Animado a poner todos los altavoces posibles y leyendo durante horas hilos y viendo videos me gustaria haceros unas preguntas antes de ponerme serio a colocar en el techo los altavoces de "efectos" porque tengo alguna duda:

He puesto un juego con dolby atmos (horizon forbidden west) porque lo que tenia entendido es que solo tendrian que salir efectos por ellos (lluvia, viento, explosiones...) pero lo que me ha extrañado es que tambien suenan las voces de los personajes y no se si es algo normal o que aun tengo que configurarlos mejor...

Dos preguntas rapidas aparte de esa: la distancia entre los altavoces en el techo ¿cual sera la minima entre ellos?: alineados con los frontales es lo ideal o se les puede poner mas juntos y el YPAO (yamaha) los ajustara sin problemas...

Y por ultimo:he leido las tres formas de poner el atmos: rebotando hacia el techo (mala) enfrente de la pantalla inclinados hacia abajo (mejor), justo encima del lugar de escucha-50 cm por delante (la mejor) que es la que pretendo poner...¿pero entonces este tipo de la foto que ha hecho, un 7.1 con el sofa pegado a la pared?



Tenia entendido que con el sofa pegado a la pared es mejor un 5.1.2 que esto, ¿verdad?

Gracias por vuestra ayuda