Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Yamaha RX A4A vs Marantz Cinema 60

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    25 abr, 17
    Mensajes
    103
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Yamaha RX A4A vs Marantz Cinema 60

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    ¡Hola!

    Acudo a vosotros en busca de ayuda. Acabo de vender mi Marantz 5012 del que he disfrutado muchos años. Y ahora estoy buscando sustituto.

    Es para una sala de unos 40 metros (no dedicada), no solemos necesitar un volumen excesivo, tengo unos Dali Oberon y Alteco de sourrounds.

    Dudo mucho que vaya a pasar del 5.1. Pero en el caso más extremo incorporaría como mucho dos altavoces de altura. Así que no me sirven para nada más de 7 salidas.

    El uso habitual será ver cine y Ps5, aunque también para escuchar música vía streaming.


    Con todos estos ingredientes, dudo entre el Yamaha RX A4A y el Marantz Cinema 60. Estaba bastante convencido del Yamaha, pero acabo de verlo y es un bicharraco enorme y no sé si me compensa tener semejante mamotreto en el salón. Pero por otro lado, he leído por ahí que Yamaha ha afinado mucho a la hora de crear escenas sonoras y eso para Ps5 es muy necesario.

    De todas formas, quedo a la espera de vuestras opiniones, que seguro que sabéis bastante más que yo y me acabáis orientando.

    ¡Muchas gracias!
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

  2. #2
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,846
    Agradecido
    8793 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX A4A vs Marantz Cinema 60

    Cita Iniciado por Aguanta80 Ver mensaje
    ¡Hola!

    Acudo a vosotros en busca de ayuda. Acabo de vender mi Marantz 5012 del que he disfrutado muchos años. Y ahora estoy buscando sustituto.

    Es para una sala de unos 40 metros (no dedicada), no solemos necesitar un volumen excesivo, tengo unos Dali Oberon y Alteco de sourrounds.

    Dudo mucho que vaya a pasar del 5.1. Pero en el caso más extremo incorporaría como mucho dos altavoces de altura. Así que no me sirven para nada más de 7 salidas.

    El uso habitual será ver cine y Ps5, aunque también para escuchar música vía streaming.


    Con todos estos ingredientes, dudo entre el Yamaha RX A4A y el Marantz Cinema 60. Estaba bastante convencido del Yamaha, pero acabo de verlo y es un bicharraco enorme y no sé si me compensa tener semejante mamotreto en el salón. Pero por otro lado, he leído por ahí que Yamaha ha afinado mucho a la hora de crear escenas sonoras y eso para Ps5 es muy necesario.

    De todas formas, quedo a la espera de vuestras opiniones, que seguro que sabéis bastante más que yo y me acabáis orientando.

    ¡Muchas gracias!
    A partir del Yamaha A4A se benefician del nuevo modo de bajas frecuencias en la calibración. También tiene el Surround AI más potenciado que sus predecesores. Y que es grande, bueno, si vieras mi A8A que tiene de fondo 47 centímetros... Ahora, puede ser que estés acostumbrado al sonido Marantz. El de Yamaha es más espectacular y no es parco en música.
    Aguanta80 y Bully-Kuka han agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  3. #3
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,841
    Agradecido
    3574 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX A4A vs Marantz Cinema 60

    Yo tengo un RX-A2060 con prácticamente similares medidas que el RX-A8A de Will (435 de ancho por 192 de altura y 474 como profundidad) y da gusto ver el poderío de aparato y conforme suena datando del 2015. Por tanto un RX-A4A tendrá muchísimas mejoras en ciertos aspectos que el mío resultando en un aparato igualmente espectacular.

    Yamaha siempre se ha dedicado al mundo del cine y su calidez y naturalidad están presentes incluso en aparatos de gamas de entrada desde hace bastante tiempo.

    Por ptra parte Marantz también es otra de las marcas que poseen a mi entender una muy buena calidad tímbrica y con el Cinema 60 igualmente podrás satisfacer tus necesidades, en este caso acorde a ese espacio que posees.
    Personalmente el nuevo diseño me agrada bastante aún siguiendo el anterior curvo que precisamente no me terminaba de convencer.

    Sopesa sin más diferencias entre ellos. Unos vatios de más en uno que en otro, una entrada de más HDMI...
    https://www.studio-22.com/marantz-cinema-60

    A 1.169 euros como oferta a fecha de hoy día 10 de julio del presente 2023 sobre los 1.350 que originalmente cuesta.

    Y 1.499 como oferta sobre los 1.799 del de Yamaha en esta misma página enlazada.
    https://www.studio-22.com/yamaha-rx-a4a

    Por precio desde luego yo me decantaba por el de Marantz, ahora, acostumbrado a Yamaha y pese a tener uno de Pioneer de gama alta de los anteriores a los últimos modelos y un último Onkyo la duda seguiría estando presente.

    Ahora, la elección es tuya Aguanta.

  4. #4
    asiduo Avatar de sanxion
    Registro
    28 mar, 05
    Mensajes
    448
    Agradecido
    397 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX A4A vs Marantz Cinema 60

    En mi vida sólo he tenido dos receptores y los dos han sido y son Yamaha. Siempre me ha gustado esta marca y por ello es normal que te la recomiende. Ahora bien, tú has disfrutado durante muchos años (usando tus propias palabras) de un Marantz, por lo que sabes como suena y si te gusta ese tipo de sonido. Compara las características y mira a ver si hay alguna del Yamaha que no tenga el Marantz que haga que tengas que decantarte por ese; pero yo en tu caso tendría claro cual elegiría. De la misma forma que hice yo cuando llegó el momento de actualizar, mantenerme en la misma marca.
    Aguanta80 y Bully-Kuka han agradecido esto.
    Saludos
    -------------------------------------------
    TV: LG OLED65W8PLA | Toshiba 32WLT68PG
    Receptor: Yamaha RX-A8A / Yamaha RX-V750
    Blu-Ray: Oppo UDP-203
    HD DVD: Toshiba HD-EP30KE
    DVD: Yamaha DVD-S657
    Media Center: Nvidia Shield PRO (2017)
    Altavoces: Kef Serie R / Focal-JMLab Chorus S
    Sub: SVS SB-3000 Blanco Piano (x2)

+ Responder tema

Temas similares

  1. Marantz Cinema 50, Marantz Cinema 40, NAD T778 o Beosound Theatre...
    Por kooleyez en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 25/05/2023, 16:10
  2. Cambiaríais un Marantz SR8012 por un Marantz Cinema 50 ???
    Por Swift_2 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 15/03/2023, 18:14
  3. Ayuda por favor. Duda av para home cinema. Yamaha rx v477 o marantz nr1504
    Por -vampiro- en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/04/2015, 21:25
  4. XTI100 + ¿¿(Yamaha ó Marantz)?? -> Para home cinema. Loco estoy!!!
    Por warloofer en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/02/2008, 10:45
  5. Compra Home Cinema ¿YAMAHA, DENON, MARANTZ?
    Por CheChoO en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/02/2005, 10:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins