Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 20 de 20

¿Afecta al sonido el tener un visillo delante de un altavoz surround?

  1. #16
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,846
    Agradecido
    8792 veces

    Predeterminado Re: ¿Afecta al sonido el tener un visillo delante de un altavoz surround?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Chill Ver mensaje
    Hola compi.

    Notabas bien el efecto altura teniendo los de arriba tan cerca de los traseros?

    Yo también tengo el sofá pegado a la pared y estaba pensando poner los traseros arriba en las esquinas traseras y los de altura arriba en el frontal (5.1.2).

    Saludos.
    Yo tengo 4 de altura, es decir, ésos mismos que hay en las fotos los tengo en la pared frontal, en línea con los frontales. Hay bastante más de un metro entre los de arriba con respecto a los de abajo. Sí se diferencian los sonidos de cuando viene de uno o de otro. Mi configuración es la que indica Auro y la que me permite mi AVR, es decir, tengo 5 en posición cama, primer nivel y 4 en segunda posición (altura) y alineados unos con otros. Esta distribución es compatible con Dolby Atmos y DTS-X.

    En tu caso, no subiría demasiado los surronds ya que el AVR te los va a cobsiderar surrounds y no Atmos/altura/presencia.

    En
    Chill ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  2. #17
    aprendiz
    Registro
    22 sep, 09
    Mensajes
    102
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: ¿Afecta al sonido el tener un visillo delante de un altavoz surround?

    Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    Yo tengo 4 de altura, es decir, ésos mismos que hay en las fotos los tengo en la pared frontal, en línea con los frontales. Hay bastante más de un metro entre los de arriba con respecto a los de abajo. Sí se diferencian los sonidos de cuando viene de uno o de otro. Mi configuración es la que indica Auro y la que me permite mi AVR, es decir, tengo 5 en posición cama, primer nivel y 4 en segunda posición (altura) y alineados unos con otros. Esta distribución es compatible con Dolby Atmos y DTS-X.

    En tu caso, no subiría demasiado los surronds ya que el AVR te los va a cobsiderar surrounds y no Atmos/altura/presencia.

    En
    Supongo que querías decir lo contrario. Que si subo los surround al techo el avr pensará que son atmos?

    Tengo un denon x1400h. No sé si eso después lo podré configurar a mano... investigaré.

    Graciass.

  3. #18
    trastomania Avatar de actpower
    Registro
    16 ago, 23
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    752
    Agradecido
    689 veces

    Predeterminado Re: ¿Afecta al sonido el tener un visillo delante de un altavoz surround?

    Cita Iniciado por Chill Ver mensaje
    Supongo que querías decir lo contrario. Que si subo los surround al techo el avr pensará que son atmos?

    Tengo un denon x1400h. No sé si eso después lo podré configurar a mano... investigaré.

    Graciass.
    No, eso no funciona así. Para que un altavoz Atmos actúe como Atmos tienes que decirle al ampli que es de altura. No se puede comportar "mágicamente" un Surround como Atmos porque lo pongas en lo alto.

    Lo correcto es que los surround estén a la altura de tus oídos sentado, y los Atmos por encima.

    Soluciones mágicas no hay, otra cosa es que por que pongas los surround en lo alto pues parece que los sonidos vienen de arriba. Es obvio que es así, pero son sonidos que están posicionados en la sala de sonido para ser escuchados desde abajo.

    Otra cosa es que en los cines los surround están por arriba, por eso las mezclas son diferentes en doméstico y en cine, se hacen pequeñas correcciones en la mezcla porque son dos formas diferentes.

    A mi me gusta más el sonido 360º que obtengo en mi salón que en el cine, pero en el cine obtengo más potencia, volumen y patada en el estómago que no puedo tener en casa por lo obvio.

    Lo ideal, pues una sala dedicada en una casa aislada y a romperse los tímpanos (lo cual, pues tampoco es muy recomendable)
    Chill ha agradecido esto.

  4. #19
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,846
    Agradecido
    8792 veces

    Predeterminado Re: ¿Afecta al sonido el tener un visillo delante de un altavoz surround?

    Cita Iniciado por Chill Ver mensaje
    Supongo que querías decir lo contrario. Que si subo los surround al techo el avr pensará que son atmos?

    Tengo un denon x1400h. No sé si eso después lo podré configurar a mano... investigaré.

    Graciass.
    No. Te estoy diciendo que el AVR los seguirá considerando como surrounds y te sacará su sonido, no los del Atmos. Los de Atmos sólo te saldrán por los frontales altos que pongas. Además tu AVR no tiene entrada para Atmos traseros. Si lo pones más altos de la altura del oído,los tienes que inclinar hacia él.
    Chill ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  5. #20
    aprendiz
    Registro
    22 sep, 09
    Mensajes
    102
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: ¿Afecta al sonido el tener un visillo delante de un altavoz surround?

    Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    No. Te estoy diciendo que el AVR los seguirá considerando como surrounds y te sacará su sonido, no los del Atmos. Los de Atmos sólo te saldrán por los frontales altos que pongas. Además tu AVR no tiene entrada para Atmos traseros. Si lo pones más altos de la altura del oído,los tienes que inclinar hacia él.
    Entiendo. Bueno, esa era la idea. Que aunque estuviesen altos sigan siendo surround. Todo esto ya lo he iniciado en tema nuevo.

    Gracias y saludos.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Elegir altavoz CENTRAL: consideraciones y cosas importantes a tener en cuenta
    Por IceLord en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 16/01/2024, 17:28
  2. Que altavoz surround es mejor directo,bipolar o dipolar?
    Por Anterantz en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09/08/2022, 20:20
  3. Q pasa si tapas los puertos bass reflex? es malo para la caja? solo afecta al sonido?
    Por IVI en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 29/11/2017, 23:23
  4. Colocar pantalla delante de puerta terraza? colocación altavoz central?
    Por xifu en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16/05/2015, 12:14
  5. ¿Obligatorio cambiar AVR sin HDMI para tener sonido HD?
    Por reino en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19/01/2011, 21:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins