Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567
Resultados 91 al 95 de 95

Etapa de potencia vs mejorar receptor AVR

  1. #91
    principiante
    Registro
    09 jun, 20
    Mensajes
    80
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Etapa de potencia vs mejorar receptor AVR

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por DarkenedUnderpass Ver mensaje
    Por que no pones mejor tus dudas en el hilo de usuarios de Arcam 2020? Ellos te ayudarán mejor que nosotros

    https://www.forodvd.com/tema/194503-...-20-30-y-40-a/

    A mi el ARC en el 550 me funcionó a la primera, de hecho fue el único AV con el que me funcionaba siempre. Con el resto de vez en cuando la TV se “olvida” del receptor y saca el audio por sus altavoces internos, teniendo que volver a seleccionar “salida óptico/HDMI” en la LG cuando pasa esto
    Lo pregunto en el foro de arcam , gracias!

  2. #92
    aspirante
    Registro
    22 may, 17
    Mensajes
    14
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Etapa de potencia vs mejorar receptor AVR

    Hola, tengo algunas dudas al renovar el sonido de mi sala, me gustaría saber vuestra opinión. También citaré a los foreros que por algún comentario y/o coincidencia en sus salas me han llamado la atención. Gracias por adelantado.

    Soy un ignorante en estos temas porque no cacharreo nada. Empecé hace 20 años y me informo un poco antes de comprar porque no me queda otra opción, después aguanto bastante tiempo con lo que tengo. Con decir que el 5.1 actual lo compré a la vez que un retroproyector Thomson está dicho todo. Doce años después el retro lo cambié por un proyector y mantuve el 5.1

    Al tema, dispongo de un SR-7015, y veo que se va a quedar corto para mover el trío frontal (ex-demo), más exactamente me preocupan las columnas. Dos monitor audio PL200 II. Al probarlas con mi Marantz me dio claramente esa impresión, aunque no sé si fiarme de mis impresiones.

    Estoy montando un 7.2.4, los dos subwoofers probablemente sean dos SVS SB-1000 Pro Dual, los altavoces restantes los compraré ahora, pero no serían un problema, alrededor de 100w cada uno, sensibilidad y gamas medias. Nada que ver con el trío.

    El SR-7015 es nuevo (no pensaba ni mucho menos ir a la serie platinum) en principio estoy mirando añadir, no sustituir. Salvo que como resultado de vuestras respuestas cambie de opinión y surja alguna muy muy buena oferta de un avr30 o similar, cosa muy poco probable.

    También quiero utilizar el equipo con Alexa, estoy harto de tantas maniobras y mandos para encender todo, incluyendo las cortinas negras triple velvet, persianas, etc. Lo comento por si tengo que tenerlo en cuenta al comprar lo que necesite.

    La primera duda que viene a mi mente es la diferencia entre comprar un amplificador estéreo o una etapa de potencia. La segunda la potencia que necesitaría (otro asunto que no tengo nada claro). La sala tiene 24 metros cuadrados 3,6 x 6,7.

    El tema del acondicionamiento lo dejaré para el final (a pesar de su importancia), bastante loco me estoy volviendo, pero las columnas estarán a 25cm de la pared lateral y 1 metro de la pared trasera. Lateralmente no puedo arañar más. El uso será 75% cine y 25% música.

    Tampoco quiero centrarme solo en la falta de potencia, es inevitable buscar calidad en el sonido de esas columnas. En fin, un compendio que sea una buena relación calidad/precio, ya que me estoy pasando tres pueblos de mi presupuesto inicial.



    Cita Iniciado por DarkenedUnderpass Ver mensaje
    La 5200 tiene muy buena fama para cine pero muy mala para estéreo, y la potencia declarada hay que cogerla con pinzas, como la de tu Denon. Necesitas potencia con esos altavoces, pero no tiene por qué ser una etapa multicanal, puedes poner una simple emotiva A300 de 150w reales para mover los frontales, y el resto lo mueve tu Denon desahogado. Esto es una opción barata (puedes poner etapas más caras).

    Otra opción, donde vas a notar más cambio, es cambiando el AV a un Arcam, por su Dirac. Un AVR20 o un 550, más antiguo. No sé tu presupuesto. Muy potentes los dos. No te digo NAD porque son mucho menos potentes y tus columnas necesitan chicha. Ambas marcas declaran potencia real.
    Darkened Según he leído notaste mucha mejoría con el NAD actual comprado con la emotiva. Podrías desarrollar eso?

    Otra cosa me ha dejado un poco flipado es un amigo forero que tienes con PL300 y.........¡¡¡ 3 NAD!!!!!!...¿?

  3. #93
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,448
    Agradecido
    9153 veces

    Predeterminado Re: Etapa de potencia vs mejorar receptor AVR

    Hola,

    Desde luego con esas pedazo columnas necesitas una etapa, y buena. En mi caso noté mas graves, más limpieza, y a bajo volumen mucho mejor sonido. Mis columnas son de 8ohm pero bajan a 2 y poco. Las tuyas son de 4ohm, necesitan chicha. Busca una buena etapa de al menos 2x120w y aunque te duela pagarla, piensa que es para toda la vida, no se queda obsoleta como una TV, un streamer o un AVR. Es como los altavoces, son para toda la vida

    Respecto a Alexa, olvidate de hacer cosas complejas con el marantz. Yo soy un fanático de las rutinas de Alexa, controlo mi casa con ellas, desde luces, a persianas a climatizacion, etc, pero con el Marantz no vas a poder hacer nada. Yo tengo esto:

    https://www.amazon.es/Broadlink-Dist...1zcF9hdGY&th=1

    Con ello controlo todos los equipos, hago escenas, etc. Tengo un mando Harmony que no toco desde hace 3 años
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro

  4. #94
    aspirante
    Registro
    22 may, 17
    Mensajes
    14
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Etapa de potencia vs mejorar receptor AVR

    Cita Iniciado por DarkenedUnderpass Ver mensaje
    Hola,

    Desde luego con esas pedazo columnas necesitas una etapa, y buena. En mi caso noté mas graves, más limpieza, y a bajo volumen mucho mejor sonido. Mis columnas son de 8ohm pero bajan a 2 y poco. Las tuyas son de 4ohm, necesitan chicha. Busca una buena etapa de al menos 2x120w y aunque te duela pagarla, piensa que es para toda la vida, no se queda obsoleta como una TV, un streamer o un AVR. Es como los altavoces, son para toda la vida

    Respecto a Alexa, olvidate de hacer cosas complejas con el marantz. Yo soy un fanático de las rutinas de Alexa, controlo mi casa con ellas, desde luces, a persianas a climatizacion, etc, pero con el Marantz no vas a poder hacer nada. Yo tengo esto:

    https://www.amazon.es/Broadlink-Dist...1zcF9hdGY&th=1

    Con ello controlo todos los equipos, hago escenas, etc. Tengo un mando Harmony que no toco desde hace 3 años
    Me fijé que en tu sala utilizas alexa y estás contento con el broadlink, por eso hice el comentario. Me informaré al respecto e intentaré seguir tus pasos.

    Ok, me queda claro que no puedo escatimar en cuanto a potencia, pero respecto a la calidad de sonido de las diferentes marcas de etapas tengo dudas. Una emotiva XPA es en ese sentido peor que un NAD como el que usas? Me refiero a sonido para música.

    Gracias.

  5. #95
    Baneado
    Registro
    04 may, 23
    Mensajes
    709
    Agradecido
    951 veces

    Predeterminado Re: Etapa de potencia vs mejorar receptor AVR

    Cita Iniciado por juannadienadie Ver mensaje
    Me fijé que en tu sala utilizas alexa y estás contento con el broadlink, por eso hice el comentario. Me informaré al respecto e intentaré seguir tus pasos.

    Ok, me queda claro que no puedo escatimar en cuanto a potencia, pero respecto a la calidad de sonido de las diferentes marcas de etapas tengo dudas. Una emotiva XPA es en ese sentido peor que un NAD como el que usas? Me refiero a sonido para música.

    Gracias.
    Yo uso el broadlink desde que salió hace mas e 6 años y super contento. A parte infrarrojos también puede controlar frecuencias de 433mhz que va muy bien en domótica
    Lo único malo a diferencia de aparatos wifi o zigbee es que no hay feedback, no sabes que esta pasando realmente ya que al controlar aparatos infrarrojos o 433 emite la señal pero no sabes si ha funcionado
    juannadienadie ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567

Temas similares

  1. ¿Mejorar sistema 2.1 a 2.2 o ir por una etapa de potencia?
    Por LEÓN206 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 13/10/2019, 16:55
  2. Receptor AV más Amplificador integrado (uso independiente o como etapa de potencia)
    Por .Kurtz. en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 138
    Último mensaje: 26/01/2017, 13:12
  3. Duda ,al añadir una etapa de potencia a un receptor av.
    Por kaos26 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 14/02/2016, 15:36
  4. Consejo sobre etapa de potencia + receptor AV
    Por algorta en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/11/2015, 16:57
  5. RECEPTOR A/V+ETAPA DE POTENCIA
    Por DEMY en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27/11/2004, 22:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins