Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola, nuevo propietario de un LG C3 55, primeras dudas. Primero que la TV no traía film protector de pantalla....puede ser?.... traía dos pestañas pero no traía film.
Problemas para crear la cuenta de LG
Si que traía film
Última edición por AGA1969; 31/08/2023 a las 13:08
TV LG 55 OLED C3
NVIDIA TV SHIELD Pro
A/V Yamaha RX-V6A
RECEPTOR SATELITE Viark RDS2
CENTER Monitor Audio Bronze BR LCR
FRONTALES Monitor Audio Bronze BR2
TRASEROS Magnat Motion 110
Surrounds Fonestar
SW HUM JBL GTO 1514 + PLATE AMPLIFIER BASH 300S
la WII....de mis hijos
"eche o que hai"
Spoiler:
Efectivamente traía film, lo que pasa es que las pestañas son muy flojas.
Primeras impresiones.....sin ser un sibarita tipo Tocinillo de AV pasión si me gusta ver la imagen lo más nítida posible. Esta LG va espectacular en full HD y 4k (Disney, Netflix etcétera), con la TDT también bien en canales HD
En donde estoy algo chafao es en el fútbol.... primero porque veo fútbol a 1080p cómo máximo y segundo que el modo deporte del menú imagen de la LG es una mierdao por lo menos yo lo veo fatal.
Seguimos toqueteando, saúdos.
TV LG 55 OLED C3
NVIDIA TV SHIELD Pro
A/V Yamaha RX-V6A
Surrounds Fonestar
la WII....de mis hijos
"eche o que hai"
Spoiler:
El modo filmaker lo veo un poco apagado hoy he visto a Getafe en modo "avanzado de día" y mejor.
Alguien a puesto retroiluminación tipo Govee??
TV LG 55 OLED C3
NVIDIA TV SHIELD Pro
A/V Yamaha RX-V6A
Surrounds Fonestar
la WII....de mis hijos
"eche o que hai"
Spoiler:
El modo Filmmaker es el más correcto que se acerca a como debería verse. No se a cuanto tienes la Luz Oled, pero en SDR, más de 50 yo no le metería, lo correcto es 30 (en ambiente oscuro).
Es acostumbrarse y auto-educarse. No hay más.
Ahora, puedes poner el modo de imagen que más te guste, pero los gustos no reflejan la realidad real de la imagen.
Sea a 720p o a 1080p la verdad querido compañero deja bastante que desear ¡Anda que no hay diferencia por ejemplo en mi caso a 1080p con Prime Vídeo frente a algún contenido a la misma resolución como programa de televisión! Con la Nano Cell, aunque hace un tiempo que paso ya también de la bazofia de dicha programación televisiva.
El modo "filmmaker" y sus derivados u homónimos en general se creo para las peliculas y hace hincapié en no aplicar ningún "motionflow" o interpolado de frames y dejarlo con la cadencia original del film (de ahí su nombre) es decir, su equivalencia en 23,968hz habitualmente, mas una baja temperatura de color sin esos blancos azulados.
Son consejos que repercuten en que la experiencia sea mas aproximada a lo que el director filmó en su día pero no hay una norma escrita de como le guste verlo a cada uno y menos en como ver el resto de la parrilla de entretenimientos : futbol, tenis o lo que quieras donde puedes verlo perfectamente a 50hz 60hz o lo que te guste mas. Cuanto mas refresco vertical menos fatiga visual
Y es correcto que el TDT solo se ve algo decente sino hay movimiento ya que su bitrate es deleznable y la consecuente compresión debe debe ser altísima para su transmisión. Esto parece que cambiara para el 2024
Que los contenidos televisivos te parezcan bazofia ya es otro cantar, ahí no entro. Pero que no te gusten no significa que la calidad de emisión sea mala o que sea más pobre que el streaming, porque no es tanto así.
De hecho, el bitrate de la TDT es de unos 5 mbps, el mismo que la mayoría de streaming HD en SDR.
Y hay cosas en plataformas que se ven muy mal también. No se puede afirmar categóricamente que la TDT sea mala en su conjunto, porque no lo es. Ponte cualquier señal de emisión en vivo o programas de plató y verás todo lo que puede dar de si la emisión con cámaras de estudio.
Aqui dejo un enlace de la pobre calidad TDT y su bitrate de multiplexado que dista mucho de la información de paquetes por internet
https://www.mediavida.com/foro/off-t...itrates-552524
Sobre el tema de retroiluminación que opináis.....vale la pena o no??
TV LG 55 OLED C3
NVIDIA TV SHIELD Pro
A/V Yamaha RX-V6A
Surrounds Fonestar
la WII....de mis hijos
"eche o que hai"
Spoiler: