Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 19 de 19

Altavoces laterales traseros ¿mejor dipolar o normales?

  1. #16
    trastomania Avatar de actpower
    Registro
    16 ago, 23
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    793
    Agradecido
    721 veces

    Predeterminado Re: Altavoces laterales traseros ¿mejor dipolar o normales?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por xavieuropa Ver mensaje
    No hombre no, no me refiero a cambios por el usuario, hablo de por ejemplo el efecto lija que ha hecho Cameron el director, en aliens por poner uno, cambios realizados por estudios y supervisados por directores, no hablo de un usuario altererando imagen, que desconozco si algien hace esas cosas, en lo del sonido son cambios de DD a DTSs o Atmos que muchos hacen y que cumplen y desconozco si son los adecuados o acordes, pero a mi me parece que son la leche.
    Perdona es que estoy con el movil.
    Pues mejor me lo pones...el AUTOR de la obra tiene todo el derecho a hacer los cambios que considere oportunos, aunque no guste a una parte de los consumidores. Es el único autorizado a hacerlo.

    Siempre pongo el mismo ejemplo, pero nosotros cuando vamos al cine, no tenemos potestad de modificar ningún aspecto de la imagen, porque ésta está ajustada bajo una serie de normas que todos los cines tienen que cumplir.

    Y claro que los usuarios "alteran" la imagen, en el momento en que no configuran adecuadamente su televisor, mismamente poniendo el modo vivos, o cambiando la temperatura de color. Eso es un cambio en la imagen, aunque sea "en vivo".

    Lo mismo sucede con el audio, si tras la calibración pertinente, queremos darle al sonido un aspecto más cálido o subir los graves porque queremos más presencia de los subgraves. Es ahí donde entran "los gustos" y "preferencias" de la gente.

    Pero tú no te vas a un concierto, una obra de teatro o al cine y les dices a sus autores que cambien esto o lo otro, porque NO DEBES. ¿Porqué lo hacemos en casa?. Porque nadie está ahí para decirte "eso no, niño". Y ahí es donde viene el choque de trenes entre la "libertad" y el seguir las normas...

    Respecto a esos cambios de DD a DTS que "algunos hacen", pues tanto de lo mismo, ¿Quién autoriza a ese tipo a modificar el sonido "a su gusto"?. Nadie. Estos piratillas con alma de Beethoven se piensan que "mejoran" el sonido cuando en realidad lo están alterando sin permiso del autor de la obra. Se les aplaude pero en realidad es un menoscabo y yo al menos huyo de ese tipo de "atentados". No se porqué descargáis tanto, cuando lo tenéis muy fácil comprando en iTunes...ah, pero claro, es lo de siempre...comprar pelis cuesta dinero, y descargarlas "es gratis" (no lo es)
    --
    Tengo demasiados trastos como para ponerlos aquí :-)
    --

  2. #17
    Cinefilo de Proyector Avatar de xavieuropa
    Registro
    27 jul, 10
    Mensajes
    1,635
    Agradecido
    754 veces

    Predeterminado Re: Altavoces laterales traseros ¿mejor dipolar o normales?

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Pues mejor me lo pones...el AUTOR de la obra tiene todo el derecho a hacer los cambios que considere oportunos, aunque no guste a una parte de los consumidores. Es el único autorizado a hacerlo.

    Siempre pongo el mismo ejemplo, pero nosotros cuando vamos al cine, no tenemos potestad de modificar ningún aspecto de la imagen, porque ésta está ajustada bajo una serie de normas que todos los cines tienen que cumplir.

    Y claro que los usuarios "alteran" la imagen, en el momento en que no configuran adecuadamente su televisor, mismamente poniendo el modo vivos, o cambiando la temperatura de color. Eso es un cambio en la imagen, aunque sea "en vivo".

    Lo mismo sucede con el audio, si tras la calibración pertinente, queremos darle al sonido un aspecto más cálido o subir los graves porque queremos más presencia de los subgraves. Es ahí donde entran "los gustos" y "preferencias" de la gente.

    Pero tú no te vas a un concierto, una obra de teatro o al cine y les dices a sus autores que cambien esto o lo otro, porque NO DEBES. ¿Porqué lo hacemos en casa?. Porque nadie está ahí para decirte "eso no, niño". Y ahí es donde viene el choque de trenes entre la "libertad" y el seguir las normas...

    Respecto a esos cambios de DD a DTS que "algunos hacen", pues tanto de lo mismo, ¿Quién autoriza a ese tipo a modificar el sonido "a su gusto"?. Nadie. Estos piratillas con alma de Beethoven se piensan que "mejoran" el sonido cuando en realidad lo están alterando sin permiso del autor de la obra. Se les aplaude pero en realidad es un menoscabo y yo al menos huyo de ese tipo de "atentados". No se porqué descargáis tanto, cuando lo tenéis muy fácil comprando en iTunes...ah, pero claro, es lo de siempre...comprar pelis cuesta dinero, y descargarlas "es gratis" (no lo es)
    Entonces a tu modo de ver no se debería de comprar películas ya que en casa estaríamos alterando la imagen y solo se tendria que ir a los Cines y siempre que proyecten como el director haya grabado, cosa que dudo que este en todas partes.

    En lo del sonido, pues si esos cambios son lo que son, nadie los autoriza pero mejoran la experiencia ya que las editoras son incapaces de hacerlo, en lo referente a las descargas no estoy de acuerdo, pero bueno son opiniones y todas respetables pero en mi opinión no son gratis, aun así no es el tema, yo tengo en mis estanterías una colección de mas de 1600 DVD y Blu Ray, muchas de ellas repetidas ya que somos así, luego llego el 4K y ahí otra vez, hasta 500 4K llegue a comprar hasta que llegue a la conclusión que en la mayoría seguía teniendo el mismo audio DD del DVD, ahora si consigo ese audio mejorado de películas que ya tengo y por las que ya eh pagado considero que ya he cumplido con el cineasta y su distribuidora y lo que ya no hago es volver a pagar por que ya he pagado suficiente y a estas alturas con la inversión que he realizado yo prefiero tener un audio mejor, con esto y siempre lo digo, no quiero convencer a nadie, cada cual mira por el mismo, muchos prefieren los envoltorios y ahí no decide el director tampoco, estamos en un mundo que va muy rápido y ves como en otros países si apuestan por mejoras en imagen y audio y aquí solo imagen y en muchas ocasiones años después de que están disponibles, si hicieran bien su trabajo yo tendría Marte en formato físico 4K y una copia de Itunes, que pretenden que pagues otra vez por la misma película, lo siento, conmigo que no cuenten, tu una vez tienes la película en tu casa es tuya y puedes hacer con ella lo que quieras y si quieres añadirle un audio estas en tu derecho, lo que no puedes es sacar un beneficio, hasta ahí creo que llegamos todos.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

  3. #18
    trastomania Avatar de actpower
    Registro
    16 ago, 23
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    793
    Agradecido
    721 veces

    Predeterminado Re: Altavoces laterales traseros ¿mejor dipolar o normales?

    Cita Iniciado por xavieuropa Ver mensaje
    Entonces a tu modo de ver no se debería de comprar películas ya que en casa estaríamos alterando la imagen y solo se tendria que ir a los Cines y siempre que proyecten como el director haya grabado, cosa que dudo que este en todas partes.

    En lo del sonido, pues si esos cambios son lo que son, nadie los autoriza pero mejoran la experiencia ya que las editoras son incapaces de hacerlo, en lo referente a las descargas no estoy de acuerdo, pero bueno son opiniones y todas respetables pero en mi opinión no son gratis, aun así no es el tema, yo tengo en mis estanterías una colección de mas de 1600 DVD y Blu Ray, muchas de ellas repetidas ya que somos así, luego llego el 4K y ahí otra vez, hasta 500 4K llegue a comprar hasta que llegue a la conclusión que en la mayoría seguía teniendo el mismo audio DD del DVD, ahora si consigo ese audio mejorado de películas que ya tengo y por las que ya eh pagado considero que ya he cumplido con el cineasta y su distribuidora y lo que ya no hago es volver a pagar por que ya he pagado suficiente y a estas alturas con la inversión que he realizado yo prefiero tener un audio mejor, con esto y siempre lo digo, no quiero convencer a nadie, cada cual mira por el mismo, muchos prefieren los envoltorios y ahí no decide el director tampoco, estamos en un mundo que va muy rápido y ves como en otros países si apuestan por mejoras en imagen y audio y aquí solo imagen y en muchas ocasiones años después de que están disponibles, si hicieran bien su trabajo yo tendría Marte en formato físico 4K y una copia de Itunes, que pretenden que pagues otra vez por la misma película, lo siento, conmigo que no cuenten, tu una vez tienes la película en tu casa es tuya y puedes hacer con ella lo que quieras y si quieres añadirle un audio estas en tu derecho, lo que no puedes es sacar un beneficio, hasta ahí creo que llegamos todos.
    ¿Quién está diciendo que no se deberían comprar películas para ver en casa?. ¡Menuda estupidez!. Lo que estoy diciendo es que tanto el sonido como la imagen deben intentar quedar lo más cerca posible de la intención original. Punto.

    He puesto el ejemplo de los cines porque es algo que el usuario NO puede controlar. A mucha gente le gusta mucho "toquetear" la imagen sin criterio ni conocimientos, se guía "por gustos personales", pero no se dan cuenta de que eso al final es contraproducente. No van a "mejorar" la imagen. La imagen YA ES la que es porque se ha decidido en una sala de postproducción, así como la música y los sonidos.

    No vas a convencer a Nolan de que sus pelis suenen menos bajas porque ASÍ es como él quiere que se escuchen.

    Y sí, los cines CALIBRAN la imagen y el sonido bajo una normativa (DCI), porque es la norma que regula todo. Yo trabajo en ello y tengo que seguir las mismas normas. Cuando me pasan una película, la transformo de RGB a XYZ y NO debo tocar ningún aspecto relevante, para que el posterior paso de XYZ a RGB sea exactamente igual. De hecho, me han felicitado muchas veces por la calidad de mi trabajo precisamente por eso.

    Respecto al sonido, una cosa es que "parezca que mejoran la experiencia" y otra cosa es que lo hagan. Como todo, cuando alguien no ha escuchado un sonido correctamente ajustado o una imagen correctamente ajustada, algo "artificioso" le suena "bien". No se si me explico.

    Las editoras no es que sean incapaces de hacerlo, es que tú te piensas que lo que hace un chavalín en su casa es "mejor" cuando no lo es. Te gusta más pero eso no significa que sea MEJOR. ¿Entiendes?.

    A mí que me justifiques que has comprado una peli tres veces y que estás harto de gastar dinero no me vale como justificación. Yo dejé de comprar físico cuando salió el Bluray. Sencillamente preferí el formato digital.

    Y ahora me compro las pelis en iTunes y me suscribo a varios VODs, con lo que cubro el 90% de lo que me interesa ver. Alguno pensará que lo que veo "no tiene calidad". Pues que venga a mi casa y me lo diga a la cara, delante mía, porque me da la risa felisa.

    Ya te he dicho muchas veces que hay una FALACIA en cuanto el audio DD vs TrueHD. No se porqué os enrocais en temas DE MEZCLA, cuando ni siquiera has debido de probar los archivos que tengo en mi Google Drive para entenderlo. Pero seguiréis con el mantra ese hasta que no se...visitéis un estudio de sonido y os demuestren lo que yo llevo años diciendo.

    No haces más que crearte justificaciones ad-hoc para descargar. Sé un hombre y COMPRA, no justiques las descargas y el pirateo, JAMÁS son justificables. En cuanto entiendas eso, verás como tu opinión cambia. O no, que me da igual lo que hagas o dejes de hacer, pero cada vez que alguien justifica el pirateo lo único que está haciendo es ENGAÑARSE a si mismo, y darle pasta a MAFIAS, que esas sí que hacen daño a gente real.

    Y hasta aquí.
    --
    Tengo demasiados trastos como para ponerlos aquí :-)
    --

  4. #19
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,250
    Agradecido
    17476 veces

    Predeterminado Re: Altavoces laterales traseros ¿mejor dipolar o normales?

    Tema del hilo:

    "Altavoces laterales traseros ¿mejor dipolar o normales?"
    actpower y Mr.Fleira han agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Traseros bipolares, dipolares o normales ???
    Por mestre en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 171
    Último mensaje: 27/08/2020, 11:21
  2. Finalizado Altavoves laterales/traseros JPW 210
    Por sennasainz en el foro Hardware
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/01/2019, 15:02
  3. Sistema 5.1 con surround traseros en vez de laterales
    Por peibol16 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18/03/2015, 18:06
  4. Altavoces traseros dipolar/bipolar
    Por capicua en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/12/2009, 11:36
  5. Traseros, normales o bipolares?
    Por Rave Cristiano en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 07/05/2006, 12:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins