Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Consejo altavoces traseros

  1. #1
    principiante
    Registro
    14 ene, 18
    Mensajes
    54
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Consejo altavoces traseros

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola muy buenas.
    Os cuento me equipo, por piezas con lo que he podido:
    AV Pioneer VSX-329
    Altavoz izdo y dcho Magnat 202
    Central Magnat 252
    Sube Denon DSW-56

    Ahora quería poner dos traseros para tener algo de envolvencia. Pero claro, el sofa está pegado a la pared, no sé que ubicación sería la mejor, pero imagino que unos altavoces pequeños sería lo ideal no?
    Si no es la sección adecuada mil disculpas.

    Por ejemplo, esto sería suficiente para poner detras del sofa en la pared? https://www.amazon.es/Audibax-P%C3%A.../dp/B07MFF116V es que los tendré a menos de 50cm

  2. #2
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,844
    Agradecido
    8790 veces

    Predeterminado Re: Consejo altavoces traseros

    Cita Iniciado por pacogp Ver mensaje
    Hola muy buenas.
    Os cuento me equipo, por piezas con lo que he podido:
    AV Pioneer VSX-329
    Altavoz izdo y dcho Magnat 202
    Central Magnat 252
    Sube Denon DSW-56

    Ahora quería poner dos traseros para tener algo de envolvencia. Pero claro, el sofa está pegado a la pared, no sé que ubicación sería la mejor, pero imagino que unos altavoces pequeños sería lo ideal no?
    Si no es la sección adecuada mil disculpas.

    Por ejemplo, esto sería suficiente para poner detras del sofa en la pared? https://www.amazon.es/Audibax-P%C3%A.../dp/B07MFF116V es que los tendré a menos de 50cm
    Me parecen adecuados los que pones al tener ya soporte para poner a la pared. Si no lo puedes separar mucho del sofá ponlos un poquito más altos de los oídos para que no tape sonido otra persona que tengas al lado.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  3. #3
    principiante
    Registro
    14 ene, 18
    Mensajes
    54
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Consejo altavoces traseros

    Genial! Muchas gracias, es que como jamás había visto la marca esa de Pícolo pensé igual necesito a Vegeta de AV lol
    Bueno fuera coñas, gracias por el feedback!
    p.d.AH! una cosa, pone pasivos, eso da igual porque mi amplificador hace el resto? creo que los Magnat que tengo son autoamplificados pero si tengo AV no sé si debería mirar eso.
    Otra cosa que veo, pone que son woofer y amazon me los compara con otros que pone tweeter, pero para traseros sera mejor woofer?

  4. #4
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,844
    Agradecido
    8790 veces

    Predeterminado Re: Consejo altavoces traseros

    Cita Iniciado por pacogp Ver mensaje
    Genial! Muchas gracias, es que como jamás había visto la marca esa de Pícolo pensé igual necesito a Vegeta de AV lol
    Bueno fuera coñas, gracias por el feedback!
    p.d.AH! una cosa, pone pasivos, eso da igual porque mi amplificador hace el resto? creo que los Magnat que tengo son autoamplificados pero si tengo AV no sé si debería mirar eso.
    Otra cosa que veo, pone que son woofer y amazon me los compara con otros que pone tweeter, pero para traseros sera mejor woofer?
    Tus Magnat son pasivos. Generalmente casi todos los altavoces son pasivos y los alimenta el AVR, excepto los subwoofers que son auto-amplificados.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  5. #5
    principiante
    Registro
    14 ene, 18
    Mensajes
    54
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Consejo altavoces traseros

    Perdona el mareo:
    https://www.amazon.es/Dynavox-As-301...dp/B0012AZSXQ/

    Es que estoy buscando algo blanco por no discutir con la parienta, pero estos a diferencia del otro modelo pone tipo tweeter, en la parte trasera deben ser tipo woofer no?

  6. #6
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,844
    Agradecido
    8790 veces

    Predeterminado Re: Consejo altavoces traseros

    Cita Iniciado por pacogp Ver mensaje
    Perdona el mareo:
    https://www.amazon.es/Dynavox-As-301...dp/B0012AZSXQ/

    Es que estoy buscando algo blanco por no discutir con la parienta, pero estos a diferencia del otro modelo pone tipo tweeter, en la parte trasera deben ser tipo woofer no?
    No. Si te fijas en la foto de frontal se nota un altavoz pequeño arriba (tweeter) y un altavoz más grande abajo (woofer). Lo que me da dudas es los 4 Ohms a los que funciona. Y éstos los tienes que colgar a la pared y no sé si se pueden inclinar hacia el sofá. Hacia delante no puede ser para oir los efectos.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  7. #7
    principiante
    Registro
    14 ene, 18
    Mensajes
    54
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Consejo altavoces traseros

    Pues nada, se vienen los negros, yo era por poner los mismos en blanco que se nota menos el pegote en la pared no? mucho mejor los primeros en ese rango de precio claro

    Porque siendo que los tengo tan cerca estos no sirven? Si los frontales Magnat de 200w los tengo al mínimo por la noche a 3m del sofa, estos de 75w a 50cm sobra no?
    https://www.amazon.es/Audibax-Altavo...dp/B07KNKQM2Q/
    o esto
    https://www.amazon.es/Dynavox-As-301.../dp/B0012AZSXQ

  8. #8
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,844
    Agradecido
    8790 veces

    Predeterminado Re: Consejo altavoces traseros

    Cita Iniciado por pacogp Ver mensaje
    Pues nada, se vienen los negros, yo era por poner los mismos en blanco que se nota menos el pegote en la pared no? mucho mejor los primeros en ese rango de precio claro

    Porque siendo que los tengo tan cerca estos no sirven? Si los frontales Magnat de 200w los tengo al mínimo por la noche a 3m del sofa, estos de 75w a 50cm sobra no?
    https://www.amazon.es/Audibax-Altavo...dp/B07KNKQM2Q/
    o esto
    https://www.amazon.es/Dynavox-As-301.../dp/B0012AZSXQ
    El Pioneer tiene sistema de calibración, ¿verdad? Éste ya se ocupa de las distancias y niveles (volumen) de cada altavoz.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  9. #9
    principiante
    Registro
    14 ene, 18
    Mensajes
    54
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Consejo altavoces traseros

    Hmm, croe que no, o yo no lo vi, le tengo que decir yo a mano a que distancia esta cada altavoz, tengo un micro antiguo de Denon de esos que se ponen para que el AV emita pitidos pero en el Pioneer no encuentro esa opción.
    en fin haremos pruebas y probare los ultimo Dynavox a ver como suenan

  10. #10
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,844
    Agradecido
    8790 veces

    Predeterminado Re: Consejo altavoces traseros

    Cita Iniciado por pacogp Ver mensaje
    Hmm, croe que no, o yo no lo vi, le tengo que decir yo a mano a que distancia esta cada altavoz, tengo un micro antiguo de Denon de esos que se ponen para que el AV emita pitidos pero en el Pioneer no encuentro esa opción.
    en fin haremos pruebas y probare los ultimo Dynavox a ver como suenan
    Puedes usar sonómetro para calibrar manualmente. Mejor uno comprado que no una apo de móvil, aunque ésta te dirá si están al mismo volumen los altavoces desde el punto de escucha.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  11. #11
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,834
    Agradecido
    3571 veces

    Predeterminado Re: Consejo altavoces traseros

    Cita Iniciado por pacogp Ver mensaje
    Hola muy buenas.
    Os cuento me equipo, por piezas con lo que he podido:
    AV Pioneer VSX-329
    Altavoz izdo y dcho Magnat 202
    Central Magnat 252
    Sube Denon DSW-56

    Ahora quería poner dos traseros para tener algo de envolvencia. Pero claro, el sofa está pegado a la pared, no sé que ubicación sería la mejor, pero imagino que unos altavoces pequeños sería lo ideal no?
    Si no es la sección adecuada mil disculpas.

    Por ejemplo, esto sería suficiente para poner detras del sofa en la pared? https://www.amazon.es/Audibax-P%C3%A.../dp/B07MFF116V es que los tendré a menos de 50cm
    Independientemente de que sean empotrables como para colgar yo compré estos que son referenciados por otras marcas y la verdad es que me planteaba usarlos temporalmente, pero conforme suenan de claros, la nitidez que me entrega y la disposición que yo le he otorgado como colgados frente a empotrarlos se quedan fijos hasta que, o se caiga el edificio o yo pase a otra vida.

    https://www.amazon.es/gp/product/B01N5TEWZ4/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1

  12. #12
    principiante
    Registro
    14 ene, 18
    Mensajes
    54
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Consejo altavoces traseros

    Cita Iniciado por Bully-Kuka Ver mensaje
    Indepenediemnte de que sean empotrables como para colgar yo compré estos que son referenciados por otras marcas y la verdad es que me planteaba usarlos temporalmente, pero conforme suenan de claros, la nitidez que me entrega y la disposición que yo le he otorgado como colgados frente a empotrarlos se quedan fijos hasta que, o se caiga el edificio o yo pase a otra vida.

    https://www.amazon.es/gp/product/B01N5TEWZ4/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1
    Gracias!
    No lo había visto,a ver yo paso de poner semejante agujero en la pared para que entre eso, prefiero algo colgado que quede bien, pero tengo que ponerme al dia y no sé por donde empezar, veo que algunos ponen traseros mirando 90º a sofa otros en diagonal, unos que si solo woofer otros que tweeter+woofer estoy tela de pez
    De momento me han llegado los Dynavox de amazon, bastante economicos y de momento suenan bien pero no se como testearlos bien, al ser traseros en un par de pelis hacen el ambiente pero no se les requieres mucha potencia no?
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

  13. #13
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,834
    Agradecido
    3571 veces

    Predeterminado Re: Consejo altavoces traseros

    Cita Iniciado por pacogp Ver mensaje
    Gracias!
    No lo había visto,a ver yo paso de poner semejante agujero en la pared para que entre eso, prefiero algo colgado que quede bien, pero tengo que ponerme al dia y no sé por donde empezar, veo que algunos ponen traseros mirando 90º a sofa otros en diagonal, unos que si solo woofer otros que tweeter+woofer estoy tela de pez
    De momento me han llegado los Dynavox de amazon, bastante economicos y de momento suenan bien pero no se como testearlos bien, al ser traseros en un par de pelis hacen el ambiente pero no se les requieres mucha potencia no?
    Exacto, los canales de efectos Surround o traseros no precisan de potencia, aunque aquí como bien sabemos si se montan unas columnas o monitores iguales a los delanteros siempre entregará una contundencia mayor, pero no como la que realmente entrega si se escucha música moviendo estos canales por igual a los frontales.

    Que algún compañero me corrija si estoy comentando algo erróneo a Pacogp.

    Yo tampoco he sido partidario de hacer semejante socavón en la pared como para empotrar los altavoces, y menos si esta pared no ha sido tratada acústicamente e insonorizada. Por mi parte quedarán empotardos cuando la insonorice.

    Si se empotran sin realizar esto como ha hecho un amigo pues, los resultados le han sido nefastos porque todo el sonido lo transmite por el edificio, sobre todo a los pisos más cercanos al suyo teniendo que bajar el volumen de manera que la sensación realmente cinéfila no la obtiene como tal y por tanto no disfruta en su máxima expresión.

    Anteriormente estos mismos Surround los tuve montados en el propio ángulo de ambas paredes ligeramente orientados y ligeramente elevados hacia el punto de escucha, pero finalmente los monté lateralmente hacia dicho punto de escucha al ser yo el que en un amplio porcentaje de escucha es exclusivamente realizado por mi parte.

    Por supuesto que hay quienes los dotan de un mayor ángulo direccional existiendo aparte mucho tipo de altavoz para estos canales de efectos.

    Si escuchas perfectamente los efectos en consonancia con el resto de canales resulta suficiente como para disfrutar plenamente de lo que se está viendo.

    Igualmente en pos de lo que te ofrece el equipo como receptor puedes darles más volumen, cercanía, etc, pero sin llegar a sobrepasar uno o dos decibelios de conforme los resultados obtenidos tras calibrar el receptor.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Consejo: utilizar altavoces columna ps204 como altavoces traseros/surround
    Por pillei en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/05/2016, 12:10
  2. Consejo altavoces traseros
    Por jmgaor en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09/04/2012, 12:24
  3. Consejo sobre altavoces traseros
    Por iridio en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/04/2009, 14:30
  4. Consejo para Altavoces Traseros.
    Por Kaffers en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/06/2008, 22:20
  5. Consejo altavoces traseros.
    Por eToiAqui en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/11/2007, 23:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins