Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 120

Mini guía pantallas ALR proyectores tiro "normal"

  1. #46
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,785
    Agradecido
    1843 veces

    Predeterminado Re: Mini guía pantallas ALR proyectores tiro "normal"

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por scale Ver mensaje
    Entre la elitescreen Daywalker sin enmascaramiento y la celexon ALR, que diferencia hay? las veo muy parecidas. La única diferencia el color de la barra de contra peso, el resto lo veo igual, hasta la fijación a la pared/techo... en precio hay diferencia...
    No está claro, parecen similares, si me dices que son la misma pantalla cambiando la plaquita de la marca me lo creo.... En la publicidad de la Daywalker hablan de ganancia 1, mientras que en la Calexon de 0,8. Sinceramente me cuesta creer que la Daywalker mantenga ganancia 1.

  2. #47
    principiante
    Registro
    05 ene, 09
    Mensajes
    32
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Mini guía pantallas ALR proyectores tiro "normal"

    Compañeros, a ver si alguién que sepa me ilumina...

    Tengo que elegir pantalla y estoy entre 2 actualmente (ambas de marco en 110") para un Epson TW7100
    A) Deluxx Darkvision
    B) EliteScreens con tela cinegray 3D

    Las condiciones de la sala sería 3,5m de visionado y 3,75 de proyección en techo. Bastante acondicionada (pared y techo) pero es sala comedor.

    De la Darkvision me gusta el contraste y el proyector teniendo 3000lum creo que puede soportar la pérdida de brillo, además quizá el hotspot sea menos pronunciado que es algo me preocupa. He léido algunas críticas de líneas horizontales o algo así en algunas entregas.

    La Cinegray 3D parece más neutra y brillará más, de precio está bastante bien aunque me preocupa el hotspot.

    Otros modelos de China como la XY pues me tira para atrás que lleguen con desperfectos y esas cosas...

    Saludos,

  3. #48
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,785
    Agradecido
    1843 veces

    Predeterminado Re: Mini guía pantallas ALR proyectores tiro "normal"

    Hola,

    Con una pantalla de 110 pulgadas, proyectando a 3,75 metros, tienes un ratio de 1,4, justito para la Cinegrey 3D, el fabricante recomienda mínimo un ratio de 1,5. En teoría con la Darkvision no tendrás problemas al ser de ganancia negativa.

    Yo he comprado la XY y ningún problema.

    Un saludo.

  4. #49
    Aprendiz
    Registro
    16 ago, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Mini guía pantallas ALR proyectores tiro "normal"

    Hola a todos,

    Después de una buena sesión de lectura para ponerme un poco al día os agradecería vuestra opinión sobre cómo quedaría una pantalla fija con alguna de las telas de ALR.

    Finalmente voy a adquirir un Epson TW9400 y me gustaría hacerme una pantalla de 2:35 como medidas que me encaje en la pared (alrededor de 106”).

    No es sala dedicada y las paredes laterales del ultimo tramo (1m) antes de la pantalla son blancas.

    Normalmente veo el proyector por la noche y películas/series y aunque actualmente tengo una pantalla eléctrica de 92” visilux, quiero invertir en una pantalla nueva.

    El proyector lo tengo justo encima y la pantalla a 4.30m

    Irme a una nueva motorizada mas grande me complica la instalación (por el exceso de longitud de los laterales de la caja) y me gustaría hacerme una para experimentar ya que tampoco hay muchas opciones en 2:35

    Tengo dos dudas:
    - Si me hago un marco resistente y utilizo un panel rígido ligero (PVC-e o cartón pluma rígido), no podría extender la tela que compre pegándola por los bordes y el doblez de la parte trasera. Al encastrar el marco de aluminio lacado creo que podría quedar bien terminado.

    He visto las que venden fijas con tensores de muelles, pero no se qué problema puede tener si se pega al borde bien estirada.

    - Que tela utilizar para el Epson. Tiene 2600l y lo que busco es en sacarle partido al HLR, y conseguir buenos negros y contrastes. El visionado va a será normalmente para 2-3 personas en frente de la pantalla y lo que no tengo claro es si lo recomendable es una tela de ganancia negativa o positiva.
    Las XYScreen tienen de ambos tipos (0.8 la black cristal y 2.0 la HG) pero salvo el tema del ángulo de visión (creo que con un ángulo de 90º de la HG no tendría problema) no sé cual me convendría.

    Muchas gracias de antemano.

  5. #50
    principiante
    Registro
    05 ene, 09
    Mensajes
    32
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Mini guía pantallas ALR proyectores tiro "normal"

    Cita Iniciado por Dlynch Ver mensaje
    Hola,

    Con una pantalla de 110 pulgadas, proyectando a 3,75 metros, tienes un ratio de 1,4, justito para la Cinegrey 3D, el fabricante recomienda mínimo un ratio de 1,5. En teoría con la Darkvision no tendrás problemas al ser de ganancia negativa.

    Yo he comprado la XY y ningún problema.

    Un saludo.
    Igual me animo a la XY en la ganancia 0.8; ¿a qué distancia la tienes del proyector? La ganancia 2.0 dicen que es propensa a rayas con lo que ya la descarto directamente.

  6. #51
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,785
    Agradecido
    1843 veces

    Predeterminado Re: Mini guía pantallas ALR proyectores tiro "normal"

    Cita Iniciado por gonzzo Ver mensaje
    Hola a todos,

    Después de una buena sesión de lectura para ponerme un poco al día os agradecería vuestra opinión sobre cómo quedaría una pantalla fija con alguna de las telas de ALR.

    Finalmente voy a adquirir un Epson TW9400 y me gustaría hacerme una pantalla de 2:35 como medidas que me encaje en la pared (alrededor de 106”).

    No es sala dedicada y las paredes laterales del ultimo tramo (1m) antes de la pantalla son blancas.

    Normalmente veo el proyector por la noche y películas/series y aunque actualmente tengo una pantalla eléctrica de 92” visilux, quiero invertir en una pantalla nueva.

    El proyector lo tengo justo encima y la pantalla a 4.30m

    Irme a una nueva motorizada mas grande me complica la instalación (por el exceso de longitud de los laterales de la caja) y me gustaría hacerme una para experimentar ya que tampoco hay muchas opciones en 2:35

    Tengo dos dudas:
    - Si me hago un marco resistente y utilizo un panel rígido ligero (PVC-e o cartón pluma rígido), no podría extender la tela que compre pegándola por los bordes y el doblez de la parte trasera. Al encastrar el marco de aluminio lacado creo que podría quedar bien terminado.

    He visto las que venden fijas con tensores de muelles, pero no se qué problema puede tener si se pega al borde bien estirada.

    - Que tela utilizar para el Epson. Tiene 2600l y lo que busco es en sacarle partido al HLR, y conseguir buenos negros y contrastes. El visionado va a será normalmente para 2-3 personas en frente de la pantalla y lo que no tengo claro es si lo recomendable es una tela de ganancia negativa o positiva.
    Las XYScreen tienen de ambos tipos (0.8 la black cristal y 2.0 la HG) pero salvo el tema del ángulo de visión (creo que con un ángulo de 90º de la HG no tendría problema) no sé cual me convendría.

    Muchas gracias de antemano.
    Puedes probar a grapar la tela en un marco de madera como en este vídeo:



    Para HDR lo ídeal es una pantalla blanca de ganancia positiva, pero claro eso seria en sala dedicada, en una sala 'normal' como la tuya, tienes que buscar una solución de compromiso, una pantalla que por sus características te permita reducir las reflexiones de paredes y techo, aunque con ello reduzcas luminosidad (esto lo consigues con cualquier pantalla gris), y si además quieres que la imagen se vea bien con luz ambiente debe ser ALR, y como está requeteexplicado ya, tienes de ganancia negativa y positiva. Volviendo a tu pregunta de cual sería mejor opción para el HDR, en tu caso una ALR de ganancia positiva, pero has de tener en cuenta de respetar el ratio distancia proyector-pantalla, que según fabricante puede ser de x1,5 hasta x2,0. Para obtener este dato debes dividir el ancho en cms de tu pantalla por la distancia proyector-pantalla.

    Como veo que mencionas el tema del formato 2:35, venden pantallas fijas de pared con sistema de enmascaramiento para pasar de 16:9 a 2:35 y viceversa, las hay en tela blanca o gris de alto contraste.

    Un saludo

  7. #52
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,785
    Agradecido
    1843 veces

    Predeterminado Re: Mini guía pantallas ALR proyectores tiro "normal"

    Cita Iniciado por Psakhis Ver mensaje
    Igual me animo a la XY en la ganancia 0.8; ¿a qué distancia la tienes del proyector? La ganancia 2.0 dicen que es propensa a rayas con lo que ya la descarto directamente.
    A 3 metros. Lo de las rayas que comentas creo que es un problema recurrente en este tipo de pantallas cuando son enrollables, no solo de XY.

    Un saludo.

  8. #53
    principiante
    Registro
    05 ene, 09
    Mensajes
    32
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Mini guía pantallas ALR proyectores tiro "normal"

    A 3 metros entonces entiendo que no cumples el 1.5x recomendado y no te molesta mucho, pues de ser así es una buena candidata.

    Gracias!

  9. #54
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,785
    Agradecido
    1843 veces

    Predeterminado Re: Mini guía pantallas ALR proyectores tiro "normal"

    Cita Iniciado por Psakhis Ver mensaje
    A 3 metros entonces entiendo que no cumples el 1.5x recomendado y no te molesta mucho, pues de ser así es una buena candidata.

    Gracias!
    No lo cumplo, estoy en 1,4 aprox. Pero esto no es (tanto) problema con las pantallas de ganancia negativa, sino con las positivas.

  10. #55
    Aprendiz
    Registro
    16 ago, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Mini guía pantallas ALR proyectores tiro "normal"

    Cita Iniciado por Dlynch Ver mensaje
    Puedes probar a grapar la tela en un marco de madera como en este vídeo:


    Muy interesante el video. Muchas gracias. Veo que con marcos de madera la ventaja es que estirar y grapar la tela parece manejable.

    Con respecto a la tela, no creo que sea un problema si está en ese rango ya que proyectaré seguro a más de 2 vences el ancho. De todas formas se lo he preguntado a Lina de XYScreen.

    Ella me recomendó la Black Crystal normal de ganancia 0.8 para el Epson y me dijo que recomendaban las de HG (ganancia 2) para proyectores con pocos lúmenes.




    Cita Iniciado por Dlynch Ver mensaje
    Como veo que mencionas el tema del formato 2:35, venden pantallas fijas de pared con sistema de enmascaramiento para pasar de 16:9 a 2:35 y viceversa, las hay en tela blanca o gris de alto contraste.
    ¿Me puedes por favor indicarme donde las venden?

    Gacias,

  11. #56
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,785
    Agradecido
    1843 veces

    Predeterminado Re: Mini guía pantallas ALR proyectores tiro "normal"

    Cita Iniciado por gonzzo Ver mensaje
    .
    ¿Me puedes por favor indicarme donde las venden?

    Gacias,
    https://www.beamer4u.de/epages/63967...&ClassicView=1


    https://www.heimkinoraum.de/shop/lei...mat-leinwaende

  12. #57
    aspirante Avatar de davichini
    Registro
    16 sep, 08
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    25
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Mini guía pantallas ALR proyectores tiro "normal"

    Buenas! He dudado entre crear nuevo tema, pero estando este "vivo", y viniendo tan al caso, quisiera plantear una duda (casi existencial).

    Proyecto con un TW7100 en un salón no dedicado, a 144" sobre la pared directamente. Eso sí, pintada en un gris piedra de Titán que, personalmente, creo que da una imagen estupenda.

    La cuestión es que durante el día esa pared no luce nada. Está desnuda, ya que el proyector sustituye a la tv. Y sopeso dos opciones: pintar un marco negro mate rodeando la zona de "pantalla", o bien comprar una pantalla fija.

    La cuestión básica es... mejorará realmente la pantalla (hablamos de unos 600/700 euros) la imagen proyectada sobre la pared? Porque lo que me dolería mucho al bolsillo es gastarme ese pastizal en una cuestión meramente estética para cuando el proyector no está en uso.

    No sé si me he explicado...

    Dejo unas fotos ilustrativas de cómo es la pared y la zona de proyección. Decir que a través de alexa controlo las 4 persianas existentes en la sala, con lo cual, pese a no ser dedicada, la luz puedo controlarla bastante. Además los 3000 lumens contribuyen a que incluso con sólo dos de las persianas más cercanas a la "pantalla", se vea bastante bien.
    Gracias mil.

    Dlynch ha agradecido esto.

  13. #58
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,785
    Agradecido
    1843 veces

    Predeterminado Re: Mini guía pantallas ALR proyectores tiro "normal"

    Si estàs contento con la imagen pinta un marco negro y eso que te ahorras

  14. #59
    aspirante Avatar de davichini
    Registro
    16 sep, 08
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    25
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Mini guía pantallas ALR proyectores tiro "normal"

    Ojalá fuese tan fácil...
    Soy incapaz de pasar una noche de proyección sin pensar si podría verse mejor con una pantalla fija...
    Tendré que tirar por la solución "barata" e invertir en una buena tela para montar yo el bastidor.
    Si no merece la pena siempre podré venderla.
    Dlynch ha agradecido esto.

  15. #60
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,785
    Agradecido
    1843 veces

    Predeterminado Re: Mini guía pantallas ALR proyectores tiro "normal"

    Cita Iniciado por davichini Ver mensaje
    Ojalá fuese tan fácil...
    Soy incapaz de pasar una noche de proyección sin pensar si podría verse mejor con una pantalla fija...
    Tendré que tirar por la solución "barata" e invertir en una buena tela para montar yo el bastidor.
    Si no merece la pena siempre podré venderla.
    Y entonces te quedará la duda de si la fija que vendían por 600€ no se vería mejor.... Una vez que una idea se ha apoderado del cerebro es casi imposible erradicarla (Origen).

+ Responder tema
Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Lúmenes en tiro ultra corto vs en tiro normal.
    Por Prom en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/01/2020, 15:41
  2. ¿Opinión Pantallas XY Screen perfectas para proyectores de tiro ultra corto y luz?
    Por Jsantosl en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/07/2019, 17:59
  3. DSE en pantallas LED de mas de 46", es normal?
    Por 0mag en el foro TV Samsung (2016)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/05/2017, 20:51
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/02/2016, 00:23
  5. Ayuda calidad de imagen Proyector tiro corto VS tiro "normal"
    Por franius en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/11/2014, 23:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins