Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 44 de 44

Ayuda para mejorar ajustes de sistemas de cine en casa de vuestro pesado Bully por fa

  1. #31
    asiduo Avatar de Abuelete65
    Registro
    18 ene, 18
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    457
    Agradecido
    615 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para mejorar ajustes de sistemas de cine en casa de vuestro pesado Bully po

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Bully-Kuka Ver mensaje
    Rectifico, y perdón por el tostón que os doy.

    A veces soy muy impulsivo y cuando algo se me complica no tengo paciencia y lo dejo tal cual estaba, pero como también soy muy cabezota he vuelto a ponerlo, pero una, a volúmenes altos y dos, equiparando ambos subs en cuanto a presión sonora, sin capar uno el sonido del otro.

    La presencia ahora es aún mayor. Mucho más inmersiva a falta de saber si se calibra de manera independiente o los dos como si de uno solo se tratara.

    Más adelante como Will me comentó y por supuesto por vuestra parte igualmente compraré otro XTZ Edge 10.17.

    En esta parte del salón también tengo suficiente sitio como para montarlo sin ningún inconveniente.

    Una foto del de Mourdant Short.
    En Novomusica tienes un xtz 10.17 edge usado por 399€.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.
    Salón: Sony 65XF9005
    AVR: Denon x4700h
    Altavoces 5.1: Frontales DALI Opticon 6 Central DALI Opticon vokal Traseros MA Bronze Fx Sub XTZ 12.17edge
    Reproductor: Nvidia shield tv pro
    Cueva estéreo: Marantz 2226 con pareja Marantz HD55, Tocadiscos Thorens 166
    Auriculares: Fidelio x2hr, Soundcore Q35
    Archivo: Denon 1508, pareja B&W dm601 y más trastos.

    Enamorado de Tidal

  2. #32
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,795
    Agradecido
    3544 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para mejorar ajustes de sistemas de cine en casa de vuestro pesado Bully po

    Cita Iniciado por Abuelete65 Ver mensaje
    En Novomusica tienes un xtz 10.17 edge usado por 399€.
    Gracias por la información Abuelete.

    Pero ahora mismo tengo reservado un central por el mismo precio, una placa base y una caja de Pc que hace unos días he pagado a unos compañeros. No tengo prisa, ya llegará el momento.

    Tampoco se qué hacer en vista de los nuevos resultados en los cuales Will me comenta que el corte del sub, calibrando de nuevo solo el XTZ es demasiado alto.
    Estas son las últimas mediciones con un solo sub.




    EDITO:
    Sí aparecen las tres restantes bandas, pero tengo que seleccionarlas.



  3. #33
    asiduo Avatar de Abuelete65
    Registro
    18 ene, 18
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    457
    Agradecido
    615 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para mejorar ajustes de sistemas de cine en casa de vuestro pesado Bully po

    Money money money.... es un no parar!
    De las mediciones no entiendo nada.
    Quieres decir que con 1 solo 10.12 estás servido? Mejor si es así, menos bultos.

    S2.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.
    Salón: Sony 65XF9005
    AVR: Denon x4700h
    Altavoces 5.1: Frontales DALI Opticon 6 Central DALI Opticon vokal Traseros MA Bronze Fx Sub XTZ 12.17edge
    Reproductor: Nvidia shield tv pro
    Cueva estéreo: Marantz 2226 con pareja Marantz HD55, Tocadiscos Thorens 166
    Auriculares: Fidelio x2hr, Soundcore Q35
    Archivo: Denon 1508, pareja B&W dm601 y más trastos.

    Enamorado de Tidal

  4. #34
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,828
    Agradecido
    8762 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para mejorar ajustes de sistemas de cine en casa de vuestro pesado Bully po

    Cita Iniciado por Bully-Kuka Ver mensaje
    Gracias por la información Abuelete.

    Pero ahora mismo tengo reservado un central por el mismo precio, una placa base y una caja de Pc que hace unos días he pagado a unos compañeros. No tengo prisa, ya llegará el momento.

    Tampoco se qué hacer en vista de los nuevos resultados en los cuales Will me comenta que el corte del sub, calibrando de nuevo solo el XTZ es demasiado alto.
    Estas son las últimas mediciones con un solo sub.




    EDITO:
    Sí aparecen las tres restantes bandas, pero tengo que seleccionarlas.


    Muy raro. La banda 3 y 4 están con las mismas frecuencias de la 1 y la 2. No sé si los gráficos de la serie 60 son más parcos que los siguientes series de posteriores años. Esto lo podrías haber visto con el A870 que me compraste que desde luego sí sacaba las 4 bandas juntas de los subwoofers. A ver si alguien que haya tenido la serie 60 puede aclarar esto.

    Lo de 125 Hzs está muy alto. Antes te sacaba 62 Hzs y debería sacar 31 Hzs estando sólo conectado el XTZ. Mírate la página del XTZ que te pasé por privado para ver la configuración del subwoofer.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  5. #35
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,795
    Agradecido
    3544 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para mejorar ajustes de sistemas de cine en casa de vuestro pesado Bully po

    Cita Iniciado por Abuelete65 Ver mensaje
    Money money money.... es un no parar!
    De las mediciones no entiendo nada.
    Quieres decir que con 1 solo 10.12 estás servido? Mejor si es así, menos bultos.

    S2.
    10.17, más que servido, y más que se puede ecualizar y poner al gusto para sonidos graves cerrados o abiertos.

  6. #36
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,795
    Agradecido
    3544 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para mejorar ajustes de sistemas de cine en casa de vuestro pesado Bully po

    Hola de nuevo amigos.

    Os publico los resultados de una última calibración en la que aparecen unos valores de ganancia por igual. No se si es que no se calibra el subwoofer o resulta en una unidad perfecta tal como me ha comentado un compañero.

    También me ha dicho que podría darse una carencia de graves, a lo que yo le dio que los mismos están presentes y no poco, más habiendo seleccionado la ecualización como posición 2.

    hacer fotos mas grandes

    hacer fotos mas grandes

    hacer fotos mas grandes

    hacer fotos mas grandes

    ¿Podría darse lo comentado en última instancia?

    El dice que resulta imposible, sin embargo como otra de mis pasiones la de los coches me salió un Citroën ZX 1.9 I Volcane con 130 CV, comprado nuevo en el año 1991 sin un solo plomo como contrapeso en el eje delantero, en ninguna de sus dos llantas y tras años ni una sola vibración en el volante por no tener equilibrado dicho eje.

    Todo puede darse en esta vida como cosa extraña. En fin, tal conforme lo percibo ahora temo si vuelvo a calibrar que no se quede tal cual, eso sí, he usado "Manual" frente a "Plano" o "Natural", pero como digo sin alterar los valores que aparecen en fotos.

  7. #37
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,964
    Agradecido
    1769 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para mejorar ajustes de sistemas de cine en casa de vuestro pesado Bully po

    Tenéis un cacao wapo.

    Lo primero hay que leerse el manual de un aparato como este, para poder exprimir el rendimiento, por lo menos la parte de la auto-calibración y calibración manual, y luego si se tiene alguna duda en concreto, entrar a preguntar.

    A ver, la calibración realizada y ecualización aplicada, solo se visualiza correctamente en "Plano", puesto que es la medición y corrección que aplica Yamaha para corregir la respuesta con su curva de referencia, como hace Audissey de forma automática.

    En estos modelos a diferencia de los nuevos, la curva que se ve en pantalla es la corrección realizada, no se puede ver la curva de medición.

    En la curva aplicada al subwoofer solo aplica dos PEQ ó "Bandas" de las cuatro que tiene disponibles, por eso la "3 y 4" aparecen en el mismo sitio pero con ganancia "0", es decir, sin aplicar.

    El resto de modos a parte del "Plano", funciona de la siguiente manera.

    - YPAO "Delantero", los frontales los deja sin ecualizar, aunque si que aplica retardos, sonido reflejado y ángulos, y el resto de altavoces los ecualiza para coincidir lo máximo posible con la firma sonora de los frontales, no para sonar "planos".

    - YPAO "Natural", aplica una caída en las altas frecuencias en todos los altavoces respecto a la curva en "plano", para que a altos volúmenes no suenen agresivos, muy parecido a como suenan las salas de cines comerciales y al estándar sonoro THX.

    - YPAO "Pasante", aplica retardos, corrección de sonido reflejado y ángulos, pero no aplica ninguna ecualización a ninguno de los altavoces del sistema.

    - YPAO "Manual", por si solo está en BLANCO, (de ahí tus ultimas fotografías) a no ser que copiemos alguna de las curvas "YPAO plano, delantero, natural", al YPAO manual, donde deja retocar todas las configuraciones de ecualización sobre las ya aplicadas.

    Por ultimo la configuración y ecualización de los 2 subwoofers se hace por separado, pero quedarían mejor medidos con REW y aplicados los cuatro PEQ de forma manual hasta dejarlos lo mejor que podamos dentro de las posibilidades. (4 PEQ hasta 31hz)


    Un saludo.
    Última edición por imported_HUESO; 22/03/2023 a las 12:56
    ManuelBC, alfanut, navone y 4 usuarios han agradecido esto.

  8. #38
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,795
    Agradecido
    3544 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para mejorar ajustes de sistemas de cine en casa de vuestro pesado Bully po

    Gracias Imported.

    De momento teniéndolo en Manual el grave suena también bastante conciso y firme, no obstante como el canal central será reemplazado en breve volveré a calibrar el equipo en modo Natural y con un solo sub.

    Lo que sí logro hacer que los Surround tanto como los Surround Back suenen con bastante presencia, sobre todo los Surround tratándose de unos simples altavoces empotrables los cuales están suspendidos en el aire con dos pletinas metálicas.

    Cuando te refieres a la ecualización de los dos subs ¿Es que las realiza de manera independiente el propio aparato? Es una duda con la que nos encontramos.

  9. #39
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,964
    Agradecido
    1769 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para mejorar ajustes de sistemas de cine en casa de vuestro pesado Bully po

    Cita Iniciado por Bully-Kuka Ver mensaje
    Gracias Imported.

    Cuando te refieres a la ecualización de los dos subs ¿Es que las realiza de manera independiente el propio aparato? Es una duda con la que nos encontramos.
    Efectivamente, lo hace de forma independiente, solo tienes que pasar a IPAO manual teniendo 2 subwoofers configurados, seleccionarlos como F/R o Font y Back, y ver como se puede aplicar una ecualización diferente a cada uno de ellos.

    Ahora aquí hay que hacer una apreciación muy importante, por que creo que ni en el manual viene descrito en profundidad su funcionamiento,... tenemos 3 opciones para elegir cuando instalamos 2 subwoofers en el sistema dependiendo de donde los hayamos instalado y de como queramos que suenen. Las opciones son Left/Right, Front/Back y Dual Mono.

    Cuando se selecciona Front/Back y se instalando un subwoofer en la parte delantera y otro en la trasera, los graves delanteros/traseros envían los graves por debajo del cruce de los altavoces en la mitad delantera de la habitación al subwoofer delantero y los graves por debajo del cruce de los altavoces en la mitad trasera al subwoofer trasero, el canal LFE va a ambos. Esto es especialmente útil si se tiene pequeños altavoces satélite para sonido envolvente y necesitas cruzarlos mucho más altos que los frontales que normalmente son más capaces y tienen establecido un corte mas bajo.

    La opción derecha/izquierda para subwoofers en la configuración de Yamaha hace lo mismo. Altavoz/es derechos debajo del cruce de bajos al subwoofer derecho y altavoz/es izquierdos a subwoofer izquierdo, el LFE va a ambos.

    Dual mono, como su nombre indica funciona redireccionando todas las frecuencias por debajo del cruce establecido a ambos subwoofers, y el canal LFE igualmente a ambos.

    A ver si otros foreros nos pueden iluminar, por que esto desconozco si en otras marcas cuando se seleccionan 2 o mas subwoofers se puede ajustar de esta manera,... simplemente por saber si es una opción exclusiva de Yamaha, u otras marcas también lo incorporan y si su funcionamiento es igual que el que describo.


    Un saludo.
    Última edición por imported_HUESO; 31/03/2023 a las 09:36
    Abuelete65, willrock66 y Bully-Kuka han agradecido esto.

  10. #40
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,828
    Agradecido
    8762 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para mejorar ajustes de sistemas de cine en casa de vuestro pesado Bully po

    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    Efectivamente, lo hace de forma independiente, solo tienes que pasar a IPAO manual teniendo 2 subwoofers configurados, seleccionarlos como F/R o Font y Back, y ver como se puede aplicar una ecualización diferente a cada uno de ellos.

    Ahora aquí hay que hacer una apreciación muy importante, por que creo que ni en el manual viene descrito en profundidad su funcionamiento,... tenemos 3 opciones para elegir cuando instalamos 2 subwoofers en el sistema dependiendo de donde los hayamos instalado y de como queramos que suenen. Las opciones son Left/Right, Front/Back y Dual Mono.

    Cuando se selecciona Front/Back y se instalando un subwoofer en la parte delantera y otro en la trasera, los graves delanteros/traseros envían los graves por debajo del cruce de los altavoces en la mitad delantera de la habitación al subwoofer delantero y los graves por debajo del cruce de los altavoces en la mitad trasera al subwoofer trasero, el canal LFE va a ambos. Esto es especialmente útil si se tiene pequeños altavoces satélite para sonido envolvente y necesitas cruzarlos mucho más altos que los frontales que normalmente son más capaces y tienen establecido un corte mas alto.

    La opción derecha/izquierda para subwoofers en la configuración de Yamaha hace lo mismo. Altavoz/es derechos debajo del cruce de bajos al subwoofer derecho y altavoz/es izquierdos a subwoofer izquierdo, el LFE va a ambos.

    Dual mono, como su nombre indica funciona redireccionando todas las frecuencias por debajo del cruce establecido a ambos subwoofers, y el canal LFE igualmente a ambos.

    A ver si otros foreros nos pueden iluminar, por que esto desconozco si en otras marcas cuando se seleccionan 2 o mas subwoofers se puede ajustar de esta manera,... simplemente por saber si es una opción exclusiva de Yamaha, u otras marcas también lo incorporan y si su funcionamiento es igual que el que describo.


    Un saludo.
    Yo juraría que la opción dual mono no la tengo en el A8A. El domingo, que vuelvo a calibrar, lo veo.
    imported_HUESO y Bully-Kuka han agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  11. #41
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,964
    Agradecido
    1769 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para mejorar ajustes de sistemas de cine en casa de vuestro pesado Bully po

    Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    Yo juraría que la opción dual mono no la tengo en el A8A. El domingo, que vuelvo a calibrar, lo veo.
    Échale un vistazo, en los modelos anteriores creo que viene como "2xMono", me extrañaria mucho que no tuviera esta opción, que es la "normal" en el resto de receptores.


    Un Saludo.
    willrock66 y Bully-Kuka han agradecido esto.

  12. #42
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,828
    Agradecido
    8762 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para mejorar ajustes de sistemas de cine en casa de vuestro pesado Bully po

    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    Échale un vistazo, en los modelos anteriores creo que viene como "2xMono", me extrañaria mucho que no tuviera esta opción, que es la "normal" en el resto de receptores.


    Un Saludo.
    Sí. Sí tienen la disposición Mono x2:

    Bully-Kuka ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  13. #43
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,964
    Agradecido
    1769 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para mejorar ajustes de sistemas de cine en casa de vuestro pesado Bully po

    Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    Sí. Sí tienen la disposición Mono x2:

    Me hubiera extrañado muchísimo que Yamaha en estos nuevos modelos hubiera quitado esa opción, por que como bien se ha dicho es la opción "estandar" de otros fabricantes y la opción base de configuración para 2 subwoofers, los otros modos y su funcionamiento es lo que no es habitual en otros fabricantes, por lo menos que yo sepa (haber si algún forero con modelos avanzados de otras marcas, que permitan 2 o mas subwoofers, nos va poniendo que opciones de configuración de 2 subwoofers le da su receptor).


    Muchas gracias y un saludo.
    willrock66 y Bully-Kuka han agradecido esto.

  14. #44
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,795
    Agradecido
    3544 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para mejorar ajustes de sistemas de cine en casa de vuestro pesado Bully po

    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    Me hubiera extrañado muchísimo que Yamaha en estos nuevos modelos hubiera quitado esa opción, por que como bien se ha dicho es la opción "estandar" de otros fabricantes y la opción base de configuración para 2 subwoofers, los otros modos y su funcionamiento es lo que no es habitual en otros fabricantes, por lo menos que yo sepa (haber si algún forero con modelos avanzados de otras marcas, que permitan 2 o mas subwoofers, nos va poniendo que opciones de configuración de 2 subwoofers le da su receptor).


    Muchas gracias y un saludo.
    Gracias Imported y Will.

    Al menos ya se que este 2060 calibra de manera independiente los subwoofers.

    La verdad es que con la última calibración según resultados los graves son una pasada, me da la impresión de que voy a prescindir de una segunda unidad.

    Los inconvenientes son que Front/Rear no me da para tal disposición, si bien puedo Left/Right pero el izquierdo como frontal y el derecho como lateral en mitad de la estancia, es decir mirando hacia el lado izquierdo, no hacia a mi posición de escucha.

    Bien podría ponerlos como Left y Right simétricos frontalmente pero me supondría un lío tremendo en cuanto a reubicar el receptor, la etapa de potencia y por descontado todo el berenjenal del cableado de absolutamente todos los altavoces, pero todos.

    Así mismo retirar el mueble de la izquierda donde tengo sitio para alojar otros tantos aparatos más o simplemente lo que se ve en fotos aunque el Pc lo he cambiado de lugar.

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Ayuda para montar un cine en casa
    Por ReyMorgan en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 13/02/2019, 18:49
  2. Os pido ayuda para mi proyecto de cine en casa
    Por rdanism en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 08/10/2018, 01:43
  3. Ayuda para comprar-montar cine en casa
    Por liojan en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/12/2015, 22:53
  4. Ayuda con compra de AV para cine en casa.
    Por miguelro en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/10/2013, 20:31
  5. Ayuda para cine en casa
    Por Jus26 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/11/2009, 17:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins