Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 97

Diferencias entre plasma y LCD

  1. #61
    honorable
    Registro
    29 dic, 06
    Mensajes
    503
    Agradecido
    89 veces

    Predeterminado LCD vs. PLASMA - A vueltas otra vez.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Citar y responder
    PJAM
    Ver perfil público
    Enviar un mensaje privado a PJAM
    Buscar más posts de PJAM
    Old 26-ago-2007, 11:28 #6
    Albert
    Member
    merodeador
    Posts: 38

    Registrado: agosto-2006

    Predeterminado Re: Comparativa ........ PHILIPS 47 PFL 9732 // PIONEER PDP 428 XD
    Hola.

    La tecnologia LCD en aplicaciones de visualizacion de imagenes en pantallas de gran tamaño hoy por hoy está muy por debajo del plasma, por que: pues por qué uno de los atributos de la imagen como es el contraste, en los Lcd es muy pobre de entre cinco y diez veces inferior a un plasma, con lo que queda perjudicado la apreciación del negro, con unos negros tipo pintura que se comen gran parte de los detalles en sombra (LCD) y una imagen muy plana (bidimensional) a diferencia de la sensación de tridimensionalidad de los plasmas y su nivel de negro real y por tanto su grán escala de grises.

    Si lo que te preocupa es el tema del Full HD (1920x1080) ventaja que citas de los LCD te recuerdo que ya hay plasmas Full HD y para mí no hay color, pues el único atributo que supuestamente tenian los LCD ya ha sido igualado por los plasmas. Aunque para mi es suficiente un plasma estandar (1024x768),pues a una distancia de visionado no se percibe ninguna mejora.

    Sobre el tema de Pixel plus y otros añadidos procesos de gestión electrónica de mejora de la imagen solo demuestran las complicaciones que tienen los LCD para escalar la imagen. Con una señal de 50hz basta, y para tu saber la Pioneer tiene total comptabilidad con la señal de 1080p 24hz, y creo que no hay mejor señal para ver un disco de alta definición, lo tiene la Philips?,por no decir el contraste de las nuevas Pioneer de 8ª generación, sencillamente abrumador!.

    Rompiendo una lanza a favor de los LCD, comentar que he podido ver las nuevos Samsung con retroiluminación LED y hay una clara mejora en el contraste, citar en contra su elevadisimo precio!.

    Saludos!
    Editado por Albert en 26-ago-2007 a las 11:31 .
    Albert is offline Citar y responder
    Albert
    Ver perfil público
    Enviar un mensaje privado a Albert
    Buscar más posts de Albert
    Old 27-ago-2007, 09:54 #7
    noso
    Member
    merodeador
    Posts: 32

    Registrado: febrero-2006

    Predeterminado Re: Comparativa ........ PHILIPS 47 PFL 9732 // PIONEER PDP 428 XD
    Hace un par de años compré un LCD. Por aquel entonces los LCDs eran la tecnología más desarrollada y tenía mejores precios y los plasmas estaban por nacer por no decir que el más barato te costaba unos 2300 €.
    Me lo llevé a casa y lo enchufé puse una peli y apagué las luces la pantalla tenía un gris retroiluminado y los negros no existían. En definitiva no me servía para ver cine que era lo que yo quería. A las 48 horas ya estaba de vuelta en la tienda.
    Más tarde supe que los LCDs carecen del negro... No es que no tengan es que es una tecnología que carece del negro simple y llanamente. Trabaja en grises. Cuando tú bajas de grises para intentar asemejar a negro, toda la imagen baja y eso es un espanto...
    Como ha explicado Albert en su magistral exposición es un grave problema el carecer de negro para la composición real de los colores, sombras, definiciones...

    Personalmente, para mí es una estafa de tecnología partiendo de la base que un gran porcentaje de las compras de estos televisores son para ver cine.
    Basándome en mi experiencia y en datos mi mejor consejo es que te alejes del LCD y descubras el PLASMA ya que de momento es lo mejor que tenemos en el mercado.
    Suerte
    noso is offline Citar y responder

    ----------------------------------------------------------------------------

    Perdonad que sea tan bestia cortando de un foro y pegando en este, pero es que siguen machacando los "gurús de la imagen perfecta" con que un lcd es una kaka para ver pelis porque no tienen negros.

    Alguien que tenga un Philips en condiciones (a lo mejor ya hay alguno con una 9732), y que REBATA estos argumentos...

    Gracias, chicos.

  2. #62
    Baneado
    Registro
    20 may, 07
    Mensajes
    304
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿DIFERENCIAS ENTRE PLASMA Y LCD?

    Cita Iniciado por CAPITAN Ver mensaje
    para mi el LCD es la mejor opcion.
    solo hay que ir a cualquier centro comercial y verlas.
    las plasma no se ven para mi gusto nada bien.
    saludos...


  3. #63
    aprendiz
    Registro
    14 ene, 05
    Mensajes
    239
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Diferencias entre plasma y LCD

    Alguien dijo por ahí que el mejor LCD era un Plasma

  4. #64
    asiduo
    Registro
    27 ago, 07
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    282
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: Diferencias entre plasma y LCD

    Cita Iniciado por atari_ckx Ver mensaje
    Hola amigos, soy nuevo en el foro, y después de varios días leyendo, todavía tengo grandes dudas entre ambos formatos; quiero comprar un Plasma/LCD de 37" ó 42" para ver TV (standard, no digital), DVDs y video juegos. Pero he leído muchos artículos y foros y opiniones y ahora me siento más confundido, mis dudas básicas son:

    a) Dicen que el plasma se ve mejor que el LCD (mejor color/contraste), pero luego veo que algunos dueños de LCD reportan que su LCD es lo mejor ... sé que cada quien alabe lo suyo, pero eso crea dudas.
    b) Screen burn in (marcado/quemado); parece que el Plasma pierde aquí, pero viendo el manual del Samsung LN-S4051D dice que el Burn in puede aparecer si se deja más de 2 horas una imagen ... entonces??
    c) Tercero la parte del refresco, parece que los Plasmas son mejores para juegos y películas; pero entonces leo que el contraste del LCD es más nítido ...
    Mi elección inicial sigue siendo un Plasma, pero le tengo miedo al Burn-in ... El modelo que más me ha gustado es el Samsung HP-S4253 ...

    Alguna sugerencia?

    Desde Venezuela, Gracias!!
    Jean H//
    . Te recomiendo lcd,la pantalla tiene el doble de vida,la resolucion es mucho mayor (sobre todo los full hd) y en la marca philips los hay con un tiempo de respuesta de 3ms.
    Desde españa vegame

  5. #65
    principiante
    Registro
    21 ago, 07
    Mensajes
    80
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Diferencias entre plasma y LCD

    Veo que esto del Plasma Vs LCD sigue siendo una cosa personal...

    Jamas nos pondremos deacuerdo to2...

    Para mi gusto, viendo LCDs al lado de Plasmas, los LCDs se ven mucho mas apagados, con grises en vez de negros...

    Mi voto para Plasma....y encima que ahora los hay Full HD...

  6. #66
    Aficionado
    Registro
    26 mar, 07
    Mensajes
    37
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Pantallas Plasma - Reportaje Flash Detalles Básicos

    He creido interesante adjuntar esta infografía que habla de los principios básicos de las pantallas de plasma y las compara con las de LCD.

    Esta sacada de una revista web muy interesante.

    http://www.consumer.es/web/es/tecnol.../16/166975.php

    Saludines!!
    Tony

  7. #67
    aprendiz
    Registro
    14 ene, 05
    Mensajes
    239
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pantallas Plasma - Reportaje Flash Detalles Básicos

    Muy interesante.

    Aunque los problemas de quemados en los plasmas están prácticamente solucionados, y si se tiene algo de precaución son casi inexistentes.

    La vida útil de los plasmas tambien ha aumentado mucho. Los PZ70 de Panasonic dicen dar 100.000 horas.

  8. #68
    aspirante
    Registro
    18 sep, 07
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Diferencias entre plasma y LCD

    El problema de los plasmas (siempre a sido el mismo) es la vida util, por mucho que se intente una tele no esta hermeticamente cerrada, con lo que con el tiempo lo unico que ves son manchurrones (de propia experiencia).
    Claro es, que en la tienda recien estrenados ves un plasma y un LCD y gana el plasma, pero no os engañeis, el LCD con el tiempo se vera igual mientras que el plasma se ira muriendo poco a poco.
    Hoy en dia hay fabricantes (como por ejemplo sony) que ya ha dejado de fabricar plasma.
    El futuro esta en otras tecnologias como OLED, pero mientras tanto es mas rentable comprarte un LCD.

  9. #69
    aprendiz
    Registro
    14 ene, 05
    Mensajes
    239
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Diferencias entre plasma y LCD

    Cita Iniciado por jarfor69 Ver mensaje
    El problema de los plasmas (siempre a sido el mismo) es la vida util, por mucho que se intente una tele no esta hermeticamente cerrada, con lo que con el tiempo lo unico que ves son manchurrones (de propia experiencia).
    Claro es, que en la tienda recien estrenados ves un plasma y un LCD y gana el plasma, pero no os engañeis, el LCD con el tiempo se vera igual mientras que el plasma se ira muriendo poco a poco.
    Hoy en dia hay fabricantes (como por ejemplo sony) que ya ha dejado de fabricar plasma.
    El futuro esta en otras tecnologias como OLED, pero mientras tanto es mas rentable comprarte un LCD.
    Claro, si hablamos de rentabilidad de aquí a 15 años posiblemente gane el LCD. Para entonces ya existirán otras tecnologías mejor que el plasma y el LCD.

    Ahora bien, si hablamos de calidad...,me resigno a comprar una TV que sé que me va a durar 20 años y no voy a tener la calidad que va a tener otra que dure 10 o 15 años.

  10. #70
    recién llegado
    Registro
    02 oct, 07
    Mensajes
    8
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado TDT.....¿plasma o LCD?

    Hola a todos, voy a comprar un 42" este mes, el uso que le voy a dar es TDT, Satélite y DVD. Resulta que he leido que la TDT se ve peor en los actuales televisores que en los anteriores CRT, mi pregunta es ¿teóricamente se ve mejor en LCD o en plasma?......¿y puede ser que se vea aún peor si es FULLHD?.....¿hay algún modelo que destaque en esto?
    Estoy pensando en el famoso plasma de Panasonic TH-42PX70E que ahora está bien de precio, si me aconsejais un LCD (he mirado el Sharp o el Toshiba) pues puedo considerarlo también.

    Saludos y gracias por adelantado

    PD: he intentado hacer una búsqueda, pero la palabra TDT es muy corta y no me da resultado
    Última edición por serser; 02/10/2007 a las 12:45

  11. #71
    Vamos Rafa!! Avatar de yeyazo
    Registro
    25 sep, 07
    Mensajes
    102
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: TDT.....¿plasma o LCD?

    Hola, personalmente yo prefiero la imagen del plasma, aunque si vas a utilizar casi solo para TDT, el mejor sintonizador lo tiene sony.
    En cuanto a las opciones que has dado, el panasonic lo he provado y me parece una compra estupenda.
    Un saludo.

  12. #72
    recién llegado
    Registro
    02 oct, 07
    Mensajes
    8
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: TDT.....¿plasma o LCD?

    Cita Iniciado por yeyazo Ver mensaje
    Hola, personalmente yo prefiero la imagen del plasma, aunque si vas a utilizar casi solo para TDT, el mejor sintonizador lo tiene sony.
    En cuanto a las opciones que has dado, el panasonic lo he provado y me parece una compra estupenda.
    Un saludo.
    Gracias

  13. #73
    asiduo
    Registro
    16 oct, 07
    Mensajes
    366
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado lcd o plasma

    alguien me dice que me pillo lcd sharp 42 xd1e/philips 9732 42 o pioneer lo quiero basicamente para ver la tdt y peliculas y que alguien me diga por que todo el mundo elije el pioneer por que yo siempre que he tenido la oportunidad de ver plasmas y lcd siempre se ven mejor los lcd

  14. #74
    principiante
    Registro
    20 jul, 07
    Mensajes
    81
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: lcd o plasma

    Así a bote pronto... Plasma... es más barato un plasma como el Samsung Q97 (1200 euros en FNAC), que un LCD de 42 de última generación (entre 1600 y 2000)...
    Para mi la TDT se ve mejor en Plasma, aunque si vas a estar lejos no se note la diferencia... y los DVD's se ven más naturales en Plasma...
    Eso si, tienes que vigilar con los logos de los canales y tomar medidas para evitar que te quemen la pantalla...

    Si fueras a jugar a la videoconsola te diría que LCD...

    Si vives en por Barcelona te invito a ver un DVD en mi tele y me comentas que tal se ve...
    Última edición por NurEddin; 19/10/2007 a las 01:06

  15. #75
    principiante
    Registro
    18 may, 07
    Mensajes
    52
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado LCD o Plasma full HD ligero

    Cita Iniciado por agus123 Ver mensaje
    Buenas a todos, esta vez espero obtener alguna respuesta ya que en los intentos anteriores no lo he conseguido.

    Estoy buscando un Full HD que pese alrededor de los 20 kilos porque la tengo que colgar en pared de 5cm y tiene que ser de 42'' porque el punto mas cercano de donde se vera es de 3 metros y el mas alejado de 5 metros, ahora tengo una 32" y se ve muy pequeño todo.

    Bueno yo he estado buscando y descartando hasta que me han quedado 2 modelos la LG 42lg5500 y la philips 42pfl5603d, y ahora os pido consejo cual es mejor de las dos o cual otra me aconsejais, gracias.
    El presupuesto es como maximo 1400€
    ¿20 kilos un 42? 22 o 23 minimo, ya es jodido elegir, si encima hay que mirarle el peso como en el mercao estamos jodidos

    Cita Iniciado por rubenlbe Ver mensaje
    Porque tienes miedo de que no aguante mas de 20Kg?
    Es pared de ladrillo o pladur? si es pladur, cuantas capas tiene, 1 o 2?

    Porque los soportes que se venden, anclan el soporte en 4 o 6 puntos, y eso es repartir bastante el peso si se taladra bien y se ponen tacos adecuados.
    Yo le meti 6 Tornillos de expansion de 12 (comunmente llamados spick) aguantara? jejeje

    Saludos
    Última edición por bebeto; 16/04/2008 a las 20:15

+ Responder tema
Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Diferencias entre LCD y TFT
    Por carrascal en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/04/2006, 11:34
  2. Diferencias entre 657 y 757
    Por chorden en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21/02/2006, 18:38
  3. Diferencias entre TFT y LCD
    Por Molina en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/10/2004, 01:59
  4. diferencias entre b&w
    Por mikkii en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 06/10/2004, 18:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins