munición termobárica a domicilio en el mismo día mediante su nutrida flota de acorazados.

    NYET-FLIX; Las mejores series negacionistas, donde por fin se les da su merecido a todos esos nazis homosexuales y drogadictos de occidente.

    ADIOS: Nuevo calzado deportivo diseñado con las mas nuevas tecnologías para salir pitando con lo puesto en los bombardeos. Modelos especiales de Trekking hasta la primera frontera segura.

    Saludos
    daviduco, ravilongui, Miguedu66 y 2 usuarios han agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Reproductor de bluray 4k UHD en la actualidad
    Por sergiokhoiser en el foro Reproductores/Grabadores Blu-ray y UHD
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/02/2022, 12:56
  2. mejor avr en la actualidad?
    Por AlexLamico en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 26/05/2018, 17:18
  3. IMAGENES DE ACTUALIDAD, la revista.
    Por SOLARIS1977 en el foro Cine
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/10/2010, 14:59
  4. TDT - Actualidad tecnológica - un Timo
    Por testertest en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/02/2008, 10:27
  5. Una critica a imagenes de actualidad
    Por teniente_rico en el foro Cine
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/08/2005, 09:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins