Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

[Ayuda] Se quemó parte del amplificador

  1. #1
    recién llegado Avatar de Yo_Canibal
    Registro
    02 oct, 22
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado [Ayuda] Se quemó parte del amplificador

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas
    Hoy estaba escuchando música y de repente, escuché un breve y ligero sonido punzante y de repente un pitido fijo y constante de tonalidad grave en el parlante derecho.
    Haciendo las pruebas pertinentes [con el Ampli desenchufado] (Cambiar cable RCA, intercambiar el parlante A a la salida derecha y el B a la izquierda, conectarlos en REMOTE en vez de MAIN, probar salidas alternativas como TUNER o TAPE, etc) quedó evidenciado que todas las salidas derechas del amplificador hacen ese sonido feo sin importar cuánto volumen tenga la perilla. Y además pude sentir el olor a quemado (No percibí ningún chisperío ni nada, pues el aparato todavía se puede encender y usar con la otra salida)

    Capaz es un tema de distorsión, no entiendo mucho de eso ni tampoco es mi dispositivo principal el amplificador. Solo lo uso para hacer pruebas con bafles cada tanto.

    Lo que sí, el amplificador es vintage (Technics de fines de los 70) y de 25 watts por lado. Admite de 4 ohms a 16 ohms usando solamente dos parlantes. Los parlantes, según el manual de Sony, son de 150 watts rms c/u y de 6 ohms.

    Por último, mientras sucedió el corto estaba escuchando música con la perilla de volumen en 2 y medio (Entre el 2 y el 3), con el loduness activado y la perilla de bass en 3 puntos.

    Desde mi ignorancia, probablemente yo haya echado leña al fuego en varios puntos. Pero también me acuerdo que el año pasado usé un semestre entero ese amplificador con los mismos parlantes y el mismo uso que describo y nunca había pasado nada.

    Más que nada me gustaría saber qué pudo haber pasado, para evitarlo en el futuro. Gracias y saludos
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

  2. #2
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,835
    Agradecido
    3573 veces

    Predeterminado Re: [Ayuda] Se quemó parte del amplificador

    Posiblemente algún condensador haya estallado o quemado por el tiempo.

    Si te sirve como ayuda en un Luxman estéreo que tengo en conectarlo al tiempo tras años sin uso como canales frontales desde las salidas del receptor AV, en principio funcionaba correctamente pero con un ligero chasquido que se escuchaba en el twiter del canal izquierdo, como si el mismo estuviera deteriorado.

    Sin embargo tras apagarlo y volverlo a poner unas horas más tarde escuché como un "Psss" similar al de la bomba del sistema de frenado de los autobuses o camiones resultando en no funcionar definitivamente.

    Quizá pueda deberse a eso en el tuyo como referencia por haberme pasado en una primera ocasión con el mismo canal hace unos cuantos años.
    Sin embargo habiendo probado incluso los canales como A y B por separado con un solo altavoz funcionaba sin chasquidos ni nada extraño.

    No queda otra que llevarlo a que lo revisen y seguramente cambiar uno o todos los condensadores como avería más frecuente que suele darse en este tipo de aparatos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/10/2016, 00:46
  2. Qué parte del Salon colocariais un Amplificador de Sonido?
    Por Sonix en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/12/2012, 14:12
  3. Consulta para montar Home Cinema. Parte II: Amplificador y Sonido 5.1
    Por jnavas en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/01/2012, 14:02
  4. Como Quemo 4 Dvds Pero No Al Mismo Tiempo
    Por masterin6a en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/05/2009, 04:24
  5. Cómo quemo archivos ogm?
    Por yoru_no en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/08/2006, 22:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins