Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 95

Etapa de potencia vs mejorar receptor AVR

  1. #16
    principiante
    Registro
    09 jun, 20
    Mensajes
    80
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Etapa de potencia vs mejorar receptor AVR

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por davichino Ver mensaje
    Bueno y ahora viene cuando te mareo un pelin mas....
    Anthem ha sacado nuevos modelos mrx540/740/1040 ya estan en su web... van a valer una leña (" smilieid="19" class="inlineimg" border="0"> , pero, van a bajar los modelos viejos mrx520/720/1020... los modelos nuevos son muy bonitos, y tienen la capacidad de asignar potencia al canal que mas te interese ( no me refiero a los canales principales)... poco mas se de los nuevos modelos, poco se sabe aun salvo las epecificaciones del fabricante...
    Si me he liado mas jaja. Pero por lo que he visto en el modelo actual 1120 en verdad son 100w en estereo con THD de 1% y el resto de canales a 65W, es decir, que si me fuerzas parece el que menos potencia tiene de todos (y hablo del tope de gama). Mucho tendria que cambiar

  2. #17
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,448
    Agradecido
    9154 veces

    Predeterminado Re: Etapa de potencia vs mejorar receptor AVR

    La clase G es la mejor, ademas da muchos vatios en clase A al principio, más que la AB.
    juannadienadie, Anterantz y gali_ong han agradecido esto.
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro

  3. #18
    principiante
    Registro
    09 jun, 20
    Mensajes
    80
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Etapa de potencia vs mejorar receptor AVR

    Cita Iniciado por DarkenedUnderpass Ver mensaje
    La clase G es la mejor, ademas da muchos vatios en clase A al principio, más que la AB.
    Sigo sin entender lo de las clases. Si la A es mejor que la AB también lo será mejor que la G no?los más caros suelen ser clase A tanto en poco watio como en mucho. Que altavoces tenías conectados al arcam 550?lo comento porque atc tiene 86 db.
    Porque comentabas que el sonido de los japoneses es más espectacular?el dirac calibra igual las distancias y db como el Denon no?lo comento porque el altavoz derecho está más separado porque lo cuadre igual. Y también veo gente que cambia el micro del arcam por el umik1

  4. #19
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,448
    Agradecido
    9154 veces

    Predeterminado Re: Etapa de potencia vs mejorar receptor AVR

    La clase A es una reliquia, requiere unas dimensiones bestiales y un consumo descomunal. Además no hay AVs en clase A, solo etapas estéreo y algún integrado. La clase G a día de hoy es la mejor. Y el futuro es la clase D, que empieza a sonar bien. Si quieres clase A, puedes comprar una etapa para el Denon.

    Mis altavoces tienen 92.5db, pero son complicado porque bajan a 2.5ohm. Y si, Dirac calibra distancias y todo eso, y lo hace muy bien. O te puedo aconsejar más, he tenido un Arcam muy poco tiempo, un par de meses escasos, y como no soy de estéreo ni audiofilo, al final valore más las pijadas y la flexibilidad de un japonés. Si valoras el estéreo, el Arcam es muy bueno
    juannadienadie, Anterantz y gali_ong han agradecido esto.
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro

  5. #20
    principiante
    Registro
    09 jun, 20
    Mensajes
    80
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Etapa de potencia vs mejorar receptor AVR

    Cita Iniciado por DarkenedUnderpass Ver mensaje
    La clase A es una reliquia, requiere unas dimensiones bestiales y un consumo descomunal. Además no hay AVs en clase A, solo etapas estéreo y algún integrado. La clase G a día de hoy es la mejor. Y el futuro es la clase D, que empieza a sonar bien. Si quieres clase A, puedes comprar una etapa para el Denon.

    Mis altavoces tienen 92.5db, pero son complicado porque bajan a 2.5ohm. Y si, Dirac calibra distancias y todo eso, y lo hace muy bien. O te puedo aconsejar más, he tenido un Arcam muy poco tiempo, un par de meses escasos, y como no soy de estéreo ni audiofilo, al final valore más las pijadas y la flexibilidad de un japonés. Si valoras el estéreo, el Arcam es muy bueno
    Por eso me extrañaba por ejemplo Naim lleva fama y es clase AB, pensaba que un AV clase AB seria mejor que un clase G. No acabo de entender la nomenclatura. Quiero decir, tenia entendido que la clase A entrega el 100% de la corriente (amperios) en su pontencia y segun era menor la clasificacion perdia mas potencia y por tanto era menos real. Aunque es cierto que todos aparatos de clase A que he visto se calentaban mucho. Pero por ejemplo Naim es muy fresco y la primera mitad del volumen los da en clase A.

    Cada vez estoy mas decidido al Arcam, en mi caso no acabo de saber cuales son esas pijadas que llevan los japoneses, quiero decir, en mi caso yo calibro...y una vez esta ya todo calibrado lo unico que quiero es escuchar musica estereo con calidad por tidal o qobuz. Y ver peliculas en 5.1 en 4k hdr, e intento que sean idiomas dts-hd MA, o dolby truehd. Que imagino que ambos formatos leera el Arcam no?. Tambien tengo alguna grabacion en 5.1 dts-hd master audio pero pocas.
    Mi unica duda es si con 86 db tirara sin problemas el Arcam 20, frente al 30. Es verdad que ATC suele llevar fama de que cae poco de esos 8 ohmios, pero tambien de necesitar caña en potencia. Pero la gente habla de 300W incluso...pero te llevas sorpresas con atc, en casa tienen los 19 con unas unison sinfonia y suenan genial, y tienen escasos 27W en clase A. Los Naim en clase AB tambien tiran de ellos, aunque es cierto que a bajo volumen el grave podria mejorar bastante, que curiosamente con el Denon si lo hace, pero entiendo que mas por el ecualizado. Pero bueno a modo de resumen, el Arcam cada vez me convence mas y creo que optare por ello. Mi unica duda es...que cosas pierdo "esas pijadas". Y el tema de software que dicen que va regular en el Arcam pero que mas o menos esta actualizado todo ya y funcional...
    Luego el Arcam tiene Tidal/Qobuz direct¿?Es decir, que funcione directo por wifi?.

    Muchas Gracias!

  6. #21
    diplomado
    Registro
    06 sep, 18
    Mensajes
    7,435
    Agradecido
    7778 veces

    Predeterminado Re: Etapa de potencia vs mejorar receptor AVR

    Cita Iniciado por gali_ong Ver mensaje
    Por eso me extrañaba por ejemplo Naim lleva fama y es clase AB, pensaba que un AV clase AB seria mejor que un clase G. No acabo de entender la nomenclatura. Quiero decir, tenia entendido que la clase A entrega el 100% de la corriente (amperios) en su pontencia y segun era menor la clasificacion perdia mas potencia y por tanto era menos real. Aunque es cierto que todos aparatos de clase A que he visto se calentaban mucho. Pero por ejemplo Naim es muy fresco y la primera mitad del volumen los da en clase A.

    Cada vez estoy mas decidido al Arcam, en mi caso no acabo de saber cuales son esas pijadas que llevan los japoneses, quiero decir, en mi caso yo calibro...y una vez esta ya todo calibrado lo unico que quiero es escuchar musica estereo con calidad por tidal o qobuz. Y ver peliculas en 5.1 en 4k hdr, e intento que sean idiomas dts-hd MA, o dolby truehd. Que imagino que ambos formatos leera el Arcam no?. Tambien tengo alguna grabacion en 5.1 dts-hd master audio pero pocas.
    Mi unica duda es si con 86 db tirara sin problemas el Arcam 20, frente al 30. Es verdad que ATC suele llevar fama de que cae poco de esos 8 ohmios, pero tambien de necesitar caña en potencia. Pero la gente habla de 300W incluso...pero te llevas sorpresas con atc, en casa tienen los 19 con unas unison sinfonia y suenan genial, y tienen escasos 27W en clase A. Los Naim en clase AB tambien tiran de ellos, aunque es cierto que a bajo volumen el grave podria mejorar bastante, que curiosamente con el Denon si lo hace, pero entiendo que mas por el ecualizado. Pero bueno a modo de resumen, el Arcam cada vez me convence mas y creo que optare por ello. Mi unica duda es...que cosas pierdo "esas pijadas". Y el tema de software que dicen que va regular en el Arcam pero que mas o menos esta actualizado todo ya y funcional...
    Luego el Arcam tiene Tidal/Qobuz direct¿?Es decir, que funcione directo por wifi?.

    Muchas Gracias!
    Creo que te dejas llevar mucho por la potencia y estas marcas nad,arcam,anthem no pasan de 7/9 canales por la misma razón prefieren darte potencia de sobra y de calidad para 7 canales.

    No se que cajas atc tienes pero he visto en videos mover cajas bowers sin despeinarse.

    Tan fuerte escuchas para estar tan pendiente de los watios?

    Tu 6200 lo notabas falto de potencia para 5 canales?

    Creo que si el dinero no es ningún impedimento para ti deberias ir por el avr30.

    Como dato en walapop hace unas semanas vi un arcam avr850 que equivale al avr30 cambiando la estetica y dac pero que suena increible!


    Si tu prioridad es más musica que cine iria o nad o arcam ya que anthem es otra pedazo de marca pero más orientada a cine según lei.
    gali_ong ha agradecido esto.
    Lg oled c2 83"
    Avr: Arcam avr 30 + DLBC
    Frontales: Monitor audio gold100
    Central: Monitor audio gold c150
    Surround: Monitor audio gold50
    Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
    Subwoofer: Dual svs pb12 ultra

    Reproductor: zidoo z9x pro y pc
    Descodificador satelite: Qviart 4k
    Videoconsola: Play 4 pro

  7. #22
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,448
    Agradecido
    9154 veces

    Predeterminado Re: Etapa de potencia vs mejorar receptor AVR

    Yo Anthem lo descartaba en tu caso, pues está orientada a cine como te dicen y además no destacan precisamente por su potencia

    Tienes un Arcam AVR20 en el foro de compra venta a muy buen precio, casi nuevo. Si se te quedara corto en potencia, cosa que no creo y menos teniendo 5 canales, siempre puedes añadir una etapa (Arcam, NAD) y te seguiria saliendo más barato que un AVR30 y tendrías más potencia. Pero ya te digo que con el 20 vas a ir sobrado. El AVR20 y el 30 son identicos, salvo la potencia
    Anterantz y gali_ong han agradecido esto.
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro

  8. #23
    Salut i força al canut !! Avatar de davichino
    Registro
    23 mar, 13
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    581
    Agradecido
    739 veces

    Predeterminado Re: Etapa de potencia vs mejorar receptor AVR

    Anthem cine?? solo cine?? seguro??
    Pues el mio suena de miedo en estereo...

    PD- Acabo de ver un correo de supersonido que van a haber descuentos wuapos en arcam para el black...modelos nuevos he...llegan a 800€
    Sauer, Sriver y gali_ong han agradecido esto.
    Proyector: Epson EH TW6600
    Pantalla:
    Seemax Excel In-Ceiling 106"
    TV
    : LG OLED G3 65"
    Previo/Ampli: Anthem MRX 540 + Aircom T10
    Cajas
    : 2 x B&W 684 + B&W HTM61 + 2 x KEF T101
    Subwoofer: 2 x SVS SB2000 + Antimode 8033
    Fuente: Popcorn Hour A410
    Factor WAT : Low Profile

  9. #24
    experto Avatar de Gedeon69
    Registro
    12 feb, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,269
    Agradecido
    2962 veces

    Predeterminado Re: Etapa de potencia vs mejorar receptor AVR

    Lo de las clases no es demasiado complejo.

    La clase "A" lo que hace es generar constantemente X vatios (pongamos 5 vatios), y si no se consumen por el altavoz pues se pierden y ya está. Es decir, tienes el grifo abierto siempre a un determinado caudal. Por eso consumen mucho y se calientan mucho. Son muy poco eficientes. Pero su entrega es "instantánea". Otra cosa es que eso sea siempre necesario o se note siempre.

    En la clase B se transforma la energía de "la pared" bajo demanda, pero es "algo lenta", es decir, si necesitas 20 vatios y se los pides a una etapa clase B, igual no llegan todos a tiempo para cuando se necesitan. Son más eficientes que la A.

    Por eso la clase AB es la más popular. Se tienen siempre disponibles X vatios (pocos, 5-10 quizás) y si se piden 30 pues los primeros ya los das mientras se produce el resto con la parte B de la etapa. Nada es 100% instantaneo, la clase AB funciona de perlas.

    La clase D es muy rápida pero necesita un buen diseño y buenos componentes para reducir la distorsión. Es la más "eficiente/ecológica". También puede sonar de primera si es un buen diseño (Hypex, por ejemplo)

    La clase G es una evolución de la B, con más eficiencia, y en teoría más "barata" de construir con cierta calidad que la D.

  10. #25
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,448
    Agradecido
    9154 veces

    Predeterminado Re: Etapa de potencia vs mejorar receptor AVR

    Cita Iniciado por davichino Ver mensaje
    Anthem cine?? solo cine?? seguro??
    Pues el mio suena de miedo en estereo...

    PD- Acabo de ver un correo de supersonido que van a haber descuentos wuapos en arcam para el black...modelos nuevos he...llegan a 800€
    Ya están rebajados. El AVR30 tiene 800€ de descuento
    gali_ong ha agradecido esto.
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro

  11. #26
    Salut i força al canut !! Avatar de davichino
    Registro
    23 mar, 13
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    581
    Agradecido
    739 veces

    Predeterminado Re: Etapa de potencia vs mejorar receptor AVR

    pues buen momento... la verdad
    Proyector: Epson EH TW6600
    Pantalla:
    Seemax Excel In-Ceiling 106"
    TV
    : LG OLED G3 65"
    Previo/Ampli: Anthem MRX 540 + Aircom T10
    Cajas
    : 2 x B&W 684 + B&W HTM61 + 2 x KEF T101
    Subwoofer: 2 x SVS SB2000 + Antimode 8033
    Fuente: Popcorn Hour A410
    Factor WAT : Low Profile

  12. #27
    diplomado
    Registro
    06 sep, 18
    Mensajes
    7,435
    Agradecido
    7778 veces

    Predeterminado Re: Etapa de potencia vs mejorar receptor AVR

    Cita Iniciado por DarkenedUnderpass Ver mensaje
    Ya están rebajados. El AVR30 tiene 800€ de descuento
    tienes que entregar tu viejo av..quizás al amigo le interese dan 800€ para el av30 y 600 para el av20
    Lg oled c2 83"
    Avr: Arcam avr 30 + DLBC
    Frontales: Monitor audio gold100
    Central: Monitor audio gold c150
    Surround: Monitor audio gold50
    Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
    Subwoofer: Dual svs pb12 ultra

    Reproductor: zidoo z9x pro y pc
    Descodificador satelite: Qviart 4k
    Videoconsola: Play 4 pro

  13. #28
    diplomado
    Registro
    06 sep, 18
    Mensajes
    7,435
    Agradecido
    7778 veces

    Predeterminado Re: Etapa de potencia vs mejorar receptor AVR

    Cita Iniciado por davichino Ver mensaje
    Anthem cine?? solo cine?? seguro??
    Pues el mio suena de miedo en estereo...

    PD- Acabo de ver un correo de supersonido que van a haber descuentos wuapos en arcam para el black...modelos nuevos he...llegan a 800€
    Eso es lo que leo si es distinto me alegro de que te suene genial.
    Lg oled c2 83"
    Avr: Arcam avr 30 + DLBC
    Frontales: Monitor audio gold100
    Central: Monitor audio gold c150
    Surround: Monitor audio gold50
    Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
    Subwoofer: Dual svs pb12 ultra

    Reproductor: zidoo z9x pro y pc
    Descodificador satelite: Qviart 4k
    Videoconsola: Play 4 pro

  14. #29
    diplomado
    Registro
    06 sep, 18
    Mensajes
    7,435
    Agradecido
    7778 veces

    Predeterminado Re: Etapa de potencia vs mejorar receptor AVR

    Cita Iniciado por DarkenedUnderpass Ver mensaje
    Yo Anthem lo descartaba en tu caso, pues está orientada a cine como te dicen y además no destacan precisamente por su potencia

    Tienes un Arcam AVR20 en el foro de compra venta a muy buen precio, casi nuevo. Si se te quedara corto en potencia, cosa que no creo y menos teniendo 5 canales, siempre puedes añadir una etapa (Arcam, NAD) y te seguiria saliendo más barato que un AVR30 y tendrías más potencia. Pero ya te digo que con el 20 vas a ir sobrado. El AVR20 y el 30 son identicos, salvo la potencia
    Tan dificiles de mover son esas atc?
    gali_ong ha agradecido esto.
    Lg oled c2 83"
    Avr: Arcam avr 30 + DLBC
    Frontales: Monitor audio gold100
    Central: Monitor audio gold c150
    Surround: Monitor audio gold50
    Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
    Subwoofer: Dual svs pb12 ultra

    Reproductor: zidoo z9x pro y pc
    Descodificador satelite: Qviart 4k
    Videoconsola: Play 4 pro

  15. #30
    principiante
    Registro
    09 jun, 20
    Mensajes
    80
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Etapa de potencia vs mejorar receptor AVR

    Cita Iniciado por DarkenedUnderpass Ver mensaje
    Yo Anthem lo descartaba en tu caso, pues está orientada a cine como te dicen y además no destacan precisamente por su potencia

    Tienes un Arcam AVR20 en el foro de compra venta a muy buen precio, casi nuevo. Si se te quedara corto en potencia, cosa que no creo y menos teniendo 5 canales, siempre puedes añadir una etapa (Arcam, NAD) y te seguiria saliendo más barato que un AVR30 y tendrías más potencia. Pero ya te digo que con el 20 vas a ir sobrado. El AVR20 y el 30 son identicos, salvo la potencia
    La unica diferencia del AVR20 al AVR30 son esos 10W ¿?. He llamado a la tienda que tienen buen descuento y me han comentado que el 30 es mejor aparato y suena mejor por tener mas cosas, pero en verdad tampoco me han sabido decir que diferencias tienen. Por precio me encaja mas el AVR20 que el 30, si teneis claro que por potencia el 20 sobra...seguramente opte por el 20. Pero que opinais?. Por lo que veo a nivel constructivo ambos son toroidales, configuracione similares, cargado de drivers, etc...mismo dac sabre...

    Por otro lado, veo que hay gente que comenta que es mejor comprar el microfono UMIK-1 en vez del que viene de serie porque ecualiza mejor, hasta que punto es asi?.

    Cita Iniciado por Anterantz Ver mensaje
    Tan dificiles de mover son esas atc?

    Los ATC son bastante estables y no tienen grandes caidas o eso he leido al menos, pero tienen 85 db a 8 ohmios, son durillos. Tengo los atc scm 40 + atc scm 7 + atc c1c. En la pagina de ATC recomiendan de 75 a 300W, supongo que dependiendo de si es clase A o no...y el amplificador que vende ATC es clase AB con 100w o tiene otro modelo de 150w, aunque el 70% creo que era en A.


    De formatos de audio tambien leen los dts-hd ma y dolby truehd no?. Que veo dts:x y dts en general pero no especifican el hd ma, supongo que si.

    Gracias!

+ Responder tema
Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Mejorar sistema 2.1 a 2.2 o ir por una etapa de potencia?
    Por LEÓN206 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 13/10/2019, 16:55
  2. Receptor AV más Amplificador integrado (uso independiente o como etapa de potencia)
    Por .Kurtz. en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 138
    Último mensaje: 26/01/2017, 13:12
  3. Duda ,al añadir una etapa de potencia a un receptor av.
    Por kaos26 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 14/02/2016, 15:36
  4. Consejo sobre etapa de potencia + receptor AV
    Por algorta en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/11/2015, 16:57
  5. RECEPTOR A/V+ETAPA DE POTENCIA
    Por DEMY en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27/11/2004, 22:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins