Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

¿Configuración mediante aplicación móvil receptor Onkyo TX-NR7100, y manual?

  1. #1
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,834
    Agradecido
    3571 veces

    Predeterminado ¿Configuración mediante aplicación móvil receptor Onkyo TX-NR7100, y manual?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola amigos.

    Acabo de recibir uno de los últimos modelos de Onkyo tratándose del TX-NR7100 y según pasos a seguir como configuración de número de canales, posición Atmos y calibración me he encontrado con que me indica de descargar la aplicación de la marca en el terminal móvil.

    Hasta ahí todo bien, pero yo soy muy negado con todo esto ya que me indica que ponga una dirección IP, las tres últimas cifras y no se cómo se desglosa esta acción teniendo que comunicar inalámbricamente el receptor.

    De momento mis primeras impresiones es estar ante un aparato personalmente de gama media. Quizá sea la carencia de conexiones analógicas frente al mayor número de ellas que traía un RX-V2067 y trae un RX-A2060 ambos de Yamaha.

    Salvando este pequeño escollo puedo convertir la conexión de una de las consolas de videojuegos de vídeo por componentes a HDMI, pero también veo que solo cuenta con una sola conexión digital óptica cuando un RX-A870 de Yamaha y un RX-V475 incluso posee dos tomas.

    Bueno, pasando al diseño me parece sobrio pero elegante, pareciéndome simple acostumbrado a las compuertas de tres de los citados anteriores receptores.

    La iluminación LED de la pantalla es bastante clara y legible pero vamos, monocromática a estas alturas... No es ninguna pega y si esto hace el estar ante un atractivo precio pues estupendo.

    Referente al audio contando con los 5.1 tradicionales más los dos Atmos superiores de altura en pared y Surround Back me parece un sonido bastante limpio, neutral y convincente sobre temas escuchados anteriormente en la misma estancia con los mismos altavoces salvo los Surround Back.

    Por favor, me encantaría saber sobre el tema de configuración para sacarle un buen partido a este nuevo receptor.

  2. #2
    aspirante
    Registro
    24 nov, 04
    Mensajes
    23
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: ¿Configuración mediante aplicación móvil receptor Onkyo TX-NR7100, y manual?

    Hace una semana me llegó el mismo Onkyo y no sé porque le costó que funcionara internet (con cable o wifi).
    Te aconsejo que en la configuración del AVR vayas a Hardware-Red ahí verás la IP que tienes y es la que tienes que poner en el programa de onkyo pero normalmente te lo detecta automáticamente. No obstante en las configuraciones de red prueba a darle a Como. De la red. Ahí comprobará si tienes internet en el Avr
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

  3. #3
    honorable
    Registro
    26 sep, 09
    Mensajes
    971
    Agradecido
    846 veces

    Predeterminado Re: ¿Configuración mediante aplicación móvil receptor Onkyo TX-NR7100, y manual?

    En la configuracion wifi no tienes que darle ninguna direccion IP, te conectas directamente al router con la contraseña de la red wifi que tengas. Debes haber dado a la opcion de meter tu propia IP. Yo lo he hecho con el 6100 sin problema, ese es el error.
    Albert Dirac y Bully-Kuka han agradecido esto.

  4. #4
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,834
    Agradecido
    3571 veces

    Predeterminado Re: ¿Configuración mediante aplicación móvil receptor Onkyo TX-NR7100, y manual?

    Cita Iniciado por pantic Ver mensaje
    Hace una semana me llegó el mismo Onkyo y no sé porque le costó que funcionara internet (con cable o wifi).
    Te aconsejo que en la configuración del AVR vayas a Hardware-Red ahí verás la IP que tienes y es la que tienes que poner en el programa de onkyo pero normalmente te lo detecta automáticamente. No obstante en las configuraciones de red prueba a darle a Como. De la red. Ahí comprobará si tienes internet en el Avr
    Gracias Pantic.

  5. #5
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,834
    Agradecido
    3571 veces

    Predeterminado Re: ¿Configuración mediante aplicación móvil receptor Onkyo TX-NR7100, y manual?

    Cita Iniciado por ANDALU Ver mensaje
    En la configuracion wifi no tienes que darle ninguna direccion IP, te conectas directamente al router con la contraseña de la red wifi que tengas. Debes haber dado a la opcion de meter tu propia IP. Yo lo he hecho con el 6100 sin problema, ese es el error.
    Ok Andalu, hecho.

    Mañana probaré a ver si funciona la calibración al tenerlo ya conectado.

    Muchas gracias igualmente.

  6. #6
    honorable
    Registro
    26 sep, 09
    Mensajes
    971
    Agradecido
    846 veces

    Predeterminado Re: ¿Configuración mediante aplicación móvil receptor Onkyo TX-NR7100, y manual?

    Me alegro, yo he vuelto a hacer la calibración con mi sistema básico y ha mejorado bastante, ahora he colocado el microfono con un tripode a la altura de la audición justo y el sonido ha quedado espectacular, cada vez mas contento, incluso a la wat ya ve menos diferencia entre los dialogos y los efectos, antes era brutal.

    Disfruta del tuyo, es una gran compra!!!
    willrock66 y Bully-Kuka han agradecido esto.

  7. #7
    experto
    Registro
    09 sep, 07
    Mensajes
    1,346
    Agradecido
    194 veces

    Predeterminado Re: ¿Configuración mediante aplicación móvil receptor Onkyo TX-NR7100, y manual?

    yo no he tneido problema con la conexion wifi, si es cierto que ayer probee el Dirac y me daba un error como diciendo que no sonaba lo bastante fuerte.... un poco raro... Por otro lado.. si conecto el micro de calibracion al ampli y lo gestiono desde el movil, aunque en la pantalla del movil me salga para gestionarlo, entiendo que mide el microfono del amplificador... no?
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

  8. #8
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,834
    Agradecido
    3571 veces

    Predeterminado Re: ¿Configuración mediante aplicación móvil receptor Onkyo TX-NR7100, y manual?

    Cita Iniciado por ANDALU Ver mensaje
    Me alegro, yo he vuelto a hacer la calibración con mi sistema básico y ha mejorado bastante, ahora he colocado el microfono con un tripode a la altura de la audición justo y el sonido ha quedado espectacular, cada vez mas contento, incluso a la wat ya ve menos diferencia entre los dialogos y los efectos, antes era brutal.

    Disfruta del tuyo, es una gran compra!!!
    Pues si Andalu. Tras probar varios Yamaha y para mi todos excepcionales desde dos básicos hasta dos de gamas altas y algún otro de más de momento los resultados de una hora ayer y otra hoy de escucha lo puedo considerar igualmente como otro buen producto.

    Ahora me falta saber de su robustez y calidad longeva que me ha proporcionado y sigue proporcionando Yamaha.

    Desde luego por precio me ha merecido bastante la pena con respecto a los altísimos precios actuales de prácticamente toda marca incluso de gama media con menos prestaciones como las mencionadas conexiones analógicas por ejemplo.

    Denon para mi es la excepción por ser uno de los productos más completos pero sintiéndolo mucho desde lo que pasó con un X4000 y sobre todo su servicio técnico oficial pese a resultarme buenísimo un 3600 y otro anterior a la aparición de las conexiones HDMI la verdad, no me fío.

  9. #9
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,197
    Agradecido
    17381 veces

    Predeterminado Re: ¿Configuración mediante aplicación móvil receptor Onkyo TX-NR7100, y manual?

    Cita Iniciado por jama69 Ver mensaje
    yo no he tneido problema con la conexion wifi, si es cierto que ayer probee el Dirac y me daba un error como diciendo que no sonaba lo bastante fuerte.... un poco raro... Por otro lado.. si conecto el micro de calibracion al ampli y lo gestiono desde el movil, aunque en la pantalla del movil me salga para gestionarlo, entiendo que mide el microfono del amplificador... no?

    Es posible que haya ruido ambiente, no detecte el ruido rosa dentro de sus parámetros óptimos y dé error. Desde el móvil gestionas el proceso pero quién lee es el micro conectado al av.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  10. #10
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,834
    Agradecido
    3571 veces

    Predeterminado Re: ¿Configuración mediante aplicación móvil receptor Onkyo TX-NR7100, y manual?

    Cita Iniciado por jama69 Ver mensaje
    yo no he tneido problema con la conexion wifi, si es cierto que ayer probee el Dirac y me daba un error como diciendo que no sonaba lo bastante fuerte.... un poco raro... Por otro lado.. si conecto el micro de calibracion al ampli y lo gestiono desde el movil, aunque en la pantalla del movil me salga para gestionarlo, entiendo que mide el microfono del amplificador... no?
    A mi me lo ha dado como que el nivel de volumen estaba demasiado alto (49) por tanto bajándolo tres decibelios desde la aplicación móvil ya no me ha supuesto merma alguna ni error salvo el caerse el micrófono de su ubicación al sofá. Pero bueno, me ha servido para comprobar que no es necesario volver a empezar todo el proceso puesto que las dos anteriores mediciones como medición rápida las guarda.

    También una puñetera notificación que me aparece como tono de llamada teniendo que pulsar para silenciarlo apagando la aplicación. Tampoco es problema puesto que la retoma de donde se ha quedado.

    En cuanto a tu duda por mi parte te diría que efectivamente hace referencia al micrófono calibrador del aparato. Sino el haberse caído el micro y pausarse no lo hubiera hecho si dependiera del terminal móvil, seguro.

    Bueno, de momento en PCM desde el Pc con Youtube la parte frontal (escribiendo esto situándome en medio de los altavoces y de altura se me hace un panorama totalmente envolvente.

    Me falta probarlo donde me siento habitualmente y con cine.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Resultado audyssey aplicación movil
    Por cigotazo en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 11/01/2021, 20:02
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/10/2016, 16:52
  3. Aplicacion para manejar la TV LA660 desde el movil
    Por mutenrochi en el foro TV LG (2013)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/03/2014, 23:49
  4. Manual o Guías configuración Receptor/Altavoces
    Por kambalache en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/04/2012, 13:41
  5. Manual o Guías configuración Receptor/Altavoces
    Por kambalache en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/04/2012, 14:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins