Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

¿Quien usa avr Denon 2308 de pre+ampli?

  1. #1
    principiante
    Registro
    03 mar, 19
    Mensajes
    35
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado ¿Quien usa avr Denon 2308 de pre+ampli?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola compañeros del grupo, a ver si me alguien me puede dar una mano.
    Tengo un avr denon 2308 y quiero usarlo de pre con un pioneer sa608 que me tiene encantado.
    El denon tiene salidas pre out pero en el manual parece que se la olvidaron. A ver que ideas hay para ponerlas en práctica.

  2. #2
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,835
    Agradecido
    3573 veces

    Predeterminado Re: Quien usa avr denon 2308 de pre + ampli

    Hola Danigus.

    Supongo que te referirás a que por las salidas pre-amplificadas del receptor de Denon quieres conectar el de Pioneer.

    Pues simplemente has de conectar los frontales del primero al "AUX" del segundo. Los cables de los altavoces retirarlos del primero para conectarlos a los del segundo, ya solo como estéreo o cuadrafónico en caso de querer aprovechar los cuatro canales.

    Que los compañeros me corrijan si no fuera de esta manera.

  3. #3
    principiante
    Registro
    03 mar, 19
    Mensajes
    35
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Quien usa avr denon 2308 de pre + ampli

    Gracias Bulli Buka, comprendo perfectamente lo que dices pero, el amplificador interno del denon seguirá en funcionamiento si no me equivoco y debería tener una función que permita desactivarlo para que solo envíe la señal al pioneer. En otros avr he leído que es así pero desconozco el denon.

    Tal vez algún compañero nos ayude a aclarar esta duda.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

  4. #4
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,835
    Agradecido
    3573 veces

    Predeterminado Re: Quien usa avr denon 2308 de pre + ampli

    Prueba a apagarlo para comprobar si sigue internamente funcionando para ofrecer señal al amplificador, como cuando se usa para seguir viendo el contenido de un televisor encontrándose apagado el receptor.

  5. #5
    honorable Avatar de Gromit
    Registro
    14 may, 14
    Mensajes
    535
    Agradecido
    834 veces

    Predeterminado Re: Quien usa avr denon 2308 de pre + ampli

    Hola,
    los dos altavoces frontales estaran conectados al Pioneer y estaran amplificados solo por este, siempre. Si tienes mas altavoces estaran conectados al AVR. Con lo cual, cuando veas una pelicula por ejemplo con 5 altavoces; los dos frontales estaran amplificados por el Pioneer y los otros tres por el AVR. Para musica en multicanal igual.

    Para musica en estereo tienes dos opciones:

    • Lo mejor seria conectar la fuente de musica al Pioneer directamente, por ejemplo un reproductor de CD. Sonara obviamente solo por el Pioneer y el AVR no hara nada, lo puedes dejar apagado. Aunque para fuentes digitales necesitaras un DAC.
    • Si conectas la fuente de audio al AVR, para estereo, entonces el AVR solo hara de previo y no amplificara nada, la amplificacion la hara solo el Pioneer. Pero el AVR tendra que estar tambien en marcha y los amplificadores internos estaran ahi sin hacer nada, aunque algo de consumo residual tendran. Adicionalmente si tienes subwoofer el AVR le enviara la señal.


    O puedes tener varias combinaciones de lo anterior para diversas fuentes. A nivel de calidad de audio no se si notaras mucha diferencia entre las dos opciones, solo cambia la etapa de previo del uno o del otro.
    danigus54 y Bully-Kuka han agradecido esto.

  6. #6
    principiante
    Registro
    03 mar, 19
    Mensajes
    35
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Quien usa avr denon 2308 de pre + ampli

    Gracias Gromit, solo escucho en estéreo. La inquietud de querer escuchar solo por el pioneer es que desde que llegó a mis manos he podido comprobar que el sonido que desprende es superior al del denon. el tema es que tengo conectado el tv por fibra al avr y desde escucho youtube o spotify y quería pasar la música a través del denon hacia el pioneer. Como le contaba a Bully, había leído lo que expliqué antes. Así que me puse a jugar con el denon en amp design y alli hay unas selecciones de audio pero no me apareció lo que estamos hablando. Tiene 7.1, zone 2, front A bi-amp, front B bi-amp y 2 ch. Nada de lo que hablamos. Intentaré probar lo que mencionas tú y Bully a ver que pasa.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

  7. #7
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,835
    Agradecido
    3573 veces

    Predeterminado Re: Quien usa avr denon 2308 de pre + ampli

    Yo estoy por probar un Luxman que tengo que arroja 200 vatios por canal, al cual primero le conectaré un mini jack estéreo desde un reproductor de DVD portátil simplemente para comprobar si sigue funcionando correctamente. Anteriormente el canal izquierdo volvió a fallar, pero así lo hizo un conjunto de procesador y amplificador de Yamaha como DSP-1 y al realizar esta prueba resulta que tras décadas de no tocarlo sigue funcionando perfectamente. El problema fue derivado por unos cables estéreo averiados.

    Si en el momento de probarlo funciona paso los canales frontales de un Yamaha RX-A2060 a este aparato y si una vez seleccionado con amplificación auxiliar me permite apagar el receptor pues podría escuchar solo en estéreo, aunque me da a mi que pocos serán lo que lo puedan llegar a hacer.

    Como digo todo es cuestión de probar, por estas acciones no se van a estropear, tan solo dejaría de escucharse en tu caso el amplificador Pioneer.

  8. #8
    honorable Avatar de Gromit
    Registro
    14 may, 14
    Mensajes
    535
    Agradecido
    834 veces

    Predeterminado Re: Quien usa avr denon 2308 de pre + ampli

    Cita Iniciado por danigus54 Ver mensaje
    Gracias Gromit, solo escucho en estéreo. La inquietud de querer escuchar solo por el pioneer es que desde que llegó a mis manos he podido comprobar que el sonido que desprende es superior al del denon. el tema es que tengo conectado el tv por fibra al avr y desde escucho youtube o spotify y quería pasar la música a través del denon hacia el pioneer. Como le contaba a Bully, había leído lo que expliqué antes. Así que me puse a jugar con el denon en amp design y alli hay unas selecciones de audio pero no me apareció lo que estamos hablando. Tiene 7.1, zone 2, front A bi-amp, front B bi-amp y 2 ch. Nada de lo que hablamos. Intentaré probar lo que mencionas tú y Bully a ver que pasa.
    Si el AVR tiene preouts deberia funcionar conectandolo como te ha comentado Bully, seguramente no has de configurar nada mas. Yo lo tengo mas o menos asi, tambien prefiero un integrado para musica.

    Aparte, el audio de la tv puede ir simplemente por hdmi (si la tv tiene e-ARC). No hace falta que lo conectes por fibra, igualmente es digital hasta el AVR.
    danigus54 y Bully-Kuka han agradecido esto.

  9. #9
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,835
    Agradecido
    3573 veces

    Predeterminado Re: Quien usa avr denon 2308 de pre + ampli

    Cita Iniciado por Gromit Ver mensaje
    Si el AVR tiene preouts deberia funcionar conectandolo como te ha comentado Bully, seguramente no has de configurar nada mas. Yo lo tengo mas o menos asi, tambien prefiero un integrado para musica.

    Aparte, el audio de la tv puede ir simplemente por hdmi (si la tv tiene e-ARC). No hace falta que lo conectes por fibra, igualmente es digital hasta el AVR.
    Y sin tener eARC, con ARC solo puede escuchar cualquier fuente por HDMI, eso es lo que yo hacía con un Yamaha RX-V475 y un Pioneer SC LX71.

    Por cierto, habiendo conectado los frontales del RX-A2060 al Luxman en apagar el receptor dejan de escucharse dichos canales. No se si habrá o existirá alguna manera de poder apagar un receptor y seguir escuchándose solo a través del propio amplificador, pero me temo que si la fuente va dirigida al receptor el que manda la señal por lógica al apagarse dejará de hacerlo. Cosa que no sucede para poder seguir viendo la imagen y el sonido del televisor.

  10. #10
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,846
    Agradecido
    8792 veces

    Predeterminado Re: Quien usa avr denon 2308 de pre + ampli

    Cita Iniciado por Bully-Kuka Ver mensaje
    Y sin tener eARC, con ARC solo puede escuchar cualquier fuente por HDMI, eso es lo que yo hacía con un Yamaha RX-V475 y un Pioneer SC LX71.

    Por cierto, habiendo conectado los frontales del RX-A2060 al Luxman en apagar el receptor dejan de escucharse dichos canales. No se si habrá o existirá alguna manera de poder apagar un receptor y seguir escuchándose solo a través del propio amplificador, pero me temo que si la fuente va dirigida al receptor el que manda la señal por lógica al apagarse dejará de hacerlo. Cosa que no sucede para poder seguir viendo la imagen y el sonido del televisor.
    Si quieres oir algo por los frontales que están conectados al amplificador tienes que tener la fiente también conectada al amplificador, como un reproductor CD al que tenía conectado el NAD.
    danigus54 y Bully-Kuka han agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  11. #11
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,835
    Agradecido
    3573 veces

    Predeterminado Re: Quien usa avr denon 2308 de pre + ampli

    Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    Si quieres oir algo por los frontales que están conectados al amplificador tienes que tener la fiente también conectada al amplificador, como un reproductor CD al que tenía conectado el NAD.
    Claro, en el caso de tratarse de una fuente analógica por supuesto, en mi caso pasando por el previo.



  12. #12
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,846
    Agradecido
    8792 veces

    Predeterminado Re: Quien usa avr denon 2308 de pre + ampli

    Cita Iniciado por Bully-Kuka Ver mensaje
    Claro, en el caso de tratarse de una fuente analógica por supuesto, en mi caso pasando por el previo.


    Sí, claro. Las etapas o amplificadores estéreo no suelen tener entradas HDMI.
    danigus54 y Bully-Kuka han agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  13. #13
    principiante
    Registro
    03 mar, 19
    Mensajes
    35
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Quien usa avr denon 2308 de pre + ampli

    A ver si esta semana me hago un tiempo y pruebo. Ya les iré contando para ponerlos al día. Buenísimos todos los aportes!!
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

  14. #14
    principiante
    Registro
    03 mar, 19
    Mensajes
    35
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Quien usa avr denon 2308 de pre + ampli

    Hola compañeros, para ponernos al día con este hilo. Hoy he probado conectar al preout del avr denon 2308 el pioneer sa608. Si bien funciona el resultado es patético xq el sonido que entrega es completamente despreciable. Con eso se van terminando las posibilidades según veo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Finalizado D
    Por arre81 en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/01/2018, 20:32
  2. problemas con un DENON AVR-2308
    Por ANGELOTE en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/06/2009, 19:15
  3. De pelea con mi denon 2308
    Por Marcito en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 13/05/2009, 21:05
  4. Problemas con un Denon Avr 2308
    Por Fear RR en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 08/05/2009, 11:54
  5. Menu Av 2308 Denon
    Por stuka en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02/03/2009, 19:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins