Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

¿Qué SSD o M.2 me recomendaríais para agilizar un Pc?

  1. #1
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,629
    Agradecido
    3441 veces

    Predeterminado ¿Qué SSD o M.2 me recomendaríais para agilizar un Pc?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola amigos.

    Tras un M.2 fallido en uno de los equipos estoy usando un disco mecánico el cual contiene el sistema operativo, pero no sé las razones de ir tan lento para abrir cualquier tipo de contenido e incluso acceder a Internet. Se formateó y parte de una nueva instalación y clave original.

    No obstante no necesito de memoria, solo para agilizar el equipo en sí.
    ¿120, 240, 500 gigas? A lo sumo ¿Marca, modelo?

  2. #2
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué SSD o M.2 me recomendaríais para agilizar un Pc?

    Que tipo de pc es, portátil sobremesa, micro y edad del pc?

    Es verdad que meter un SSD o un M2 hace que el equipo parezca otro, pero antes de gastar dinero lo mejor en ver o intentar localizar la raíz del problema por no echar euros en valde.

    En cuanto SSD y capacidad... Depende de tu presupuesto, hay muchos SSD buenos, y a mayor capacidad mayor velocidad de respuesta, es decir, cuanto mayor tamaño, mejor funcionará, así que si puedes yo buscaría 500 mucho mejor que 120 o 240.

    Los M2 habría que estudiar un poco, ya que usan las PCI express de la placa para conectarte y dependiendo de tu placa unas M2 podrían ser mejores que otras, aunque para serte honesto no estoy muy puesto en este tipo de memorias, estoy desactualizado últimamente

    Saludos

  3. #3
    El tío calambres Avatar de jamondulce
    Registro
    12 sep, 20
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    618
    Agradecido
    344 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué SSD o M.2 me recomendaríais para agilizar un Pc?

    Si es un PC o portatil muy antiguo con procesador pequeño y/o poca RAM igual no vas a notar mucho el cambio.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.
    Receptor:Denon AVR S750H
    TV: Sony Bravia XR65A95KAEP
    Altavoces frontales:Cambridge SX-80
    Altavoz central:Cambridge SX-70
    Subwoofer:Auna Linie-300
    Dolby Atmos:SVS Prime Elevation
    Surround traseros:SVS Prime Elevation.
    Nas Synology 2 Bay DS218Play.

  4. #4
    experto
    Registro
    10 jun, 08
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    1686 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué SSD o M.2 me recomendaríais para agilizar un Pc?

    Si por fallo de un M.2 has pasado a usar un disco mecánico, es normal que notes que va todo muy lento.

    Entre SSD y M.2 te diría siempre que vuelvas a instalar M.2, pero claro, si es un M.2 NVME. Si es un M.2 SATA da igual, daría la misma velocidad que una SSD SATA. Respecto al tamaño, lo que indican los compañeros, mínimo 500GB.

    Yo hace un par de semanas he instalado una SSD de 500GB en el portatil de mi padre (Dell con ocho años) y es como el día y la noche. Si el equipo tiene poca memoria se va a beneficiar más incluso de una SSD, ya que tirará mucho de memoria virtual y esto es, al final, un archivo en el disco. Por lo que a mayor velocidad de acceso al disco, mejor será el desempeño del equipo.

    Saludos.
    ManuelBC y Bully-Kuka han agradecido esto.

  5. #5
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,698
    Agradecido
    8584 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué SSD o M.2 me recomendaríais para agilizar un Pc?

    Yo puse en un Asus i5 de 10 años un SSD de 500 Gbs de Crucial más le pasé de RAM de 4 a 8 y cambió radicalmente. Hay que tener en cuenta lo que acepta la placa base (el mío no aceptaba M.2) y un Asus más moderno pero menos potente de mi hermano tenía que ser de 240 Gbs. La marca te puede decir la compatibilidad del PC con discos SSD.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  6. #6
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,629
    Agradecido
    3441 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué SSD o M.2 me recomendaríais para agilizar un Pc?

    Gracias chicos por las respuestas.

    Se trata de un Pc auxiliar con una placa B350, 8 gigas de ram a 2600 Mhz como único módulo, CL13. Suficiente como para jugar a bastantes juegos y sobre todo ver películas a 1080p.

    No necesito la verdad la mayor velocidad existente, de ahí que como memoria me sobre y baste para el sistema operativo. Se trataba de un M.2 NVME.

    Para discos de capacidades mucho mayores contiene tres mecánicos en 3,5".

  7. #7
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,698
    Agradecido
    8584 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué SSD o M.2 me recomendaríais para agilizar un Pc?

    Cita Iniciado por Bully-Kuka Ver mensaje
    Gracias chicos por las respuestas.

    Se trata de un Pc auxiliar con una placa B350, 8 gigas de ram a 2600 Mhz como único módulo, CL13. Suficiente como para jugar a bastantes juegos y sobre todo ver películas a 1080p.

    No necesito la verdad la mayor velocidad existente, de ahí que como memoria me sobre y baste para el sistema operativo. Se trataba de un M.2 NVME.

    Para discos de capacidades mucho mayores contiene tres mecánicos en 3,5".
    Y eso es lo que te estamos diciendo. Que un disxo duro sólido, ya sea SSD o M.2 te hará que vuele.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  8. #8
    experto
    Registro
    10 jun, 08
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    1686 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué SSD o M.2 me recomendaríais para agilizar un Pc?

    Cita Iniciado por Bully-Kuka Ver mensaje
    Gracias chicos por las respuestas.

    Se trata de un Pc auxiliar con una placa B350, 8 gigas de ram a 2600 Mhz como único módulo, CL13. Suficiente como para jugar a bastantes juegos y sobre todo ver películas a 1080p.

    No necesito la verdad la mayor velocidad existente, de ahí que como memoria me sobre y baste para el sistema operativo. Se trataba de un M.2 NVME.

    Para discos de capacidades mucho mayores contiene tres mecánicos en 3,5".
    Si es solo para el SO entonces te sobra con 200GB, y si el que tenías era m.2 nvme entonces no cambies a ssd sata. En cuanto a marcas puedes buscar lo más económico entre Samsung, Crucial, WD, … ahora hay bastante donde elegir. Pero no me movería de las marcas tradicionales en discos.
    capi.46 y Bully-Kuka han agradecido esto.

  9. #9
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué SSD o M.2 me recomendaríais para agilizar un Pc?

    Perdón antes no te había entendido, pero si vienes de tener ya un M2 los SSD en determinados casos pueden parecer hasta lentos, ya que la velocidad de transferencia máxima de un sata 3, que es donde conectarias el SSD es bastante inferior a la velocidad máxima de los M2 , ya que estos aprovechan las PCI de la placa igual que las gráficas dedicadas, aún así con cualquiera de las 2 opciones SSD o M2 el PC te parecerá otro....


    En cuanto a la capacidad en los M2 no se nota tanto por qué van como un tiro sin importar demasiado la capacidad del disco, yo optaría por 240 de capacidad en ese caso, aunque con 120 los sistemas operativos caben, poco a poco los vamos llenando y los SO cada día ocupan más. Si te decides por SSD , sigo pensando que mejor 500, por qué en este tipo de discos la velocidad de respuesta y trasferencia si mejora bastante cuanto mayor capacidad

    En cuanto a marcas, yo en discos no soy de jugarnela, caballo seguro ... Crucial, Kingston, wD, .... Mira que encuentras de oferta en distintas tiendas , Amazon, pccom, alternate,... Compara un poco y si tienes dudas te traes los candidatos que veas,

    Yo Monte 120 (que en 2014 estaban al precio de los 500 de hoy) y aún funciona como un tiro

  10. #10
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,629
    Agradecido
    3441 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué SSD o M.2 me recomendaríais para agilizar un Pc?

    Cita Iniciado por capi.46 Ver mensaje
    Perdón antes no te había entendido, pero si vienes de tener ya un M2 los SSD en determinados casos pueden parecer hasta lentos, ya que la velocidad de transferencia máxima de un sata 3, que es donde conectarias el SSD es bastante inferior a la velocidad máxima de los M2 , ya que estos aprovechan las PCI de la placa igual que las gráficas dedicadas, aún así con cualquiera de las 2 opciones SSD o M2 el PC te parecerá otro....


    En cuanto a la capacidad en los M2 no se nota tanto por qué van como un tiro sin importar demasiado la capacidad del disco, yo optaría por 240 de capacidad en ese caso, aunque con 120 los sistemas operativos caben, poco a poco los vamos llenando y los SO cada día ocupan más. Si te decides por SSD , sigo pensando que mejor 500, por qué en este tipo de discos la velocidad de respuesta y trasferencia si mejora bastante cuanto mayor capacidad

    En cuanto a marcas, yo en discos no soy de jugarnela, caballo seguro ... Crucial, Kingston, wD, .... Mira que encuentras de oferta en distintas tiendas , Amazon, pccom, alternate,... Compara un poco y si tienes dudas te traes los candidatos que veas,

    Yo Monte 120 (que en 2014 estaban al precio de los 500 de hoy) y aún funciona como un tiro
    Gracias Capi.

    Por precios barajaría esta opción, como digo porque no necesito de la máxima velocidad ni de usarlo para los videojuegos que tengo en el equipo al que le falta esto.
    https://www.amazon.es/Kingston-NVMe-...77&sr=8-7&th=1

    O bien este.
    https://www.pccomponentes.com/samsun...gb-ssd-nvme-m2

    No obstante en un pequeño Mega CD1 tengo un micro Pc al que le tendría que montar un SSd ya que la placa no posee un zócalo para un M.2, por lo que elegiría este por ejemplo.
    https://www.pccomponentes.com/kingst...d-960-gb-sata3

    Para usarlo con doble funcionalidad; la primera tenerlo para el sistema operativo y algún juego, la segunda para en el momento de cambiar la placa base y disponer de una unidad M.2 pasaría a ser simple y llanamente como disco para juegos con lo que tendría de capacidad esos cerca de 900 teras más los que disponga del M.2 a elegir.

  11. #11
    experto
    Registro
    10 jun, 08
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    1686 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué SSD o M.2 me recomendaríais para agilizar un Pc?

    Cuando vayas a elegir la SSD (M2 NVME, M2 SATA, 2.5") procura mirar bien en la página del fabricante el valor de durabilidad a nivel de TBW, la Kingston que indicas da un valor de 120TBW para 500GB, esa Samsung para 500GB da una durabilidad de 300TBW. Ambas te dicen 1.5M de horas de MTBF, pero la Samsung te permite más del doble de escrituras en el disco ... por lo que, aunque un 50% más cara, es un 120% mejor que la Kingston.

    Saludos.
    capi.46 y Bully-Kuka han agradecido esto.

  12. #12
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,629
    Agradecido
    3441 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué SSD o M.2 me recomendaríais para agilizar un Pc?

    Cita Iniciado por rabad Ver mensaje
    Cuando vayas a elegir la SSD (M2 NVME, M2 SATA, 2.5") procura mirar bien en la página del fabricante el valor de durabilidad a nivel de TBW, la Kingston que indicas da un valor de 120TBW para 500GB, esa Samsung para 500GB da una durabilidad de 300TBW. Ambas te dicen 1.5M de horas de MTBF, pero la Samsung te permite más del doble de escrituras en el disco ... por lo que, aunque un 50% más cara, es un 120% mejor que la Kingston.

    Saludos.
    Ok Rabad. Lo tengo en cuenta, no obstante cuando vaya a por ellos los pondré por aquí para aconsejarme igualmente.

    Gracias.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Qué TV me recomendaríais de 49 a 55 pulgadas?
    Por Noxero en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/04/2020, 14:43
  2. ¿Que reproductor de blu-ray me recomendariáis?
    Por fingon02 en el foro Reproductores/Grabadores Blu-ray y UHD
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09/09/2014, 18:36
  3. ¿Que proyector económico recomendaríais para un usuario poco exigente?
    Por xabih en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 31/01/2014, 13:13
  4. ¿ Que opciones recomendaríais para LED 46-47¨a la altura de la sony 805 ?
    Por claudia10 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/11/2013, 17:30
  5. Que me recomendariais
    Por OSOTORRES en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/05/2008, 10:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins