Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Recomendación proyector 4k de segunda mano

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    18 oct, 12
    Mensajes
    139
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Recomendación proyector 4k de segunda mano

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas chicos, actualmente tengo un Epson EH-TW5600 proyectando sobre una pantalla de 120" gris a una distancia de 5m. aprox. (3m de desde el punto de visionado a la pantalla) para ver pelis y jugar (lo tengo conectado a una raspberry y el pc cuando juego).
    Resulta que me he pillado una muy buena tarjeta gráfica que estoy desaprovechando un poco pues la resolución máxima que puedo sacar es 1080p (incluso por el monitor de mi pc).
    Por este motivo y porque cada vez más, veo más disponibilidad de pelís a 4k, estaba pensando que a lo mejor me vendría bien cambiar el proyector por un 4k sin hacer un gran desembolso, mirando el mercado de segunda mano.

    ¿Que proyectores 4k me recomendais mirar de segundamano con un presupuesto máximo de 900€?

    Cotilleando por el foro un poco creo haber leido que lo recomendable es uno con el chip 0.66" y que tenga HDR pero esto del HDR no me queda claro...¿Para que algo se vea con HDR además del aparato, la fuente debe ser HDR o es algo que el aparato aplica indiferentemente de lo que le venga?

    Un saludo y gracias por la ayuda de antemano.

  2. #2
    honorable Avatar de danter1
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    724
    Agradecido
    452 veces

    Predeterminado Re: Recomendación proyector 4k de segunda mano

    tengo un acer m550 en el subforo de venta.
    380 horas y chip 0.66
    4k y hdr por supuesto
    Dustito ha agradecido esto.

  3. #3
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Recomendación proyector 4k de segunda mano

    Cita Iniciado por Dustito Ver mensaje
    Buenas chicos, actualmente tengo un Epson EH-TW5600 proyectando sobre una pantalla de 120" gris a una distancia de 5m. aprox. (3m de desde el punto de visionado a la pantalla) para ver pelis y jugar (lo tengo conectado a una raspberry y el pc cuando juego).
    Resulta que me he pillado una muy buena tarjeta gráfica que estoy desaprovechando un poco pues la resolución máxima que puedo sacar es 1080p (incluso por el monitor de mi pc).
    Por este motivo y porque cada vez más, veo más disponibilidad de pelís a 4k, estaba pensando que a lo mejor me vendría bien cambiar el proyector por un 4k sin hacer un gran desembolso, mirando el mercado de segunda mano.

    ¿Que proyectores 4k me recomendais mirar de segundamano con un presupuesto máximo de 900€?

    Cotilleando por el foro un poco creo haber leido que lo recomendable es uno con el chip 0.66" y que tenga HDR pero esto del HDR no me queda claro...¿Para que algo se vea con HDR además del aparato, la fuente debe ser HDR o es algo que el aparato aplica indiferentemente de lo que le venga?

    Un saludo y gracias por la ayuda de antemano.
    Si vas a por un usado, no lo dudes: el M550 del compañero. Con ése tamaño de pantalla, exagerado a mi entender para lograr un HDR decente, necesitarás mucha luz para llenarla. Y un poco de acondicionamiento al menos cercano a la pantalla.
    El M550 es el hermano menor del V7850 y del UHD65 que son mellizos. La mayor luminosidad la logra incorporando sectores claros en la rueda de color.

    Por otro lado es conocida la atención y cuidado que hace @danter1 de sus equipos.
    danter1, birdmanradio y Dustito han agradecido esto.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    18 oct, 12
    Mensajes
    139
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Recomendación proyector 4k de segunda mano

    Ups creo que se me han adelantado...
    de todas formas, estaba mirando antes de actualizar el proyector a actualizar el amplificador, la raspberry y el cableado para poder tener 4k, así que gracias por el consejo y añado al M550 como futurible proyector, ¿alguno más con caracteristicas parecidas para ampliar la busqueda cuando tenga los demás dispositivos actualizados?

    Gracias.

  5. #5
    honorable Avatar de danter1
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    724
    Agradecido
    452 veces

    Predeterminado Re: Recomendación proyector 4k de segunda mano

    el primo y el hermano, optoma uhd65 y acer v7850.
    hay varios m550 por Wallapop y no se ven mal
    Dustito ha agradecido esto.

  6. #6
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Recomendación proyector 4k de segunda mano

    Cita Iniciado por Dustito Ver mensaje
    Ups creo que se me han adelantado...
    de todas formas, estaba mirando antes de actualizar el proyector a actualizar el amplificador, la raspberry y el cableado para poder tener 4k, así que gracias por el consejo y añado al M550 como futurible proyector, ¿alguno más con caracteristicas parecidas para ampliar la busqueda cuando tenga los demás dispositivos actualizados?

    Gracias.
    Sobre el proyector, los que te ha dicho @danter1 porque los Epson (qué serían una muy buena opción) se te van de precio por bastante.

    Lo que no tengo claro es la RPi para el 4K. Supongo que la usarás con Kodi. Tengo varias dando vueltas por casa (2, 3 y 4) y a mí no me han convencido. No gestiona bien el HDR, DV no lo maneja, no accede a las VoD a máxima calidad. No se...no me parece adecuada.
    Hay tvbox que funcionan muy bien y mejor. A destacar el Apple Tv y la Nvidia Shell. Aunque yo utilizo varios FireStick que cuestan una fracción de aquellas y el resultado es muy bueno con apenas faena.
    Dustito ha agradecido esto.

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    18 oct, 12
    Mensajes
    139
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Recomendación proyector 4k de segunda mano

    Apunto los proyectores que comentais... y sobre la raspberry si, tenia pensado cambiar de la 3 a la 4 y usar el kodi, pero si me dices que hay opciones mejores pues tocará estudiarlo... -ICE- ¿puedes decirme que FireStick usas tu? o mejor aún ¿se habla de esto en alguna parte del foro?

  8. #8
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,434
    Agradecido
    9131 veces

    Predeterminado Re: Recomendación proyector 4k de segunda mano

    Los Epson TW7000 y TW7100 de segunda mano deben andar por debajo de 800-900€. Nuevos por 1.200-1.500€. Son 0.61 y HDR, que funciona bastante bien porque son muy luminosos. Para sala no-dedicada los veo estupendos
    Dustito ha agradecido esto.
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    18 oct, 12
    Mensajes
    139
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Recomendación proyector 4k de segunda mano

    Gracias, me los apunto tambien!

  10. #10
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Recomendación proyector 4k de segunda mano

    Cita Iniciado por Dustito Ver mensaje
    Apunto los proyectores que comentais... y sobre la raspberry si, tenia pensado cambiar de la 3 a la 4 y usar el kodi, pero si me dices que hay opciones mejores pues tocará estudiarlo... -ICE- ¿puedes decirme que FireStick usas tu? o mejor aún ¿se habla de esto en alguna parte del foro?
    Tengo varios. Algunos 4K, alguno 1080 y uno nuevo Lite con Alexa. Todos funcionan muy bien.
    ¿Hay cosas mejores? No tengo duda que sí, pero al precio del Fire (y por bastante más también) nada que se le acerque.

    Sobre los Epson 7xxx: a €800 me lo vería. Por arriba de ése precio no los tendría en cuenta. En cambio, si me miraría un 9400, pero un usadillo en buen estado debe estar sobre los €1700/€1800 y habría que buscarlo.

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    18 oct, 12
    Mensajes
    139
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Recomendación proyector 4k de segunda mano

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Tengo varios. Algunos 4K, alguno 1080 y uno nuevo Lite con Alexa. Todos funcionan muy bien.
    ¿Hay cosas mejores? No tengo duda que sí, pero al precio del Fire (y por bastante más también) nada que se le acerque.

    Sobre los Epson 7xxx: a €800 me lo vería. Por arriba de ése precio no los tendría en cuenta. En cambio, si me miraría un 9400, pero un usadillo en buen estado debe estar sobre los €1700/€1800 y habría que buscarlo.
    Entiendo que el firestick ese va enchufado al avr ¿no? ¿se le puede conectar un disco duro?

    Perdón por el offtopic

  12. #12
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,159
    Agradecido
    17315 veces

    Predeterminado Re: Recomendación proyector 4k de segunda mano

    Cita Iniciado por Dustito Ver mensaje
    Entiendo que el firestick ese va enchufado al avr ¿no? ¿se le puede conectar un disco duro?

    Perdón por el offtopic
    Sí, lo conectas al av y sí, puedes conectarle un DD pero con un cable OTG ya que el stick necesita alimentación. Uno de los extremos usbc se conecta al stick, el otro al cable de alimentación y el usb intermedio al DD.
    -ICE- ha agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  13. #13
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Recomendación proyector 4k de segunda mano

    Cita Iniciado por Dustito Ver mensaje
    Entiendo que el firestick ese va enchufado al avr ¿no? ¿se le puede conectar un disco duro?

    Perdón por el offtopic
    Cómo bien te ha dicho el compa. Éste: https://www.amazon.es/gp/product/B072Z9QHYR/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
    Si vas a usarlo para ver archivos pesados almacenados en red interna, recomiendo agregar un HUB USB con red. Yo he comprado varios y no noto diferencia entre el más caro y el más barati. Mira sólo que lleve red giga. Ejemplo: MULTIPORT_HUB
    Última edición por -ICE-; 10/11/2021 a las 22:52
    navone ha agradecido esto.

  14. #14
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,159
    Agradecido
    17315 veces

    Predeterminado Re: Recomendación proyector 4k de segunda mano

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Cómo bien te ha dicho el compa. Éste: https://www.amazon.es/gp/product/B072Z9QHYR/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
    Si vas a usarlo para ver archivos pesados almacenados en red interna, recomiendo agregar un HUB USB con red. Yo he comprado varios y no noto diferencia entre el más caro y el más barati. Mira sólo que lleve red giga. Ejemplo: MULTIPORT_HUB

    Con la anterior pantalla (no Smart tv) usaba un fire stick con un OTG ethernet, por algún motivo que no pude localizar tenía problemas de cuelgue si lo usaba con WiFi.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

+ Responder tema

Temas similares

  1. Recomendación sistema 5.1 segunda mano
    Por Boxer en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 04/06/2021, 10:16
  2. Recomendación Pack altavoces+subwoofer 5.1 segunda mano, sala 12/14m2
    Por llorenç en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 11/01/2021, 18:08
  3. ¿Qué comprar de segunda mano económico (300€~Max)? Primer proyector
    Por sir_gilen en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/09/2020, 18:50
  4. ¿Proyector nuevo o segunda mano?
    Por atric en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/10/2016, 10:12
  5. Me aconsejais un proyector de segunda mano?
    Por oskargasteiz en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 07/06/2011, 17:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins