Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 24 de 24

se ve igual una lcd que ena tv de tubo???

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #16
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: se ve igual una lcd que ena tv de tubo???

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por sergio35
    Los pro CRT, estais muy condicionados por vuestras respuestas. Siempre argumentais los aspectos negativos de los LCD-Plasmas y no valorais los positivos, por lo que es dificil hacer un balance objetivo.
    Yo he nombrado también los aspectos positivos de los LCDs. Quizás, el que no eres objetivo seas tú... :

    Cita Iniciado por sergio35
    Una de las principales caracteristicas de un LCD es su resolución, mayor que la de un Plasma y un CRT.
    Pues depende del plasma y del CRT. Como te he dicho antes, el CRT Philips este de 600 euros tiene 800 líneas, por 720 la mayoría de los LCDs...

    Cita Iniciado por sergio35
    Que las fuentes actuales no sean lo buenas que debieran no puede convertirse en un defecto para los LCD.
    El que los LCD utlicen escaladores no es un defecto, es una caracteristica técnica que permite a algunos LCD mostrar señales PAL casi como autentica HD, de eso doy fé en mi GD7. Sin hablar de lo que será en un futuro con señales HD.
    Estamos valorando cómo se ve una pantalla LCD frente a una de tubo ahora. Y en las condiciones actuales, la ventaja del tubo es apabullante.
    En el futuro... ya veremos.

    Cita Iniciado por sergio35
    La sensación de profundidad de campo, efecto 3D, de los LCD no se consigue ni por asomo en un CRT
    No sé qué es para ti la "profundidad de campo", yo eso sólo lo conozco de fotografía.
    Lo que sí sé es que, en escenas oscuras, los LCDs suelen representar una mancha, a veces con bastante ruido, y sin ningún tipo de detalle ni en primer ni en segundo plano. Claro, para ellos "negro" y "oscuro" es lo mismo...

    Cita Iniciado por sergio35
    Mi LCD se ve mejor a plena luz que el CRT (Sony 100 hz). En cuanto a color, me resulta mucho mas atractivo el color del LCD que el CRT, quizas sea por la luminosidad que tienen sus colores.
    Los colores artificialmente chillones son otra característica de los LCDs. Aunque los CRTs también pueden sacarlos... (pruébalo en un buen CRT, y luego... lo desactivas).

    Cita Iniciado por sergio35
    En algún lugar leí que las velocidades de refresco inferiores a partir de 12 m/s son imperceptibles para el ojo humano. Debe ser así, yo no veo ningún salto en imagenes en movimiento, por ejemplo una pelota en un partido de tenis. El tiempo de refresco no es un problema en un buen LCD.
    Sí que es un problema... Cada cristal LCD tarda cierto tiempo en cambiar de estado, pasando por varias fases intermedias, lo que provoca que se emborronen las imágenes en movimiento. Por eso Philips ha incluido en sus nuevos modelos de gama alta su sistema ClearLCD, que reduce esos problemas. Lo curioso es que es un sistema inspirado en el escaneo de los tubos tradicionales: en las transiciones "apagamos" la luz y la "encendemos" cuando las celdas están en "reposo".

    Al invento le han dado varios premios, entre ellos el EISA a la Innovación.

    Cita Iniciado por sergio35
    En cuanto al contraste, si es inferior en un LCD, pero no es malo en absoluto. Se pueden apreciar bastante bien los detalles en escenas oscuras.
    Más aún que el contraste, el principal problema es la ausencia de negro. Los LCDs consiguen subir el contraste quemando blancos. Los CRTs, bajando negros.

    Cita Iniciado por sergio35
    En mi opinión, la sensación visual global de un buen LCD es mucho mas atractiva que la de un buen CRT. Ningún argumento técnico puede cambiar la percepción de lo que veo yo y todos los que han visto la tele en casa.
    A mucha gente le gusta los colores chillones en las imágenes, como a otros les gusta que los equipos de sonido tengan muchos agudos, o muchos graves. Pero eso no tiene nada que ver con la fidelidad, tanto en imagen como en sonido.

    Por otro lado, pensando en el futuro, conviene tener en cuenta que están a punto de aparecer en el mercado los televisores SED, que mejoran radicalmente las características tanto de LCD como de plasma, y que no son más que una evolución del concepto CRT.

  2. #17
    asiduo
    Registro
    27 jul, 05
    Mensajes
    351
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: se ve igual una lcd que ena tv de tubo???

    Amigo peck,

    1º.- Habrás podido leer que reconozco los aspectos negativos de los LCD, yo no te he leido algún aspecto negativo de los CRT. ¿no los tiene?. ¿Tienes un buen LCD para comparalo o solo hablas de oidas y por lo que has visto en alguna tienda?. Dudo de tu objetividad.

    2º.- La resolución de cualquier LCD superar la de la mayoría de los CRT. La Resolución de tu Philips esta ampliamente superada por algunos LCD.

    3º.- La Alta definición ya existe, aunque no este generalizada ya se pueden ver videos en HD y pronto se empezarán a vender los primeros reproductores HD, el futuro es hoy. Pero no me tengo que ir a imagenes HD, con las actuales señales PAL los buenos LCD escalan a unos niveles que hacen que su definición sea muy superior a la de cualquier CRT.

    4º.- Por supuesto que no sabes lo que es profundidad de campo o efecto 3D, mientras tengas un CRT no sabrás que es ese efecto en una tele.

    5º.- El tema de los negros y el contraste, esta claro que no has visto un buen LCD. Aún siendo su punto flaco, no defraudan en absoluto.

    Y por último, sobre colores chillones, para gustos los colores. No valores mis gustos yo no valoro los tuyos.

    Te doy la razon en que no hay una oferta como la de tus CRT, será porque no los quiere nadie, están de saldo y es una tecnología obsoleta.

    En mi opinión el CRT es una buena opción para quien no puede pagar un buen LCD

  3. #18
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: se ve igual una lcd que ena tv de tubo???

    Evidentemente, tú no sabes qué es un buen CRT.
    Yo sí conozco los LCDs: mi monitor es LCD, mi proyector es LCD y suelo ver una tele LCD, que no es la mía.

    En mi opinión, el LCD es una buena opción para quien no puede pagar un buen plasma...

  4. #19
    asiduo
    Registro
    27 jul, 05
    Mensajes
    351
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: se ve igual una lcd que ena tv de tubo???

    Cita Iniciado por peck
    En mi opinión, el LCD es una buena opción para quien no puede pagar un buen plasma... *
    Jejejejeje, muy bueno.

    Si vienes por Almería, estas invitado a comparar teles y tomar unas cervezas.

  5. #20
    asiduo
    Registro
    13 feb, 06
    Mensajes
    332
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: se ve igual una lcd que ena tv de tubo???

    Sergio, como sabes he probado varios LCDs de 32" directamente en casa, amén de los que he visto en casa de amigos y los que me han dejado configurar a mi gusto en los comercios (con mi propio DVD bajo el brazo).

    Mi condicionante, en mi salón de 35 m2, es que mi mujer sólo me deja meter la tele en el hueco de una librería, con la que está encantada, en la que cabe una tele de tamaño máximo de 32" y no se le ve el culo (la Philips empotrada aquí parece un LCD). En este salón no es negociable meter más tecnología *:'(
    Te aseguro que lo mejor que he visto en calidad de imagen para meter ahí es el CRT Philips 9551 (ya sabes que el GD7 nunca lo he probado porque no lo han traido a Canarias, lo único Sharp que hay aquí es el modelo P70 que un día me encontré por casualidad en Carrefour y lo probé en mi casa).
    Actualmente estoy acondicionando acústicamente mi propio salón en la buhardilla que tiene 28 m2 donde tengo mi aparato estereo de toda la vida con mi apreciado previo y etapas monofónicas a válvulas de la americana Audio Research, plato Linn Sondek LP12 con cápsula Benz Micro Ruby 3, CD Mark Levinson 390S y cajas Merlin Music Systems hechas a mano y encargadas directamente a USA tras seis meses de espera, todo cableado con Cardas Golden Reference (este equipo es la niña de mis ojos y me ha dado y me dará mucho momentos de felicidad).
    Yo no era aficionado al cine en casa, pero como siempre me gusta comprar lo bueno al mirar tantas teles y meterme en este foro me entró el gusanillo y *estoy sopesando la idea de instalar un proyector BARCO (o Sony Qualia) y poner los elementos que faltan para ampliar mi aparato stereo a 5:1 ó 7.1, pero con la regla que debe tener la misma calidad que el equipo que ya poseo (procesador AV Mark Levinson Media Console, etc.)

    Como ves mi elección fue la Philips 9551 y, a Dios gracias (es un decir *), *el dinero no es problema. *

  6. #21
    Baneado
    Registro
    18 dic, 10
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: se ve igual una lcd que ena tv de tubo???

    Cita Iniciado por sergio35 Ver mensaje
    Alucino con las afirmaciones que leo por aqui.

    ¿ Como se puede afirmar de una manera tan categorica que una CRT se ve mejor que una LCD y que una Plasma ?

    Habrá aspectos en que un CRT o un Plasma mejore un LCD, pero en conjunto y valorando todas las caracteristicas, para mí, un BUEN LCD es mucho mejor que un CRT en DVD y en TDT. Si hablamos de HD ya mejor .

    Yo tengo en casa un CRT 100hz un LCD. No hablo de oidas.
    Con más razón que un santo, así que las crt han desaparecido

  7. #22
    Baneado
    Registro
    18 dic, 10
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: se ve igual una lcd que ena tv de tubo???

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Esto que dices


    creo que es muy aventurado y como todo, depende de muchos factores . Yo estoy más bien en la línea que apunta peck y me explico.

    Obviando estética, diseño, tamaño y precio (que también cuenta, por supuesto), vamos a ceñirnos en el aspecto técnico .

    1.- Resolución
    No puedes comparar un TRC de inferior resolución a un plasma o LCD de mayor resolución . Digo esto, porque hasta hace poco e incluso hoy, raros son los TRC que llegaban a las 500 líneas de Tv y sin embargo eso y mucho más es habitual en los plasmas y LCD. Pero a igualdad de resolución y con una buena electrónica detrás que garantice la convergencia, ahí tienes empate pues verás lo mismo.

    2.- Brillo
    Ahí no puedes comparar la tecnología TRC a ninguna todavía . Cierto es que ya se le acerca sobre todo el plasma, pero pon cualquier cacharro a la luz diurna en una terraza y a ver cuál se ve menos antes. Además, la visualización digital está sujeta a 8 bits en origen salvo para algunos formatos utilizados como master en HD que tarbajan a 10 bits (inaccesibles por coste al usuario) . Eso quiere decir, que tendrás 256 niveles o escalones de luz por color . En un TRC ese valor se acerca al infinito por color por lo que en todos los casos, las transiciones de color, es decir, la naturalidad siempre sera superior en un TRC aunque las distancias están ya muy cortas y a efectos prácticos estamos ya casi en el límite de la percepción humana .

    3.- Contraste
    Es difícil encontrar plasmas o LCDS con relaciones superiores a 15.000 :1 pero esto es habitual en un buen TRC . En un LCD tienes que poner freno a la luz de alguna manera para obtener un negro profundo cosa que no ocurre en un TRC ya hace tiempoy es la única tecnología cuyos negros son negros de verdad y es raro ver un blanco quemado cosa que en los plasmas sí que se ve con demasiada frecuencia, aunque, insisto, las distancias ya son muy pequeñas.

    Un ejemplo, es que la mayoría de las estaciones de diseño gráfico trabajan con monitores TRC ... Por algo será.

    Ahora, si metes las prestaciones, que tienen las nuevas tecnologías, jóvenes aún y con mucha evolución por delante, su diseño, capacidad de pantallas más grandes, espacios que ocupan menores, pues las distancias ya sí que son tan cortas que elegir un LCD o un plasma no es hacer el tonto ni muchísimo menos, pues se ven muy bien y harás una elección acertada.

    Pero la referencia en imagen, lo que se pretende igualar por parte de los fabricantes o superar, me temo que todavía la tiene el viejo tubo (uno bueno, ojo, que hay castañas infumables por ahí), aunque no sé por cuánto tiempo.

    Un saludo.
    Veo que eres un experto, ¿daría hoy día la misma respuesta?. Gracias

  8. #23
    recién llegado
    Registro
    18 dic, 10
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: se ve igual una lcd que ena tv de tubo???

    saludos

    si me dejais opinar sobre esto os diria: para el tdt que vemos actualmente osea una kk pues crt.
    para alta definicion pues led, por no opinar sobre el plasma ( no lo tengo) pero por lo que he visto y comparado para mi es mejor y se ve mejor que el led-lcd.

    he tenido una wega 100hz de crt ( KV-32FQ85E ) y en baja definicion era una pasada, en tdt normal superaba muy mucho a la samsung que tengo, es mas, en pelis me quedo con la wega, aun siendo inferior en cuanto a resoluccion, los contras son las conexiones, nada digital.

    en mi modesta opinion digo que en tdt normal crt, en tdt hd led, y si puedes comprate una philips, aunque namas sea por el ambilight, es una autentica pasada, amoladora diria yo.

    saludos

  9. #24
    Investigador inquieto Avatar de ses433
    Registro
    05 jun, 08
    Mensajes
    721
    Agradecido
    175 veces

    Predeterminado Re: se ve igual una lcd que ena tv de tubo???

    Disculpad pero habéis resucitado un hilo de ¡¡¡Julio de 2006!!! Sólo hace cuatro años y medio de todo eso. Casi nada cuando estamos hablando de tecnología...

    En fin... hasta merece ser reportado
    zanxxx y salu2 de ses433
    ---------------------------

    Samsung PS43D450. HDReady y justilla de tamaño, pero va de perlas como pantalla de transición y para ver CLAN y BOING los peques tienen más que suficiente.

    Tengo un receptor 5.1 Sony y un pack de altavoces y sub VIETA... ¿y qué?

    Mi CRT Panasonic 32" 100 Hz ha sido aporreado vilmente por mis peques con utensilios varios que han picado el cristal... ¿y qué? En mi habitación no se nota tanto

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. [ESP] Una novia sin igual
    Por admin en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/04/2008, 14:42
  2. pro evolution igual en 360 que en PS3
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03/07/2007, 21:14
  3. w-xga es igual a hdtv?
    Por omaito en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/05/2005, 20:20
  4. Scart igual a RGB?
    Por queixal en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/02/2005, 12:01
  5. Igual calidad el 434 que el 435 de Pioneer
    Por dorondon en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/12/2004, 18:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins