Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 35

¿Calibración tradicional o necesaria por medio de APP para SVS SB-1000Pro Dual?

  1. #1
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,835
    Agradecido
    3573 veces

    Predeterminado ¿Calibración tradicional o necesaria por medio de APP para SVS SB-1000Pro Dual?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola chicos.

    Tras cierta incertidumbre sobre si se aceptaba la compra a plazos de un juego de dos subs de SVS como SB-1000 Pro llegan mis primeras dudas al haberlos recibido a día de hoy 28, jueves de marzo del presente 2024:

    Una porque no veo en el manual de instrucciones, por cierto parece más bien se trata de un pequeño catálogo sobre sus actuales productos, que indique cómo usarlos aparte de estar completamente en inglés.

    ¿Seriáis tan amables de guiarme sobre la calibración?

    La cual no se si se hace tradicionalmente o es imperativo el uso de la aplicación que tan de moda existe hoy para todo tipo de aparatos.

    No veo ningún botón físico tras los subs, parecen teclas a presionar para subir o bajar el volumen y demás.

    ¿Al encenderlos dichas teclas correspondientes al volumen y hertzios se han de ajustar antes de encender el equipo?
    Por ejemplo 120 hertzios y a un cuarto de volumen, quizá un poco más...

    Si es precisa la aplicación ¿Me podéis enlazar para acceder a ella, por favor?

    Me gustaría a la mayor brevedad posible tener calibrado el equipo para ver la nueva de Road House y restantes vistas que gocen de graves.

    Saludos y feliz semana santa, chicos.

  2. #2
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,846
    Agradecido
    8792 veces

    Predeterminado Re: ¿Calibración tradicional o necesaria por medio de APP para SVS SB-1000Pro Dual?

    Cita Iniciado por Bully-Kuka Ver mensaje
    Hola chicos.

    Tras cierta incertidumbre sobre si se aceptaba la compra a plazos de un juego de dos subs de SVS como SB-1000 Pro llegan mis primeras dudas al haberlos recibido a día de hoy 28, jueves de marzo del presente 2024:

    Una porque no veo en el manual de instrucciones, por cierto parece más bien se trata de un pequeño catálogo sobre sus actuales productos, que indique cómo usarlos aparte de estar completamente en inglés.

    ¿Seriáis tan amables de guiarme sobre la calibración?

    La cual no se si se hace tradicionalmente o es imperativo el uso de la aplicación que tan de moda existe hoy para todo tipo de aparatos.

    No veo ningún botón físico tras los subs, parecen teclas a presionar para subir o bajar el volumen y demás.

    ¿Al encenderlos dichas teclas correspondientes al volumen y hertzios se han de ajustar antes de encender el equipo?
    Por ejemplo 120 hertzios y a un cuarto de volumen, quizá un poco más...

    Si es precisa la aplicación ¿Me podéis enlazar para acceder a ella, por favor?

    Me gustaría a la mayor brevedad posible tener calibrado el equipo para ver la nueva de Road House y restantes vistas que gocen de graves.

    Saludos y feliz semana santa, chicos.
    Te he pasado el enlace de la app que está en PlayStore por WhatsApp.

    Para la calibración de los SVS:

    https://www.svsound.com/blogs/subwoo...ass-just-right
    Última edición por willrock66; 28/03/2024 a las 16:59
    Bully-Kuka ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  3. #3
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,835
    Agradecido
    3573 veces

    Predeterminado Re: ¿Calibración tradicional o necesaria por medio de APP para SVS SB-1000Pro Dual?

    Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    Te he pasado el enlace de la app que está en PlayStore por WhatsApp.

    Para la calibración de los SVS:

    https://www.svsound.com/blogs/subwoo...ass-just-right
    Gracias Will, ya he visto aparte los parámetros a ajustar sobre la aplicación que me has pasado.

    Efectivamente me aparece una clave sobre un sub y otra de otro, conectando en primer lugar uno y luego el otro.

    Lo único que uno me ha aparecido a -15 y el otro a -10, igual es por haber tocado en uno de ellos el volumen, mañana de día lo comprobaré dejando el volumen conforme el que no he tocado y calibraré.

    Tengo ganas de escuchar por fin un juego de doble sub, ahora, el XTZ pasado a la habitación con el receptor de Onkyo será también la bomba.

  4. #4
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,846
    Agradecido
    8792 veces

    Predeterminado Re: ¿Calibración tradicional o necesaria por medio de APP para SVS SB-1000Pro Dual?

    Cita Iniciado por Bully-Kuka Ver mensaje
    Gracias Will, ya he visto aparte los parámetros a ajustar sobre la aplicación que me has pasado.

    Efectivamente me aparece una clave sobre un sub y otra de otro, conectando en primer lugar uno y luego el otro.

    Lo único que uno me ha aparecido a -15 y el otro a -10, igual es por haber tocado en uno de ellos el volumen, mañana de día lo comprobaré dejando el volumen conforme el que no he tocado y calibraré.

    Tengo ganas de escuchar por fin un juego de doble sub, ahora, el XTZ pasado a la habitación con el receptor de Onkyo será también la bomba.
    Sí. Deja los dos a -15 y a ver qué resultados te da la calibración.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  5. #5
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,835
    Agradecido
    3573 veces

    Predeterminado Re: ¿Calibración tradicional o necesaria por medio de APP para SVS SB-1000Pro Dual?

    Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    Sí. Deja los dos a -15 y a ver qué resultados te da la calibración.
    Hola Will, me ha dado este resultado:



  6. #6
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,846
    Agradecido
    8792 veces

    Predeterminado Re: ¿Calibración tradicional o necesaria por medio de APP para SVS SB-1000Pro Dual?

    Pues no está mal. Ahora, a probar qué tal suena el conjunto.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  7. #7
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,384
    Agradecido
    5438 veces

    Predeterminado Re: ¿Calibración tradicional o necesaria por medio de APP para SVS SB-1000Pro Dual?

    No entiendo porque, si en todas las distancias te marca que la mayoría de altavoces están situados equidistantes, el frontal derecho lo ubica 1,35 metros mas cerca?
    Y si está mas cerca, cómo es que la calibración aún le suma 0,5dB de nivel????

    Un saludo del Oso
    willrock66 y Bully-Kuka han agradecido esto.

  8. #8
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,835
    Agradecido
    3573 veces

    Predeterminado Re: ¿Calibración tradicional o necesaria por medio de APP para SVS SB-1000Pro Dual?

    Cita Iniciado por Lacompetencia Ver mensaje
    No entiendo porque, si en todas las distancias te marca que la mayoría de altavoces están situados equidistantes, el frontal derecho lo ubica 1,35 metros mas cerca?
    Y si está mas cerca, cómo es que la calibración aún le suma 0,5dB de nivel????

    Un saludo del Oso
    Pues sinceramente querido compañero son cosas que a mi se me escapan, no llego a tal comprensión como otros usarios del foro, como también que el central indica +2,5 cuando en anteriores veces resultaron ser una de ellas +1,5 y otra en 0.

    Eso sí, el punto de escucha medido con metro para ubicar el micrófono a idéntica distancia.

  9. #9
    trastomania Avatar de actpower
    Registro
    16 ago, 23
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    752
    Agradecido
    689 veces

    Predeterminado Re: ¿Calibración tradicional o necesaria por medio de APP para SVS SB-1000Pro Dual?

    Siempre hay confusión con el tema de la distancia que marcan los amplis. Es que no es distancia física en metros, sino de SONIDO. Lo que hace el ampli es medir en milisegundos la distancia que tarda el sonido en llegar de los altavoces al micro, y eso se traslada en metros para que nos sea más identificable antes de que nos de la distancia en milisegundos. Pero eso nos puede confundir igualmente, porque no asociamos que la medida está realizada en delays de milisegundos, no distancia física real. Puede haber algún procesamiento o algo que haga que la distancia sea mayor, como pasa con los subwoofers.

    Por eso lo de medir con el metro y poner la distancia "real" no funciona. Se puede liar parda si hay algún delay producido por cualquier motivo, sea el que sea, por ejemplo filtros internos de los altavoces, etc. Sobre todo si son de marca o modelo diferentes, pueden dar medidas diferentes, claro.

    Estos mensajes de 2013 son bastante claros al respecto:

    https://www.avsforum.com/threads/wha...ly-do.1472681/

    Speaker distance settings in the AVR are time delays. Say you have surround speakers that are 4 ft from your head and your front speakers are 12 ft away. If the sound came out of all the speakers at the same time you would hear the sound from the surrounds first then you would hear the sound from your fronts. This would cause perceived distortion, muddiness, inaccuracies, or echos. So the distance setting allows all the sounds to reach your ear at the same time OR I guess I should say how the mixer intended.
    Lo siguiente a hacer, como siempre, es comprobar que los niveles están igualados, aunque el ampli haga ajustes, siempre necesitarán algo de ajuste extra. Para eso, lo de siempre, la app de sonómetro, ruido rosa e ir igualando.

    Da igual si hay disparidad en los niveles en la pantalla de ajuste (es lo correcto, por otra parte). Lo importante es la medición de Db por parte del sonómetro. Solo así se sale de dudas de forma completa.
    jamondulce y Bully-Kuka han agradecido esto.
    --
    Tengo demasiados trastos como para ponerlos aquí :-)
    --

  10. #10
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,846
    Agradecido
    8792 veces

    Predeterminado Re: ¿Calibración tradicional o necesaria por medio de APP para SVS SB-1000Pro Dual?

    Cita Iniciado por Lacompetencia Ver mensaje
    No entiendo porque, si en todas las distancias te marca que la mayoría de altavoces están situados equidistantes, el frontal derecho lo ubica 1,35 metros mas cerca?
    Y si está mas cerca, cómo es que la calibración aún le suma 0,5dB de nivel????

    Un saludo del Oso
    Sí es verdad lo que me ha parecido extraño. YPAO coge como maestro al frontal izquierdo. Algunas veces en el derecho sí ne ha dado +0,5 dBs, pero lo de la distancia me lo ha cuadrado. Es un poco extraño ya que para los otros altavoces da distincias prácticamente iguales entre derecha e izquierda.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  11. #11
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,835
    Agradecido
    3573 veces

    Predeterminado Re: ¿Calibración tradicional o necesaria por medio de APP para SVS SB-1000Pro Dual?



    Este es el nuevo resultado.


  12. #12
    trastomania Avatar de actpower
    Registro
    16 ago, 23
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    752
    Agradecido
    689 veces

    Predeterminado Re: ¿Calibración tradicional o necesaria por medio de APP para SVS SB-1000Pro Dual?

    Yo es que no se qué quieres que te digamos con esos resultados. Ninguno de ellos desentona, no se van más allá de +12 o -12, y las distancias como digo, se miden por tiempo, así que las que salgan serán las correctas.

    Nadie con esos resultados te va a decir si están bien o están mal. Son los resultados de medir tu sala. Punto.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.
    --
    Tengo demasiados trastos como para ponerlos aquí :-)
    --

  13. #13
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,835
    Agradecido
    3573 veces

    Predeterminado Re: ¿Calibración tradicional o necesaria por medio de APP para SVS SB-1000Pro Dual?

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Yo es que no se qué quieres que te digamos con esos resultados. Ninguno de ellos desentona, no se van más allá de +12 o -12, y las distancias como digo, se miden por tiempo, así que las que salgan serán las correctas.

    Nadie con esos resultados te va a decir si están bien o están mal. Son los resultados de medir tu sala. Punto.
    Ya, pero estos últimos me parecen acordes, al menos como mejores resultados al ser más uniformes en general, sobre todo con el trío frontal.

  14. #14
    trastomania Avatar de actpower
    Registro
    16 ago, 23
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    752
    Agradecido
    689 veces

    Predeterminado Re: ¿Calibración tradicional o necesaria por medio de APP para SVS SB-1000Pro Dual?

    Cita Iniciado por Bully-Kuka Ver mensaje
    Ya, pero estos últimos me parecen acordes, al menos como mejores resultados al ser más uniformes en general, sobre todo con el trío frontal.
    Acordes me parecerán todos mientras no se salgan de los márgenes. A mí los anteriores también me parecían bien, ¿porqué no me lo podrían parecer?. ¿Porqué piensas que deben estar todos igualados si no es así por H o por B?.

    Como te he dicho en mi primer mensaje, lo correcto para cercionarse es usar el sonómetro. ¿Lo has usado?. Me da a mi que no. Si está todo igualado, ¿para qué complicarse?. Y si no lo está, pues lo igualas que será algo mínimo, en la inmensa mayoría de casos.

    Luego influye el cómo hayas puesto el micro, y si en ese momento había algún ruido que hiciese una mala medición, por H o por B. Una ligera variación va a dar resultados diferentes.

    Insisto, sonómetro y a disfrutar.
    --
    Tengo demasiados trastos como para ponerlos aquí :-)
    --

  15. #15
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,846
    Agradecido
    8792 veces

    Predeterminado Re: ¿Calibración tradicional o necesaria por medio de APP para SVS SB-1000Pro Dual?

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Acordes me parecerán todos mientras no se salgan de los márgenes. A mí los anteriores también me parecían bien, ¿porqué no me lo podrían parecer?. ¿Porqué piensas que deben estar todos igualados si no es así por H o por B?.

    Como te he dicho en mi primer mensaje, lo correcto para cercionarse es usar el sonómetro. ¿Lo has usado?. Me da a mi que no. Si está todo igualado, ¿para qué complicarse?. Y si no lo está, pues lo igualas que será algo mínimo, en la inmensa mayoría de casos.

    Luego influye el cómo hayas puesto el micro, y si en ese momento había algún ruido que hiciese una mala medición, por H o por B. Una ligera variación va a dar resultados diferentes.

    Insisto, sonómetro y a disfrutar.
    Ya le he comentado lo del sonómetro pero que primero volviera a calibrar porque era muy raro la medida del frontal derecho mientras que los demás si eran muy parecidos izquierda y derecha. YPAO suele cuadrar las distancias (menos la de los subwoofers, claro). En Yamaha los valores en rango es entre -10 y +10.

    Ahora le salen más normales. Yo sí he usado sonómetro físico, no de móvil, y los resultados del YPAO comparados con sonómetro eran iguales o en alguno con 0,5 dBs de diferencia y no lo he tocado.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Proyector UST o tradicional - Ayuda para planificar su instalación en una reforma
    Por pablillo85 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/06/2023, 23:58
  2. Como saber la potencia necesaria para amplificador
    Por SirLouen en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 29/04/2014, 18:50
  3. Yamaha YSP 4300 o home cinema tradicional para mi Samsung 55F8000
    Por calambrosio en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/12/2013, 00:38
  4. ¿Distancia necesaria del proyector para conseguir 100 pulgadas?
    Por dinodini en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/03/2010, 20:32
  5. 50" y distancia necesaria para ver bien.
    Por Foto__miradas en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/01/2010, 14:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins