Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 316 de 482 PrimerPrimer ... 216266306314315316317318326366416 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4,726 al 4,740 de 7226

Actualidad internacional

  1. #4726
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,253
    Agradecido
    24781 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Democrats retain control of Senate after crucial victory in Nevada
    Win takes Democrats to key number of 50 seats in Senate, in blow to Republicans who hoped for ‘red wave’


    https://www.theguardian.com/us-news/...elections-2022

    Pues sí, el Partido Demócrata tiene ya 50 senadores. Tras la segunda vuelta en Georgia veremos si no son 51, pero con este número ya tiene mayoría gracias al voto de desempate de la Vicepresidenta.
    toni58, Vanlose y walruss han agradecido esto.

  2. #4727
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,781
    Agradecido
    15460 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Yo creo que estás un poco "obsesionado" con Occidente, sus culpabilidades y demás zarandajas.

    Sí, la culpa es de Putin (y los ultranacionalistas rusos) y el que no lo ve así simplemente está ciego. . Es evidente.

    Vamos a ver si ponemos los hechos encima de la mesa.

    Lo que Rusia prentendía al comenzar el conflicto era destruir Ucrania, como nación. Ocupar buena parte del territorio directamente, derrocar al gobierno de Kiev, imponer allí un gobierno títere en la parte que no ocuparan ellos mismos e iniciar una guerra asimétrica con la OTAN, dañando lo más posible a la organización, sin entrar en un conflicto directo.

    Esto es también evidente. Los objetivos de guerra de Rusia. Los mapas no han cambiado (falso, han cambiado bastante) porque Rusia haya alcanzado esos objetivos. Precisamente, esos son mapas son así porque *no* han podido alcanzarlos y se han visto superados por el coraje, el ingenio táctico y las armas de los ucranianos.

    Como sufrieron una derrota durísima en Kiev, donde perdieron muchos de sus mejores hombres y cantidades ingentes de armamento, se retiraron y entonces dijeron que tenían otros objetivos. Una evidente mentira. Que sólo los más ingenuos se tragaron en ese momento.

    También han visto que era imposible llegar a Odessa. Vale, el objetivo era Jersón. Ahora que también han perdido Jersón, el objetivo es lo que se inventen para intentar justificar ante los ciudadanos rusos, y las personas que quieran escucharles en el exterior, la sarta de derrotas que acumulan.

    Ya te decía que no hay peor ciego que el que no quiere ver, y en este caso, mi opinión es que no quieres ver. Prefieres seguir en esa cosmovisión por la que el malvado Occidente, dirigido por el demonio USA, son responsables de todo lo malo que pasa en el mundo. Y así se convierten las acciones de conquista de un sanguinario dictador ultranacionalista ruso, en poco más que una "operación armada" que el estadista Putin se ha visto prácticamente obligado a iniciar en Ucrania. ¿Suena a mensaje del Kremlin?. Es que lo es.
    Si llamas "obsesion" a no cambiar de forma de pensar en algunos aspectos de la geopolitica internacinal, pues sí, será que estoy obsesionado. Tú piensas siempre en sentido contrario con tus atribuciones de culpabilidades y "demas zarandajas" pero nó, no estas obsesionado.
    Tú estás en posesion de la verdad absoluta y los demas estamos ciegos esperando que nos ilumines con tu luz desde tu atalaya de sabiduría.

    Pero si los "hechos que pones encima de la mesa" son, lo que tú piensas sobre las verdaderas intenciones que tenia Rusia antes del incio de la guerra ¿?, pues permiteme, con toda la humildad del mundo, que no siga leyendo y que siga encerrado en mis tinieblas y mi negra cosmovisión.

    Saludos
    daviduco y ManuelBC han agradecido esto.

  3. #4728
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,253
    Agradecido
    24781 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Por supuesto te concedo el privilegio de no leerme.

    Pero lo que en realidad haces es esconder la cabeza, como una avestruz.

    Las intenciones de Rusia son tan obvias que es dificil entender como se pueden siquiera debatir. ¡El propio Putin ha dejado por escrito que Ucrania no es un país real, sino la consecuencia del desplome de la URSS, y el ataque de Occidente a la Madre Rusia!. Que esa situación debería ser solucionada por la fuerza, si era preciso. Los primeros días de la guerra, el pobre iluso, engañado por su propia propaganda y sus asesores, pedía al Ejército ucraniano que depusiera a Zelenski y se uniera a los militares rusos que invadían su país.

    Lo de "Tú estás en posesion de la verdad absoluta y los demas estamos ciegos esperando que nos ilumines con tu luz desde tu atalaya de sabiduría." es un ataque personal que no voy a contestar.

    Prefiero seguir presentando argumentos, información y sí, también opiniones personales. Si en algún momento te decides a hacer lo mismo, en lugar de descalificaciones personales que no llevan a ninguna parte, pues ya los comentaré si me apetece.

    Mientras tanto, efectivamente a lo mejor eres más feliz viviendo en un mundo imaginario tiranizado por unas potencias perversas, USA, Occidente... y unos oscuros intereses económicos que mueven el mundo y han obligado a Rusia a defenderse intentando conquistar Ucrania... Sí, el mundo de Vladimir Putin.
    Cañoncito, toni58, Miguedu66 y 2 usuarios han agradecido esto.

  4. #4729
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,253
    Agradecido
    24781 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Análisis en The Guardian sobre la caída de Jersón:

    https://www.theguardian.com/world/20...rategy-ukraine

    Las ideas están bien explicadas, muy sólidas, y personalmente estoy de acuerdo con el 90% del contenido.

    Donde difiero un tanto es sobre el futuro, que por un lado me parece perfectamente posible seguir presionando las líneas rusas durante el invierno, y por otro en la necesidad de dar a Ucrania más armas para terminar la guerra con una victoria militar sobre el terreno. Algo que está claramente demostrado que es perfectamente posible, pero que Occidente no se decide a hacer, buscando una negociación que por otra parte se antoja muy dificil entre dos posturas tan distantes, y donde la mayor incógnita sería como garantizar el futuro de Ucrania ante la siguiente agresión rusa, sin entrar en la OTAN.
    toni58, Vanlose y walruss han agradecido esto.

  5. #4730
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,840
    Agradecido
    4486 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Se puede debatir todo lo que se quiera pero yo estoy del lado occidental y contra Putin. Lo demás viene solo y aqui se nos está viendo el plumero a casi todos. Cosa que me alegra.

    Estar en uno u otro bando no está excluido de matices y mucho menos si tenemos en cuenta que ambos bandos están en guerra. Si alguno piensa que una guerra es un juego de caballeros es que no tiene ni idea de lo que es. Se trata de matar. Cuanto mas mejor y por los medios que sea. No creo que eso sea algo amable y caballeroso.

    Seamos claros, EEUU, y la UE estan en esta guerra del lado de Ucrania, ¿verdad?. Pues el objetivo es destrozar a Rusia en el campo de batalla y proteger la integridad de Ucrania porque eso es defender el derecho internacional y los valores civiles y democráticos de occidente en general. Y si no fuera por la amenaza nuclear (hay quien lo llama disuasión) hace meses que esto ya estaría acabado y estaríamos poniendo fechas para unas elecciones limpias en una Rusia desmilitarizada.

    El mundo es como es. Los intereses siguen ahí y en muchas ocasiones (por desgracia) disfrazados de bondad. Así que somos adultos y sabemos de que va el juego. No hace falta que venga nadie a decirnos que EEUU quiere dominar el mundo o que quiere hacerlo Rusia o China. Eso es así desde que hemos nacido los que estamos aqui así que no creo que nadie se sorprenda de que EEUU quiera acabar con Rusia o de que Rusia quiera acabar con EEUU. O ahora también China.

    Pero esto que es obvio por mucho que se quiera suavizar, es parte de lo que se juega en Ucrania tanto si queremos verlo como si no. Y no estaría el tema tan enconado si no fuera porque el tema va mucho mas allá de Ucrania. Algo que también sabemos (o intuimos) todos.

    Y llegados a este punto, el asunto puede verse de dos maneras, la simple o la complicada. Sobre la complicada no voy a decir nada porque sería para llenar al menos un libro si no dos, así que me ceñiré a la forma simple que es la siguiente:

    Como ya se ha dicho aquí y creo que fué Vanlose, el pacifismo y la equidistancia no son una opción. O estás con Rusia o estás con Ucrania, con todo lo que implica cualquiera de las dos opciones y a sabiendas de que ninguna parte en esta guerra va a ser ni amable ni comprensiva ni cuidadosa, sino todo lo cruel que se pueda ser en una guerra para matar a cuantos mas enemigos mejor.

    Yo tengo claro que estoy con occidente y contra Rusia. Tengo claro quien es el invasor, el asesino de civiles y el que está matando en un país que no es suyo. Y quiero que reciba todo el castigo que sea posible para que no se le vuelva a pasar por la cabeza nunca más.

    Los que no teneis esto claro y andais criticando cualquier actitud occidental, hacéis un flaco favor a vuestro propio pais, porque independientemente de que algo de razón pudierais tener, nada de ello justifica absolutamente nada del comportamiento de Rusia en estos tiempos que corren. Alguno se vé que está claramente a favor de Rusia y eso puedo entenderlo. Esto es un chat, así que es cuestión de debate, pero si no lo fuera, se convertiría automáticamente en mi enemigo. La guerra nos está tocando a todos y no es momento de tibiezas con aquellos que invaden un país, matan a civiles, cometen crímenes de guerra y arrasan ciudades que no pueden conquistar o mantener. Son criminales y se merecen lo peor.

    Todo lo demas es debate estéril. Ahora es momento de blancos y negros y no hay espacio para los grises, rojos o verdes.
    ManuelBC, toni58, salmengar y 5 usuarios han agradecido esto.
    AUDIO
    AVR: Marantz SR6011
    Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB

    VÍDEO
    LG Oled 65C9PLA

    Zidoo X10

  6. #4731
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,146
    Agradecido
    4345 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    El problema de la propaganda es que como es mentira casi en su totalidad es fácil de tumbar si uno tiene voluntad de hacerlo, es un juego de niños desmontar el fraude con los testimonios sobre el terreno.

    https://youtu.be/rLZ2ZzoD-W0?t=81

    "Que Poroshenko, Zelensky y todos sus fanfarrones sean condenados ¡Muerte a ellos! Destruyeron nuestras casas hasta tal punto ¿Rusia o Ucrania? Ucrania, Ucrania ¡Mira cuantas casas están rotas! Todo es Ucrania. Nos asustan que ahí tienen amoniaco, supuestamente un gas peligroso Eugene y Elena, Mariupol(Marzo de 2022)"

    https://youtu.be/rLZ2ZzoD-W0?t=305

    "Como diablos puede ser Rusia? Si conducen ante mis ojos y disparan minas desde un camión. Se montan y tiran aquí mismo. Llego paro en un semáforo y disparo contra un edificio de 9 plantas. Luego siguió conduciendo ¿Ucraniano? Si, era el 6 de Marzo ¡Que alivio! ¡el ejercito ucraniano cometió cosas terribles aquí!¡Horrible! Mariupol 29 de Marzo, Distrito Illichevsky, calle Porkryshkina"

    Como los supervivientes se cuentan por millones, hay infinidad de testimonios que ahí están para conocer la verdad. Los supervivientes de Mariupol responsabilizan a ejercito ucraniano de los bombardeos que sufrieron.

    De la guerra de Ucrania prácticamente casi todo lo que nos han contado en occidente es mentira, conocer la verdad e ignorarlo automáticamente os convierte en cómplices de los crímenes.

  7. #4732
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,840
    Agradecido
    4486 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    No te esfuerces, ya sabemos de que lado estás.
    daviduco, toni58, Albert Dirac y 2 usuarios han agradecido esto.
    AUDIO
    AVR: Marantz SR6011
    Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB

    VÍDEO
    LG Oled 65C9PLA

    Zidoo X10

  8. #4733
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,146
    Agradecido
    4345 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Cita Iniciado por Mayoyo Ver mensaje
    No te esfuerces, ya sabemos de que lado estás.
    No tengo idea de que esfuerzo me hablas, yo esto lo hago encantado y de manera totalmente desinteresada e incluso en detrimento de mis propios intereses actuales, es mi lado altruista para con el mundo, por el que hago lo posible en descubrir las jugarretas de ciertos grupos que actúan como una mafia que extorsiona a la sociedad.

    Pero ya que insistes y solo por aclarar ante otros compañeros que no son fanáticos o radicales, estoy del lado de la verdad y el de defender los intereses de España lo mejor posible, si convergen con los europeos magnifico y llegar a acuerdos con todos si es posible. En ningún caso defiendo los intereses rusos, país con el que mi vinculación es cero, no conozco su idioma, nunca he estado allí, nada de nada pero sin embargo si que trabaje para una multinacional con sede en Washington, considero que conozco mucho mejor su metodología que la rusa que lo que se de ellos es por lo que he podido leer y uno no puede saber con seguridad si hay cierta propaganda en ciertos relatos históricos que se refieren a la URSS o Rusia, ahora sin duda la hay y si ahora la hay, por lógica en el pasado muy posiblemente la hubiese también.

    Esto en modo alguno me convierte en defensor de tesis y argumentos rusos. Lo que estas haciendo es una serie de acusaciones que no solo son falsas sino carecen por completo de sentido.

    Ahí están los comentarios de ciertos personajes de este foro pidiendo llevar la guerra Rusia, celebrando victorias ucranianas inexistentes, obviando la responsabilidad del gobierno ucraniano en la guerra, los 8 años de bombardeos ucranianos sobre el Dombas y los numerosos testimonios de crímenes del ejercito ucraniano y organizaciones paramilitares neonazis. Todo ello aderezado por unas suplicas que rozan el delirio por armar hasta los dientes a Ucrania y en pro de una escalada bélica, muy, muy peligrosa.

    Esto tiene un nombre muy claro, fanatismo. Cosa de la que carezco por completo y algo muy peligroso en tiempos convulsos.

    Nunca debe confundirse la sensatez, con ser prorruso. Pero no parece fácil hacerle entender esto a gente fanatizada.

    Así que con vuestro permiso y sino os importa seguiré por aquí denunciando, las mentiras y trucos que usan para arrastrarnos a la guerra. Y poniendo en evidencia a los que si que ejercen de propagandistas (ya sea conscientemente o inconscientemente) En claro detrimento de los intereses de España que es el país en el que vivimos la mayoría de los que participamos aquí.
    Última edición por daviduco; 14/11/2022 a las 03:25

  9. #4734
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,253
    Agradecido
    24781 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Una perspectiva sobre la guerra en Ucrania, desde Polonia:

    Why Poland may have most to gain from a Russian defeat in Ukraine

    https://www.theguardian.com/commenti...western-europe
    toni58 y Vanlose han agradecido esto.

  10. #4735
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Cita Iniciado por daviduco Ver mensaje
    https://youtu.be/ekKmOf1Z19w?t=2784

    Transcripción: Coronel Baños: "Y una vez mas el problema son los españoles que se lo creen y muchas veces españoles que trabajan en beneficio de intereses extranjeros ¡Y lo quiero subrayar!"

    Lapidarios comentarios los del coronel

    Espero no haceros la vida muy difícil...... Ojala se entienda que cuando hay gente(Hay varios que participan activamente en este foto) que trabaja o esta vinculada a grupos e intereses militares extranjeros y que están tratando de crear una guerra que es totalmente contraproducente a España y Europa, se me permita darles un poco de "cera" argumental, exponer el juego sucio en marcha y la propaganda.
    Ese mensaje que has colgado lo podría haber escrito yo mismo, aunque le falta algo de chispa y ese toque pseudo lírico que aburre a las ovejas (referencia con segundas )

    El video del amigo Baños es muy didáctico, como otros suyos sobre este tema. El resumen de la charla es el de que "Todos, absolutamente todos mienten" cosa con la que estoy de acuerdo en líneas generales, de hecho yo no me creo lo que dice. No es tampoco una novedad porque ya de pequeño mi abuelo me decía que no me fiara de los señores que daban caramelos a la salida del cole , aunque termine picando. Pero eso es otra historia.

    El mismo general Petraeus me acaba de enviar un video para que lo cuelgue aquí en el foro y aunque le he pedido más parné por el desgaste que me está ocasionando esta tarea en mi imagen pública he terminado aceptando agarrándome a vagas promesas de futuro .



    Es un video de la alemana DW, la cadena internacional de la televisión alemana que me ha parecido especialmente interesante sobre el análisis de la situación de la guerra en estos momentos. En algunos momentos parece "Aterriza como Puedas" por lo cómico de lo que narran. Todo es falso al menos es divertido, por muy serios que parezcan los datos .

    Saludos
    toni58, Albert Dirac, Cegene y 1 usuarios han agradecido esto.

  11. #4736
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,781
    Agradecido
    15460 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Por supuesto te concedo el privilegio de no leerme.

    Pero lo que en realidad haces es esconder la cabeza, como una avestruz.

    Las intenciones de Rusia son tan obvias que es dificil entender como se pueden siquiera debatir. ¡El propio Putin ha dejado por escrito que Ucrania no es un país real, sino la consecuencia del desplome de la URSS, y el ataque de Occidente a la Madre Rusia!. Que esa situación debería ser solucionada por la fuerza, si era preciso. Los primeros días de la guerra, el pobre iluso, engañado por su propia propaganda y sus asesores, pedía al Ejército ucraniano que depusiera a Zelenski y se uniera a los militares rusos que invadían su país.

    Lo de "Tú estás en posesion de la verdad absoluta y los demas estamos ciegos esperando que nos ilumines con tu luz desde tu atalaya de sabiduría." es un ataque personal que no voy a contestar.

    Prefiero seguir presentando argumentos, información y sí, también opiniones personales. Si en algún momento te decides a hacer lo mismo, en lugar de descalificaciones personales que no llevan a ninguna parte, pues ya los comentaré si me apetece.

    Mientras tanto, efectivamente a lo mejor eres más feliz viviendo en un mundo imaginario tiranizado por unas potencias perversas, USA, Occidente... y unos oscuros intereses económicos que mueven el mundo y han obligado a Rusia a defenderse intentando conquistar Ucrania... Sí, el mundo de Vladimir Putin.
    Descalificaciones personales e insultos llevo soportando de tu parte desde hace tiempo, sobre todo en este tema.

    Sobre el resto, dale la vuelta al argumento : Sigue viviendo feliz en tu mundo imaginario, gracias a las potencias occidentales lideradas por la bondad infinita de EEUU y sus grandes corporaciones, en su cruzada por el bien comun, y acabar con las desigualdades y el hambre en el mundo.

    Saludos
    daviduco ha agradecido esto.

  12. #4737
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,146
    Agradecido
    4345 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
    Ese mensaje que has colgado lo podría haber escrito yo mismo, aunque le falta algo de chispa y ese toque pseudo lírico que aburre a las ovejas (referencia con segundas )

    El video del amigo Baños es muy didáctico, como otros suyos sobre este tema. El resumen de la charla es el de que "Todos, absolutamente todos mienten" cosa con la que estoy de acuerdo en líneas generales, de hecho yo no me creo lo que dice. No es tampoco una novedad porque ya de pequeño mi abuelo me decía que no me fiara de los señores que daban caramelos a la salida del cole , aunque termine picando. Pero eso es otra historia.

    El mismo general Petraeus me acaba de enviar un video para que lo cuelgue aquí en el foro y aunque le he pedido más parné por el desgaste que me está ocasionando esta tarea en mi imagen pública he terminado aceptando agarrándome a vagas promesas de futuro .



    Es un video de la alemana DW, la cadena internacional de la televisión alemana que me ha parecido especialmente interesante sobre el análisis de la situación de la guerra en estos momentos. En algunos momentos parece "Aterriza como Puedas" por lo cómico de lo que narran. Todo es falso al menos es divertido, por muy serios que parezcan los datos .

    Saludos
    Gracias por las deferencias ¿Algún comentario que se ocurra por tus vinculaciones con el sector de la industria armamentística? Lo digo por el mensaje del 18 abril donde reconociste tus trabajos para Airbus y lo bien que te llevas con algunas personas de la empresa, mas que nada lo digo por si tuvieses alguna clase de interés particular en una escalada militar o escenario bélico. Y es que imagino que por esos "trabajos" para esa multinacional de la industria armamentística que hiciste te pagarían algo.

    Es legitimo que cada uno defienda sus intereses pero hay negocios y NEGOCIOS, arrastrar a Europa a una guerra contra una potencia nuclear, con todo tipo de argucias y artimañas, incluida por su supuesto la propaganda, es un negocio al que no hay que perder de vista ni un segundo, siempre y cuando uno sea sensato.

    No obstante te recuerdo tus propias palabras:

    Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje

    Olvídate de comparar el poderío militar ruso con el norteamericano, dejando a un lado el tema nuclear son mundos diferentes en todo, tecnología, infraestructura, logística y conocimiento de batalla están a años luz. Lo que tienes que entender es que la industria militar en USA es uno de los motores de la economía, el avance tecnológico de la industria está íntimamente ligado a este sector y han conseguido que sea parte activa de su sociedad sin que les represente una carga insoportable sino una pieza más de su economía, una parte sustantiva del gasto de la investigación y desarrollo tiene un origen militar, piensa en ello como en la Fórmula 1, donde la inversión en los bólidos se traslada posteriormente a la industria del automóvil civil. El caso de los rusos es el contrario, su gasto en defensa y armamento es una losa cada vez más pesada para su economía. Hace tiempo que no hacemos nada con ello, pero nosotros hemos trabajado bastante con AIRBUS Defence & Space en la factoría de Getafe en Madrid y tengo muy buenas relaciones con varias personas de la empresa y te comentan cosas de los cazas europeos que te impresionan. La mejor y más avanzada electrónica que te puedas encontrar en el mundo está embarcada en un caza, específicamente en los sistemas de radar y por muy europeo o japonés que sea un caza los sistemas de control y armamento como poco son suministrados, instalados y solo accedidos por técnicos norteamericanos. En una guerra convencional Rusia no es rival en estos momentos para USA en ningún aspecto, cosa que tampoco significa que sean imbatibles en una guerra de largo alcance como se ha visto en varios conflictos.

    Saludos
    Y la captura de imagen, por si en algún momento tuvieses la tentación de editar tu mensaje de entonces

    file5.png
    Última edición por daviduco; 14/11/2022 a las 13:53
    Vanlose ha agradecido esto.

  13. #4738
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,781
    Agradecido
    15460 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Cita Iniciado por Mayoyo Ver mensaje
    Se puede debatir todo lo que se quiera pero yo estoy del lado occidental y contra Putin. Lo demás viene solo y aqui se nos está viendo el plumero a casi todos. Cosa que me alegra.

    Estar en uno u otro bando no está excluido de matices y mucho menos si tenemos en cuenta que ambos bandos están en guerra. Si alguno piensa que una guerra es un juego de caballeros es que no tiene ni idea de lo que es. Se trata de matar. Cuanto mas mejor y por los medios que sea. No creo que eso sea algo amable y caballeroso.

    Seamos claros, EEUU, y la UE estan en esta guerra del lado de Ucrania, ¿verdad?. Pues el objetivo es destrozar a Rusia en el campo de batalla y proteger la integridad de Ucrania porque eso es defender el derecho internacional y los valores civiles y democráticos de occidente en general. Y si no fuera por la amenaza nuclear (hay quien lo llama disuasión) hace meses que esto ya estaría acabado y estaríamos poniendo fechas para unas elecciones limpias en una Rusia desmilitarizada.

    El mundo es como es. Los intereses siguen ahí y en muchas ocasiones (por desgracia) disfrazados de bondad. Así que somos adultos y sabemos de que va el juego. No hace falta que venga nadie a decirnos que EEUU quiere dominar el mundo o que quiere hacerlo Rusia o China. Eso es así desde que hemos nacido los que estamos aqui así que no creo que nadie se sorprenda de que EEUU quiera acabar con Rusia o de que Rusia quiera acabar con EEUU. O ahora también China.

    Pero esto que es obvio por mucho que se quiera suavizar, es parte de lo que se juega en Ucrania tanto si queremos verlo como si no. Y no estaría el tema tan enconado si no fuera porque el tema va mucho mas allá de Ucrania. Algo que también sabemos (o intuimos) todos.

    Y llegados a este punto, el asunto puede verse de dos maneras, la simple o la complicada. Sobre la complicada no voy a decir nada porque sería para llenar al menos un libro si no dos, así que me ceñiré a la forma simple que es la siguiente:

    Como ya se ha dicho aquí y creo que fué Vanlose, el pacifismo y la equidistancia no son una opción. O estás con Rusia o estás con Ucrania, con todo lo que implica cualquiera de las dos opciones y a sabiendas de que ninguna parte en esta guerra va a ser ni amable ni comprensiva ni cuidadosa, sino todo lo cruel que se pueda ser en una guerra para matar a cuantos mas enemigos mejor.

    Yo tengo claro que estoy con occidente y contra Rusia. Tengo claro quien es el invasor, el asesino de civiles y el que está matando en un país que no es suyo. Y quiero que reciba todo el castigo que sea posible para que no se le vuelva a pasar por la cabeza nunca más.

    Los que no teneis esto claro y andais criticando cualquier actitud occidental, hacéis un flaco favor a vuestro propio pais, porque independientemente de que algo de razón pudierais tener, nada de ello justifica absolutamente nada del comportamiento de Rusia en estos tiempos que corren. Alguno se vé que está claramente a favor de Rusia y eso puedo entenderlo. Esto es un chat, así que es cuestión de debate, pero si no lo fuera, se convertiría automáticamente en mi enemigo. La guerra nos está tocando a todos y no es momento de tibiezas con aquellos que invaden un país, matan a civiles, cometen crímenes de guerra y arrasan ciudades que no pueden conquistar o mantener. Son criminales y se merecen lo peor.

    Todo lo demas es debate estéril. Ahora es momento de blancos y negros y no hay espacio para los grises, rojos o verdes.
    En primer lugar gracias por tu post aunque no esté del todo de acuerdo.

    No estoy de acuerdo porque simplificas mucho el conflicto, a mi juicio. Yo lo que planteo es si occidente puede hacer algo mas en esta guerra, que limitarse a mandar armas a Ucrania.
    En mi opinion, sí que podrian ejercer mas presion tanto ante los paises en conflicto como ante terceros. Y por supuesto ésta opinión no quiere decir que sea ni pro-ruso ni pro-Putin, ni anti-occidente ni anti-leches.
    Para mi no es entendible que con una mano mandemos armas a Ucrania para usarlas contra Rusia, y con la otra financiemos a éstos últimos las compras de las suyas, con nuestras importaciones de energia.

    Saludos
    daviduco, ManuelBC y Mayoyo han agradecido esto.

  14. #4739
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Cita Iniciado por daviduco Ver mensaje
    Gracias por las deferencias ¿Algún comentario que se ocurra por tus vinculaciones con el sector de la industria armamentística? Lo digo por el mensaje del 18 abril donde reconociste tus trabajos para Airbus y lo bien que te llevas con algunas personas de la empresa, mas que nada lo digo por si tuvieses alguna clase de interés particular en una escalada militar o escenario bélico. Y es que imagino que por esos "trabajos" para esa multinacional de la industria armamentística que hiciste te pagarían algo.

    Es legitimo que cada uno defienda sus intereses pero hay negocios y NEGOCIOS, arrastrar a Europa a una guerra contra una potencia nuclear, con todo tipo de argucias y artimañas, incluida por su supuesto la propaganda, es un negocio al que no hay que perder de vista ni un segundo, siempre y cuando uno sea sensato.

    No obstante te recuerdo tus propias palabras:



    Y la captura de imagen, por si en algún momento tuvieses la tentación de editar tu mensaje de entonces

    file5.png
    Oh, Mierda !!! Me has pillado, me siento desnudo y expuesto ante todos . No te preocupes David, la realidad es mucho más vulgar (a mi pesar), nosotros no trabajamos con la industria militar y en este caso nos encargamos de sistemas de gestión de portadores energéticos, pero si trabajáramos tampoco me importaría reconocerlo .

    Relájate, tanta oscuridad es mala para los ojos, al final todo es mucho más insulso y ramplón de lo que parece. Salvo lo de Elvis Presley, que solo unos pocos sabemos que sigue vivo y estuvo implicado en lo de Kennedy.

    Y no puedo decir mucho más sin arriesgarme .

    Saludos
    Cañoncito, toni58, Albert Dirac y 2 usuarios han agradecido esto.

  15. #4740
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,146
    Agradecido
    4345 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    https://youtu.be/WcOZrOJ0qN0?t=439

    La Defensa en España tiene GRAVES carencias
    ¡No hay mas preguntas mi general! Sabemos que intereses defenderá en caso de amenaza, el que le ha enseñado todo lo que sabe y le aupó en su momento como jefe del estado mayor.



    Recordemos las palabras del coronel Baños:

    https://youtu.be/ekKmOf1Z19w?t=2784

    Transcripción: Coronel Baños: "Y una vez mas el problema son los españoles que se lo creen y muchas veces españoles que trabajan en beneficio de intereses extranjeros ¡Y lo quiero subrayar!"

    "Nuestro general" ha empezado fuerte en este 2022 haciendo labores divulgativas en diversos medios españoles para el lobby armamentístico de Washington.
    Última edición por daviduco; 14/11/2022 a las 15:46

+ Responder tema

Temas similares

  1. Reproductor de bluray 4k UHD en la actualidad
    Por sergiokhoiser en el foro Reproductores/Grabadores Blu-ray y UHD
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/02/2022, 12:56
  2. mejor avr en la actualidad?
    Por AlexLamico en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 26/05/2018, 17:18
  3. IMAGENES DE ACTUALIDAD, la revista.
    Por SOLARIS1977 en el foro Cine
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/10/2010, 14:59
  4. TDT - Actualidad tecnológica - un Timo
    Por testertest en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/02/2008, 10:27
  5. Una critica a imagenes de actualidad
    Por teniente_rico en el foro Cine
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/08/2005, 09:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins