Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Novato y elección de pantalla

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    08 abr, 23
    Mensajes
    5
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Novato y elección de pantalla

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos.

    De toda la vida he soñado con poder tener un proyector porque me encanta el cine y ahora por fin voy a poder tenerlo, aunque no en una sala dedicada.

    He estado dándole muchas vueltas a qué proyector comprar y creo que me he decidido por el Epson TW7000, porque su ratio de tiro me encaja y porque parece que es un gran proyector para el precio que tiene. Lo pondré a 3,70 metros de la pantalla, que tendrá que ser de unos 2,10 metros de ancho. Yo estaré a 3,70 metros de la pantalla también, justo debajo del proyector.

    Teniendo en cuenta todo esto y que la sala no es dedicada (paredes claras, techo blanco, aunque podré oscurecer cerrando persianas), me preocupa la elección de la pantalla porque he leído que este proyector es muy luminoso, así que necesito un poco de ayuda.

    Soy muy nuevo en todo esto y me pierdo entre tantas opciones, pero según lo que he leído creo que lo mejor, teniendo en cuenta que es un proyector con mucho brillo y que la sala no es dedicada, sería poner una pantalla gris con ganancia negativa, ¿es así? Creo que esto también mejoraría los negros del proyector, que no son muy allá.

    En tal caso, ¿podríais recomendarme alguna en concreto? Algo que esté bien pero que no sea muy caro, porque ya el proyector pasa de los 1.000€ y luego también quiero comprar unos altavoces y quizás una nVidia Shield...

    Estoy deseando tenerlo todo para ver mi primera película

    ¡Muchas gracias por adelantado!
    javitf ha agradecido esto.

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    08 abr, 23
    Mensajes
    5
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Novato y elección de pantalla

    Estoy viendo que hay quien le pone un filtro ND2 a su proyector. ¿Creéis que es mejor comprar una pantalla normal y poner este filtro para restar luminosidad? Así siempre podría ponerlo o no en función de si necesito más o menos luz.

    Es que ni siquiera sé si debería quitarle luminosidad a mi proyector o estoy diciendo una tontería. No sé, ya dudo de todo Lo digo porque parece que para HDR o 3D (aunque esto último no creo que lo use), se necesita todo el brillo posible, pero como también se dice que para salas no dedicadas es mejor ganancia negativa, sobre todo teniendo en cuenta que el Epson TW7000 es muy luminoso a poca distancia...

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    16 sep, 21
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    146
    Agradecido
    84 veces

    Predeterminado Re: Novato y elección de pantalla

    Mira, como ya he comentado en otros hilos, yo tengo unas condiciones de sala muy similares a la tuya, primero usaba una pantalla blanca, pero al leer a otros foreros, pense en ponerla gris, compre un estor gris, por probar, en el IKEA (ni siquiera el famoso tuplur) por unos 50 euros, y la mejoria en visionado y negros fue considerable. Luego mire una pantalla gris, pero la mas economica y adaptable a mis condiciones se plantaba en unos 700 euros. Mi consejo es que si no te quieres gastar mucho dinero, pruebes con el estor, y mas adelante, si puedes, te acondiciones la sala.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    16 sep, 21
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    146
    Agradecido
    84 veces

    Predeterminado Re: Novato y elección de pantalla

    Te paso un enlace de pantalla gris.
    https://esmart.de/leinwand/tension-l...-leinwand.html
    Creo que es una tienda alemana. Esta te saldria por unos 350 euros con gastos de envio. No tengo experiencia con ellos.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    08 abr, 23
    Mensajes
    5
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Novato y elección de pantalla

    Gracias Vinn, el problema es que he visto por el foro que las pantallas de fibra de vidrio tienen textura que hacen brillos al proyectar, así que creo que no es la mejor opción. Creo que lo suyo es que sea de soft PVC, pero me lío con tantas marcas, modelos y tanta variabilidad de precios.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    19 may, 06
    Mensajes
    103
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Re: Novato y elección de pantalla

    Hola, yo tb tengo una sala no dedicada y un proyector con mucha luz (Acer M550). Tenia una pantalla blanca, de locos, los negros eran muy grises cuando habia mucha luz y eran mucho más negros cuando las escenas eran oscuras, lo cual me incordiaba mucho por ver esa diferencia de contraste. Leyendo por aquí vi que lo mejor era una gris. El tema es que por querer gastar poco compré una gris de fibra de vidrio y la textura me molestaba bastante. Eso si, solucioné en parte el problema de la luz reflejada. Pero la textura no la soportaba, sobre todo en escenas claras. Y cuando me divorcié, ya sin tener que dar cuentas, jeje, me pille una pantalla gris ALR y eso ya es otra cosa, la diferencia es como de la noche al día, eso si, 900€, pero merecen la pena. Si te llega para una ALR (yo tengo una Celexon ALR de 110" comprada en amazon) no te lo pienses.
    dxtr20 y javitf han agradecido esto.

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    08 abr, 23
    Mensajes
    5
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Novato y elección de pantalla

    Joer, pues es que yo no tengo pensado divorciarme de momento y si me gasto eso en una pantalla, es posible que me venga con los papeles del divorcio al momento

    Al final no sé qué voy a hacer, estoy posponiendo el tema porque no acabo de encontrar una solución que no implique gastar cerca de 1.000€ en una pantalla y me niego, la verdad. Quiero una pantalla normalita, pero que en vez de blanca sea gris, no sé por qué cuesta tanto encontrarlo. No pido ALR ni nada extraordinario.

  8. #8
    honorable Avatar de dxtr20
    Registro
    10 ene, 18
    Mensajes
    563
    Agradecido
    715 veces

    Predeterminado Re: Novato y elección de pantalla

    Yo opino como el shur, yo tengo una de esas de fibra grises baratas y me hace el apaño, en escenas normales se ve muy muy bien, pero en escenas claras se puede ver la textura en los cielos, blancos etc. Al final me acostumbré y tan normal, mi proyector tiene mucha luz tambien y es laser... Fijate que estoy pensando montarme una salita dedicada en una habitación y aun asi pienso en pantallas alr para no tener que tener toda la habitación pintada de negro.

    Por cierto, la pantalla enrollable o fija? Como ultima opcion/chapuza puedes pillar una pvc blanca y pintarla gris, pero si es enrollable con el tiempo se cuarteará, pero hay gente que las ha pintado y va muy bien.
    Equipo 7.2.4
    Proyector: Acer vl7860
    Pantalla: pantalla hum gris 115"
    Avr: Denon avc 8500h
    Trio frontal: behringer b2030p
    Sunrround: 4 x jbl arena 120
    Subwoofers: 2 x Peerless xls12 Hum sellados + inuke 1000dsp
    Atmos: 4 x apart cm608
    reproductor:zidoo z9x + apple tv 4k + hdfury vertex

    Mi salita trastero: https://www.forodvd.com/tema/203695-...stero-terraza/

  9. #9
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: Novato y elección de pantalla

    Cita Iniciado por dxtr20 Ver mensaje
    Yo opino como el shur, yo tengo una de esas de fibra grises baratas y me hace el apaño, en escenas normales se ve muy muy bien, pero en escenas claras se puede ver la textura en los cielos, blancos etc. Al final me acostumbré y tan normal, mi proyector tiene mucha luz tambien y es laser... Fijate que estoy pensando montarme una salita dedicada en una habitación y aun asi pienso en pantallas alr para no tener que tener toda la habitación pintada de negro.

    Por cierto, la pantalla enrollable o fija? Como ultima opcion/chapuza puedes pillar una pvc blanca y pintarla gris, pero si es enrollable con el tiempo se cuarteará, pero hay gente que las ha pintado y va muy bien.
    Si tienes espacio y "permiso" para hacer sala dedicada, a poco que puedas que sea negra, puedes poner terciopelo negro o similar en las zonas más próximas a la pantalla, que absorban las reflexiones de luz,.el resultado es espectacular.

  10. #10
    honorable Avatar de dxtr20
    Registro
    10 ene, 18
    Mensajes
    563
    Agradecido
    715 veces

    Predeterminado Re: Novato y elección de pantalla

    Cita Iniciado por Dlynch Ver mensaje
    Si tienes espacio y "permiso" para hacer sala dedicada, a poco que puedas que sea negra, puedes poner terciopelo negro o similar en las zonas más próximas a la pantalla, que absorban las reflexiones de luz,.el resultado es espectacular.
    El permiso esta dado, falta el dinero para techar una terraza grande sacar los trastos ahí y en un trastero 3,7 de largo y 3 de ancho hacerme la sala, así dejo el salón libre de pantallas, proyectores etc. y lo dejo como un salón normal, mi novia estaría encantada jajaja
    Mi duda es: solo con techo negro entero (pintado), laterales con terciopelo de unos 2m y el resto de la sala de otro tono ya podré poner pantalla blanca sin perder contraste?? Ese es mi dilema, sala totalmente negra y pantalla blanca o pantalla ALR y mas flexibilidad en la sala...
    Dlynch ha agradecido esto.
    Equipo 7.2.4
    Proyector: Acer vl7860
    Pantalla: pantalla hum gris 115"
    Avr: Denon avc 8500h
    Trio frontal: behringer b2030p
    Sunrround: 4 x jbl arena 120
    Subwoofers: 2 x Peerless xls12 Hum sellados + inuke 1000dsp
    Atmos: 4 x apart cm608
    reproductor:zidoo z9x + apple tv 4k + hdfury vertex

    Mi salita trastero: https://www.forodvd.com/tema/203695-...stero-terraza/

  11. #11
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: Novato y elección de pantalla

    Cita Iniciado por dxtr20 Ver mensaje
    El permiso esta dado, falta el dinero para techar una terraza grande sacar los trastos ahí y en un trastero 3,7 de largo y 3 de ancho hacerme la sala, así dejo el salón libre de pantallas, proyectores etc. y lo dejo como un salón normal, mi novia estaría encantada jajaja
    Mi duda es: solo con techo negro entero (pintado), laterales con terciopelo de unos 2m y el resto de la sala de otro tono ya podré poner pantalla blanca sin perder contraste?? Ese es mi dilema, sala totalmente negra y pantalla blanca o pantalla ALR y mas flexibilidad en la sala...
    Con 2 metros de 'oscuridad ' alrededor de la pantalla ganarás una barbaridad.... Yo probaría con una pantalla blanca o simplemente mantendría la gris que ya tienes.

  12. #12
    honorable Avatar de dxtr20
    Registro
    10 ene, 18
    Mensajes
    563
    Agradecido
    715 veces

    Predeterminado Re: Novato y elección de pantalla

    Cita Iniciado por Dlynch Ver mensaje
    Con 2 metros de 'oscuridad ' alrededor de la pantalla ganarás una barbaridad.... Yo probaría con una pantalla blanca o simplemente mantendría la gris que ya tienes.
    Gracias!

    Al autor del hilo, si no quieres gastar mucho busca alguna gris básica como la mía que te hará el apaño mejor que cualquier blanca en salón claro. El problema es que ahora se venden menos, hay blancas o ALR que son muy caras, yo hoy por hoy me compraría las de la marca Alemana si quiero opción barata y ALR si quiero cara.
    Equipo 7.2.4
    Proyector: Acer vl7860
    Pantalla: pantalla hum gris 115"
    Avr: Denon avc 8500h
    Trio frontal: behringer b2030p
    Sunrround: 4 x jbl arena 120
    Subwoofers: 2 x Peerless xls12 Hum sellados + inuke 1000dsp
    Atmos: 4 x apart cm608
    reproductor:zidoo z9x + apple tv 4k + hdfury vertex

    Mi salita trastero: https://www.forodvd.com/tema/203695-...stero-terraza/

  13. #13
    principiante
    Registro
    25 ago, 18
    Mensajes
    63
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Re: Novato y elección de pantalla

    Cita Iniciado por dualin Ver mensaje
    Hola, yo tb tengo una sala no dedicada y un proyector con mucha luz (Acer M550). Tenia una pantalla blanca, de locos, los negros eran muy grises cuando habia mucha luz y eran mucho más negros cuando las escenas eran oscuras, lo cual me incordiaba mucho por ver esa diferencia de contraste. Leyendo por aquí vi que lo mejor era una gris. El tema es que por querer gastar poco compré una gris de fibra de vidrio y la textura me molestaba bastante. Eso si, solucioné en parte el problema de la luz reflejada. Pero la textura no la soportaba, sobre todo en escenas claras. Y cuando me divorcié, ya sin tener que dar cuentas, jeje, me pille una pantalla gris ALR y eso ya es otra cosa, la diferencia es como de la noche al día, eso si, 900€, pero merecen la pena. Si te llega para una ALR (yo tengo una Celexon ALR de 110" comprada en amazon) no te lo pienses.

    Buenas Dualin, una cuestión sobre lo que has citado , tengo esa misma duda respecto al color de la pantalla, actualmente tengo una blanca , muy económica la verdad pero cierto que estos 2 años me ha hecho bastante el apaño, en salón claro NO DEDICADO ni lo estará pero , leyendo e informándome la opción en mi caso debería ser GRIS , he visto las del link que han puesto , de marca alemana , y me ha llamado la Att porque están muy bien de precio, lo que claro, son de fibra de vidrio, te pregunto, ya que has podido comparar , vale la pena aunque no sea la opción IDEAL optar por una d estas para mejorar en calidad de imagen en general, cierto q los reflejos me afectan muchas veces aunq ya vivo con ello y no me mata pero, merece la pena respecto a la blanca? no estoy por la labor de gastar un pastón por una ALR, ....muchisimas gracias !

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    19 may, 06
    Mensajes
    103
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Re: Novato y elección de pantalla

    Cita Iniciado por javitf Ver mensaje
    Buenas Dualin, una cuestión sobre lo que has citado , tengo esa misma duda respecto al color de la pantalla, actualmente tengo una blanca , muy económica la verdad pero cierto que estos 2 años me ha hecho bastante el apaño, en salón claro NO DEDICADO ni lo estará pero , leyendo e informándome la opción en mi caso debería ser GRIS , he visto las del link que han puesto , de marca alemana , y me ha llamado la Att porque están muy bien de precio, lo que claro, son de fibra de vidrio, te pregunto, ya que has podido comparar , vale la pena aunque no sea la opción IDEAL optar por una d estas para mejorar en calidad de imagen en general, cierto q los reflejos me afectan muchas veces aunq ya vivo con ello y no me mata pero, merece la pena respecto a la blanca? no estoy por la labor de gastar un pastón por una ALR, ....muchisimas gracias !
    A ver, yo estoy muy contento con la ALR, la gris anterios con respecto al tema de contraste ganaba bastante frente a la blanca anterior, por esa parte estaba muy contento, la ALR gana más aún, pero ya no tanto como el salto entre la blanca y la gris. El tema de la gris es que es de fibra y en escenas claras se aprecia la textura. Pero es como todo, yo por ejemplo no veo el efecto arcoiris en los DLP y sin embargo hay gente que no puede tener un DLP. Para mi era imposible seguir con esa pantalla, de hecho me planteé volver a la blanca, pero como solo me afectaba el tema en algunas escenas, no quise volver a los grises lavados que tampoco me gustaba nada. Además no se aprecia siempre la textura, solo en algunas escenas claras, al menos por mi parte, eso que conste.
    La gris la tengo en el trastero cogiendo polvo, si alguien la quiere se la vendo barata, el tema son los portes, que seguro no son baratos. Yo soy de Cáceres, por si recogida en mano, pero aun así, son 106" y no cabe en cualquier coche, jeje.

    Un saludo
    javitf ha agradecido esto.

  15. #15
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Novato y elección de pantalla

    Ponla en venta. Te la sacarán de las manos.
    javitf ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tv Box con Hd Interno, Eleccion y ayuda a novato
    Por Ridell en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/09/2017, 21:48
  2. Duda de novato en elección AVR y altavoces.
    Por chili7 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02/01/2013, 23:17
  3. Difícil elección para un novato.
    Por Cuatrerox en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 18/04/2011, 19:26
  4. Ayuda soy novato.eleccion de preyector
    Por julkk en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/01/2011, 19:30
  5. Ayuda elección proyector (otro novato)
    Por Tupapau en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/01/2010, 01:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins